Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Kaiflex para caravana de fibra

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola.

Alguien tiene experiencia en tratar el kaiflex? Cuanto pesa el metro cuadrado? Se pegaría bien en fibra? Necesita pegarse en una estructura pulida o se podría pegar en una estructura rugosa? Se puede empapelar??

He preguntado en foro de furgos. Alli habrá mas expertos pero alli pero pregunto aquí también.
 
obviamente, acabo de caer que si se pone kaiflex no se puede empapelar porque la estructura no sería uniforme... tendría la forma de las paredes de la caravana, no siempre uniforme.
 
No te puedo decir se que se usa mucho en camperizaciones a ver si te lee un compañero de Sevilla que los hace donde también te pueden echar un cable es en furgovw donde preparan muchos camper, también recuerdo que hace poco se presentaron en el foro también la gente de urocamper también de Sevilla ellos también te podrán decir.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Me da que el kaiflex es muy caro. Yo lo he visto usar parahacer fundas de cuchillos ya que es un plastico rigido termomoldeable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para forrar y aislar los interiores de las furgos se emplea neopreno adhesivo. Creo que lo venden en la pagina de lulukabaraka


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
creo que es kaiflex...

más o menos esto...

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AKF10


lo mismo con 4 metros lo tengo todo.

estoy pensando si se puede pegar luego moqueta o tela, ya que el papel queda totalmente descartado, y posiblemente pintar también.

Creo que sería de 10,mm, todo cm en una bambina es vital. de 20,, además dce ser más caro, aisla el doble, pero ya 2cm se tienen que ir notando en cada sitio.
 
Hola.

Alguien tiene experiencia en tratar el kaiflex? Cuanto pesa el metro cuadrado? Se pegaría bien en fibra? Necesita pegarse en una estructura pulida o se podría pegar en una estructura rugosa? Se puede empapelar??

He preguntado en foro de furgos. Alli habrá mas expertos pero alli pero pregunto aquí también.

Yo lo he utilizado en el trabajo para forrar tuberías tanto en plancha como en coquilla.
Tienes autoadhesiva o se puede pegar con cola de contacto, también la tienes acabada en pvc para las instalaciones en exteriores en color blanco normalmente.
El pegado a fibra pulida como comentas, no sabría decirte pero en tubería de acero pintada y en armarios tanto de fibra como metálicos se adhiere bien.
Lo del peso depende del grosor que necesites o quieras, pero no es muy elevado.
Para mi gusto queda mejor pegada con cola de contacto pero es para uso industrial, cosa que no será tu caso.
Me gusta más la casa Armaflex que K-flex.
Dicho esto, lo importante es un producto bastante caro.
No sé si te he ayudado.
Un saludo
 
Perdona me confundi con el kydex. Llevas razon es el kaiflex.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
lo tendre en cuenta para la compra e iré comparando precios.

cuando tome la decisión probaré primero con un metro cuadrado e iré preparando las zonas de mi caravana.

Adem´sa de poder ser una solución casi definita, es muy importante el aislamiento.

Mi idea es no retirar muebles, sino tan sólo poner las capas donde las necesite.

Creo que sí se le puede poner una moqueta. es tan sencillo como encolar y poner... debería de ser duradero.
 
Hola, Javi!!!

Yo creo que pegaría bien, siempre que esté limpio de grasa y tal... Primero limpia con disolvente (supongo), y pegará bien...

Luego, para taparlo, supongo que con una moqueta fina, quedará bien... Ponla clarita, para tener más luminosidad... Gris claro, por ejemplo...

Si no vas a retirar muebles, por ahí no quedará aislado... Si por la parte trasera no tiene nada (si se ve la fibra), ponlo también...


Saludeteeees
 
Referencia producto Precio unitario Cantidad Precio total

CRKAIFLEXM10
Aislamiento térmico Kaiflex por metros - Aislamiento Termico : Aislamiento térmico Kaiflex 10mm por metros
11,73 €
4
46,92 €

Productos
46,92 €
Descuentos
0,00 €
Papel de regalo
0,00 €
Transporte
9,85 €
Impuesto total
9,85 €
Pago total
56,77 €
 
Lo compre en camper rapid.

4 metros linialds x 1.5 metros.

Creo que solo compre una vez, no dos.

No rellené huecos detrás del mueble principal
 
Vaya, parece que también compre en lulukaravaka otros dos metros.

Total 6x1.5

DETALLE
Ref. Descripción Qtt. Precio Sub-Total IVA Total
AKF10 Aislante térmico KaiFlex 10mm 2 14,17 € 28,34 € 21% 34,29 €
STCA Cinta elastoméro autoadhesiva 1 11,72 € 11,72 € 21% 14,18 €
999 Transporte 1 6,97 € 6,97 € 21% 8,43 €
Total 56,91 €
 
Yo lo use para insonorizar el capot de coche y me fue muy bien
 
Sobre el pegado en fibra, no tendrás problema. Siempre que se use cualquier adhesivo, mejor que la superficie sobre la que se pega tenga cierta rugosidad y no sea pulida, en ese caso mejor darle una lijadita superficial para asegurarse un mejor pegado, pero sin mayor problema.
 
Hola, buenas, hace poco me compre una bambina y me pasa que se descuelga la tela, estoy pensando en poner Kaiflex y luego revestir.
¿Qué tal te fue lo de poner kaiflex?
¿Qué le pusiste por encima?
 
El resultado tras dos años sigue siendo bueno. Nada se me ha despegado del kaiflex, ni de la tela que puse por encima, una parecida a la que se pondría en un toldo.

Lo único que se me ha despegado ha sido la unión de la mosquitera con la tela, pero un pegamento de 2€ y arreglado.

EN cuanto al aislamiento se nota. Donde le da el sol no da calor. EL frio es otra historia, pero es que el suelo se congela y la caravana se te va a poner a la temperatura del suelo. Así que si vas a zonas frías una alfombra puede ser una solución a los problemas. Yo estoy pensando en poner moqueta ligera debajo de las camas, en los arcones.

El resultado es el siguiente y la reforma se realizó sin quitar ningun mueble.







El suelo es vinilico laminado, directamente sobre el suelo original. el más ligero. Se coloca en un par de horas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com