Webcampista.com

mucho más que un foro

jamón ibérico recebo covap 7 kg 99 EUR + salchichón iberico covap+chorizo bellota covap

perdon quise decir, pomaradas.



Ya sabes uno que es muy burro a pesar de tener un familiar veterinario en Salamanca en una granje de Cerdos , ¿sera quizas las mas importante del Salamanca? .


Y cuando hablo de cerdos , hablo de cerdos IBERICOS no de cerdos blancos .


Y ademos yo me paso todo el dia borracho de Sidra y cuando voy a Salamanca no voy precisamente a centro de ciudad , quiezas hasta te pueda llevar a hacer alguna ruta por los montes y montañas , lo malo es que si voy muy borracho de sidra no sepa por donde llevarte .


Por cierto lee o mira o escucha al dueño de Joselito (jamones, dicen que el mejor del mundo) seguro e dice de donde trae los cerdos Ibericos para hacer sus jamones .


Un saludo
 
Asi que Salamanca en muy mas grande que Asturies ehhhhhhhhhh , te recomiendo que veas la superficie en km de cada uno antes de decir algo , y luego soy yo el que esta borracho de sidra ???? jejjejejejejejejejeje.

Solo te digo que Asturies es la 10 provincia de España en cuanto a superficie

Por favor algo de geografia te va a venir bien
 
Manu.............. por cierto, me encantó la sidra de Taramundi y para días tengo para cortar jamón con el cuchillo que me compré..................me encanta Taramundi, he estado dos veces y pienso volver..........saludos..................................................y
como digo ............................................................

ASTURIAS ES ESPAÑA.......LO DEMÁS TIERRA CONQUISTADA..............

titulo.jpg

[FONT=Book Antiqua, Helvetica, sans-serif]En el Occidente de Asturias, en la frontera con Galicia, se esconde el concejo de Taramundi, un intrincado mar de montañas, bosques de roble y castaño, ríos alegres y profundos valles salpicados de aldeas de piedra y pizarra, hórreos, molinos y ermitas. En la serenidad de esta naturaleza, sus gentes se afanan en cultivar el patrimonio etnográfico y la tradición artesana y gastronómica de la comarca.[/FONT]
[FONT=Book Antiqua, Helvetica, sans-serif]Taramundi es uno de los concejos pioneros en el turismo rural en Asturias. La industria de la forja es uno de los referentes turísticos, así como la fabricación de cuchillos y navajas de reconocida fama. Visita inexcusable es el conjunto etnográfico de artesanías hidráulicas de Teixois, que datan de los siglos XVIII y XIX. En su gastronomía tiene especial importancia la fabricación de quesos semiartesanal, el Pan de Taramundi, elaborado en horno de leña, y el caldo que lleva grelos, patatas, berzas, fabes y compango.[/FONT]
[FONT=Book Antiqua, Helvetica, sans-serif]
La sidrería Solleiro por tradición, forma de trabajo y métodos empleados es el lagar de mayor importancia de toda la comarca, su sidrería, el mejor sitio para disfrutar de todos sus encantos.
[/FONT]

Sidrería SOLLEIRO

www.taramundi.es

la_noria.jpg
http://images.google.es/imgres?imgu...=129&prev=/images?q=taramundi&hl=es&sa=N&um=1
 
Me pasa como a Motero.................TAMBIÉN, si alguien está interesado tengo par vender articulos de radioafinado y materias duro de Ski.

Varias antenas para móvil (vehículos) 27 Mhz.

Tablas y bastones.

Saludos.
 
Como bien sabeis existen tres clases de jamones nombrados ibericos. Los de bellota, los de recebo y los de cebo. Los primeros estan criados exclusivamente con bellotas, los segundos estan criados con pienso y al final de su vida con bellota y los de cebo estan criados exclusivamente con pienso y no salen al exterior.


El problema reside en que al no haber suficientes cerdos en la peninsula, se han importado unos cerdos denominados Dureck de procedencia americana de peor calidad, pero al tener las patas negras pasan a denominarse ibericos. Para saber si un jamon es de bellota autentico hay que mirar la numeracion que todos llevan en uno de sus lados. Si el numero es superior a 7 no es bellota por mucho que te lo vendan asi. El numero corresponde a la semana en que ha sido sacrificado. La numeracion posterior es el año. Si haceis presion sobre su grasa cuando mas tarda en recuperar mas viejo es el jamon, al igual que su color que deberia ser rosado y no como muchos oscuro.


Tambien recordaros que es importante no comprar jamones desde mediados de noviembre hasta finales de febrero, ya que durante este tiempo es cuando las fabricas se dedican a sacar todo el stock que les ha sobrado de la temporada, de ahi la cantidad de jamones que se regalan durante las fiestas de navidad, aunque ya se sabe que a jamon regalado...
 
