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Jockey premium mal calibrada? que opináis?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Anky
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Anky

timid@
Ni cuatro meses me ha durado la rueda jockey original, así que opté por la premium de alko, la que viene con báscula, después de leer varias opiniones.
Cuál fue mi sorpresa al montarla al ver el desorbitado peso que marca, 140Kg.
La caravana es una 330, decir que todo el peso está en la parte trasera y en arcón solo llevo rueda de repuesto y en parte delantera de la caravana la batería del mover.
Compré a posteriori báscula de lanza, porqué ya ni me atrevía a salir con la caravana con ese peso, ya que el valor más bajo de los pesos me lo marca la bola de enganche en 80Kg.
El peso que marca en lanza la báscula es de 70Kg.
He contactado con servicio técnico donde la compré, y estamos en trámite de: manda video para ver qué falla, fotos de esto y de aquello otro.
Adjunto fotos, qué opináis?
 

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Esos 140kg no son reales. Ten en cuenta que la jockey no es el punto de apoyo sobre la bola. Según creo por un "cuñado" y por lo que he visto por la red, hay una fórmula que proporciona alko para saber el peso que hay en el acople.
 
Esos 140kg no son reales. Ten en cuenta que la jockey no es el punto de apoyo sobre la bola. Según creo por un "cuñado" y por lo que he visto por la red, hay una fórmula que proporciona alko para saber el peso que hay en el acople.
Si, esa formula la apliqué
R=SxLs/Lr
donde R es el peso recomendado para la rueda jockey, S es el valor más pequeño de la máxima carga en bola, Ls distancia centro rueda al centro del cabezal de enganche y Lr la distancia del centro de rueda al eje de la jockey
Me da un valor de 99Kg
 
Depende de el peso que tengas sobre la lanza.
Si tienes la bateria en la parte delantera, rueda de repuesto, bombona de butano, herramientas,....
La rueda jockey tambien pesa.
Todo esto sumado a lo que pesa de por sí la parte delantera de la caravana, igual tienes que estar fortote para levantarla.
 
Queda mas que claro que esa rueda esta mal calibrada, maxime cuando has medido con otra bascula y hay 70kg.
Lo ideal seria poder comparar con otra jokey de estas .
La prueba de fuego seria hacerlo como lo hemos hecho durante bastantes años, con una bascula de baño debajo de la jokey a ver que marca la de baño.
 
El problema de esas ruedas es que el sistema es de muelle y eso con el tiempo se va por fatiga. Sigo pensando que lo mejor es palo y bascula de baño (que llevan sensor piezoeléctrico y son muy precisas), luego cada cosa a su sitio y la garantía de que el peso siempre será el mismo. Si hay cambios se verifica y se ajusta... Así lo hacemos muchos.
Cogiendo la lanza a mano es fácil saber si hay 140 Kg, eso cuesta levantarlo...
Saludos.
 
Pues al final el peso que marca la báscula de barra en bola es de 100kg, resulta que no me di cuenta y una de las patas tocaba suelo cuando bajaba la jockey.
De todas maneras no puede marcar 140 la jockey y 100 en bola.
Ahora tengo otro problema y no pequeño.
La caravana la llevé a pesar al fin, y vacía de trastos, tal cual vino me da 950kg, cuando su MMA son 900Kg.
Ahora ni margen tengo para llevar peso atrás para liberar peso en lanza, había pensado en portabicis trasero y con ebike cargada, compensaría peso delante, pero descartado añadir más peso.
Lo único que puedo hacer es quitar rueda repuesto, que serán 10kg si llega y trasladar batería de mover a la parte posterior, no sé que pesará la batería.
Y aún así, dudo que me dé para ir legal. Ya no sé que más hacer.
Estoy de un bajón que tira de espaldas, se me quitan las ganas de salir con ella.
 
Pues al final el peso que marca la báscula de barra en bola es de 100kg, resulta que no me di cuenta y una de las patas tocaba suelo cuando bajaba la jockey.
De todas maneras no puede marcar 140 la jockey y 100 en bola.
Ahora tengo otro problema y no pequeño.
La caravana la llevé a pesar al fin, y vacía de trastos, tal cual vino me da 950kg, cuando su MMA son 900Kg.
Ahora ni margen tengo para llevar peso atrás para liberar peso en lanza, había pensado en portabicis trasero y con ebike cargada, compensaría peso delante, pero descartado añadir más peso.
Lo único que puedo hacer es quitar rueda repuesto, que serán 10kg si llega y trasladar batería de mover a la parte posterior, no sé que pesará la batería.
Y aún así, dudo que me dé para ir legal. Ya no sé que más hacer.
Estoy de un bajón que tira de espaldas, se me quitan las ganas de salir con ella.
La rueda de repuesto no son 10 kgrs. Fácil serán más de 20 o cerca. Si quitas eso ya se te queda en la lanza 80 kgrs. Si encima la pones detrás (no hace falta que sea al final de todo) ya se quedan en lanza 60-50 kgrs.

No es sólo lo que quitas, es lo que compensas.

