Webcampista.com

mucho más que un foro

IVA reducido 4% AC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Iba a contestar algo parecido pero se me fue. Mi mujer tuvo un ictus y iba a recuperación en un hospital con unidad de daño cerebral (no sé si es el caso) y llegaban algunos padres con furgonetas adaptadas.
Hace poco volví para un asunto mío y estaba una madre cargando con su hijo para pasarlo de la silla de ruedas al coche no sé si adaptado... Era una tipo Rifter larga.
Y pensé ¿Por qué no una autocaravana? Tiene agua, servicio, calefacción, nevera. Se puede ampliar la puerta de entrada.
No me esperaba ataques así a degüello en el foro. Corresponderán o no ayudas, pero empatía cero.

Ahora recuerdo a alguien que adaptó una caravana para entrar con la silla de ruedas.

En fin le deseo lo mejor al op y su familia.
Gracias y que haya mejoría
 
De la pag. de Hacienda:

"así como los vehículos a motor que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con discapacidad en silla de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quién sea el conductor de los mismos".

No hace excepcion alguna; tiene motor y transporta habitualmente a un PMR. Si lo deniegan, hay fundamento para Demanda.
Gracias por su comentario, que tengas un buen día
 
Todavía no entiendo por qué una persona discapacitada, no puede comprarse una ac. Y dedicarse a viajar y disfrutar....
Si va a ser su vehículo de uso cotidiano y de desplazamiento.
Otra cosa será que lógicamente tendrá que adaptar ese vehículo a sus necesidades. Pero esto ya es cuestión de homologar esas modificaciones y pasar la ITV.
Si por ley tiene derecho a subvenciones, puesto que será su vehículo habitual.... Y si después de solicitarlas, se las deniegan. Yo lo lucharía, intentaría asesorarme lo mejor posible y punto.
Desde un principio, a este Sr. Creo que no se le ha tratado con la suficiente consideración y respeto que se merece.
Desde un principio se le coloco la etiqueta de jeta.
Me parece bastante patético algunas contestaciones que se le han dado.
Desde aquí, animo a este Sr. Que se asesore y que lo luche, por que me da la sensación que lo va a ganar.
Animo y un saludo,LaKuy.
Muchas gracias un saludo
 
Es cierto que vivimos en el país de la "picaresca", de ahí que algunos usuarios se hayan pensado que el compañero Lakuy quería "hacerle el lío" a la agencia tributaria para ahorrarse un dinero en la compra de una autocaravana, pero presumiendo que es cierto lo que nos ha contado, me parece totalmente legítimo que puede acogerse al IVA reducido ya que va a ser el único y principal vehículo para transportar a la persona con discapacidad. Así que intenta pelearlo a ver si puedes conseguirlo, si tienes algún amigo o familiar abogado seguro que pueden echarte una mano.

Y respecto al tema de la tarjeta de movilidad reducida, como dice Lakuy a veces no tiene nada que ver que con un impedimento de las funciones motoras. A mi hijo le concedieron la movilidad reducida y tú le ves y puedes pensar que te estoy vacilando, pero hay que tener cuidado con lo que se dice porque puedes meter la pata hasta el fondo. De hecho recientemente, mi mujer ha tenido que llamar la atención a varios "padres-madres" en el colegio, por ocupar las plazas reservadas a personas con movilidad reducida. Los hay que como es normal se disculpan y intentan no volver a hacerlo y luego hay "cabestros" que encima se ponen chulos y en este último caso pues tienen la suerte que topan con mi mujer, porque si lo hacen conmigo la cosa igual se pone fea.

Todos conocemos o sabemos de gente, que utilizan tarjetas de familiares para hacer uso indiscriminado de plazas de aparcamiento reservadas. Yo puedo decir que jamás he ocupado una plaza de estas salvo cuando ha sido para llevar o recoger a mi hijo de algún sitio. Al final pagan justos, por pecadores.
 
Yo creo que le dais muchas vueltas al asunto.

Si tiene derecho al 4% de IVA, pues que se lo den.

Si no tiene derecho al 4% IVA que no se lo den.

Los inspectores de hacienda son los que mandan en estos casos, y si no se lo dan, tenga o no tenga derecho, pues reclamación, abogado o lo que considere oportuno.


Ahora, el opinar si debería o no debería tener derecho no hay que tomarlo como algo personal. Es una opinión.

Sobre el tema si tiene o no tiene derecho, para ello están los técnicos o supervisores para aceptar la petición o no.

Yo me desgravo cosas como por ejemplo el colegio privado de mi hija. Podríamos discutir horas sobre si debería o no debería de desgravarme ese dinero. Pero la realidad es que puedo y lo hago con la ley actual de mi comunidad y con el beneplácito de hacienda, que lo revisa. Ahora, como en todos los sitios, habrá gente que le guste que yo me desgrave ese dinero, y a otros no.

Un saludo a todos y menos rencores, que ya huele a navidad.
 
Es cierto que vivimos en el país de la "picaresca", de ahí que algunos usuarios se hayan pensado que el compañero Lakuy quería "hacerle el lío" a la agencia tributaria para ahorrarse un dinero en la compra de una autocaravana, pero presumiendo que es cierto lo que nos ha contado, me parece totalmente legítimo que puede acogerse al IVA reducido ya que va a ser el único y principal vehículo para transportar a la persona con discapacidad.

