Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Jugamos a un juego? "El peso justo"

Que peso ha dado en báscula? Weinsberg 500 con opciones y enseres...

• 1290kg

• 1390kg

• 1490kg

• 1590kg

Los resultados solo son visibles tras votar.

Juanmacanvi

timid@
Buenos días, recordando aquel mítico programa de televisión el precio justo, he pensado en jugar a un juego rápido.. os pongo en contexto...
Ayer pesé mi caravana. Os pondré una encuesta dando todos los datos de modelo año equipamiento y a ver cuantos acertáis el peso sin pasarse!!!! jajaja
Os dejaré la encuesta un día o dos y luego os diré el peso que dio en bascula. Espero que a parte de ser un juego sirva a para alguien tener el peso real...
DATOS:
Weinsberg 500 qdk año 2025 (3 ambientes) TARA según ficha técnica (1035kg) MMA 1350kg. Caravana con una batalla de 7,17 metros incluida lanza.
Equipamiento opcional colocado: Aire Dometic fx en techo (no recuerdo si el 2200..) Mover enduro 3000, toldo bolsa thule 1200 4 metros, deposito agua 45 litros (estaba a la mitad), ducha, boiler 5 litros, rueda de recambio con soporte en cofre. Cierre para toldo thule quickfit 360.
Cosas que llevaba dentro:
6 juegos de ropa de cama completos. 6 almohadas. 6 toallas. Dos rollos de cables de 25 metros. Taladro a bateria lidl, Caja con muchas piquetas. Caja con cuerdas. 6 sillas de camping , dos mesas plegables camping Decathlon (de esas ligeras) Maderas varias para poner en las patas. 4 borriquetas para nivelar. mesa cocina plegable Decathlon doble. Vitrocerámica portátil doble lidl. (por cierto una maravilla) Barbacoa pequeña carbón metálica desmontable. Suelo de bordon de 6x4. Pistola de engrase, una lampara antimosquitos, dos focos con unos 5 metros de cable cada uno para exterior. Enseres para cocinar, menaje... algunas latas de comida, productos de limpieza, una maguera de 25 metros, un par juegos de mesa. en finnn poco mas reseñable

Última edición:
Por si a alguien le interesa la he pesado en vilafranca del penedés, báscula publica. Precio 8 euros.
os dejo el maps.
Si vais mejor llamar antes para asegurarte que la persona encargada esta. 609314628

Ya vote
Falta decir si estabas enganchado al coche o no, que creo que sí porque falta el 1690 kgrs (los 100 de la bola)

🤣

Saludos

Ya vote
Falta decir si estabas enganchado al coche o no, que creo que sí porque falta el 1690 kgrs (los 100 de la bola)

🤣

Saludos
La caravana no estaba enganchada al coche, estaba apoya sobre sus dos ruedas y la joker.
Para daros más información si entráis en la web de weimsberg y configurais el modelo te va sumando los pesos de las opciones y te dan el peso "oficial" de la caravana con los opcionales.

Yo ya he votado. La mía es una 496 caravelair que tiene unos acabados inferiores, y con todo lo que comentas ya nos vamos a 1500Kg, sin agua en ningún deposito, batería de litio y hemos sacado un montón de cosas, así que voto por 1590Kg que pueden ser muy muy posibles.

Un saludo ;)

Pues si de tara tiene 1035, creo que es falso. Me parece que de fabrica debe de pesar mas.
Con todos los trastos se ira sobre 1500, aunque no se si llegara a los 1590 que he votado.

Pues si de tara tiene 1035, creo que es falso. Me parece que de fabrica debe de pesar mas.
Con todos los trastos se ira sobre 1500, aunque no se si llegara a los 1590 que he votado.
Lo malo, es que estamos hablando de una caravana del 2025, no una de los 2000... con lo cual estamos en las mismas de siempre... los pesos continuan no siendo correctos y eso es muy preocupante :(
1035Kg de tara no puede ser en una caravana de más de 7 metros....
Veo que en la configuración del modelo, se puede subir el MMA a 1700Kg, eso sí, pone que se tiene que pedir antes a fábrica, supongo que el chasis es diferente. Con lo cual, si coges una de 1350Kg queda muy muy justo. Lo ideal para estas caravanas es subirlo a 1500Kg pero según veo, hay un incremento de peso addicional que entiendo que el chasis es diferente o más reforzado... lo cual deja bloqueado el MMA a 1350Kg para siempre entiendo, sin poderlo subir si la compras con esa MMA.

Un saludo ;)

La mia es una Fendt de tamaño similar, se supone que mas pesada y esta en torno a 1500 kg (con toldo, aire, mover,..), así que voto por 1490 kg.

La mia es una Fendt de tamaño similar, se supone que mas pesada y esta en torno a 1500 kg (con toldo, aire, mover,..), así que voto por 1490 kg.
El peso si la pasas por la bascula no se supone .La tuya que es equivalente a la mia seguro que esta alrededor de 1600kg igual que la mia 1650 kg.