Asi que Salamanca en muy mas grande que Asturies ehhhhhhhhhh , te recomiendo que veas la superficie en km de cada uno antes de decir algo , y luego soy yo el que esta borracho de sidra ???? jejjejejejejejejejeje.

Solo te digo que Asturies es la 10 provincia de España en cuanto a superficie

Por favor algo de geografia te va a venir bien



Breve Orientación:

Nombre:Asturias Capital:Oviedo Comunidad autónoma: Principado de Asturias Población estimada en 2005:1 millón 76 mil personas Extensión territorial:10,565 kilómetros cuadrados.


Provincia de Salamanca, Nombre:Salamanca Capital:Salamanca Comunidad autónoma:Castilla y León Población estimada en 2001:346 mil personas Extensión territorial:12,336 kilómetros cuadrados.
 
Breve Orientación:

Nombre:Asturias Capital:Oviedo Comunidad autónoma: Principado de Asturias Población estimada en 2005:1 millón 76 mil personas Extensión territorial:10,565 kilómetros cuadrados.


Provincia de Salamanca, Nombre:Salamanca Capital:Salamanca Comunidad autónoma:Castilla y León Población estimada en 2001:346 mil personas Extensión territorial:12,336 kilómetros cuadrados.



TERRACAN , te pido disculpas a ti y Todos los Salmantinos, se que me he Equivocado en cuanto a la extencion de Asturies y Salamanca Provincia , efectivamente la Provincia de Salamanca en mas grande que la Provincia de Asturies , fue un ERROR mio , la edad a veces me juega malas pasadas .

Asi que lo dicho lo siento , espero no se ofenda ningun Salmantino , donde tengo grandes amigos y algunos familiares muy directos trabajando alli como ya comente.


Abra que pensar un poco mas antes de poner algo cuando hay alguna duda.
 
To esto se arregla brindando con una botella de Sidra, ja.ja.ja.

No enfadarse por tonterias
 
No , si yo no me enfado , solo me molesta un poco cuando alguien que nunca se dirigio a mi y lo leo desde hace unos cuantos años aqui y en otros foros , me llame Burro y Borracho , eso solo se lo permito a mis amigos.


Pero enfadado Nunca , hay que puntualizar nada mas .
 
Madre mia que burradas tiene que leer uno. El que no alla visto cerdos en la dehesa Salmantina ejque no ha estado alli, o hiba arto de sidra.



Tenemos que tener en cuenta una cosa, al igual que las manzanas en Asturias, los cerdos Salmantinos no estan en los arcenes de las autopistas.



Me cito a mi mismo, jeje, para que quede claro que no he llamado a nadie ni borracho ni burro.
 
también quiero dejar claro que soy un ferviente admirador de la tierra Asturiana, comunidad autonoma que debo haber visitado en mas de 20 o 30 ocasiones y que si dios quiere seguire visitando con toda la asiduidad que pueda,aunque no me tengo por ser un gran conocedor de Asturias, estoy seguro que me queda muchisimo por ver.



Pero, al Cesar lo que es del Cesar.


y a Salamanca, lo que es de Salamanca.
 
Un pregunta de alguien poco ducho en la materia .

Yo estuve en Guijuelo pero no vi cerdos Ibericos en los campos de Salamanca , por eso pregunto ¿de donde son los cerdos Ibericos que le dan denominacion como de Guijuelo ????


Aclararmelo por favor

Sinceramente y en mi humilde opinion creo que el revuelo formado en este hilo parte de este desafortunado y sin venir a cuento comentario, atacando una denominacion de origen del producto de una región, en el que en este primer post del forero manufer, se presenta como una persona poco ducha en esta materia y queriendo realizar una inocente pregunta, resultando a posteriori que se revela en sus intervenciones, como un gran conocedor del campo charro y de los manejos del cerdo iberico su industria y productos. Una de dos o la primera intervención no era tan inocente, como creo que captaron varios miembros de este foro, o visitar en varias ocasiones el campo charro y tener familia en esta bendita tierra, tampoco hace a nadie experto en temas chacineros ni poseedor de la verdad en cuanto a la realidad agropecuaria de una región.
Siento decirte Manufer que a mi entender el ataque de varios foreros a la sidra, como podria haberse tratado a cualquier otro producto, fue provocado por tu intervención, ya que cualquier denominación, aquella persona que quiera o sepa verlo sabe que tiene bastantes deficiencias que tapar, todos sabemos que hoy en día las demandas han superado las producciones, pero logicamente todo aquel que veamos atacado lo nuestro juraremos lo que haga falta, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com