Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD de 2002 ¿PMA? ¿Resultado cambio automático?

Buenas tardes,

Tenemos la oportunidad de adquirir, a muy buen precio, un Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD del año 2002 y os pido ayuda a aquellos foreros que tengáis un coche como este; ¿Podría alguien decirme cual es su Peso Máximo Autorizado?. Por otra parte, me surge una duda importante; la caja de cambios automática que monta este vehiculo es de origen Mercedes, aunque adaptada por Jeep para su uso como todo terreno (con reductoras), y las opiniones que he oído del resultado de las cambios automáticos de Mercedes son pésimas; uno de mis hermanos tuvo un R y sufrió dos averías en el cambio automático (debiendo cambiarlo en ambas ocasiones) gastándose un pastizal, y también otros usuarios de dicha marca me han dicho cosas parecidas pero bien es cierto que se referían siempre a turismos de Mercedes. ¿Alguien que tenga un Jeep con cambio automático me puede decir su experiencia al respecto?

De antemano os quedo muy agradecido por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
La mma del mio al menos, es del mismo año pero esnimportado, nose si influira es de 2505kg y teniamos q buscar cv de menos de 995 y encontramos nuestra actual con 980 de mma asi que nos da 3485 justo pero sin sacarme otro carnet jejew.

este coche para mi opinion va bien, es verdad que he remolcado tambien con otros coches entre los cuales ha habido otro automatico, un land cruiser corto del 2006 con cambio automatico y el cambio era mas suave. Pero el cherokee tb va muy bien.

lo unico de lo que pecan estos coches son de los inyectores o de las juntas de los inyectores, yo compre ya con uno fastidkado para arreglar y le revise todos. Un inyector nuevo de la casa eran ochocientos y pico y de loa de.marca blanca la.mitad.

lo demas es un coche amplio, comodo, que en curvas si mas muy rapido hace un poco de barco en comparacion a coches mas bajos pero va genial. Quiza el pero sea que toooooodo vale mucho, todos los recambios son chrysler/jeep o mercedes y cuestan pasta. A mi me ha dado algun problemilla pero en el taller hemos tenido varios y van muy bien. Y por la mala fama que se ganaron los anteriores motores vm, aunque estos no son lo mejor del mercado(son el motor pekeño de los ml) , gracias a los antepasados vm estos estan a un precio asequible.

Respexto a consumos comentarte que yo soy de los quenpone el crucero automatico entre 80/90y tiro millas no me preocupo de llegar antes. Y el deposito depwndiendo de las rutas ronda los 650km

espero haberte ayudado algo.
cualquier duda me preguntas y intentare responder.

pd: nose si haces algo de ofrroad, yo hago algo y tengo el coche subido con tacos 2 pulgadas hace poco y va genial y la reductora junto con neumaticos 80/20 hace que sea muy dificil que me quede tirado en el monte
 
Hola "kakazarra", te agradezco muchísimo tu respuesta y me ha sido de total utilidad para resolver las dudas que me surgían. Yo tengo el carnet B-96 por lo que puedo llegar hasta los 4.250 kgs sin problema y, aunque la caravana actual tiene una MMA de 1.200 kgs, el año próximo tenemos intención de sustituirla por una un poco más grande y con una MMA de 1.500 kgs. Si el Grand Cherokee tiene un PMA de 2.505 kgs, pues no tendré problema.

No es nuestra intención hacer todoterreno con este coche, ya que para eso tenemos el coche que puedes ver en mi firma el cual es mucho más adecuado para ese fin, sin menospreciar para nada al Jeep que es un gran todoterreno. No obstante hace mucho tiempo que no lo utilizamos fuera de asfalto.

El planteamiento es sustituir el coche de mi esposa, un Toyota Avensis de gasolina con el que apenas hace 10.000 kms/año, y es una gran amiga suya que se va a vivir fuera de España la que nos ha ofrecido el coche. Como conocemos el trato que ha tenido y sabemos que está en perfectas condiciones, además de haber pasado todas las revisiones en el concesionario oficial, es por lo que nos lo planteamos... prácticamente estaríamos cambiando el dinero de la venta de uno por la compra del otro.

Respecto al tema de los inyectores, se que es algo que se debe hacer cada 100.000 kms, yo se los hago al mío con esa regularidad; de todas formas te agradezco la advertencia.

Repito, muchísimas gracias.
 
