Webcampista.com

mucho más que un foro

Jeep Cherokee 2.5CRD 2002

Hector74

hablador
Buenas tardes,

mi hermano esta mirarando este coche de un amigo suyo que quiere venderlo, pero a mi no me parece un buen coche, comodo y lo que sea si, pero siempre he oido los Jeep diesel de mala calidad, no asi los gasolina.

Este en concreto es un 2.5CRD de 140 cv del 2002 y con 160.000km, un solo propietario.

Mi hermano si que arrastra caravana, una Sunroller Jazz 495 y aunque ya tiene remolcador Ford Smax 140cv tb, quiere quitar el otro coche que tiene, un Leon 1.4TSI de 125cv del 2009 con 82.000 por tener un todoterreno y su amigo le vende este.

Que opinión tenéis de este Jeep??


250px-Jeep_Cherokee_front_20071004.jpg
 
Esos motores no dan problemas.
Lo de que dan problemas los motores diesel de jeep se ha magnificado, sólo lo dio un motor, y no es este precisamente.
Pero es mas avanzado el 2.8, rinde mejor y gasta lo mismo mas o menos.
 
Por lo que yo sé, este motor no es el que dio tantos problemas, fue el anterior a este el 2.5 td fabricado en Italia de culatines independientes VM, en principio estos motores lo montaban Toyota, Ranger Rover, Chrysler y Jeep, no eran malos son lo siguiente.......

Por tanto asegúrate de que no sea el de culatines, creo que al ser CRD son motores distintos tanto el 2.5 como el 2.8, son fiables y el coche como tal es un buen coche....

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo de jeeps he tenido hasta de los malos, jejeje.

Efectivamente ese modelo no tiene el problema de los culatines. El que tenía ese problema, tampoco era malo, solo había que hacerle culata cada 100000 km, jejejeje

Jeep no es una virguería pero habrás oído alguno que a su Patrol Gr o Range Rover u otros, también le han hecho culata un par de veces. El que siguió con el sistema VM de culatines fue la primera versión del renovado Jeep Grand Cherokee con motor 3.0 TD y 140 caballos, cinco cilindros en lugar de cuatro, pero el mismísmo motor que ya nadie montaba. De ahí que haya quien piense que el 2.5 CRD al dar 140 caballos, sea el mismo, pero nada que ver.

Ese motor ya no es de ese origen náutico ni arquitectura, y aunque no sea un prodigio de modernidad, ni equipamiento ni acabados, si lo que busca es un todoterreno, ese Cherokee sí que lo es. Un todoterreno de pies a cabeza, eso, Jeep, sí sabe hacerlo, sobre lo demás.... no destaca en nada.
 
Pensaba que de mecanica y electricidad daban muchos fallos, pero bueno, sabiendo vuesteras experiencias veo que estaba equivocado.
Aquello de los motores marinos y los Renault serian de modelos mas antiguos.
Le he comentado lo del 2.8 y se ha puesto a buscar como loco.
 
¿Cuantos habéis tenido Jeep?. Siempre pregunto lo mismo, mucha gente "toca de oido", yo os puedo contar que fui un feliz propietario de un Cherokee XJ del 97 (el primero de esa serie que se matriculo en España)y en 13 años le hice 258.000 km sin ningún problema, lo vendí hace 6 años y todavía anda por la carretera tiene más de 310.000 km. Sigue con su motor y sus culatines de origen. El truco (como a cualquier coche) buen mantenimiento. Buen aceite y cada dos años cambio de refrigerante y limpieza del circuito. El problema de esos coches no era el motor, eran las manos. Un coche muy potente para su época 115 cv y un par de 450 Nm, lo hacían una bomba en carretera, pudiendo circular a velocidades sostenidas de 150 km/h, Pues grave error como cualquier TT no están diseñados para correr, Están diseñados par andar. Son vehículos para circular a no más de 110 km por hora. ¿Habeis oido criticas del BMW 525Tds?, Si preguntas por ahí seguro que te dicen que una maquina. Habéis oído hablar mal de los taxis Londinenses (y esos hacen muchos km, bueno millas que son un poco raros) fabricados hasta el 2003? Pues estos son dos ejemplos de ese motor.
 
