Esto esta mal.
Comparé modelos de años diferentes, si hablamos de los modelos anteriores al 2010, entre los dos versiones más ligeras de cada uno pasan de los 400 kilos de diferencia.
Primera generación (1994-2003)[TABLE="class: infobox_v2, width: 22"]
[TR]
[TH="class: cabecera, bgcolor: #eee, colspan: 2, align: center"]Primera generación[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2, align: center"]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #eee, align: left"]Período[/TH]
[TD]1993-2005[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #eee, align: left"]Largo / ancho
/ alto /
batalla[/TH]
[TD]3975 / 1730 / 1650 / 2360 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #eee, align: left"]Relacionado[/TH]
[TD]
Mazda Bongo[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
La primera generación del Sportage está basado en la plataforma
Mazda Bongo. El Sportage fue producido en versiones descapotable, tres y cinco puertas. Esta primera generación fue descontinuada en Norteamérica en 2002 y en el resto del mundo en 2003.
El Sportage de la gama 1998 fue el primer automóvil del mundo en incorporar
airbag de rodilla. Segunda generación (2005-200

[TABLE="class: infobox_v2, width: 22"]
[TR]
[TH="class: cabecera, bgcolor: #eee, colspan: 2, align: center"]Segunda generación[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2, align: center"]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #eee, align: left"]Período[/TH]
[TD]2005–2010[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #eee, align: left"]Largo / ancho
/ alto /
batalla[/TH]
[TD]4350 / 1800 / 1695 / 2630 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #eee, align: left"]Relacionado[/TH]
[TD]
Hyundai Elantra
Hyundai Tucson
Kia Cerato[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Después de dos años, la segunda generación del Sportage fue lanzada en 2005. Ésta comparte elementos estructurales y mecánicos con el el
Kia Cerato, el
Hyundai Tucson y la tercera generación del
Hyundai Elantra. Se posiciona por debajo del
Kia Sorento como el todoterreno más económico de la gama. El Sportage está disponible con dos motores de gasolina, un cuatro cilindros de 2.0 litros de cilindrada, y un diésel de 2.0 litros de cilindrada. El motor diésel es un R2 el mismo que va montado en el Kia Besta. Tercera Generación (2010-Presente)
[TABLE="class: infobox_v2, width: 22"]
[TR]
[TH="class: cabecera, bgcolor: #eee, colspan: 2, align: center"]Tercera generación[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2, align: center"]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #eee, align: left"]Período[/TH]
[TD]2010-presente[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #eee, align: left"]Relacionado[/TH]
[TD]
Hyundai Elantra
Hyundai Tucson
Kia Cerato[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Una generación Sportage reemplazo tercio se debe a principios de 2010 en los mercados europeos. Se utilizará un 2.0L CRDi 136 y 184 CV
Hyundai R con motor diesel. En China, que será lanzado por Dongfeng-Yueda-Kia en octubre de 2010, y construyó y se comercializa junto a-y no como sustitución de el modelo existente.
[h=2]Seguridad[/h]La tercera generación de Kia Sportage, diseñado por
Peter Schreyer, otorgado "Top Safety Pick 'a partir del
Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) en el
EE.UU.. Ganar el premio fue más dura en 2010, cuando
IIHS añade la prueba de choque con volcadura, que mide la fuerza del techo y es dos veces tan estrictos como los requisitos federales. Para pasar esta prueba, el techo de un vehículo debe ser capaz de resistir la fuerza de tres veces el peso del vehículo (calificación aceptable). La norma federal exige un techo para sostener 1,5 veces el peso del vehículo.