De la pag. de Hacienda:

"así como los vehículos a motor que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con discapacidad en silla de ruedas o con movilidad reducida, etc.
Ésos matices realzados sonel motivo por el que la AEAT ha rechazado la solicitud de IVA reducido:

Ver el archivos adjunto 4128662

Y que el propio @Lakuy ratifica tras haberle indicado yo que una autocaravana no era el vehículo más idóneo para el transporte habitual de su hijo:
... mi hija mayor vive a 2 portales de mi casay dispongo de su coche si le hace falta a su hermano...
Asi que si consigue demostrar que la autocaravana la ha adquirido con la finalidad de transportar habitualmente a su hijo, me parecería normal que le concedieran la reducción.

Asumiendo sus razonamientos, un residente en Menorca podría comprarse un yate y pedir pagar un IVA del 4% ¿no? A mi no me parece de recibo.
 
Ésos matices realzados sonel motivo por el que la AEAT ha rechazado la solicitud de IVA reducido:

Ver el archivos adjunto 4128662

Y que el propio @Lakuy ratifica tras haberle indicado yo que una autocaravana no era el vehículo más idóneo para el transporte habitual de su hijo:

Asi que si consigue demostrar que la autocaravana la ha adquirido con la finalidad de transportar habitualmente a su hijo, me parecería normal que le concedieran la reducción.

Asumiendo sus razonamientos, un residente en Menorca podría comprarse un yate y pedir pagar un IVA del 4% ¿no? A mi no me parece de recibo.
Mire Ud. Mi Capitán gracias por su comentario y que tengas un buen día Majo y esto ultimo sin acritud
 
Lo que tengo claro es una cosa, mi hijo, yo y mi esposa vamos a disfrutar de nuestro sueño, tenga IVA o No lo Tenga, después habrá personas que le gustaran mas a otras menos, pero gracias a Dios y solo a Dios y no a otros ....., tendré la AC , Mucha salud a todos amigos
 
Lo que tengo claro es una cosa, mi hijo, yo y mi esposa vamos a disfrutar de nuestro sueño, tenga IVA o No lo Tenga, después habrá personas que le gustaran mas a otras menos, pero gracias a Dios y solo a Dios y no a otros ....., tendré la AC , Mucha salud a todos amigos
No era esa la cuestion que propusiste al abrir el hilo de si disfrutais o no y que se supone que si, como todo aquel que tiene una AC, CV, camper o tienda de campaña ¿ Quien a cuestionado eso ?
Vuelves a marear y a poner en entredicho algo que ni se menciono, vuelves a mezclar churras con merinas.

¿ No querias que el moderador te cerrase el hilo ? A Dios rogando y con el mazo dando.
 
Lo que tengo claro es una cosa, mi hijo, yo y mi esposa vamos a disfrutar de nuestro sueño, tenga IVA o No lo Tenga, después habrá personas que le gustaran mas a otras menos, pero gracias a Dios y solo a Dios y no a otros ....., tendré la AC , Mucha salud a todos amigos
Sigues sin comprender nada. Como muy bien te señala @Aviajederueda, nadie ha deseado que no podáis, tu hijo, tu esposa y tú, disfrutar de vuestro sueño, faltaría más. Y que sea por muchos años. Lo que planteaste al abrir este Tema, nada tenía que ver con eso. O al menos yo no he leído en ninguna parte que preguntaras si nos parecía bien que te compraras una autocaravana.

Dicho esto, tendrás tu autocaravana gracias a tu trabajo, a tus ahorros, a tu capacidad de endeudarte o a mil motivos posibles, pero estoy convencido de que Dios no ha tenido nada que ver. Si tan creyente y católico eres, empieza por no utilizar el nombre de Dios en vano.
 
Sigues sin comprender nada. Como muy bien te señala @Aviajederueda, nadie ha deseado que no podáis, tu hijo, tu esposa y tú, disfrutar de vuestro sueño, faltaría más. Y que sea por muchos años. Lo que planteaste al abrir este Tema, nada tenía que ver con eso. O al menos yo no he leído en ninguna parte que preguntaras si nos parecía bien que te compraras una autocaravana.

Dicho esto, tendrás tu autocaravana gracias a tu trabajo, a tus ahorros, a tu capacidad de endeudarte o a mil motivos posibles, pero estoy convencido de que Dios no ha tenido nada que ver. Si tan creyente y católico eres, empieza por no utilizar el nombre de Dios en vano.
Para ti yate como animal de compañía
 
Joeeee, os habeis encelado de narices. Rebobinar, hombres, que teneis razon los dos y ademas os la dais.
 
@admin yo sinceramente viendo como se enfrentan todas las partes eliminaría el post.

Sobre el tema de si tiene o no derecho a la reduccion del iva, que lo decida la agencia tributaria y si no se esta deacuerdo, que lo decida en ultima instancia un juez. Punto pelota.

En este foro no se borran hilos normalmente, (salvo spam o que lo pida el creador del hilo), pero si que se cierran cuando dejan de ser hilos para convertirse en lugares de confrontacion.

Ya dije antes que estaba a punto de cerrar este hilo

creo que ya ha llegado el momento de cerrarlo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com