Por cierto a colación del tema, he buscado el tema de las multas por exceso de peso de mma, en primer lugar no me queda claro en que clasificación entramos porque hay variación entre vehículos menores a 3,5 t (por ejemplo furogo) o menores de 12t. Además cuando miras en la web del ministerios cuando habla de remolques hablar de dos ejes pero no encuentro tema de un eje. Por otro lado siempre habla de transporte de mercancías pero nosotros no somos transporte de mercancías .. en fin... Lo que si que veo es que lo tolerancia según seamos unos u otros es del 2,5 % al 5% para que no multen. Y luego las multas por exceso leve no implica inmovilización de vehículo. En mi caso con 1350kg de MMA si aplico el 5% de tolerancia para ir tranquilo no debería superar aprox unos 1410 kg...
Alguien sabe exactamente que criterios se nos aplica a las caravanas?
Digo esto para saber cuanto tengo que adelgazar a mi caravana o cuánto margen tengo para poner más cosas para ir legal (jajaajaj no quiero dar pistas )

Por cierto a colación del tema, he buscado el tema de las multas por exceso de peso de mma, en primer lugar no me queda claro en que clasificación entramos porque hay variación entre vehículos menores a 3,5 t (por ejemplo furogo) o menores de 12t. Además cuando miras en la web del ministerios cuando habla de remolques hablar de dos ejes pero no encuentro tema de un eje. Por otro lado siempre habla de transporte de mercancías pero nosotros no somos transporte de mercancías .. en fin... Lo que si que veo es que lo tolerancia según seamos unos u otros es del 2,5 % al 5% para que no multen. Y luego las multas por exceso leve no implica inmovilización de vehículo. En mi caso con 1350kg de MMA si aplico el 5% de tolerancia para ir tranquilo no debería superar aprox unos 1410 kg...
Alguien sabe exactamente que criterios se nos aplica a las caravanas?
Digo esto para saber cuanto tengo que adelgazar a mi caravana o cuánto margen tengo para poner más cosas para ir legal (jajaajaj no quiero dar pistas )
Independientemente del peso, creo que deberías haber elegido el chasis de 1400-1500Kg para ir seguro. Lo demás, a ver que te comentan los compañeros.
Para adelgazar lo mejor es saber qué pesa ahora sin absolutamente nada, y luego ir pesando cada cosa que le vayas poniendo y ver qué hace falta y que no...
Si tienes mover, tendrás batería verdad? Es de litio? Si no lo es, te puedes ahorrar unos 20Kg (una de 100Ah).

Un saludo ;)

Última edición:
A mi me parece que como una caravana no es un vehiculo industrial, no deben de aplicarse los articulos de circulacion que afecten a este tipo de vehiculos.
En todo caso, al considerarse un vehiculo, deberian de aplicarse los articulos que hacen referencia a un turismo particular, en los que si en un momento dado vas pasado de peso y te pesan, te multan y subsudiariamente pueden inmobilizarte hasta que no des el peso correcto.

Y por lo que he leído en el foro, normalmente te pesan el conjunto (y en contadas ocasiones). A partir de ahí, si te pasas del peso de lo que puede llevar el coche/carnet, te pueden multar.

Un saludo ;)

Independientemente del peso, creo que deberías haber elegido el chasis de 1400-1500Kg para ir seguro. Lo demás, a ver que te comentan los compañeros.
Para adelgazar lo mejor es saber qué pesa ahora sin absolutamente nada, y luego ir pesando y ver qué hace falta y que no...
Si tienes mover, tendrás batería verdad? Es de litio? Si no lo es, te puedes ahorrar unos 20Kg (una de 100Ah).

Un saludo ;)
Gracias es de litio si, el chasis es el de 1500 y mi MMA son 1350. Aún podría subirla si fuese necesario. No lo poduedo hacer porque mi mamá de coche más mma de la caravana son 3468 kg. Debería sacarme el b+e para subirla a 1500. Cosa que no descarto en un futuro.

A mi me parece que como una caravana no es un vehiculo industrial, no deben de aplicarse los articulos de circulacion que afecten a este tipo de vehiculos.
En todo caso, al considerarse un vehiculo, deberian de aplicarse los articulos que hacen referencia a un turismo particular, en los que si en un momento dado vas pasado de peso y te pesan, te multan y subsudiariamente pueden inmobilizarte hasta que no des el peso correcto.
Y sabes que margen de tolerancia habría en ese caso? Un 5%? No encuentro ningun articulo ni ley por internet donde hable claramente sobre el exceso de peso en vehiculos particulares o tursimo o remolques vivendas. Todo lo que encuentro es mercancias. diferenciando entre ,menor a 12t, mayor a 12t o menor de 3500kg...

Gracias es de litio si, el chasis es el de 1500 y mi mamá son 1350. Aún podría subirla si fuese necesario. No lo poduedo hacer porque mi mamá de coche más mma de la caravana son 3468 kg. Debería sacarme el b+e para subirla a 1500. Cosa que no descarto en un futuro.
Ah perfecto! Pues aquí yo ya estaría tranquilo. Piensa que te van a pesar el conjunto. Lo primordial es que el chasis de la caravana aguante el peso que le pongas y vayáis seguros con la familia. Lo de ir legal con caravana, es complicado, sobretodo con caravanas antiguas con pesos en los papeles de risa. Así que, adelgaza lo que puedas y revisa que sobretodo no pase de los kg máximos del chasis.

Ah! Y luego, pesa el conjunto una vez lo tengas todo metido (coche y caravana) y revisa que no te pases de los 3500Kg.

Un saludo ;)

El peso si la pasas por la bascula no se supone .La tuya que es equivalente a la mia seguro que esta alrededor de 1600kg igual que la mia 1650 kg.
Digo que se supone de la Fendt es mas pesada que la Weinsberg a igual tamaño. En bascula, enganchada, me peso 1490 kg, mas 50-60 kg en el enganche.

Y sabes que margen de tolerancia habría en ese caso? Un 5%? No encuentro ningun articulo ni ley por internet donde hable claramente sobre el exceso de peso en vehiculos particulares o tursimo o remolques vivendas. Todo lo que encuentro es mercancias. diferenciando entre ,menor a 12t, mayor a 12t o menor de 3500kg...
No se, alguno habrá por el que te denuncien si llevas mas peso del permitido en tu MMA.
Tendremos que preguntarlo a AI....