Webcampista.com

mucho más que un foro

Jubilatas para Grecia

Joaquin430

calladit@
Queridos todos: Ya os indiqué en un hilo anterior (Jubilatas a Papa Noel) la propuesta de viaje y si alguno se embarcaba con nosotros en la aventura.
Ahora estoy preparando otro viajecito. Estoy solo en los inicios, pero la idea sería ir a Gracia.
Iríamos a Venecia, y siempre por la costa, pasaríamos por Eslovenia, Croacia, cruzar Bosnia (visitando Mostar), Montenegro, Bulgaria y Grecia.
Luego volver por el mismo sitio o embarcar Grecia-Italia y subir por Italia. Todavía no se tiempos ni sitios, pero estoy en ello. Cuando tenga algo lo publicaré
Me gustaría mucho vuestros comentarios... y vuestra compañía
 
Nosotros tenemos el viaje casi planeado. En principio la duracion del mismo es de mas de dos meses intentando estar por Grecia entre mediados de junio y mediados de julio. En agosto hace mucho calor y los lugares turisticos estan saturados.
A grandes rasgos el viaje se incia en barco Barcelona-Civitavecchia. Camarote interior.
Una noche en el centro de Italia en un camping donde ya hemos estado.
Ancona-Patras en barco en la modalidad "camping on board".
Vuelta al Peloponeso por la costa. Unos cuatro dias en Creta (quizas sean pocos). Seguimos bordeando la costa hasta Salonica.
Regreso por el centro de Grecia hasta Corfú (Kastraki-Ioannina-Corfú)
Para todo este recorrido tenemos programado un mes o algo mas. Tampoco vamos con prisas.
Desde Corfú pasamos a Albania. Subimos por la costa. Para visitar Tirana no tenemos decidido si vamos con caravana, o dejamos la caravana en un camping y cogemos un hotelito o apartamento para un par de dias.
Seguimos por Montenegro, que ya conocemos de otro viaje. Seguro que vuelvo al monasterio de Ostrog.
No entramos en Bosnia que ya conocemos de otro viaje.
Pasamos bastante de largo por la mayor parte de Croacia. Parada en Split ya que el tiempo que estuve me supo a poco, para dirigirnos a Zagreb donde tengo que coincidir que sea domingo para visitar el mercado de Hrelic. Visita a la peninsula de Istria que nos quedó pendiente en otro viaje.
Parada en Slovenia para coger el teleferico de los Alpes. Tambien nos quedó pendiente.
Parada en Venecia y vuelta por el interior. Por Cremona y Gap. Paso de la Costa Azul.
La intencion era realizarlo este año, pero por problemas de salud tuvimos que posponerlo. A ver si el 2020 se presenta mejor y podemos realizarlo.
 
Hola Josep: Muchísimas gracias por tu respuesta. Tomo nota. Nosotros estamos preparando el viaje al revés, es decir, llegar hasta Trieste y vistar Eslovenia (Cuevas de Postoina y Piran), luego bajar por Croacia, visitando Split, Duvrocnic y Mostar en Bornia, pasar a Montenegro (Herceg Novi, Kotor y Sveti Stefan) y luego a Albania, visitando Tirana y alrededores (Krüje, Durrës, Petrelë...) y de ahí a Grecia (Igumenitsa, Meteora, Salónica, Volos y Atenas) Volveríamos en barco Patras-Venecia. El tiempo sería entre mes y medio y dos meses, tengo que perfilarlo, y espero salir a mediados de abril. ¿Se puede ir bien por las carreteras de la región con caravana? Y por cierto, ¿Que es eso de barco en la modalidad "camping on board" ?
Muchos saludos
 
Algunas compañia marítimas, durante la temporada de verano, ofrecer plazas de "camping on board " que permite subir vehiculo y caravana, o autocaravana, en cubierta y alojarte en ella usado todos los servicios del barco como si viajaras en camarote o butaca. Te proporcionan electricidad con lo estas como en un camping.
El precio és mas economico, pero como las plazas són limitadas hay que comprar los pasajes con suficiente antelacion.
La naviera que hace Ancona-Igoumenitsa-Patras ofrece esta opcion.
 
Yo es que prefiero ir en barco para llegar descansado y volver sin prisas.
Ir por carretera para volver en barco obliga a estar un dia determinado en un lugar determinado para embarcar, sino pierdes el pasaje. Esto me condicionaria demasiado.
Si quieres un buen precio de los pasajes tienes que sacarlos con bastante antelacion.
 
