Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ive reducido compra autocaravana

RUBENIN

timid@
Buenas tardes compañeros:
Quiero haceros una consulta por si alguien está en esta situación: quiero comprar una autocaravana nueva y yo tengo reconocida una discapacidad y reconocida también como persona con movilidad reducida.
Cuando se compra un vehículo nuevo y siempre que hayan pasado 4 años desde otra compra, me aplican un IVA reducido del 4% en vez del 21%.
Mi consulta es si el IVA reducido me lo van a aplicar en la autocaravana o no, ya que según el reglamento del IVA impositivo, se aplican a los vehículos destinados al transporte habitual de personas con movilidad reducida (turismos).

Alguen ha comprado la autocaravana y se lo han concedido?. Gracias.
 
pues no lo se, pero yo preguntaría en hacienda y a alguna asesoría que sepa de tema
 
turbo por que no te pareceria justo, se supone que si tiene una discapacidad en la movilidad puede ser que tenga que adaptar la cv en algún medida, eso es un sobre coste y lo lógico es que al reconocerse que la discapacidad provoque un sobre coste de alguna manera se le haga soportable ese sobrecoge y pueda disfrutar igual que los demás.

Rubenin espero que no te moleste como me exprese, que tengas una discapacidad no tiene por que coartarte el que disfrutes y me gusta que quieras estar en este tema, desde aquí mi apoyo y sobre todo mis mas sinceros respetos, sigue así
 
Entonces que les hagan descuentos en las obras para adaptar las casas, en un vehículo de recreo no me parece bien, se de lo que hablo, mi padre es parapléjico hace 23 años, yo podría haber sacado mis coches a su nombre, y solicitar plazas de minusválido y ahorrarme las plazas de garaje, y no lo he hecho porque eso es abusar, algo por otra parte muy común en este país. Las adaptaciones en vehículos de primera necesidad por supuesto deben tener ventajas fiscales, los vehículos de recreo no
 
Porque luego resulta que a mi padre una silla de ruedas le cuesta 5000 euros mínimo y la ayuda es de 300, y más necesidad que eso ya me contarás
 
gracias por vuestras respuestas, pero mi pregunta Turbo no iba para pedir opinión sobre si está bien o mal la aplicación en vehículos de recreo, ya que eso sería un tema polémico en el que cada uno tendríamos una opinión distinta y perfectamente válida
Mi pregunta es si tengo derecho legal a la aplicación legal de ese IVA y si algún forero ha realizado la compra en estas circunstancias.
 
Si la legislación dice que tiene que ser para transporte habitual...pero que es habitual, si la vas a usar mucho,, se puede considerar habitual...
Se por darse el caso en mi familia, que si se le aplica el Iva reducido aunque sea un vehículo de lujo, entonces por que no a una ac??? Por que para tener movilidad, no es necesario un Mercedes de 70.000 euros, y sin embargo le hacen el descuento...
 
Partiendo que hay 17 territorios y 17 haciendas ,y que cada una funciona diferente, yo creo que lo mejor es que te informes en tu hacienda ,porque lo que es bueno en una no lo es en la otra
 
Entonces que les hagan descuentos en las obras para adaptar las casas, en un vehículo de recreo no me parece bien, se de lo que hablo, mi padre es parapléjico hace 23 años, yo podría haber sacado mis coches a su nombre, y solicitar plazas de minusválido y ahorrarme las plazas de garaje, y no lo he hecho porque eso es abusar, algo por otra parte muy común en este país. Las adaptaciones en vehículos de primera necesidad por supuesto deben tener ventajas fiscales, los vehículos de recreo no

Turbo por lo menos aquí en Galicia si se obtienen esas ayudas para los discapacitados por lo de las casas me refiero, es lento pero se comsiguen, y te lo digo por que cuando mi madre, ya fallecida necesito un ascensor para poder salir de casa la podría haber conseguido, pude asumir el gasto y preferí que la ayuda fuera para quien lo necesitase mas. En donde vive una cuñada mía un parapléjico necesitaba una de esas plataformas para sillas de ruedas y la comunidad la obtuvo sin problemas les tardo, pero la plataforma esta instalada y ademas les sirvió para mejorar también el acceso a los ascensores, de aquella el piso me pertenecía y estuve en el ajo. Se de bastantes autocaravanistas que la han conseguido
 
al contestarte por privado me sale este mensaje
RUBENIN ha excedido su capacidad de almacenamiento de mensajes privados y no puede aceptar más mensajes hasta que libere algo de espacio.
te contesto en el otro foro por privado. :wink:
 
si hay gente a la que le han concedido el iva reducido en la compra de una autocaravana.

la clave en el parrafo, "deban transportar habitualmente a personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quien sea el conductor de los mismos."
no se especifica que tipo de vehiculos, aunque descarten algunos por considerar que no es un transporte habitual (lo cual es muy subjetivo).
¿un ferrari vale para transporte habitualmente y una autocaravana no?

Hay gente que compra campers en vez de otro tipo de AC, para usarla como transporte habitual (en el dia a dia, que se suele decir).
 
Yo creo que si, pero solo puede hacerlo en un vehículo y tiene que aportar un conductor que viva en su mismo domicilio con un empadronamiento histórico.
Pregunta donde la compras ellos lo sabrán mejor que nadie.
Saludos
 
Si tiene otro vehículo matriculado a su nombre no podrás acogerte a la rebaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay ac con portones grandes para dejar pasar una sella de ruedas y plataforma elevadora, adaptadas a lo que quieras, pero del iva no se nada; una vez hable con un autocaravanista que llevaba una de éstas, en Monfragüe y no me comentó nada del iva.
Saud.
 
Si tiene otro vehículo matriculado a su nombre no podrás acogerte a la rebaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La regla es que el vehículo tenga mas de cuatro años, me parece, sinceramente depende mucho de los señores de hacienda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com