Menospreciar al jeep jajaja el coche de tu firma le pasa por encima al mio fuera del asfalto, es un makinon ese e!

Si estais seguros del trato y el estado del coche yo si me animaria, ademas teniendo antes otro todoterreno/todocamino ya sabreis bien la.diferencia de mantenimientos.
los.inyectores aun limpiandolos y asi.... el 2.7 de mercedes siempre fue conocido por que fallaban los inyectores, creo que es mas tema de suerte que de cuidado.... pero bueno, vuestra mayor duda era el automatico de jeep para el remolcado y ya te digo que yo voy fenomenal, hay algun hilo tb en el que hablan si poner el contro de crucero o no.
yo casi siempre lo llevo puesto y si en algun repecho o asi veo que el automatico va en 4 y va bajo de vueltas manualmente le bajas una marcha y listo.
 
No le tengas miedo ni al motor 2.7 de mercedes ni a su cambio automático.
Es como todo. Un coche con unos años pero que si ha tenido buen mantenimiento no te tiene que dar mas problemas de los normales.
El unico "pero" de ese motor es cambiar el inyector que va mas proximo al habitáculo. O sacas motor entero fuera...o desmontas el cuadro y haces un agujero en la chapa para sacarlo por dentro. Si lo haces tu es barato, pero si acabas en el taller una pasta.
Y cuando lo uses offroad. ..igual cambias de opinion respecto a tu Toyota. Je je je
 
Habláis de inyectores?... Pues acabo de cambiar uno al mio... Un opel vectra... Y si, es una pasta..

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Buenas capitán pirata,yo tengo un g ch 2.7crd del 2005 de los últimos y a mi el único problema que me ha dado fue el termostato, cambio aceite motor cada 10000km,atf caja cambios, grupos y transfer cada 60000km siempre con líquidos originales se lo hago yo mismo y poco mas,ya te lo han dicho por ahí arriba,es un coche muy versátil,si no te importa tener un consumo superior y un mantenimiento mas caro adelante no te arrepentirás,reposta siempre en gasolineras conocidas y piensa que no es un turismo,en curvas es un barco y en ciudad torpe,pero lo bueno es que no es para eso.Si tienes dudas entra en jeepy4×4.con ahí lo tienes todo sobre Jeep en España.Sino pregunta me lo que quieras.Saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente tengo claro cual es el uso que debemos darle a ese coche; con el HDJ80 nunca paso de 120 y con la caravana 90/100. No hay prisa, este tipo de coches se disfruta al "chup-chup" (es mi opinión, claro). También soy muy escrupuloso con el mantenimiento, gracias a eso el 80 "cumplirá" esta próxima semana 400.000 kms !!! y cada vez que lo arranco... me vuelvo a enamorar de él. Imagino que a vosotros os pasará lo mismo con vuestros JGCH, a mi mujer y a mi siempre nos gustó ese coche y por eso, después de leeros, ya tenemos decidido comprarlo. Mañana vamos a probarlo y, si todo sale como esperamos, por la noche seremos los alegres propietarios de un JGCH ;-)
 
Como ya te han comentado, pasate por el foro jeepy 4x4. Ahi encontraras todo. Otra pagina imprescindible es wjjeeps.com.
 
Esta mañana lo hemos probado y lo hemos comprado. El coche es una gozada y está impecable. Lógicamente estamos muy contentos. Efectivamente el PMA es de 2505 kgs por lo que, como tengo el B-96, podría llevar una caravana con una MMA hasta 1745 kgs; así que "Miel sobre ojuelas" ?
 
Que acabado es, alguna foto estaria bien! Que lo disfruteis sin muchos disgustos
 
Perdona que no haya respondido antes. Al día siguiente de comprarlo nos fuimos de vacaciones y acabamos de regresar. El coche nos lo darán esta semana; una vez que lo tengamos subiré alguna foto.
 
Se me había olvidado decir que es un Limited, o sea Full-equip.
 
Buenas tardes,

Tenemos la oportunidad de adquirir, a muy buen precio, un Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD del año 2002 y os pido ayuda a aquellos foreros que tengáis un coche como este; ¿Podría alguien decirme cual es su Peso Máximo Autorizado?. Por otra parte, me surge una duda importante; la caja de cambios automática que monta este vehiculo es de origen Mercedes, aunque adaptada por Jeep para su uso como todo terreno (con reductoras), y las opiniones que he oído del resultado de las cambios automáticos de Mercedes son pésimas; uno de mis hermanos tuvo un R y sufrió dos averías en el cambio automático (debiendo cambiarlo en ambas ocasiones) gastándose un pastizal, y también otros usuarios de dicha marca me han dicho cosas parecidas pero bien es cierto que se referían siempre a turismos de Mercedes. ¿Alguien que tenga un Jeep con cambio automático me puede decir su experiencia al respecto?