Hola. Perdón por el retraso. Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente, como yo he sacado el billete para la vuelta, me obliga a estar un día concreto en Patras (Allí cogeré un barco directo a Venecia). Lo tendré en cuenta para futuros viajes. Yo me iré antes que tú, para tratar de huir de las aglomeraciones veraniegas. Y lo del camping on board, será para otra vez, porque ya tengo el billete sacado. De todas formas yo no lo vi en esta naviera.
Muchos saludos
 
Pues este año tampoco iremos a Grecia.
El año pasado no pudimos ir por asuntos de salud, y este año la parienta prefiere dar una vuelta por algunos paises de Eurpo en los que o no hemos estado o estuvimos hace muchos años.
Así es que tendré que esperar un año mas.
Espero tus noticias a la vuelta que de bien seguro me ayudaran.
 
Hola. Perdón por el retraso. Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente, como yo he sacado el billete para la vuelta, me obliga a estar un día concreto en Patras (Allí cogeré un barco directo a Venecia). Lo tendré en cuenta para futuros viajes. Yo me iré antes que tú, para tratar de huir de las aglomeraciones veraniegas. Y lo del camping on board, será para otra vez, porque ya tengo el billete sacado. De todas formas yo no lo vi en esta naviera.
Muchos saludos
¿Finalmente fuiste a Grecia? Si es así, a ver si cuentas algo del viaje.
Por mi parte he retomado el proyecto para junio proximo.
Espero que la vacuna de Covid lo permita.
El año pasado ni Grecia ni vuelta por Europa.
Estuvimos un mes, mas o menos, por Asturias, Cantabria, Euskadi y Rioja. En principio la intencion era ir a Galicia, pero cambiamos de parecer a medio camino.
 
Hola Josep: El viaje a Grecia lo íbamos a iniciar, precisamente, el día 14 de marzo, es decir, el día que cerraron todo, así es que no hemos podido ir. Solo hemos estado en Palencia y en Marbella, con la excusa de revisar la camper, porque hemos comprado una camper de 5,40 con solo un año y 20.000 km.
Y si, efectivamente, este año hemos vuelto a retomar el viaje a Grecia. En principio saldríamos a finales de mayo, iríamos a Venecia y tomaríamos un ferry para Grecia. Recorreríamos Grecia y subiríamos por Albania, Montenegro (con visita a Mostar en Bosnia y Herzegovina), Croacia, Posjtoina y Liubliana en Eslovenia y vuelta por Venecia.
¿Qué te parece? ¿Cómo lo habías pensado tu?
 
Nosotros ya hicimos una visita por los Balcanes.
Embarcamos en Barcelona hasta Civitavecchia, y despues de dos dias por el centro de Italia, volvimos a embarcar desde Ancona hasta Split.
Visitamos Montenegro, Bosnia, Croacia y Eslovenia.
Las fronteras son bastante coñazo. Necesaras la carta verde que te la van a pedir.
Montenegro imprescindible la capital Pogdorica y el monasterio de Ostrog. Tambien el Parque Nacional de Durmitor y el cañon del rio Tara, el mas profundo de Europa. Y como no, la ciudad de Kotor y su bahia.
En Bosnia, Mostar me decepcionó. No así su capital Sarajevo.
Y Eslovenia me sorprendió. Me esperaba otra cosa y me dió la sensacion de estar en Austria.
Teniamos intencion de entrar en Albania pero la verdad es que me harte de hacer cola en las fronteras. Así que lo dejamos para otra ocasion.
Ahora, como indiqué en otro post de este hilo, la intencion es hacer el trayecto Barcelona-Civitavecchia, y luego Ancona-Patras. Estre ultimo en la modalidad de "camping on board". Pagas butaca y vehiculo, pero lo situas en cubierta podiendo hacer uso de la CV/AC en todo el trayecto ademas de poder disfrutar de todos los servicios del barco. Te proporcionan electricidad.
Mas o menos lo tengo todo previsto. Me falta concretar el barco desde Gythio, en el sur del Peloponeso, hasta Kissamos en la isla de Creta. Como voy con caravana ya he contactado con un camping donde me guardan la caravana mientras este en Creta.
Luego, a la vuelta, entraremos en Albania, Montenegro y ya en Croacia la cruzaremos por el interior para llegar a Zadar. En Eslovenia me faltó una visita a los Alpes en funicular.
Y luego volveremos por el interior de Italia y Francia.
Esperemos que el coronavirus no lo ipida.
 
