Webcampista.com

mucho más que un foro

KIA e-Soul en ruta: ¡¡¡650 kilómetros en 19 horas!!!

La sobrina de un buen amigo francés, ha tardado la friolera de 19 horas en recorrer 650 km.

Residente en la ciudad de Nantes, ha querido aprovechar sus vacaciones de 15 días para ir a visitar a su padre, vecino de Castres; distancia a recorrer: 654 km. Normalmente su KIA e-Soul le arroja un consumo de 12 kW cada 100 km, por lo que había calculado que, debido a las tres recargas que tendría que hacer en ruta, tardaría unas 12 horas. Puso en el coche a su hijita, sus dos perros y el equipaje necesario para esos quince días, y salieron de Nantes a las 3 de la mañana. La desagradable sorpresa se la ha llevado al comprobar que, con ese inusual "sobrepeso", el consumo se ha disparado hasta los 19 kW a los 100... ¡un 63% más!, obligándole a realizar más paradas, de las ya previstas, para recargar las baterías. Consiguió llegar a Castres anocheciendo.

¿Cuándo nos dirán TODA la verdad sobre los coches eléctricos? Estoy convencido de su idoneidad para circular por ciudad, pero por carretera... A no ser que se tenga suficiente capacidad económica para adquirir un Tesla Model S, con su batería de mayor capacidad, claro. Lamentablemente, no me sobran más de 100.000 € para comprar coche.
 

eneko1984

AUPA ATHLETIC!
Es que eso es igual que los consumos de manual.... Un eléctrico o es urbano, o te gastas 60mil.euros.... no veo más opción....
 

MATES

hablador
La sobrina de un buen amigo francés, a tardado la friolera de 16 horas en recorrer 650 km.

Residente en la ciudad de Nantes, ha querido aprovechar sus vacaciones de 15 días para ir a visitar a su padre, vecino de Castres; distancia a recorrer: 654 km. Normalmente su KIA e-Soul le arroja un consumo de 12 kW cada 100 km, por lo que había calculado que, debido a las tres recargas que tendría que hacer en ruta, tardaría unas 12 horas. Puso en el coche a su hijita, sus dos perros y el equipaje necesario para esos quince días, y salieron de Nantes a las 03:00. La desagradable sorpresa se la ha llevado al comprobar que, con ese inusual "sobrepeso", el consumo se ha disparado hasta los 19 kW a los 100... ¡un 63% más!. Consiguió llegar a Castres anocheciendo.

¿Cuándo nos dirán TODA la verdad sobre los coches eléctricos? Estoy convencido de su idoneidad para circular por ciudad, pero por carretera... A no ser que tengas suficiente capacidad económica para adquirir un Tesla Model S con su batería de mayor capacidad, claro. Lamentablemente, no me sobran más de 100.000 €.
los coches eléctricos son una realidad (aún un poco inalcanzable) para las zonas urbanas. Si "nos obligáramos todos y el estado nos echase una mano" sería la mejor solución de movilidad para las ciudades grandes. Otra cosa es pensar que pasaría por la noche cuando nos pusiésemos todos a cargar baterías.

Para recorridos como el que pones, no vale ni el Tesla. Tienes que parar al menos una vez y salvo que lo hagas en un cargador rápido de la marca, al ser una batería mayor, solo pararás una vez, pero el tiempo de parada puede ser el doble que el de la sobrina de tu amigo.

Para eso (viajes largos) aún falta un "recorrido" en cuanto a tecnología o que alguien invente algo así como "la batería estándar"... que llegues a una electrogasolinera, aparques en su "surtidor" y un robot, por los bajos del vehículo te "extraiga" tu batería y te ponga una 100% cargada.

La que tú dejas pasaría a cargarse en una zulo subterráneo o algo así y tú pagarías no solo la recarga sino el "porcentaje" de uso de la batería mas una ganancia por ese cambio rápido.

Para eso hace falta que NADIE sea poseedor de las baterías (como ahora no eres el poseedor de la gasolina) y que TODAS las baterías fuesen estándar (o al menos por segmentos de vehículos).