Hola yo sigo con un Jeep, de 1994 y sin problemas mantenimiento normal, eso si muy tragón.
Saludos Juan Fco
 
¿Cuantos habéis tenido Jeep?. Siempre pregunto lo mismo, mucha gente "toca de oido", yo os puedo contar que fui un feliz propietario de un Cherokee XJ del 97 (el primero de esa serie que se matriculo en España)y en 13 años le hice 258.000 km sin ningún problema, lo vendí hace 6 años y todavía anda por la carretera tiene más de 310.000 km. Sigue con su motor y sus culatines de origen. El truco (como a cualquier coche) buen mantenimiento. Buen aceite y cada dos años cambio de refrigerante y limpieza del circuito. El problema de esos coches no era el motor, eran las manos. Un coche muy potente para su época 115 cv y un par de 450 Nm, lo hacían una bomba en carretera, pudiendo circular a velocidades sostenidas de 150 km/h, Pues grave error como cualquier TT no están diseñados para correr, Están diseñados par andar. Son vehículos para circular a no más de 110 km por hora. ¿Habeis oido criticas del BMW 525Tds?, Si preguntas por ahí seguro que te dicen que una maquina. Habéis oído hablar mal de los taxis Londinenses (y esos hacen muchos km, bueno millas que son un poco raros) fabricados hasta el 2003? Pues estos son dos ejemplos de ese motor.
Yo he tenido dos, el motor VM y el CRD de 163 caballos, y estoy de acuerdo. A mí en el primero no me petaron los culatinres per a quien se lo vendí, sí. De todas formas, lleva seis manos y ahora lo he visto en venta. Ese motor no daba 450 Newtons de par, ni siquiera los daba el 2.5 CRD ni el 2.7 CRD que daba unos 400. Si no recuerdo mal no llegaba ni a los 300N, pero recuerdo que lo refinado de su interior, chocaba con un cambio que parecía heredado de una Fiat Ducato, jajajaa, estaba claro que se diseñaron para cambio automático y motor de gasolina.
 
Yo no he tenido ninguno, un pariente mío si tuvo el Ranger Rover con ese motor y la verdad nunca le oí decir que fue bueno, más bien lo contrario nefasto, en cuanto al motor, como TT para remolcar, andar por la arena impresionante y por la carretera también......

Respecto al BMW 525 tds, habrá quien diga que le ha salido fenomenal y quien no lo quiera ni ver, a nivel de taller mecánico te digo que no era malo lo siguiente, es más, entre ese motor y los de nueva generación 525 d que sacaron después había un abismo.....
Evidentemente el mantenimiento, cuidado y buen hacer con un vehículo es fundamental para que este no se joda, pero cuando un motor no está bien conseguido ni cumple con las especificaciones técnicas para la caja que se a destinado este dará problemas si o si, así lo entierres en manteca si no a ti, será al siguiente propietario...., en fin sobre podemos hablar infinidad de cosas y terminaríamos nunca......

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo uno desde finales del año pasado y estamos muy contentos.
Es un 2.8 163cv y 450 Nm. Y encima automatico (lo busque asi precisamente para remolcar, su principal objetivo).
Es un todoterreno puro y duro, pero limitado. Es decir, no tiene eje rígido delantero sino suspendion independiente y eso lo limita en su capacidad fuera de carretera.
Ahora bien, sabiendo eso y lo que traga, es un coche 4x4 brutal. Se sube por las paredes el jodio!
Potente y sobrio seria como lo describo yo.
Por fuera me parece precioso, siempre me han gustado los Jeeps, y por dentro son simplemente espartanos.... no tienen nada. Tan poco tienen que no veas la pelea que tengo para ponerle una radio. Es 1 din y no puedo poner una pantalla para la cámara trasera (no me gustan las de retrovisor, pero acabare cayendo en una....).
Volante finito, acabados de plástico (pero no suena ni uno), y poco o nulo espacio para dejar cosas asi como maletero pequeño.

