Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Jerte, Ahora o Semana Santa?

vimocaravan

timid@
Quiero viajar a Extremadura y por supuesto visitar el valle del Jerte y si es posible en su maximo explendor. ¿Cual es el mejor momento? Ahora o Semana Santa.
 
La floración de los cerezos suele tener lugar cada año entre finales de marzo y principios de abril, y suele durar unos quince días.

Pero ten en cuenta que las fechas 2018 de los cerezos en flor están condicionadas por la climatología, o sea, por cuánto tiempo se prolongan los fríos del actual invierno meteorológico.

De esta forma, si se retrasa el final del invierno, como ocurrió en 2016, la floración no se producirá hasta principios de abril.

Y si por el contrario el tiempo primaveral llega con antelación a lo habitual, seguro que la floración de los cerezos se adelantará empezando por las zonas bajas del valle, y extendiéndose hacia las zonas altas.

Te aconsejo que consultes la web oficial de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte donde puedes encontrar la información actualizada sobre las fechas concretas para ver los cerezos en flor.



y no lo digo yo... lo dice una web, ya que yo no escribo tan bien

https://guias-viajar.com/espana/extremadura-fechas-cerezos-en-flor-valle-jerte/
 
La floración de los cerezos suele tener lugar cada año entre finales de marzo y principios de abril, y suele durar unos quince días.

Pero ten en cuenta que las fechas 2018 de los cerezos en flor están condicionadas por la climatología, o sea, por cuánto tiempo se prolongan los fríos del actual invierno meteorológico.

De esta forma, si se retrasa el final del invierno, como ocurrió en 2016, la floración no se producirá hasta principios de abril.

Y si por el contrario el tiempo primaveral llega con antelación a lo habitual, seguro que la floración de los cerezos se adelantará empezando por las zonas bajas del valle, y extendiéndose hacia las zonas altas.

Te aconsejo que consultes la web oficial de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte donde puedes encontrar la información actualizada sobre las fechas concretas para ver los cerezos en flor.



y no lo digo yo... lo dice una web, ya que yo no escribo tan bien

https://guias-viajar.com/espana/extremadura-fechas-cerezos-en-flor-valle-jerte/

Gracias por tu contestación, esta muy bien explicado.
 
Ya he visto la previsión de floración que se espera para primeros de abril. Si no es mucho pedir ¿alguna sugerencia de camping?
 
en cuanto a camping, nunca me he alojado en alguno de ellos.

alguno te dirá.. seguro que "el legia" se los conoce todos.
 
camping rio jerte en navaconcejo acsi, camping valle del jerte en jerte, camping la chopera a 4 km de plasencia, paseo al lado del rio en bici o caminando hasta plasencia.saludos y bienbenido a MI BELLA EXTREMADURA.
 
Sabía que no fallarás Lejía, gracias por la información. Si no hay problema, en semana santa estaremos por ahí. Gracias
 
Nosotros vamos en SS pero de apartamento xq de tienda en esa epoca igual hace frio pa la parienta y los peques...
A ver si tenemos suerte con la floracion, tiene que ser un espectáculo precioso...
 
Nosotros el año pasado estuvimos en el camping La Chopera y nos encantó. No así el Monfragüe... para gustos, los colores :argue::risa_suelos:
 
La chopera estuve yo en verano el año pasado....ojo,la piscina muy bien,el camping feote....
Para mi gusto,eso si,al lado de Plasencia y como bien ha comentado legia,muy buen paseo

outback+la prima
 
son los dos buenos, para julio, agosto y mitad de septiembre mejor la chopera por en frescor del rio, para el resto del año mejor monfrague por lo meno para mi gusto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com