Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Juntas caravana derretidas y negras

Mariwaves

calladit@
Hola. ¿Alguien que me aconseje cómo evitar esto por favor? No sé cómo ha podido pasar pero está en un garaje ventilado y solo tiene 2 años… ¿algún consejo? Es normal? No consigo q se vaya y me da miedo insistir demasiado porque parece que se despega la goma derretida o la junta. A ver si me puede alguien orientar. Gracias!
6F9B43FA-DDB1-4536-AF44-55DFA23BAAD6.jpeg

Buenas, eso es normal, es el butilo que hace que la caravana sea estanca, con el calor sale y con el invierno se contrae. No vayas a quitarlo. Lo único que se puede es limpiarlo si no te gusta que se vea negro, creo que con aceite de oliva, pero de eso no estoy seguro
Aver si alguien comenta algo más.

Efectivamente, es butillo, que como bien dice Eugmar, es lo que sella las juntas de la cv...

En verano se sale un poco más, por el calor, y en invierno "encoge" un poco y sobresale menos... Eso que tienes, es poco, yo no lo tocaría... Si sobresaliese mucho, en invierno, puedes quitar un poco el sobrante con un trapo mojado con aceite, aunque ya tendría que ser mucho para aconsejar quitarlo...

Yo lo quité con un trozo de plástico haciendo la función de cuchillo , corta y retiras el sobrante y si aún queda feo , negro , pasa un trapo con alcohol y yo tenía en muchos lados y mi cv es muy delicada en esas zonas , es una eriba .
Saludos