Pero, este modelo es que me gusta, y mucho.

Con la caravana detras, la verdad es que es estable a mas no poder. No se mueve el culo ni por asomo y tira de ella espectacularmente. Eso si, tan espectacularmente como gasta gasoil. Pero eso ya lo sabia...
Ir a 80-90 y solo oir el ronroneo del motor e ir relajado para acumular horas y km de ruta es lo que buscaba y es lo que me da este maravilloso coche.

Y encima, podemos salir del asfalto con absoluta confianza gracias a su sistema de traccion 4x4 conectable.
Antiguo, pero para mi, brutal.
 
Yo tengo uno desde finales del año pasado y estamos muy contentos.
Es un 2.8 163cv y 450 Nm. Y encima automatico (lo busque asi precisamente para remolcar, su principal objetivo).
.[/QUO


No creo que de esa cifra de par. El modelo anterior al actual, o sea, a partir del 2009 creo, sí daba algo más de 400 newton, unos 410 pero era el último, con 173 caballos.
El cherokee 2 salió con motor 2.5 cpirmero con 140 caballos igual que el VM de 3 litros y un par menor a 400, y luego el 2.8 con 163, igual al del Grand Cherokee que daba 400 que es el tuyo, imagino que no puede dar más par si el motor es el mismo.

Tienes que irte a modelos mucho más actuales para superar esa cifra, y ni el nuevo cherokee kl, el de 200 caballos Traihawk, llega, se quedaba por debajo, 440 recuerdo que lo miré, porque ese último tenía un 2.2 como el mio, y andaba comparando con el citroen.
 
Cierto, son 400 y 450 el máximo que se recomienda si se le pone un chip de potencia.
A partir de 450 la caja, especialmente la automaticoa, podria sufrir
 
Gracias a vuestros consejos no va a comprar el 2.5 CRD de su amigo, esta buscando con mucha calma dice (mentira podrida, que lo conozco desde que nació) un 2.8 CRD a partir del 2006.

He visto en paginas de estas que dan características de los coches y ponen el 2.5 con 143cv y 315Nm de par en el modelo 2001-05 y para el 2.8 150cv y 360Nm, ya en en el modelo restyling 2006 solo hay 2.8 de 158cv y 400Nm suben un poco los centímetros cúbicos en 21 y el diámetro de los pistones en 2mm, la carrera se mantiene en 100mm
 
Pues en el data estaran equivocados....
Los motores de jeep de 5 cilindros no caben en el cherokee.
En el grand cherokee, si
 
Ah... jajajajaja
Es de 4, eso seguro.
Creo que el 2.8 que llego a España solo llegaron los de 163cv
 
Jeep no tenía motores diesel porque los CRD efrectivamente son de 5 cilindros. En el Grand Cherokee caben de sobra porque su diseño era para alojar los 4.0 de gasolina o el V8 americano.

De hecho, para el Dodge Caliber, tuvieron que recurrir a VW para comprar su bloque 2.0 TDI de 140 cv, sino el modelo se les podía ir al traste. Eso comentaban.

En el G. cherokee original, (el de los culatines) el motivo que se calentara su último cilindro, se debe a su posición, también, muy alejado del frontal, más refrigerado y cerca del salpicadero, porque su posición no era la idónea, tambien debido a que el diseño del vano motor en ese vehiculo, está diseñado para motores de gasolina. El G. Cherokee no equipaba motores de gasolina más pequeños que 4000 cm cúbicos

Le metieron el Vm y un cambio casi de furgoneta y a andar, y así les fué.

Los siguientes CRD, ya de cuatro cilindros, sí caben y son buenos motores.

Mi grand cherokee CRD era el 2.7 CRD con 163 caballos y 400 newton, y sí, de 5 cilindros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com