Webcampista.com

mucho más que un foro

Kia carens del 2017 115cv - 141cv

Hola a tod@s!!

Estoy mirando de cambiarme el coche y desde hace mucho tiempo que me encanta la kia carens y justo ha salido una en mi ciudad, del 2017 con pocos kilómetros y directamente en la casa kia.

El problema es que yo buscaba de 141cv y aquí tienen la 115cv. Por precio me encaja y está muy bien, la verdad. Pero vengo de una Renault grand scenic II, con un 1.9dci de 130cv que iba bien pero tengo los pirineos aquí al lado y algún que otro puerto engancho, así que con la scenic pues he padecido alguna que otra subida...

Iré bien con la de 115cv? Entiendo que con la de 141cv iría mejor, pero tanta diferencia encontraría? Iré mejor o peor que con la scenic?

Vaya rollo, es una muy buena oportunidad pero me frena un pelin el motor...

Llevo una 380 de adria, de menos de 750kg pero la idea es comprar alguna un pelin más grande, una 450 o similar...


Gracias!
 
El Carens 115 cv tiene una Mmr de 1500 kg frente los 1.300 de la scenic, por lo que es un coche más capaz para remolcar según los propios fabricantes.

En cuanto motor, pierdes 40 N/M y 15 cv (260/300 Nm y 115/130 cv) aunque aunque algo se notara, no por eso el carens no podra ir donde vauya la scenic.

Ahora el carnes de 141 cv tiene la misma MMR y 340 NM de par. Remolcará lo mismo pero con mal holgura, en todo caso mas recomendable.

Otra opción es cocer del de 115 y potenciarlo en taller espcializado.....

Si vas a por un 450, no te pilles los dedos...., pero mejor no sigo......, porque la MMr de 1500 para esa 450 puede ser algo justa, mucho margen no te quedara.....
 
El Carens 115 cv tiene una Mmr de 1500 kg frente los 1.300 de la scenic, por lo que es un coche más capaz para remolcar según los propios fabricantes.

En cuanto motor, pierdes 40 N/M y 15 cv (260/300 Nm y 115/130 cv) aunque aunque algo se notara, no por eso el carens no podra ir donde vauya la scenic.

Ahora el carnes de 141 cv tiene la misma MMR y 340 NM de par. Remolcará lo mismo pero con mal holgura, en todo caso mas recomendable.

Otra opción es cocer del de 115 y potenciarlo en taller espcializado.....

Si vas a por un 450, no te pilles los dedos...., pero mejor no sigo......, porque la MMr de 1500 para esa 450 puede ser algo justa, mucho margen no te quedara.....
Sí, ya veo que una 450 se puede quedar justa porque la mmr de 1.500 va ahí ahí, pero me pasará lo mismo con la de 115cv que con la de 141cv porque es la misma mmr, pero claro, entiendo que con la 141cv iría más holgado, eso sí...



Lo de reprogramar la centralita para más potencia me lo había planteado, pero no se el tema de itv si me pueden multar o tirar para atrás la revisión... Me da cosa, la verdad, no sé bien cómo funciona...
 
Y hay alguien por aquí con la 115cv que haya subido puertos y más o menos aceptable?

Me sabe mal perder la oportunidad de este coche solo porque vaya a sufrir en un puerto puntual. Los otros 350 días que no vaya de ruta, por mi ciudad y turismo sin caravana con el de 115cv voy de sobras. Y si voy de ruta iré para Francia y una vez pasado los pirineos, pues luego ya todo es carretera más o menos buena por Francia....
 
Y hay alguien por aquí con la 115cv que haya subido puertos y más o menos aceptable?

Me sabe mal perder la oportunidad de este coche solo porque vaya a sufrir en un puerto puntual. Los otros 350 días que no vaya de ruta, por mi ciudad y turismo sin caravana con el de 115cv voy de sobras. Y si voy de ruta iré para Francia y una vez pasado los pirineos, pues luego ya todo es carretera más o menos buena por Francia....
Ya sabes que en este mundillo, los por si acaso.....no son muy buen idea.

Los coches no sufren, son maquinas, otro cantar es el conductor........
 
Lo primero que tienes que hacer es pesar la caravana porque mucho me parece que una Adria 380 no pesa menos de 750.
Pesala cargada tal como sales, y a partir de aquí haz tus calculos.
Yo creo que 115 cabalos es justito, porque tu caravana de peso real se ira, minimo, a los 900.
 
Hola, tengo la Carens del 2018 115 CV diésel la caravana es una Rápido techo elevable, teoricamente pesa menos de 750 kg. Pero en realidad creo que bastante más, se remolca sin problemas seguro que con la 380 irá bien con una 450 habría que probar. Saludos
 
El Kia Carens tiene el mismo motor 1.7 y uno da 115 y otro 141 CV.
Metete en algún foro... Y pregunta a ver si es el mismo motor y el mismo fabricante por determina la potencia electrónicamente
 
Sisi, en principio es el mismo motor. Por eso pienso que programar la centralita una vez me pase el año de garantía de la compra, puede ser una buena opción ya que encuentro muchas carens de 115 pero la 141cv no hay casi ningunas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com