De antemano os quedo muy agradecido por vuestra ayuda.

Un saludo.
Uno de mis hermanos tiene un srx creo que es, ningun problema con el cambio, otro tiene un E320 tampoco ha tenido ningún problema, yo tengo una ac mercedes con caja 7GTronic y también va como la seda, no se, creo que si mercedes tuviera tantos problemas con sus cajas, ya las habría cambiado.

Saludos.
 
Aunque me llames curioso,pues yo tambien estoy en trato con un señor,me dices cuanto te ha salido?,pues yo voy a pagar 5000€ con 150.000kms.para enganchar una Fendt Saphir 560.Yo tuve otro Jeep y emcchufaba la Knaus 500 y va de maravilla,estoy enamorado del Jeep Grand CHheroky 2,7 CRD(Mercedes).
 
Cuidaoooo con ese 2.7 de Mercedes, alguien que sepa más detalles nos los contará.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Quitando que pecan de inyectores... lo demas esta muy bien el coche.

El mayor problema es que pa sacar el quinto hay que bajar el motor.
 
Esta mañana lo hemos probado y lo hemos comprado. El coche es una gozada y está impecable. Lógicamente estamos muy contentos. Efectivamente el PMA es de 2505 kgs por lo que, como tengo el B-96, podría llevar una caravana con una MMA hasta 1745 kgs; así que "Miel sobre ojuelas" 

yo también tengo el B96 y llevo el montero 2800 de 7 plazas de 1996 y 200.000 kms y subiendo, y mi LMC de 1350 kgs de MMA y genial

ánimo y dale cariño a ese jeep, el te dará muchos kms a cambio ajajaja

antena-tv-placa.jpg
 
yo también tengo el B96 y llevo el montero 2800 de 7 plazas de 1996 y 200.000 kms y subiendo, y mi LMC de 1350 kgs de MMA y genial

ánimo y dale cariño a ese jeep, el te dará muchos kms a cambio ajajaja

Ver el archivos adjunto 136215
Oye ¿es verdad que en una cv de dos ejes pueden viajar personas?

Saludos.
 
Buenas tardes,

Tenemos la oportunidad de adquirir, a muy buen precio, un Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD del año 2002 y os pido ayuda a aquellos foreros que tengáis un coche como este; ¿Podría alguien decirme cual es su Peso Máximo Autorizado?. Por otra parte, me surge una duda importante; la caja de cambios automática que monta este vehiculo es de origen Mercedes, aunque adaptada por Jeep para su uso como todo terreno (con reductoras), y las opiniones que he oído del resultado de las cambios automáticos de Mercedes son pésimas; uno de mis hermanos tuvo un R y sufrió dos averías en el cambio automático (debiendo cambiarlo en ambas ocasiones) gastándose un pastizal, y también otros usuarios de dicha marca me han dicho cosas parecidas pero bien es cierto que se referían siempre a turismos de Mercedes. ¿Alguien que tenga un Jeep con cambio automático me puede decir su experiencia al respecto?

De antemano os quedo muy agradecido por vuestra ayuda.

Un saludo.

Yohe tenido uno, el motor 2.7 del que estamos hablando peca de los asientos de los inyectores, se "gastan" y tienes el problema del famoso chapapote, si te pasa en un Mercedes ML 270 no tienes problemas, por poco más de 300€ sacas los inyectores, agrandas las roscas y le pones unos soportes mas fuertes que los de origen (mercedes te los vende en una bolsita, ya que es un fallo de este motor), el problema que tendrás en el Jeep es que el quinto inyerctor lo tienes debajo del salpicadero y para repararlo tienes que sacar el motor, yo pedí varios presupuestos y ninguno me bajaba de 2.400€ + elementos que se rompan al desmontar y hayan que cambiarlos.

Espero haberte ayudado,
David
 
Lamentablemente ya he sufrido la avería de uno de los inyectores; por suerte fue el tercero y tan sólo me a costado 117 E reparalo.

¿Es psoible prevenir de alguna manera esta avería?

Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com