Webcampista.com

mucho más que un foro

JUEGOS PARA DIAS DE LLUVIA

Cuando digo solos , digo solo la Pareja , perdón.
 
Pues el ultimo dia de lluvia, con un niño de 4 años y otro de casi 6, para pasar el rato nos dedicamos a pintar piedras.
Fue divertido, y alguna de ellas nos la llevamos a casa.
 
Y he puesto en la cesta de Amazon: el Virus, el Tabú familiar y una especie de Jenga con dados y piezas de colores. El Uno y cartas normales ya tenia por casa. Parchis/ Oca/ damas chinas/ ajedrez... tengo en casa y no les hacemos nunca caso.

Voy a volver a mirar el Rummikub porque no me he enterado como va!
 
Pues mirando por Amazon hay unos juegos que madre mia! Yo me habia quedado en los juegos de cartas de esos de Familias y colores... Pero esta toooodo inventado! Así para adolescentes, para grupos y reirse y beber chupitos... Los sexuales ya ni se me ocurre mirarlos, pero haberlos, haylos!
 
El Rummikud , cuesta cogerlo , pero cuando lo aprendas te gustara , te hace pensar mucho y eso es bueno .
 
¿Ese es el de "As del volante"? Era muy bueno.
Y el La Bolsa, también, en un momento entiendes como funciona eso, La Bolsa.





Para ratos muy largos, esto ya no he jugado con ellas, La Segunda Guerra Mundial, al estilo del Risk, que es más famoso. Montones de piezas. Es de ese tiempo.
Sí creo que también se le conoce así, aunque es el nombre de una de las cartas.
Ya sabes semáforo en rojo, límite de velocidad y coup fourré ja ja
 
Pues ya que está el hilo arriba, encontré el de la Bolsa. Es de Educa, de los 60, más viejo de lo que pensaba, pero no ha cambiado nada el objetivo... hay que tener algo de mala leche para ganar con él...




Y el de La Segunda Guerra Mundial, la leche, a este precio lo vendo :D

 
si vais solo la pareja se me ocurre jugar al teto,tambien es un juego de mesa y de cama......
 
No es el de tele5 por el .....

A ver que van con horario infantil
 
Nosotros solemos llevar virus, sushigo, uno y baraja española, este año les dio por la Brisca y un no parar? hasta el de cinco años jugaba, y si no al burro. Y por supuesto libros, el mayor no concibe el camping sin levantarse pronto y ponerse a leer, tanto es así que este año se terminó los que llevaba (ahora está con la dragonlance) y nos tuvimos que ir a una librería a comprarle algo más, los otros dos tb leen un ratito todos los días
 
Nosotros la verdad es que en cuestión de juegos de mesa nos habíamos quedado muy anticuados hasta hace un año, que decidimos retomar el tema (en buena parte justamente para llevarnos en los viajes y pasar las largas tardes-noches en las salidas invernales), y alucinamos con la variedad y calidad que existe hoy en día.

Uno que nos gusta mucho y es práctico para llevar en la caravana porque no ocupa demasiado es el Pandemic; y no, no es nuevo aprovechando el tirón, existía y lo compramos antes de esta pandemia:

1198194.81.jpg

Está muy bien, y ahora que hemos vivido esta pandemia, alucinamos con lo bien que refleja la realidad: los brotes, el crecimiento exponencial de la pandemia, el descontrol en cuanto te descuidas un pelín, la búsqueda de una cura... Ahora lo vemos con otros ojos, la verdad. Pero es muy entretenido, y con la particularidad de que es un juego cooperativo, en el que todos los jugadores luchan contra la pandemia, es decir, se juega contra el juego. Spoiler: es tremendamente difícil ganarle al virus. Como la vida misma.

Además, son partidas cortas (no llega a una hora), lo cual también es algo a destacar, que algunos de estos juegos "avanzados" a veces requieren dos y tres horas seguidas, y no siempre dispones de ellas.

Está en español, lo cual no siempre se encuentra en estos juegos de más nivel. Pero es de mecánica sencilla, no requiere una curva de aprendizaje complicada.
 
Este otro me gusta aún más, pero tiene dos pegas: una, que sólo está en inglés, aunque si te manejas un poco, al final son cuatro palabras (y leer las instrucciones, eso sí, claro). Y otra, que el despliegue que se monta entre tablero, cartas y demás, es demasiado aparatoso para las pequeñas mesas de las caravanas. Por eso éste lo reservamos para casa. Hablo del Deus, un juego que elegimos por haberse llevado varios premios y estar considerado entre los "jugones" como uno de los mejores entre los rápidos y sencillos, según leí por ahí cuando buscaba qué juego comprar. De mecánica algo más compleja que el anterior, pero muy entretenido, y también de partidas relativamente cortas, también del orden de una hora.
914H78KDcEL._AC_UL320_SR282,320_.jpg

El objetivo, más o menos y en pocas palabras, es la conquista del mundo (el tablero) con la ayuda de los dioses griegos, a los que haces ofrendas para recibir "sus bendiciones". Hay comercio, batallas y demás, pero de forma más bien teórica. Es un juego de estrategia.
 
Veo que os gusta a varios el juego de "virus" y otro compañero acaba de contarnos el de "pandemic"....
En esta situación, no me apetece ni probar ninguno de los dos, ya tenemos bastante monotema.
En el futuro, quizás...
 
Nosotros el rummin también. Si has jugado al rabino francés se parece mucho pero con números. También llevamos el UNO y el dooble pero desde que tenemos el rummin no jugamos a otro.
 
Buenas
Nosotros a parte de los ya mencionados y dependiendo de la edad están las versiones junior de juegos de tablero como Cluedo junior, trivial o Carcasonne
El Catán también está muy bien y puedes ir ampliándolo con extensiones
Y uno que mola mucho es La Polilla tramposa (como el propio nombre dice, se trata de hacer trampas.... ?)
Para desmitificar las pantallas hay juegos para hacer en familia en la switch... O peli y palomitas
También aprovechamos para hacer manualidades (la arcilla polimérica de secado rápido (San Amazon) es un básico en el cajón)
Y como no los libros en todos sus formatos: cómic, "El diario de Greg", Martina, ... ebook
 
El Catán también está muy bien y puedes ir ampliándolo con extensiones

El Catán también lo tenemos, es una buena opción. Ocupa un poco en la mesa pero no es exagerado, sirve para una mesa de caravana, y la duración de la partida tampoco es excesiva. Fue el primer juego de mesa "de cierto nivel" que compramos, es una buena introducción a algo más allá del parchís y el monopoly.
 
Acabo de encontrar este: Un escape Room de mesa!
Alguien lo conoce?

Yo he jugado a un par de esos, probar con el nivel fácil porque si no son bastante complicados.
Se trata de ir encontrando contraseñas usando un librito y unas cartas que forman el juego, mediante acertijos...
Si te atascas tiene pistas para avanzar.
Da para hora y media o dos horas tranquilamente.
A mi me gusta el estilo de juego pero no lo he jugado con crios.
 
El Catán también lo tenemos, es una buena opción. Ocupa un poco en la mesa pero no es exagerado, sirve para una mesa de caravana, y la duración de la partida tampoco es excesiva. Fue el primer juego de mesa "de cierto nivel" que compramos, es una buena introducción a algo más allá del parchís y el monopoly.

El Catán es un juegazo, para 3 o 4 jugadores, sencillo y ameno, con su punto de estrategia y azar. No sabría decir a partir de que edad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com