Webcampista.com

mucho más que un foro

Jabón en los baños

amm032

timid@
Buenas,
Este verano hemos podido rutear bastante con la caravana cambiando de los campings más habituales.
Me llama la atención que en los 10-12 campings que hemos estado en España en ninguno había jabón para lavarse las manos en los baños . La mayoría de ellos campings de primera categoría teniendo que pagar ahora en julio bastante dinero por noche. Saliendo del país me encuentro lo contrario y es que en la mayoría de los campings ponen jabón hasta en el wc para que desinfectes la taza.
Que os parece? No creeis que debería de ser obligatorio? Que menos que jabón.... En algunos no había ni secamanos.
 
Buenas,
Este verano hemos podido rutear bastante con la caravana cambiando de los campings más habituales.
Me llama la atención que en los 10-12 campings que hemos estado en España en ninguno había jabón para lavarse las manos en los baños . La mayoría de ellos campings de primera categoría teniendo que pagar ahora en julio bastante dinero por noche. Saliendo del país me encuentro lo contrario y es que en la mayoría de los campings ponen jabón hasta en el wc para que desinfectes la taza.
Que os parece? No creeis que debería de ser obligatorio? Que menos que jabón.... En algunos no había ni secamanos.
Suerte tienes si encuentras papel higiénico...que me parece más sangrante todavía.
 
Yo también soy de la opinión de que debería haber jabón y secamanos en todos. Pero curiosamente, mi experiencia es diferente: casi me he encontrado más campings con jabón y secamanos en España que fuera, aunque supongo que dependerá del país... o de la suerte al elegir.

Y lo de la categoría al final tampoco es que marcase la diferencia: como dices, he estado en campings de primera y caros que no lo tenían, y en campings pequeños y baratos que sí. Y viceversa también, claro.
 
A parte de jabon.. has encontrado papel de water en cada inodoro??? Porque esa es otra, yo lo primero que hago es asomarme a los baños y mirar el panorama, si no hay papel ya se que tengo que coger el mio... pero que no me pille de sorpresa, sobre el jabon, pues aun no lo llevo pero estoy por comprarme una pastilla y si no hay cogerla y arreando, cuando acabes la envuelves en papel film y al bolsillo y para la caravana

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
ni jabón ni papel del culo de toda la vida.

últimamente estoy empezando a ver papel...

y jabón en muy pocos.

lavarse las manos con jabón tras defecar es muy importante para evitar enfermedades gastrointestinales.
 
"semos" mu guarros... y si hubiera jabon, pues estaria todo los lavabos sucios de jabón... enfins....:banghead:
 
Completamente de acuerdo. Precisamente por eso. Entiendo que los dueños de los campings quieran ahorrar costes pero tener que ir con una pastilla de jabón en el bolsillo me parece bastante lamentable . No se sí hay por el foro algún entendido en normativa porque no se hasta que punto es legal el tema o no.
 
Buenas,
Este verano hemos podido rutear bastante con la caravana cambiando de los campings más habituales.
Me llama la atención que en los 10-12 campings que hemos estado en España en ninguno había jabón para lavarse las manos en los baños . La mayoría de ellos campings de primera categoría teniendo que pagar ahora en julio bastante dinero por noche. Saliendo del país me encuentro lo contrario y es que en la mayoría de los campings ponen jabón hasta en el wc para que desinfectes la taza.
Que os parece? No creeis que debería de ser obligatorio? Que menos que jabón.... En algunos no había ni secamanos.

¿De qué país extranjero hablas? He dejado de contarlo por no ir contra corriente, pero a mi me pasó como a JotaCe, que los campings franceses no tenían ni tapa en la taza... pero es que, uno de los que tenían (creo que el único) tenía las tazas separadas de los baños. Esto es, en un edificio las tazas daban a un lado y los baños con lavabos y tal, estaban en el otro. ¿Cuantos crees que se lavaban las manos después de sentarse?

Contrasta esto con el hecho de que luego a comprar fruta y verdura, que tienes que cogerla tú con la mano, y nadie, nadie, se ponía guantes... no pasa na', si pillan una infección, le echamos la culpa a los pepinos españoles...
 
para que jabon? para que nos lo llevemos? y papel porque no llevamos una llave allen que si no...............jajaja
 
en francia segun algunos atan los perros con longaniza.jejeje

Pues vete a hacer camping a Francia.....y simplemente compara las diferencias de las áreas de descanso en las autopistas de pago, con las áreas de descanso de las autopistas de pago aquí en España. Nosotros siempre a Francia porque aquí se paga sin derechos......
 
de que las areas de descanso son muy superiores a las de españa, como casi todo, pero solo casi.
 
El hilo lo he iniciado yo sin ánimo de polemizar ni subestimar lo nacional. El comentario de los campings extranjeros era por si tenía que ver quizás con normativas o exigencias diferentes de un país a otro.
Simplemente opinar que pagar 50,60 o 70 euros por una parcela sea en España o en honolulu debería de ofrecer unos mínimos de higiene y comodidad que para mí entender estaría incluido el jabón en los baños.
 
Yo particularmente en casi todos los campings que e estado si tenían jabón y papel, pero en honor a la verdad, casi prefiero que no haya papel, ya que si hay papel están mas sucios, al decir sucios me refiero a papel por el suelo que como es gratis pues. . . .
 
Nunca eche en falta ni jabón, ni papel higiénico en ningún camping, ya que yo siempre que voy al aseo del camping voy con mi bolsa de aseo, uso mi propio jabón y uso mi propio papel higiénico que en ella llevo, aunque en los aseos haya jabón y papel higiénico... y mira que yo soy tiquismiquis con los aseos en un camping, pero eso no es algo que vea obligatorio... además, en algunos a los que no volveré, el principal problema de suciedad y atascos en los wc, es por los sinvergüenzas y guarros que tiran los rollos enteros dentro de las tazas, o los usan para echar pegotones en el techo, asi como derramar todo el jabón por encimeras, suelos y espejos.....Tampoco cuando voy a los fregaderos echo en falta el "fairy" y la esponja-estropajo, lo llevo yo tambien... lo que sí echo en falta es que el guarr@ que ha fregado antes, podría haber limpiado de restos de comidas y jabón los fregaderos que ha manchado, para el que venga detrás se encuentre los fregaderos como estaban, limpios.

Prefiero mil veces encontrar los aseos y las zonas comunes limpias, que haya jabón y papel higiénico, no lo veo una obligación en ningún camping, pero si lo hay y lo respetan, me parece perfecto, aunque seguiré sin usarlos.
 
En España no hay por que siempre llegan algunos que se lo llevan o lo tiran para hacer la gracia. Dejate un bote de champu en las duchas y veras lo que dura. 1 euro el litro de champu.
 
Planteo una cosa: apoyo la moción, si prometemos por la gloria de mi madre (cada uno de la suya) no tirar tohallitas húmedas a la taza del WC...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com