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Pregunta Kia Sorento para remolcar

Buenas tardes a todos, quería saber opiniones de quien tenga el Kia Sorento modelo del 2004 para remolcar, me he calentado en la adquisición de uno en bastante buen estado de cambio automático tope de gama ,navegador,cámara trasera,cuero, etc etc con 160000 km verificados en informe Itv y nacional, voy a verlo mañana y quisiera saber de la experiencia de alguien que lo tenga o lo haya tenido.
El coche sería básicamente para salidas con la caravana, ya que me muevo a diario en bici y tengo el megane para mi mujer y las niñas.
Gracias de antemano y un saludo


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No te puedo ayudar, pero tengo entendido que son algo elevados de consumo, ahora si es solamente para la cv., lo mismo esta bien.
Un saludo
 
160.000 kilómetros!!!

Tendría que tener un precio ridículo para que pudiera plantearme comprar ése coche... y aún así, lo dudaría mucho.

Si aún así te animas, que te demuestren que se le haya cambiado el fluído del cambio automático con no más de 100.000 km; en caso contrario, te recomiendo que lo descartes.
 
yo tengo un sorento,, que lo compre de segunda mano,, pero es el modelo de 2011....llevo unos 8 meses con el,,,,hasta el momento va muy bien,,,es un coche tiene mucho par,,,,a partir de 1600 rpm te pide que le pongas una marchas mas...el mio es el 2.0 de 150 cv,,,estoy muy contento,, en cuanto a consumo sale por 7,5 litros a los 100,,,llevando a un paso normal, ,,el mio es manual,,y la caravana la mueve muy bien,,le sobra motor,,,tambien es verdad que mi caravana es de 750 kg ,,,si quieres saber algo mas no dudes en preguntar,,un saludo
 
Muchas gracias por las respuestas, de verdad, he sacado el informe carfax y preguntado a un amigo mío Con acceso a datos de vehículos .
El coche solo ha tenido dos propietarios u los Km están certificados por Itv, ahora se me plantea otra cuestión y es que la caravana mia tiene una MMA de 1000 kg, y este coche una carga Maxima de 2600 kg con lo que se pasa en 100 kg de lo que permite el carnet B1,con lo que solo quedaría una opción y es la de rebajar la del coche en ITV en 100 kg pagando .Por lo visto es lo máximo que permiten sin tener que reducir asientos.
Toca informarse, tenéis alguna idea al respecto??? Muchísimas gracias de antemano


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yo no estoy muy enterao de esto,,,,pero mi pregunta es,,,cuanto pesa el coche y cuanto la caravana,,,digo yo que cuando vayais todos y con el coche cargado mas la caravana ,,,si no pasas de 3,500 kg.....no te hace falta otro carnet
 
Un coche de hace 14 años?
Va a dar mas problemas que otra cosa.
 
Mi padre tuvo uno comprado en el 2008, es un gran remolcador, lo probé más de una vez con caravana. Marchas muy cortas ideales para remolcar y con tracción integral automática pero trasera en condiciones normales (perfecto para caravanas). Además tienes reductora.

En cuanto a consumos el coche solo (el 2.5 diesel) rondaba los 8'5/9 litros, con caravana de 1400/1600 kgs sobre los 12/13. Hablando de fiabilidad lo único que se le hizo en 200.000kms fué cambiar un inyector y el depósito de gasoil.

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yo no estoy muy enterao de esto,,,,pero mi pregunta es,,,cuanto pesa el coche y cuanto la caravana,,,digo yo que cuando vayais todos y con el coche cargado mas la caravana ,,,si no pasas de 3,500 kg.....no te hace falta otro carnet

¡Otra vez no, por favor!

El dato para definir el carnet necesario es el de la suma de las MMA. Por lo tanto: MMA del coche 2.600 kg + MMA de la caravana 1.000 kg = 3.600 kg... o bien saca el B96, o el B+E, o baja la MMA del coche.
 
Yo tengo un land cruiser,el sorento de ese año hasta la nueva generación es de largueros y travesaños es una estructura 4x4,creo recordar que tiene buena capacidad de remolque la máxima legal 3500 kg de esto no estoy seguro,pero lo he usado y lo único que es muy blanda suspensión , y el cambio automático para gusto,pero es muy buen coche para remolcar,con reductora,que esto para maniobrar con caravana y viajar ideal si es grandeee,mira que garantía te dan y esas cosas


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Hola. Yo remolcó con un Sirento 170CV manual de 2007 y va muy bien
 
Gracias Capitán Pirata...ya me ha quedado claro....nunca te acostarás sin saber algo mas
 
Yo tengo uno del 2004 en manual y estoy contento con el, al principio lo usé para remolcar y bien, pero al cambiar de caravana me pasaba de Kg y ahora uso el A4. El consumo normal entre 8,5 y 9 , lo uso en carretera y en el monte, con reductoras sube igual que los mejores TT, lo único te recomiendo el cambiar filtro de gasoil cada 10000km, se obstruye y da fallo, por lo demás genial. Un saludo.
 
yo no estoy muy enterao de esto,,,,pero mi pregunta es,,,cuanto pesa el coche y cuanto la caravana,,,digo yo que cuando vayais todos y con el coche cargado mas la caravana ,,,si no pasas de 3,500 kg.....no te hace falta otro carnet
efectivamente no estás muy enterado. Necesita mejorar.
 
¡Otra vez no, por favor!

El dato para definir el carnet necesario es el de la suma de las MMA. Por lo tanto: MMA del coche 2.600 kg + MMA de la caravana 1.000 kg = 3.600 kg... o bien saca el B96, o el B+E, o baja la MMA del coche.