Hola. ¿Retomaste el proyecto del viaje a Grecia?
¿Que pasó con los billetes de barco que habias comprado?
He estado indagando como son las carrteras por Albania y no me merecen confianza para circular por ellas con caravana.
Seguramente circulando por carreteras principales a lo mejor sí, pero bordear la costa, que es lo que yo queria hacer por ser la zona mas turistica, no me atrevo a hacerlo solo. Si fueramos un par de vehiculos ya seria otra cosa. Pero solo, si me ocurre cualquier tipo de percance puede ser un drama.
En fin, el asunto es que tengo planeado hacer el trayecto tanto de ida como de vuelta en barco.
Barcelona-Civitavecchia y Ancona-Igoumenitsa.
El viaje es bastante rapido y descansado.
El 1er dia salida desde Barcelona a las 22,15 h. y llegada a Civitavecchia a las 18,15 del 2º dia.
Una vez en Italia la intencion es buscar un camping a unos 100 Km para pasar la noche y tambien todo el dia siguiente, que seria el 3º.
El 4º, a las 13,30 se embarca en Ancona, a unos 150 Km del camping, y se llega a Igoumenitsa el 5º dia a las 8 de la mañana.
En menos de 5 dias te plantas en Grecia y con un dia de camping, que se podria suprimir, con lo que quedaria reducido a 4 dias.
Como el trayecto Ancona-Igoumenitsa se realiza en la modalidad de "camping on board", el dia de camping en Italia se utiliza para comprar alimentos frescos para el trayecto.
Pero el problema lo tengo a la vuelta que queria hacer por carretera.
En fin..... le he dado tantas vueltas que no se si realmente me sale a cuenta llevarme la caravana o alquilar partamentos. He mirado por Airnbn y por 30-35 euros/dia tienes por Grecia un apartamento, con lo que ahorras en los trayectos de barco y combustible.
Las caravanas, y los remolques en general, aumentan mucho el precio de los ferrys.
Por ejemplo, para el dia 7 de junio, que es la fecha prevista de marcha, el billete Barcelona-Civitavecchia cuesta 377 euros. Desglosado de la siguiente manera : 112€ dos dultos en camarote interior exclusivo, 36 el vehiculo, 199 la caravana y 30 de tasas.
Mi caravana mide, con enganche, 5.50 metros y se paga por metro lineal.
Si el trayecto es de ida y vuelta el precio sale por 710 euros ya que el vehiculo es gratis, pero la caravana sigue costando 199 euros en cada trayecto. Sin la caravana serian sobre 300 euros. El ahorro es considerable.
En el trayecto Ancona-Igoumenitsa el precio que pagaria por la caravana tambien es de 199 euros. Parece un precio standard.
Si voy y vuelvo en barco por el mismo sitio, sin caravana, me ahorro unos 800 euros.
Ademas hay que sumarle el combustible de mas que gasta el vehiculo con la caravana.
Esto me está haciendo dudar bastante si para hacer un viaje a Grecia es realmente coveniente llevar la caravana.
Claro que no es lo mismo ir de apartamento que de camping.....
En fin......seguiremos pensando en ello.
 
