Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Jockey bajada en ferry sí o no?

AngelNovato

calladit@
¡Hola compañeros!
Tema tonto.
Me voy en unas semanas a Menorca con la caravana en el ferry, y me surgió la duda.
En los pocos vídeos que he visto, no me ha parecido ver la jockey bajada y la IA (no me fío de skynet) me dice que ni se me ocurra que la puedo partir.
En un vídeo de un viajero inglés comenta que es mejor bajarla (y un compi en un hilo del foro decía que la bajó para su viaje)

A mí el sentido común me pide bajar la jockey, sin elevarla, solo tocando el suelo, por si hay mucho movimiento que no le meta viajes a la bola, pero ahora tengo dudas.

Va, a ver si hay debate que aún me quedan algunos días de curro y son aburridos o_Oo_O

Yo he hecho varios viajes en ferry y por norma la dejo como cuando viajo subida , cuando fui a Grecia que era 23 horas de ferry no recuerdo bien pero igual en ese viaje como dormimos en la caravana puede que sí la bajara , pero tu viaje será corto .

Sin inteligencia artificial, mas meneos y sobrecargas sobre la bola que con los baches de la carretera en el barco no los va a tener, el movimiento del barco es uniforme en toda la superficie de la bodega, por lo que la caravana enganchada se debe de comportar respecto al coche como si estuviera aparcada, eso si si el barco se inclina por el oleaje en cualquier sentido el efecto se parecerà mas a un vehiculo aparcando en cuesta, alternando los sentidos, por ello lo intersante es un buen frenado del conjunto.

Yo he hecho varios viajes en ferry y por norma la dejo como cuando viajo subida , cuando fui a Grecia que era 23 horas de ferry no recuerdo bien pero igual en ese viaje como dormimos en la caravana puede que sí la bajara , pero tu viaje será corto .
Me interesa saber como hiciste el viaje a Grecia durmiendo en la caravana.
Desde donde saliste y cual fue el trayecto.
En cuanto a lo de la rueda jockey, en todos los viajes que he efectuado en barco, nunca la he puesto.
Para viajar la quito y la guardo en el vehiculo.
Menos peso, y un riesgo menos por si se cae durante el viaje o toca en un baden.

Me interesa saber como hiciste el viaje a Grecia durmiendo en la caravana.
Desde donde saliste y cual fue el trayecto.
En cuanto a lo de la rueda jockey, en todos los viajes que he efectuado en barco, nunca la he puesto.
Para viajar la quito y la guardo en el vehiculo.
Menos peso, y un riesgo menos por si se cae durante el viaje o toca en un baden.
Fue en 2008 , embarcamos en Ancona y desembarcamos en Igoumenitsa , el retorno lo hicimos desde Patras hasta Ancona , fue en la naviera minoan lines en modo camping on board

Gracias. Es exactamente la prevision que tenia para la ida : Ancona-Igoumenitsa
La vuelta por carretera. Despues de unos dias por Grecia, Albania-Montenegro-Croacia-....
Aunque conocemos Croacia y buena parte de Montenegro.
Este año no ha podido ser. A ver el proximo.
En que epoca fuiste. Los meses me refiero, porque del 15 de julio a finales de agosto debe estar a tope y con un calor insoportable.

Fuimos en agosto , en aquella época todavía tenía que trabajar , a decir verdad el calor lo llevamos mucho mejor de lo que en un principio esperábamos y todas las noches dormíamos sin problemas y sin aire acondicionado , es una pregunta que me han hecho varios y no se creen lo que les digo , la verdad que fue el 90 % del viaje en Costa.
Reservamos y pagamos en mayo y recuerdo que fue unos 475€ y curiosamente coincidimos con un navarro en Olympia que sacó el billete in situ y pasó de 1000€.

