Webcampista.com

mucho más que un foro

Kia sportage 1.7 115cv

diego1972

calladit@
Buenas tardes, hace años que no publico en el foro, quería hacer una consulta sobre dicho coche, el kia sportage 1.7 115cv, alguien lo tiene y arrastrar su caravana, yo tengo una sunn roller jazz 48tk, que Tara creo que es 850kg, voy a cambiar de coche y este me gusta, pero no se como iría con el.
 
Aunque lo de que la 480 te pese 850 kg me ha dejado descolocado, ¿Qué coche tienes ahora?, es más bien por comparar, ya que a lo mejor vas a ir a peor, nunca se sabe.
 
Según la web TowCar, ésa caravana pesa 830kg y tiene una MMA de 1000kg. Y con ése coche valora el conjunto como bueno.

IMG_20200624_085117.jpg

Lo único que te indica que te fijes bien es el peso sobre la bola.
 
Yo tengo ese motor. Pero en i30cw. las diferencias serán mínimas con el sportage excepto que tu coche es algo más pesado pero mejor aoerodinámico para tirar de caravana.

No te puedo decir. Mi caravana es de 450kg, aunque calculo (que no lo sé) que rondará 600 de peso real en orden de marcha. Aún no he bajado de 90 en ningún puerto de autovía, aunque en tramos voy a tope manteniendo esa velocidad.
 
Gracias por vuestras respuestas, ahora tengo una kia carens 2.0 140cv del 2008, ese motor para arrastrar me va muy bien, pero el pobre ya lleva bastantes km y he decidido cambiarlo, me esta costando mucho encontrar alguno que encaje en mis gustos, ahora estoy mirando el ford kuga en 150cv o incluso 120 pero con un par de años o tres hay pocos en el mercado, por eso miro también el kia Sportage que me gusta.
 
Yo tengo un kia sportage 1.7 115cv y remolcamos con el una caravana de 530 kilos, tira de ella sin problema pero en los puertos de montaña se le nota q va justito, yo no te lo recomiendo para llevar una caravana mas pesada q la mia
 
Nadie remolca con ese coche para decirme sus experiencias?
Hay muchos hilos por ahí no con ese motor pero si muy parecido en cuanto prestaciones , si la caravana no pasa de los 1200kg reales, si son menos mejor, sin problema, a su ritmo llega a todos lados pero no esperes recuperaciones de velocidad fulgurantes...
Supongo que hablaras del 1.7crdi de 115cv...
 
El motor 1.7 crdi (115cv/27nm) de Hyundai/Kia es un motor que esta dando muy buenos resultados en cuanto fiabilidad.

Ahora para remolcar comparado con el bloque 2.0 de los Kuga tanto en su variante 120 (30nm/120cv) como 150cv, (37Nm/150cv) estos últimos te darán mas satisfacciones (prestacionales) , mas viniendo de un 2.0 CRDi 140 cv. (30nm/140cv).

Tambien la MMR del kuga 120 es superior al sportage, 1500 frente 1400 .
 
Entonces no notoras tanto la diferencia, buena elección, es un buen vehículo tractor, yo tengo 2.0 en mi hyundai
 
El motor 1.7 crdi (115cv/27nm) de Hyundai/Kia es un motor que esta dando muy buenos resultados en cuanto fiabilidad.

Ahora para remolcar comparado con el bloque 2.0 de los Kuga tanto en su variante 120 (30nm/120cv) como 150cv, (37Nm/150cv) estos últimos te darán mas satisfacciones (prestacionales) , mas viniendo de un 2.0 CRDi 140 cv. (30nm/140cv).

Tambien la MMR del kuga 120 es superior al sportage, 1500 frente 1400 .
Yo tengo el Kuga 150cv,y precisamente uno de los requisitos que buscaba cuando lo compré era que el motor fuera 2.0.
A la hora de remolcar, las sensaciones son muy buenas, y no he echado en falta potencia en ninguna circunstancia remolcando una tres ambientes de 1.300kg reales.
Lo que si mal no recuerdo es que los motores de 120cv eran 1.5tdci.
Hablo de 2018,que es el mío.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com