Webcampista.com

mucho más que un foro

Jubilatas para Grecia

Joaquin430

calladit@
Queridos todos: Ya os indiqué en un hilo anterior (Jubilatas a Papa Noel) la propuesta de viaje y si alguno se embarcaba con nosotros en la aventura.
Ahora estoy preparando otro viajecito. Estoy solo en los inicios, pero la idea sería ir a Gracia.
Iríamos a Venecia, y siempre por la costa, pasaríamos por Eslovenia, Croacia, cruzar Bosnia (visitando Mostar), Montenegro, Bulgaria y Grecia.
Luego volver por el mismo sitio o embarcar Grecia-Italia y subir por Italia. Todavía no se tiempos ni sitios, pero estoy en ello. Cuando tenga algo lo publicaré
Me gustaría mucho vuestros comentarios... y vuestra compañía

Josep M.

...................
Nosotros tenemos el viaje casi planeado. En principio la duracion del mismo es de mas de dos meses intentando estar por Grecia entre mediados de junio y mediados de julio. En agosto hace mucho calor y los lugares turisticos estan saturados.
A grandes rasgos el viaje se incia en barco Barcelona-Civitavecchia. Camarote interior.
Una noche en el centro de Italia en un camping donde ya hemos estado.
Ancona-Patras en barco en la modalidad "camping on board".
Vuelta al Peloponeso por la costa. Unos cuatro dias en Creta (quizas sean pocos). Seguimos bordeando la costa hasta Salonica.
Regreso por el centro de Grecia hasta Corfú (Kastraki-Ioannina-Corfú)
Para todo este recorrido tenemos programado un mes o algo mas. Tampoco vamos con prisas.
Desde Corfú pasamos a Albania. Subimos por la costa. Para visitar Tirana no tenemos decidido si vamos con caravana, o dejamos la caravana en un camping y cogemos un hotelito o apartamento para un par de dias.
Seguimos por Montenegro, que ya conocemos de otro viaje. Seguro que vuelvo al monasterio de Ostrog.
No entramos en Bosnia que ya conocemos de otro viaje.
Pasamos bastante de largo por la mayor parte de Croacia. Parada en Split ya que el tiempo que estuve me supo a poco, para dirigirnos a Zagreb donde tengo que coincidir que sea domingo para visitar el mercado de Hrelic. Visita a la peninsula de Istria que nos quedó pendiente en otro viaje.
Parada en Slovenia para coger el teleferico de los Alpes. Tambien nos quedó pendiente.
Parada en Venecia y vuelta por el interior. Por Cremona y Gap. Paso de la Costa Azul.
La intencion era realizarlo este año, pero por problemas de salud tuvimos que posponerlo. A ver si el 2020 se presenta mejor y podemos realizarlo.

Joaquin430

calladit@
Hola Josep: Muchísimas gracias por tu respuesta. Tomo nota. Nosotros estamos preparando el viaje al revés, es decir, llegar hasta Trieste y vistar Eslovenia (Cuevas de Postoina y Piran), luego bajar por Croacia, visitando Split, Duvrocnic y Mostar en Bornia, pasar a Montenegro (Herceg Novi, Kotor y Sveti Stefan) y luego a Albania, visitando Tirana y alrededores (Krüje, Durrës, Petrelë...) y de ahí a Grecia (Igumenitsa, Meteora, Salónica, Volos y Atenas) Volveríamos en barco Patras-Venecia. El tiempo sería entre mes y medio y dos meses, tengo que perfilarlo, y espero salir a mediados de abril. ¿Se puede ir bien por las carreteras de la región con caravana? Y por cierto, ¿Que es eso de barco en la modalidad "camping on board" ?
Muchos saludos

Josep M.

...................
Algunas compañia marítimas, durante la temporada de verano, ofrecer plazas de "camping on board " que permite subir vehiculo y caravana, o autocaravana, en cubierta y alojarte en ella usado todos los servicios del barco como si viajaras en camarote o butaca. Te proporcionan electricidad con lo estas como en un camping.
El precio és mas economico, pero como las plazas són limitadas hay que comprar los pasajes con suficiente antelacion.
La naviera que hace Ancona-Igoumenitsa-Patras ofrece esta opcion.

Josep M.

...................
Yo es que prefiero ir en barco para llegar descansado y volver sin prisas.
Ir por carretera para volver en barco obliga a estar un dia determinado en un lugar determinado para embarcar, sino pierdes el pasaje. Esto me condicionaria demasiado.
Si quieres un buen precio de los pasajes tienes que sacarlos con bastante antelacion.

Joaquin430

calladit@
Hola. Perdón por el retraso. Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente, como yo he sacado el billete para la vuelta, me obliga a estar un día concreto en Patras (Allí cogeré un barco directo a Venecia). Lo tendré en cuenta para futuros viajes. Yo me iré antes que tú, para tratar de huir de las aglomeraciones veraniegas. Y lo del camping on board, será para otra vez, porque ya tengo el billete sacado. De todas formas yo no lo vi en esta naviera.
Muchos saludos

Josep M.

...................
Pues este año tampoco iremos a Grecia.
El año pasado no pudimos ir por asuntos de salud, y este año la parienta prefiere dar una vuelta por algunos paises de Eurpo en los que o no hemos estado o estuvimos hace muchos años.
Así es que tendré que esperar un año mas.
Espero tus noticias a la vuelta que de bien seguro me ayudaran.

© 2004-2020 Webcampista.com