Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta kia sportage 1,7 CRDI 115cv ó Octavia 1,6 TDI 105 cv

maroco

locuaz
Alguien remolcado con este kia una cv de 1.300 kg. , me han informado que es muy pavon.


Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
 
Nosotros tenemos un Tucson con ese motor y va bien, nuestra caravana es de más de 750kg y el consumo entre 9/10 litros remolcando
 
yo tambien creo que iras bastante justo con los dos,,,a parte que los dos son muy diferentes entre ellos,,,sportage=todocamino
octavia=turismo,,,depende tambien el tipo de coche que te guste,,,pero lo dicho vas justo.
 
Alguien remolcado con este kia una cv de 1.300 kg. , me han informado que es muy pavon.


Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

Para empezar, la caravana es de 1300kg de papeles o reales?de qué caravana se trata exactamente? Luego, no vas a notar gran cambio en cuanto a rendimiento de un coche a otro, 10cv a favor del kia, pero seguro que más peso, más pérdidas de esa potencia por rozamientos por su transmisión, más rueda y peor aerodinámica que el octavia. Apuesto que en este aspecto gana el octavia. Probablemente el Kia gane en estabilidad de marcha, a parte de por su peso, su construcción de pseudo-todoterreno (la palabra SUV hay que cogerla con pinzas) es más positiva para este fin.
Yo desde mi objetividad, si no llegas económicamente a otra cosa en cuanto a motor (llegarás a los mismos sitios que con un coche con el doble de potencia, ya que los que dicen que es potencia justa, es bastante subjetivo)digo lo de siempre, si el 95% de los kms son sin caravana y nunca circulas por caminos ni nada, me quedaría el Octavia, siempre sin valorar gustos personales. Ahora, si te gustan los coches más altos y subebordillos, el Kia es tu coche.
Un saludo
Oscar
 
La cv en cuestión es la Adriá 472 pk.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
 
Yo personalmente cogería un motor 2.0, ahora si vas a salir dos veces y mas por autopistas llanas y zonas costeras pues te iría bien uno de los dos, ahora lo dicho yo me iria a por un 2.0 140cv minimo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La cv en cuestión es la Adriá 472 pk.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

Bueno esa caravana no se irá más allá de los 1200-1300kg reales en orden de marcha. Irás bien si tus pretensiones en puertos cañeros (si es que subes alguno...) no son optimistas, suficiente bajar marcha y subir en 3a en lugar de con 4a o 5a.
Los consejos siempre van a ser los mismos, los que tengan tractores con más cilindrada te van a decir que mínimo 2.0 y 150cv y los que tengan cilindradas más modestas, te dirán que es suficiente con cualquiera de los dos. Yo objetivamente (aunque a mí me gustan los coches muy potentes dejando de lado sus capacidades como tractores) creo como éstos últimos, ya vas correcto, no me calentaría el coco.
Un saludo
Óscar
 
Hablamos de una caravana de tres ambientes, nevera grande, algo menos de 7m. totales, que un completo de opcionales se iría a los 1400/1500 kg.

Cualquiera de los dos coches van a ir a al limite para los que fueron concebidos, Octavia con 1500 de MMR va mas holgado que el Soportare que se queda en 1400.

El Sportage mas pesado, gobernara mejor esa tres ambientes, y con menor distancia ente el eje trasero y la bola se hundirá menos de culo, y tendrá menos flotabilidad en el volante.

El Octavia, mas de un compañero le ha tocado reforzar muelles o suspensión de atrás.

En los dos casos ojo al limite de bola en vertical y al peso real de la caravana.

Por motor no veo problema, ya que a menos chicha, mas paciencia, y arreglado. Pero consumir el 90/100 % del MMR y con equlibrios de pesos del 90/100%, no es lo mas recomendable, factible sí.

El subir de potencia y/o motor, como ya te aconsejado, redunda en mas tara y mas MMR, lo que conlleva aun conjunto mas equilibrado.

Has de sopesar el uso del coche con y sin caravana, y tus aspiraciones
 
Yo he remolcado diez años una Burtsner 480 TK con una Alhambra 1900 TDI de 90cv y he ido a todos sitios principalmente viajo a montaña que es lo que nos gusta. Sobrada no iba pero bajando marchas llegaba a todos sitios, cuando mis compañeros con coches potentes subían en quinta a 80 yo subía en tercera a 50 pero llegaba sin problemas y con el aire puesto, creo que es aplicarle un estilo de conducir sabiendo lo que se lleva. en cuanto a earodinamica el Octavia solo indudablemente es mejor pero con caravana el Octavia deja libre mas el frente de la caravana que es la que frena de verdad, un veiculo alto quita mas retención al frente de la caravana. Es solo mi experiencia
 
Hablamos de una caravana de tres ambientes, nevera grande, algo menos de 7m. totales, que un completo de opcionales se iría a los 1400/1500 kg.

Cualquiera de los dos coches van a ir a al limite para los que fueron concebidos, Octavia con 1500 de MMR va mas holgado que el Soportare que se queda en 1400.