Por esa época (2008/2010) unos amigos fueron a Italia en ferri con caravana y también durmieron en ella. Desde entonces las normas han cambiado, al menos en la línea a Italia, ahora está totalmente prohibido no ya sólo dormir/descansar en el vehículo sino también acceder a él a recoger algo (incluidos medicamentos) que se te hayan olvidado

Estuve mirando a primeros de año porque queríamos ir a Turquía , al final por problemas de salud no ha sido posible , pero ponía la web de minoan que de momento esa opción de camping on board no estaba disponible , lo que no sé si más tarde cara al verano si hubiese sido posible

Por esa época (2008/2010) unos amigos fueron a Italia en ferri con caravana y también durmieron en ella. Desde entonces las normas han cambiado, al menos en la línea a Italia, ahora está totalmente prohibido no ya sólo dormir/descansar en el vehículo sino también acceder a él a recoger algo (incluidos medicamentos) que se te hayan olvidado
Tal como indicas, y ya desde hace tiempo, durante el trayecto no se puede acceder a la bodega donde estan los vehiculos.
Pero la modalidad en la que viajo el compañero, que tengo prevista, y que algunas compañias ofrecen, es la llamada "camping on board".
En este caso la caravana o autocaravana se situa en la cubierta, te proporcionan electrcidad, y tienes acceso durante todo el trayecto pudiendo permancer en ella para comer, dormir, o lo que creas oportuno.

El unico problema de esta modalidad de viaje es que, la cubierta, es la zona del barco a la que mas le afecta el movimiento de las olas, ya que el vaiven de las mismas hace una especie de efecto pendulo en todo el barco.
Por esto solo la ofrecen en mares cerrados com el Adriatico, que acostumbra a ser tranquilo.
En el Mediterraneo, por ejemplo, con mala mar seria un suplicio.

No me imagino yo en esa modalidad con el temporal que nos cogió a la vuelta de Italia en octubre pasado, llegamos con 4 horas de retraso por ña mala mar... Dn esas circunstancias yo creo que la jockey sufriría mucho con esos "meneos"

20251023_181951.jpg

Si nos basamos en los estudios y las edificaciones modernas de los japos,una estructura móvil o flexible mantiene su integridad ante movimientos bruscos.
Si bajas la rueda joquey vas a tener un punto "duro" entre el coche y la caravana.
Si la dejas subida,puedes imaginar el pasar con la caravana por un baden gordo y moderno ,de estos que retuercen el coche.
Hay mucho margen de movimiento en el enganche.
Lo que sería buena opción es quitar el freno de estacionamiento de la caravana y liberar el estabilizador.
Que vaya a su aire.

• Me gusta
Reacciones: eco
Si nos basamos en los estudios y las edificaciones modernas de los japos,una estructura móvil o flexible mantiene su integridad ante movimientos bruscos.
Si bajas la rueda joquey vas a tener un punto "duro" entre el coche y la caravana.
Si la dejas subida,puedes imaginar el pasar con la caravana por un baden gordo y moderno ,de estos que retuercen el coche.
Hay mucho margen de movimiento en el enganche.
Lo que sería buena opción es quitar el freno de estacionamiento de la caravana y liberar el estabilizador.
Que vaya a su aire.
Entonces no sería mejor dejar frenada la cv?

En la bodega de un barco todo va estibado para evitar posibles movimientos de la carga que, al desplazarse, podrian variar el centro de grvedad y poner en peligro la estabilidad.
En consecuencia, tanto la caravana como el vehiculo deben de llevar el freno de mano puesto.
Creo que en algunos camiones, la misma naviera, le ponen calzos que van anclados directamente al suelo de la bodega.

En la bodega de un barco todo va estibado para evitar posibles movimientos de la carga que, al desplazarse, podrian variar el centro de grvedad y poner en peligro la estabilidad.
En consecuencia, tanto la caravana como el vehiculo deben de llevar el freno de mano puesto.
Creo que en algunos camiones, la misma naviera, le ponen calzos que van anclados directamente al suelo de la bodega.
Pero no bajan las patas del remolque.
Lo del freno de mano,si es obligatorio,pues se pone.