Hola. ¿Retomaste el proyecto del viaje a Grecia?
¿Que pasó con los billetes de barco que habias comprado?
He estado indagando como son las carrteras por Albania y no me merecen confianza para circular por ellas con caravana.
Seguramente circulando por carreteras principales a lo mejor sí, pero bordear la costa, que es lo que yo queria hacer por ser la zona mas turistica, no me atrevo a hacerlo solo. Si fueramos un par de vehiculos ya seria otra cosa. Pero solo, si me ocurre cualquier tipo de percance puede ser un drama.
En fin, el asunto es que tengo planeado hacer el trayecto tanto de ida como de vuelta en barco.
Barcelona-Civitavecchia y Ancona-Igoumenitsa.
El viaje es bastante rapido y descansado.
El 1er dia salida desde Barcelona a las 22,15 h. y llegada a Civitavecchia a las 18,15 del 2º dia.
Una vez en Italia la intencion es buscar un camping a unos 100 Km para pasar la noche y tambien todo el dia siguiente, que seria el 3º.
El 4º, a las 13,30 se embarca en Ancona, a unos 150 Km del camping, y se llega a Igoumenitsa el 5º dia a las 8 de la mañana.
En menos de 5 dias te plantas en Grecia y con un dia de camping, que se podria suprimir, con lo que quedaria reducido a 4 dias.
Como el trayecto Ancona-Igoumenitsa se realiza en la modalidad de "camping on board", el dia de camping en Italia se utiliza para comprar alimentos frescos para el trayecto.
Pero el problema lo tengo a la vuelta que queria hacer por carretera.
En fin..... le he dado tantas vueltas que no se si realmente me sale a cuenta llevarme la caravana o alquilar partamentos. He mirado por Airnbn y por 30-35 euros/dia tienes por Grecia un apartamento, con lo que ahorras en los trayectos de barco y combustible.
Las caravanas, y los remolques en general, aumentan mucho el precio de los ferrys.
Por ejemplo, para el dia 7 de junio, que es la fecha prevista de marcha, el billete Barcelona-Civitavecchia cuesta 377 euros. Desglosado de la siguiente manera : 112€ dos dultos en camarote interior exclusivo, 36 el vehiculo, 199 la caravana y 30 de tasas.
Mi caravana mide, con enganche, 5.50 metros y se paga por metro lineal.
Si el trayecto es de ida y vuelta el precio sale por 710 euros ya que el vehiculo es gratis, pero la caravana sigue costando 199 euros en cada trayecto. Sin la caravana serian sobre 300 euros. El ahorro es considerable.
En el trayecto Ancona-Igoumenitsa el precio que pagaria por la caravana tambien es de 199 euros. Parece un precio standard.
Si voy y vuelvo en barco por el mismo sitio, sin caravana, me ahorro unos 800 euros.
Ademas hay que sumarle el combustible de mas que gasta el vehiculo con la caravana.
Esto me está haciendo dudar bastante si para hacer un viaje a Grecia es realmente coveniente llevar la caravana.
Claro que no es lo mismo ir de apartamento que de camping.....
En fin......seguiremos pensando en ello.
 
Buenos, pues despues de darle muchas vueltas desistimos del viatge a Grecia, y no es por falta de ganas ni ilusion, es sencillamente un tema economico.
A ver si me explico sin enrrollarme demasiado.
Los barcos, en viaje de ida y vuelta:
Barcelona-Civitavecchia 708 euros
Ancona-Igoumenitsa 730
Carburante calculado a 1.172 euros/litro que es lo que vale hoy en Grecia y segun el consumo con/sin caravana :625
Los campings para 56 dias. Son datos tomados de sus webs : 1.398
Sale a un promedio de 25 euros por dia. No es demasiado.
Excursion de 7 dias a Creta. Barco 322, gasoil 50, apartamentos 260, caravana dejada en un camping de la península 42.
Total unos 4.100 euros.
Se tendria que sumar los peajes, las entradas a monumentos, museos, etc., restaurantes, regalos y recuerdos.
Entre una cosa y otra supera los 4.500 euros, mas que menos.
La comida que se puede consumir en el camping no cuenta ya que el gasto seria similar en casa.
Esperaremos a que nos toque la primitiva.......
 
@Joaquin430 : ¿Finalmente fuiste a Grecia?
Nosotros decidimos no hacer el viaje. En principio parecia que el tema economico nos tiraba para atras pero es algo que hubieramos arreglado. El asunto es que mi intencion era estar en Grecia durante el mes de junio y como mucho hasta mediados de julio. En agosto hace un calor excesivo y los lugares turisticos estan a reventar.
Para poder estar en este periodo en Grecia, se tiene que salir, a mas tardar, a finales de mayo principios de junio, y no teniamos el pasaporte covid hasta finales de junio.
Así es que decidimos viajar por centroeuropa durante los dos meses de julio y agosto, pero para el año proximo espero poder hacer el viaje a Grecia.
Lo dicho al principio ¿vosotros hiciteis el viaje?
 
Retomo el hilo porque me interesaria información sobre el viaje, si es que el compañero @Joaquin430 lo ha realizado.
Si nada lo impide, tenemos pensado ir este año.
 
Bueno, pues este es mi ultimo intento para @Joaquin430 para que me diga algo relativamente al viaje a Grecia.
Aunque no sé, porque veo que desde enero no entra en el foro.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com