El Sportage mas pesado, gobernara mejor esa tres ambientes, y con menor distancia ente el eje trasero y la bola se hundirá menos de culo, y tendrá menos flotabilidad en el volante.

El Octavia, mas de un compañero le ha tocado reforzar muelles o suspensión de atrás.

En los dos casos ojo al limite de bola en vertical y al peso real de la caravana.

Por motor no veo problema, ya que a menos chicha, mas paciencia, y arreglado. Pero consumir el 90/100 % del MMR y con equlibrios de pesos del 90/100%, no es lo mas recomendable, factible sí.

El subir de potencia y/o motor, como ya te aconsejado, redunda en mas tara y mas MMR, lo que conlleva aun conjunto mas equilibrado.

Has de sopesar el uso del coche con y sin caravana, y tus aspiraciones
La knaus Eurostar 500 de mis padres con aire y mover dio 1500.
No me parece descabellado que una Adrià 470 pese 200 kg menos.
 
La knaus Eurostar 500 de mis padres con aire y mover dio 1500.
No me parece descabellado que una Adrià 470 pese 200 kg menos.

Estoy contigo, esa 470 la veo en 1200-1300, 1400-1500 sería más una 500-510. Contando que una Sudwind de 550 con nevera grande, a/c, avancé más pesado que el de una 470, bombona y 2,5 metros de ancho pesa 1600kg, me extraña que esa 470 se vaya al peso que dice nenacriva.
Sí estoy de acuerdo en que el octavia es un coche que del eje trasero a la bola tiene mucha distancia, el efecto palanca es mayor y se agacha rápido más del culo.
Lo de más potencia en el mismo coche=más capacidad de Mmr es un poco ambiguo. Un 2.0 TSI 220CV tiene la misma MMR QUE UN 2.0 TDI 150CV.
Un saludo
Oscar
 
La knaus Eurostar 500 de mis padres con aire y mover dio 1500.
No me parece descabellado que una Adrià 470 pese 200 kg menos.

Mi 500, Sport y sin "eurostar", 7,00m de largo, sin A/A y completo del resto (incluido 20 kg de gas, depósitos vacíos), mas ropa y comida para tres días, vamos lo que es peso real que soporta el coche: 1450kg.

A un conocido, una 440 completo de todo, menos ropa y comida le dio 1380 kg.

A otro una 390 sin accesorios y solo enseres le dio 1.090 kg.

A otro, la misma knaus como la nuestra, con un "de todo" le dio 1.630 kg.

Al ultimo conocido peso una Fendt 560, y no me lo quiso contar, solo pidió ayuda para vaciarla.

Si le hacemos la regla de tres mas optimista , la de 370. a esta 472 le salen 1320 kg sin accesorios!!!!!!!

Obviamente esto son solo aproximaciones y no es una ciencia aplicable a todo caso, pero como aproximacióm......., tal vez valga. ¿?.....quizás para concluir que hay que ir a una bascula.
 
Estoy contigo, esa 470 la veo en 1200-1300, 1400-1500 sería más una 500-510. Contando que una Sudwind de 550 con nevera grande, a/c, avancé más pesado que el de una 470, bombona y 2,5 metros de ancho pesa 1600kg, me extraña que esa 470 se vaya al peso que dice nenacriva.
Sí estoy de acuerdo en que el octavia es un coche que del eje trasero a la bola tiene mucha distancia, el efecto palanca es mayor y se agacha rápido más del culo.
Lo de más potencia en el mismo coche=más capacidad de Mmr es un poco ambiguo. Un 2.0 TSI 220CV tiene la misma MMR QUE UN 2.0 TDI 150CV.
Un saludo
Oscar

Claro que "puede" ser ambiguo.

Un Ferrari con 500 cv no tiene 6.000 kfg de MMR.

En la realidad del caso aplicable, mayor motor da mayor MMR

Octavia 150cv MMR 2.000 kg
Sportage 136cv MMR 2.200 kg
 
Claro que "puede" ser ambiguo.

Un Ferrari con 500 cv no tiene 6.000 kfg de MMR.

En la realidad del caso aplicable, mayor motor da mayor MMR

Octavia 150cv MMR 2.000 kg
Sportage 136cv MMR 2.200 kg
Depende mucho de donde estén las sujecciones del enganche y de algo mas que no sepamos...

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Claro que "puede" ser ambiguo.

Un Ferrari con 500 cv no tiene 6.000 kfg de MMR.

