Webcampista.com

mucho más que un foro

jubilados en busca de caravana.

Teofilo

calladit@
Buenos días,
somos un matrimonio jubilado y con mucho tiempo libre y que nos gustaría aprovecharlo para viajar de camping en primavera-verano y en invierno preferimos hacerlo de hoteles y viajes organizados.
Hace 15 años que con mucho dolor me desprendí de mi última caravana porque mis hijos ya eran mayores y ya no querían ir de campings. Además con mi trabajo tenía muy poco tiempo libre. Ahora que estoy jubilado mi esposa y yo queremos recorrer mundo sin horarios, sin prisas, un mes aquí, una semana allá...
Bueno voy al grano que como dice mi hijo me enrollo más que una persiana.
Queremos una caravana pequeña que tenga un salón convertible y baño. No nos hace falta nada más. Además nuestro coche no es muy potente: un renol megan diesel con 80 caballos y comprado de hace unos 3 años nada más.
Os agradecería mucho si me pudieráis decir modelos concretos de caravanas que cumplan estas características.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Teofilo:

Os animo a seguir con vuestros planes. Yo también quiero jubilarme el año que viene y dedicarme a viajar. Después te puedo dar alguna idea.

1.- En mi opinión, y después de buscar durante tiempo, creo que la mejor caravana es la Steckerman: es fuerte y muy bien terminada, por lo que o tienes que andar reparándola. Tiene muchos modelos; mira aquí:

autocaravanas orly. caravanas orly

caravanas. caravanas sterckeman

Ahí tienes información sobre los modelos 2008. Por si tienes problemas en tu manejo de internet, te he puesto los enlaces sucesivos de la página de la casa Orly en Zaragoza.

Y de segunda mano puedes tener ocasiones en esta página:

Segundamano.es: anuncios clasificados para comprar y vender Caravanas=

No te precipites en la decisión.

2.- Sería aconsejable que te compraras un coche más potente, de la menos 100 caballos o algo más. Es importante porque te puede sacar de algunas cuestas. Sobre todo si haces acampada libre.

3.- Sería interesante que a la caravana le acoplaras un Mover, un motor eléctrico que mueve la caravana sin necesidad de empujarla y te la coloca en la parcela que elijas.

4.- Para acampada libre, seria conveniente que le pusieras placas solares. Te da una gran independencia. Pasé este invierno por el Sahara y en Dahkla (antigua Villacisneros) pude ver un sitio maravilloso de acampada libre en la zona de la bahia. Tienen allí acotada un zona donde se concentran caravanistas, con servicios e incluso con vigilancia policial. Igualmente en el parque natural de Tarfaya, en el sur de Marruecos, te puedes encontrar zonas de acampada libre y el sitio es paradisiaco. La temperatura en invierno es la ideal, fresco por la noche y soleado durante el dia. Gente acogedora y precios muy económicos.

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludo.

Saludos y bienvenidos !!!

Yo buscaria en modelos pequeños, no mas de 4 metros, con ello tendreis mas que suficietne para los dos y para lo que buscais, ademas y teniendo en cuetna vuestro coche, centrar la busqueda en CV que acrediten pesos ajustados, quiero decir, marcas como Caravelair, Stekerman, seran las ideales y que cumplen vuetras necesidades.
Caravelair 2008 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD! - détails

Por ejemplo esta Antares, 370, con ducha y cama +, podria cubrir los que buscais.

Dependiendo de la zona en que vivais, buscad un buen concesioanrio de la marca que mas os guste..y a por ella

y que lo disfruteis de verdad !!!

Hola:

No se si te puede interesar, pero te cuento:

En el camping de "La Guardia" Pontevedra (camping Santa Tecla), hay un matrimonio holandes que vende una cv pequeñita.
La cv tiene un salon convertible en cama matrimonio, otro convertible en cama individual. Ellos Tenian el de cama de matrimonio montado, y usaban el otro para comer.
Cocina, no tiene baño.
La cv es muy pequeña, tipo una tab o similar, con vuestro cohce no hay ningún problema para llevarla.
Es antigua pero monisima y muy bien cuidada.
Se que piden 2.000 € (creo que se podría negociar)-

Ojo, ningún interes en el tema.

Si te interesa y quieres te puedo hechar una mano, no lo dudes.

Comentario, yo tengo la cv en ese camping ahora, y los holandese estan de vecinos mios. La venden por que compraron un pedazo Hobby que vendian en el camping.

Un saludo

casi todas las marcas tienen caravanas pequeñas, las alemanas son mas pesadas y las francesas y españolas un poco mas ligeras.
Yo que tengo 53 años te aconsejaria cama puesta y baño imprescindible (yo soy muy meona y hay noches que me levanto una o dos veces).
Hay muchas marcas que tienen cama puesta, saloncito, cocina francesa y baño en 420 (caravelair tiene una muy chula y no es nada pesada)
Si pudieras ir a una feria seria genial, tambien podeis recorreros los concesionarios de la zona ( no sabemos de donde sois)

Hay unas eriba que son muy pequeñas pero bien equipadas y no tendras problemas con el coche un saludo

Hola, yo al igual que mis compañeros, os diría que con esa potencia en el vehículo, me compraría una caravana pequeña, pero con baño. Si vuestra idea es de una más grande pensaría, como dice alamillo, en un coche con un poco mas de potencia.
Saludos y suerte

La caravana de Pacoymir es como la que os he comentado, lo tiene todo en un espacio minimo, por cierto se ve impecable, la verdad es que si las cuidas y estas pendiente de ella son eternas.
Ya os he comentado que cuando nos hacemos mayores necesitamos un poco mas de comodidad y la cama fija es importante.
Saludosd

Puedes hechar un vistazo a las eribas en pequeño no encontraras nada mejor.

www.eriba.com

© 2004-2024 Webcampista.com