Prueba diferentes configuraciones hasta que des con la que te conviene. Tienes las herramientas (el peso), así que "sacar/meter/sacar/meter" hasta que encuentres el equilibrio que quieres.

Saludos.
 
Pues al final el peso que marca la báscula de barra en bola es de 100kg, resulta que no me di cuenta y una de las patas tocaba suelo cuando bajaba la jockey.
De todas maneras no puede marcar 140 la jockey y 100 en bola.
Ahora tengo otro problema y no pequeño.
La caravana la llevé a pesar al fin, y vacía de trastos, tal cual vino me da 950kg, cuando su MMA son 900Kg.
Ahora ni margen tengo para llevar peso atrás para liberar peso en lanza, había pensado en portabicis trasero y con ebike cargada, compensaría peso delante, pero descartado añadir más peso.
Lo único que puedo hacer es quitar rueda repuesto, que serán 10kg si llega y trasladar batería de mover a la parte posterior, no sé que pesará la batería.
Y aún así, dudo que me dé para ir legal. Ya no sé que más hacer.
Estoy de un bajón que tira de espaldas, se me quitan las ganas de salir con ella.
Pues a ánimo que como te dicen la rueda son 20 kilos y la batería unos 20/30….. ya tienes la solución.
 
Una 330 te pesa 950 kilos?
Claro, si has añadido mover 60 o 70 kg y rueda de repuesto que suele ser un extra , ya le has puesto casi 100 kilos encima.
Cambia tambien detras la bateria y solucionado, creo.
quita la bateria y mira a ver el peso en lanza, siempre la podras llevar en el maletero del coche y ponerla cuando lleges a los sitios, aunque creo que con ponerla detras solucionas uno de los problemas.
Mira la documentacion que lo mismo puedes ampliar la MMA hasta la MTMA.
 
Primero de todo, no te la van a pesar sola, siempre enganchada. Asi que 75kg los llevas en lanza y no cuentan. Asi que te pesaria unos 870 en el.eje.
La rueda son 16kg
El.mover,.no se si la bateria la puedes trasladar en el trayecto al maletero del coche.O.incluso venderla y poner una de litionque pesan menos.
Loye.ultimo seria mirar si puedes subir la.mma hasta la mmta.
Y más allá, tantear con el fabricante si la.mmta se puede aumentar.

Actialmente tengo una 376 mma 850 y peso enganchada son trastos 870 😓
 
Buenos dias

Te cuento mi caso, una 390 con MMA de 930kg y caravana en orden de marcha 1100kg (desenganchada).

Para pasar ITV hay que restar el peso en bola ya que la pesan enganchada... se queda en 1020kg

Las ITV,s admiten un 5% de tolerancia en la bascula con lo que en mi caso con 930kg de MMA el margen es hasta los 977kg.

Tengo pesadas casi todas las cosas que llevo y en un hilo que hay por ahí tengo una excel en la que hice paquetes de cosas que pueden pasar al maletero para la ITV..

El caso es que si paso al coche todo lo mas pesado, le quito unos 60kg (y entra todo en el maletero) con lo que de los 1020 se quedan en 960.... ITV pasada!!!

Te digo esto porque soluciones hay, aunque sea un coñazo preparar la CV para pasar la ITV. Es lo que tienen las caravanas que salían con MMA recortadas.

Sobre temas de seguridad.... mi eje soporta 1100kg (voy justo, pero no lo veo excesivo), mi freno de inercia está dimensionado hasta 1500kg, mis ruedas son de carga hasta 1350kg y mis amortiguadores son los azules también hasta 1350kg

El conjunto es super estable, noble en las reacciones y económico al circular... No tengo mover, pero cuando lo vea imprescindible ya veré que aligero para montarlo (el toldo, la rueda de repuesto, pasar cosas al maletero, etc..). Lo que tengo claro es que en situaciones como esta hay que ser un poco "tiquis miquis" con los pesos y sobre todo tenerlo lo mas controlado posible.

Animo!!! no pierdas la ilusión, no estás tan mal como crees...

1728459126161.png


Un saludo.
 
Última edición:
La solucion definitiva es poner la rueda de repuesto en un soporte destinado a ello en la parte inferior trasera de la caravana.
Con esto consigues desplazar el peso hacia atras, bajas el punto de gravedad y liberas espacio interior.
3x1 como en algun supermercado.
 
La solucion definitiva es poner la rueda de repuesto en un soporte destinado a ello en la parte inferior trasera de la caravana.
Con esto consigues desplazar el peso hacia atras, bajas el punto de gravedad y liberas espacio interior.
3x1 como en algun supermercado.
190€ el complemeto...
 
Si se busca seguro que se encuentra al go mas barato, pero bueno, una vez lo has pagado ya te olvidas del tema.
 
Ahora mismo no la tengo a mano para mirarla, pero la rueda es una 155 R13C y su peso según internet es de 7kg, supongo que solo la goma.
La llanta R13 de acero unos 6Kg, serían 13Kg en total.
Gracias por vuestras respuestas.
 
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