En la realidad del caso aplicable, mayor motor da mayor MMR

Octavia 150cv MMR 2.000 kg
Sportage 136cv MMR 2.200 kg

Me parece que no me has entendido....si quieres tener la razón a toda costa....si me lees bien yo no he comparado un Ferrari ni ningún coche con tropecientos cv's... He dicho mismo modelo pero diferente motor, no sé de dónde has sacado lo de la MMR del octavia 2.0 TDI 150cv de 2000kgs, pero yo he mirado en cochesyconcesionarios.com y me sale que ese modelo tiene una MMR de 1600kg, 100kg más que el 1.6 TDI 105cv. Y esos 100kg no tienen porqué ser por tener 45cv más, probablemente sea por otras razones, como mejores frenos, algo más de tara, suspensiones más firmes....
Un saludo
Oscar
 
Me parece que no me has entendido....si quieres tener la razón a toda costa....si me lees bien yo no he comparado un Ferrari ni ningún coche con tropecientos cv's... He dicho mismo modelo pero diferente motor, no sé de dónde has sacado lo de la MMR del octavia 2.0 TDI 150cv de 2000kgs, pero yo he mirado en cochesyconcesionarios.com y me sale que ese modelo tiene una MMR de 1600kg, 100kg más que el 1.6 TDI 105cv. Y esos 100kg no tienen porqué ser por tener 45cv más, probablemente sea por otras razones, como mejores frenos, algo más de tara, suspensiones más firmes....
Un saludo
Oscar

PaneKe creo que sí te he entendido y no me quiero llevar la razón a ningún lado, no pienses mal de mi que yo no lo he hecho de ti.

He empezado reafirmando tu declaración:

"Claro que "puede" ser ambiguo."

Te he leído bien y el Ferrari lo he puesto yo y en la linea de tu afirmación, mas cv no implica mayor MMR, sin mas inri.

Tienes razón, el octavia ha sido un error mío, por no contrastar y hablar de memoria, aun asi el resultado redunda que en el el caso del octavia diésel a mayor motor, mayor MMR.

Si me lees bien yo no he hablado de mayor MMR es por mayor potencia, y como ejemplo repito mis palabras:

"En la realidad del caso aplicable"

Nunca he dicho:

"en todo caso".

Si es cierto que al principio he afirmado:

"El subir de potencia y/o motor, como ya te aconsejado, redunda en mas tara y mas MMR, lo que conlleva aun conjunto mas equilibrado"

Que si no lo sacas del contexto de estos dos modelos y variantes diésel, que ha expuesto el compañero "kia sportage 1,7 CRDI 115cv ó Octavia 1,6 TDI 105 cv", no es mentira.
 
PaneKe creo que sí te he entendido y no me quiero llevar la razón a ningún lado, no pienses mal de mi que yo no lo he hecho de ti.

He empezado reafirmando tu declaración:

"Claro que "puede" ser ambiguo."

Te he leído bien y el Ferrari lo he puesto yo y en la linea de tu afirmación, mas cv no implica mayor MMR, sin mas inri.

Tienes razón, el octavia ha sido un error mío, por no contrastar y hablar de memoria, aun asi el resultado redunda que en el el caso del octavia diésel a mayor motor, mayor MMR.

Si me lees bien yo no he hablado de mayor MMR es por mayor potencia, y como ejemplo repito mis palabras:

"En la realidad del caso aplicable"

Nunca he dicho:

"en todo caso".

Si es cierto que al principio he afirmado:

"El subir de potencia y/o motor, como ya te aconsejado, redunda en mas tara y mas MMR, lo que conlleva aun conjunto mas equilibrado"

Que si no lo sacas del contexto de estos dos modelos y variantes diésel, que ha expuesto el compañero "kia sportage 1,7 CRDI 115cv ó Octavia 1,6 TDI 105 cv", no es mentira.

Si nos ceñimos a estos modelos, como bien dije, no es mentira...pero 100kg de MMR (en el caso del Octavia)no me parecen vitales para justificar el desembolso de más que significa el 150 si el 105cv le cumple en el día a día.
Sigo diciendo que tú afirmación sobre más potencia más MMR es incorrecta y puede llevar a errores.
Un saludo
Oscar
 
Si nos ceñimos a estos modelos, como bien dije, no es mentira...pero 100kg de MMR (en el caso del Octavia)no me parecen vitales para justificar el desembolso de más que significa el 150 si el 105cv le cumple en el día a día.
Sigo diciendo que tú afirmación sobre más potencia más MMR es incorrecta y puede llevar a errores.
Un saludo
Oscar

Sigo pensando que si no la sacas del contexto, no habrá errores.
 
Sigo pensando que si no la sacas del contexto, no habrá errores.

Si no lo sacamos del contexto, mejor no conjeturemos con el peso de la caravana que nos ha dado, y demos por válidos esos 1300kg de MMA. Y por supuesto ciñamosnos a los dos modelos que comenta con los motores propuestos.
Un saludo
Oscar
 
Si no lo sacamos del contexto, mejor no conjeturemos con el peso de la caravana que nos ha dado, y demos por válidos esos 1300kg de MMA. Y por supuesto ciñamosnos a los dos modelos que comenta con los motores propuestos.
Un saludo
Oscar

Los 1350 según fabricante que he dado después de haber conjeturado 1400/1500?


Dar por válido.....


Ciñámonos....,

Empiezo a percibir cierto tono imperativo....espero equivocarme.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com