Saludos.
 

donals

timid@
Lamentablemente aún queda mucho para tener un coche eléctrico con las mismas capacidades de un coche convencional. Yo no digo que técnicamente sea imposible, pero aún hay muchos intereses para que no sea posible.
 

eneko1984

AUPA ATHLETIC!
Y uno de ellos la mínima capacidad de arrastre... Cuántas paradas tendríamos que hacer arrastrando 1000kg en las espaldas? "Faltan días de vacaciones "
 

MATES

hablador
Y uno de ellos la mínima capacidad de arrastre... Cuántas paradas tendríamos que hacer arrastrando 1000kg en las espaldas? "Faltan días de vacaciones "
Si la tecnología avanza un poco... y se hace algo parecido a lo que yo te digo... podrías sacar, como ahora, tiradas de 300 o 400 km. Ya hay tecnología para hacer coches de 1000 km de autonomía (carísimo...) pero pensemos cuanto costaba un coche cuando se inició el tema de la automoción (solo los aristócratas, actualmente hombres de negocios superadinerados, podían acceder a él).

Y la parada sería algo parecida a lo que haces ahora... llegas, cambias (repostas) y te vas, con el método que yo te digo.

Los coches serían mucho más ligeros... eso ya se está consiguiendo, y las caravanas tendrían que cambiar el concepto actual, también.

Saludos.
 

eneko1984

AUPA ATHLETIC!
Si la tecnología avanza un poco... y se hace algo parecido a lo que yo te digo... podrías sacar, como ahora, tiradas de 300 o 400 km. Ya hay tecnología para hacer coches de 1000 km de autonomía (carísimo...) pero pensemos cuanto costaba un coche cuando se inició el tema de la automoción (solo los aristócratas, actualmente hombres de negocios superadinerados, podían acceder a él).

Y la parada sería algo parecida a lo que haces ahora... llegas, cambias (repostas) y te vas, con el método que yo te digo.

Los coches serían mucho más ligeros... eso ya se está consiguiendo, y las caravanas tendrían que cambiar el concepto actual, también.

Saludos.
Si, tienes razón, más que pensar en recargar, sería más bien sustituir ..... Pero claro cada uno querrá hacer sus negocios y sus ganancias .... Falta mucho al asunto... Como dice un amigo mío... Mientras quede petróleo ahí estaré ...
 

MATES

hablador
Si, tienes razón, más que pensar en recargar, sería más bien sustituir ..... Pero claro cada uno querrá hacer sus negocios y sus ganancias .... Falta mucho al asunto... Como dice un amigo mío... Mientras quede petróleo ahí estaré ...
Las tecnologías, en general tienen una tasa de "doblar" cada dos años y una rebaja de costes de también cada dos años a la mitad.
Es decir, placas de energía solar que antes daban 100W y costaban 400 euros en dos años se doblan a 200 W y se rebajan a 200 Euros.

Es así para casi todo (hasta que llegas al límite inferior en precio y superior en rendimiento).
en las baterías de litio está pasando... lo que yo creo es que el litio NO será la ultima tecnología para aplicar a la movilidad electrica. Falta encontrar ese "producto" y luego aplicar los porcentajes que te digo a los años que pasen.

Saludos.
 

juanjoce

Participativ@
Hay que tener en cuenta que las baterías de los coches, además de "depósitos" de energía, funcionan como lastres, equilibrando al vehículo.

Muchas veces, la disposición de éstas, no es caprichosa o especulativa, sino que responde a necesidades del diseño del propio vehículo.

Y cada coche tiene sus necesidades de diseño. Esa propuesta no la veo muy viable.

Sería más fácil fabricar súper cargadores y ponernos cada menos kilómetros. Hace falta más demanda.

"Si los construyes, ellos vendrán", decía la película.

Un saludo.
 

Rapid-in

locuaz
A día de hoy y para ese tipo de usos, la opción es el eléctrico de autonomía extendida (coche eléctrico con unos 80 km. de autonomía, dotado de un generador de apoyo, gasolina o diesel). Permiten un uso urbano y periurbano 100% eléctrico y además la opción de viajes de medio y largo radio.
 

Seni

hablador
Nos van experimentando, poco a poco, que bandidos...
 

aritzondo

hablador
A día de hoy y para ese tipo de usos, la opción es el eléctrico de autonomía extendida (coche eléctrico con unos 80 km. de autonomía, dotado de un generador de apoyo, gasolina o diesel). Permiten un uso urbano y periurbano 100% eléctrico y además la opción de viajes de medio y largo radio.
Eso ya lo invento Opel, con el ampera, allá por el 2011. Con unos acabados bastante sorprendentes para la época. Pero en España no cuajó.
Ahora se importan de segunda mano a precios bastante interesantes
 

Robskyclad

Quien sabe ande
Eso ya lo invento Opel, con el ampera, allá por el 2011. Con unos acabados bastante sorprendentes para la época. Pero en España no cuajó.
Ahora se importan de segunda mano a precios bastante interesantes
Anteriormente ya existía el Fisker Karma, con una línea similar al Tesla,también con un gasolina para recargar la batería... Que tampoco vivió mucho...