Pues siento contradecirte pero ayer hablando con un guardia cicil de tráfico en el asunto de caravanas me dijo que lo que se mira es la Tara ya que no es un remolque para llevar patatas, y eso si está probado sin embargo la MMA no la pueden probar en el momento de la denuncia ya que para ello beberían pesarla en una báscula, en ese caso multa si sobrepasa los 3500 del conjunto, en el caso del vehículo sería la tara mas 75 kg por ocupante. Independientemente de la tara que defina la ficha técnica de ambos vehículos , sería reponsabilidad del conductor no sobrepasar lo que su carnet le permita, y responsabilidad del agente de probar con medios homologados el peso total.
En cualquier caso sumando la tara de los dos vehículos aun me quedan 550 kg para llegar a los 3500 sin ocupantes


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Entonces... por esa regla puedes conducir un furgon de 5000kg de MMA con el B si su tara no supera los 3500kg siempre y cuando lo lleves vacío ¿no?
 
Pues siento contradecirte pero ayer hablando con un guardia cicil de tráfico en el asunto de caravanas me dijo que lo que se mira es la Tara ya que no es un remolque para llevar patatas, y eso si está probado sin embargo la MMA no la pueden probar en el momento de la denuncia ya que para ello beberían pesarla en una báscula, en ese caso multa si sobrepasa los 3500 del conjunto, en el caso del vehículo sería la tara mas 75 kg por ocupante. Independientemente de la tara que defina la ficha técnica de ambos vehículos , sería reponsabilidad del conductor no sobrepasar lo que su carnet le permita, y responsabilidad del agente de probar con medios homologados el peso total.
En cualquier caso sumando la tara de los dos vehículos aun me quedan 550 kg para llegar a los 3500 sin ocupantes


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Ahhhh, pues nada, tu fiate de ese guardia Civil, que se le ve enterado.
a mi tío un guardia civil le multó porque su moto llevaba todos los pilotos encendidos de manera tenue cuando llevaba la luz de cruce puesta.
MI tío le dijo que la moto la había comprado nueva y que venía así de fábrica .
Pues multa, que luego recurrio y le quitaron.
 
Entonces... por esa regla puedes conducir un furgon de 5000kg de MMA con el B si su tara no supera los 3500kg siempre y cuando lo lleves vacío ¿no?
Y un avión si no despegas.
 
Pues siento contradecirte pero ayer hablando con un guardia cicil de tráfico en el asunto de caravanas me dijo que lo que se mira es la Tara ya que no es un remolque para llevar patatas, y eso si está probado sin embargo la MMA no la pueden probar en el momento de la denuncia ya que para ello beberían pesarla en una báscula, en ese caso multa si sobrepasa los 3500 del conjunto, en el caso del vehículo sería la tara mas 75 kg por ocupante. Independientemente de la tara que defina la ficha técnica de ambos vehículos , sería reponsabilidad del conductor no sobrepasar lo que su carnet le permita, y responsabilidad del agente de probar con medios homologados el peso total.
En cualquier caso sumando la tara de los dos vehículos aun me quedan 550 kg para llegar a los 3500 sin ocupantes


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¿Ese buen hombre no te estaría hablando de la MMC (masa máxima del conjunto)?
Para conocer la MMA que es lo que limite los permisos de conducir, no hace falta ninguna báscula.
Lo pone en todas las fichas técnicas de cualquier vehículo.
 
"""Entonces... por esa regla puedes conducir un furgon de 5000kg de MMA con el B si su tara no supera los 3500kg siempre y cuando lo lleves vacío ¿no?""""


A ver, solo es aplicable a caravanas , en las que no debe ir nadie a bordo.
 
Es cierto que las características del Carnet B lo pone claramente, y así lo he estado viendo,claro, otro tema es como interpreta la ley cada agente, y los hay con mucha guasa.

El caso es que ya se me plantea la duda y creo que mañana llamare a la itv a ver si es muy lioso reducir la MMA del vehículo, ya que solo serian 100 kg.
 
Pues siento contradecirte pero ayer hablando con un guardia cicil de tráfico en el asunto de caravanas me dijo que lo que se mira es la Tara ya que no es un remolque para llevar patatas, y eso si está probado sin embargo la MMA no la pueden probar en el momento de la denuncia ya que para ello beberían pesarla en una báscula, en ese caso multa si sobrepasa los 3500 del conjunto, en el caso del vehículo sería la tara mas 75 kg por ocupante. Independientemente de la tara que defina la ficha técnica de ambos vehículos , sería reponsabilidad del conductor no sobrepasar lo que su carnet le permita, y responsabilidad del agente de probar con medios homologados el peso total.
En cualquier caso sumando la tara de los dos vehículos aun me quedan 550 kg para llegar a los 3500 sin ocupantes


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Veo que ése guardia civil está "enterao"... sin comentarios.
 
"""Entonces... por esa regla puedes conducir un furgon de 5000kg de MMA con el B si su tara no supera los 3500kg siempre y cuando lo lleves vacío ¿no?""""


A ver, solo es aplicable a caravanas , en las que no debe ir nadie a bordo.
Porque os sale a ti y a tu amigo el guardia de ahí.
Sólo a las caravanas, y se queda tan ancho.
 
Hola, yo tiro de la caravana con un Sorento del 2007 comprado de segunda mano con 105000km. Le hemos hecho unos 50000 km en dos años y medio y viajes con caravana por media España y Francia. Ningún problema y muy contento, el consumo.......es automático y se va al 8,5/9 litros y con la caravana 10/11litros. En mi caso me saqué el carnet B+E porque al cambiar de caravana nos íbamos de pesos (unos 4000kg de MMA entre los dos).
Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
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