Un saludo
 

srgsrg

Sergio
los coches eléctricos son una realidad (aún un poco inalcanzable) para las zonas urbanas. Si "nos obligáramos todos y el estado nos echase una mano" sería la mejor solución de movilidad para las ciudades grandes. Otra cosa es pensar que pasaría por la noche cuando nos pusiésemos todos a cargar baterías.

Para recorridos como el que pones, no vale ni el Tesla. Tienes que parar al menos una vez y salvo que lo hagas en un cargador rápido de la marca, al ser una batería mayor, solo pararás una vez, pero el tiempo de parada puede ser el doble que el de la sobrina de tu amigo.

Para eso (viajes largos) aún falta un "recorrido" en cuanto a tecnología o que alguien invente algo así como "la batería estándar"... que llegues a una electrogasolinera, aparques en su "surtidor" y un robot, por los bajos del vehículo te "extraiga" tu batería y te ponga una 100% cargada.

La que tú dejas pasaría a cargarse en una zulo subterráneo o algo así y tú pagarías no solo la recarga sino el "porcentaje" de uso de la batería mas una ganancia por ese cambio rápido.

Para eso hace falta que NADIE sea poseedor de las baterías (como ahora no eres el poseedor de la gasolina) y que TODAS las baterías fuesen estándar (o al menos por segmentos de vehículos).

Saludos.
Hola, permiteme que puntualice

Para recorridos largos... los únicos que valen son los Tesla, debido a su red de supercargadores, con una buena planificación no hay ningún problema y menos en Francia

ejemplo, Model X de menor autonomía (el mas tragón ) Tiempo de paradas cargando menos de 2H

El model 3 long range solo necesita 8 horas y carga en 1h15minutos


Hacerse semejante recorrido con Kia Soul, es un poco... de locos.
 
Hacerse semejante recorrido con Kia Soul, es un poco... de locos.
Posiblemente, pero no todo el mundo puede permitirse el lujo de tener dos coches, una para ciudad y otro para viajar.

Ahora mismo, en el garaje del edificio, hay un Smart con matrícula de Suiza; personalmente no me veo haciendo un viaje de Zurich hasta Valencia en un Smart. Y también se da el caso contrario, últimamente lleva un par de meses exibiéndose por Valencia capital un pavo en un Lamborghini.
 

MATES

hablador
Hola, permiteme que puntualice

Para recorridos largos... los únicos que valen son los Tesla, debido a su red de supercargadores, con una buena planificación no hay ningún problema y menos en Francia

ejemplo, Model X de menor autonomía (el mas tragón ) Tiempo de paradas cargando menos de 2H

El model 3 long range solo necesita 8 horas y carga en 1h15minutos


Hacerse semejante recorrido con Kia Soul, es un poco... de locos.

Sí..por supuesto.. estoy de acuerdo.


pero digamos que el público objetivo del Tesla no es el común de los mortales.

Y pueden repostar tan rápido porque efectivamente son muy pocos.. y siempre encuentran toma libre.

Ahora imaginemos los mismos coches que actualmente (pongamos incluso la mitad para ser aún menos restrictivos) viajando dos horas, haciendo 200 km, parando a repostar en un "supercargador" en 1hy15m.... ¡¡¡ DE locos!!!.

El futuro pasa por mejorar las autonomías de la baterías y por encontrar un sistema de repostaje parecido al actual... se llame eso como se llame.

No hace mucho que leí un artículo en el que decía que tener un coche en propiedad dentro de poco, NO será algo "normal".
Con la llegada del coche autónomo (se conduce solo) la gente no tendrá coche. "Alquilará" un vehículo cuando le haga falta (este tipo de movilidad YA existe en nuestras ciudades, pero sin coches autónomos).

En dicho supuesto, viajar sería llegar de un punto de una ciudad a un "radio" de unos 200-400 km (dependiendo de lo que las baterías aguanten) donde cambiarías de coche a otro plenamente cargado.

Algo así como se viajaba cuando había "diligencias" o postas donde se hacían los cambios de caballos.

La estimación no eran decenas de años. Eran más bien 1 lustro. Cuando la tecnología esté madura (suficientemente madura).

Y no lo decía un gurú inspirado en como pasaban las estrellas.... era un estudio de la evolución de la tecnología en los últimos 50 años.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2020 Webcampista.com