Mucha caravana para cualquiera de los dos...Alguien remolcado con este kia una cv de 1.300 kg. , me han informado que es muy pavon.
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Alguien remolcado con este kia una cv de 1.300 kg. , me han informado que es muy pavon.
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La cv en cuestión es la Adriá 472 pk.
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La knaus Eurostar 500 de mis padres con aire y mover dio 1500.Hablamos de una caravana de tres ambientes, nevera grande, algo menos de 7m. totales, que un completo de opcionales se iría a los 1400/1500 kg.
Cualquiera de los dos coches van a ir a al limite para los que fueron concebidos, Octavia con 1500 de MMR va mas holgado que el Soportare que se queda en 1400.
El Sportage mas pesado, gobernara mejor esa tres ambientes, y con menor distancia ente el eje trasero y la bola se hundirá menos de culo, y tendrá menos flotabilidad en el volante.
El Octavia, mas de un compañero le ha tocado reforzar muelles o suspensión de atrás.
En los dos casos ojo al limite de bola en vertical y al peso real de la caravana.
Por motor no veo problema, ya que a menos chicha, mas paciencia, y arreglado. Pero consumir el 90/100 % del MMR y con equlibrios de pesos del 90/100%, no es lo mas recomendable, factible sí.
El subir de potencia y/o motor, como ya te aconsejado, redunda en mas tara y mas MMR, lo que conlleva aun conjunto mas equilibrado.
Has de sopesar el uso del coche con y sin caravana, y tus aspiraciones
La knaus Eurostar 500 de mis padres con aire y mover dio 1500.
No me parece descabellado que una Adrià 470 pese 200 kg menos.
La knaus Eurostar 500 de mis padres con aire y mover dio 1500.
No me parece descabellado que una Adrià 470 pese 200 kg menos.
Estoy contigo, esa 470 la veo en 1200-1300, 1400-1500 sería más una 500-510. Contando que una Sudwind de 550 con nevera grande, a/c, avancé más pesado que el de una 470, bombona y 2,5 metros de ancho pesa 1600kg, me extraña que esa 470 se vaya al peso que dice nenacriva.
Sí estoy de acuerdo en que el octavia es un coche que del eje trasero a la bola tiene mucha distancia, el efecto palanca es mayor y se agacha rápido más del culo.
Lo de más potencia en el mismo coche=más capacidad de Mmr es un poco ambiguo. Un 2.0 TSI 220CV tiene la misma MMR QUE UN 2.0 TDI 150CV.
Un saludo
Oscar
Depende mucho de donde estén las sujecciones del enganche y de algo mas que no sepamos...Claro que "puede" ser ambiguo.
Un Ferrari con 500 cv no tiene 6.000 kfg de MMR.
En la realidad del caso aplicable, mayor motor da mayor MMR
Octavia 150cv MMR 2.000 kg
Sportage 136cv MMR 2.200 kg
Claro que "puede" ser ambiguo.
Un Ferrari con 500 cv no tiene 6.000 kfg de MMR.
En la realidad del caso aplicable, mayor motor da mayor MMR
Octavia 150cv MMR 2.000 kg
Sportage 136cv MMR 2.200 kg
Me parece que no me has entendido....si quieres tener la razón a toda costa....si me lees bien yo no he comparado un Ferrari ni ningún coche con tropecientos cv's... He dicho mismo modelo pero diferente motor, no sé de dónde has sacado lo de la MMR del octavia 2.0 TDI 150cv de 2000kgs, pero yo he mirado en cochesyconcesionarios.com y me sale que ese modelo tiene una MMR de 1600kg, 100kg más que el 1.6 TDI 105cv. Y esos 100kg no tienen porqué ser por tener 45cv más, probablemente sea por otras razones, como mejores frenos, algo más de tara, suspensiones más firmes....
Un saludo
Oscar
PaneKe creo que sí te he entendido y no me quiero llevar la razón a ningún lado, no pienses mal de mi que yo no lo he hecho de ti.
He empezado reafirmando tu declaración:
"Claro que "puede" ser ambiguo."
Te he leído bien y el Ferrari lo he puesto yo y en la linea de tu afirmación, mas cv no implica mayor MMR, sin mas inri.
Tienes razón, el octavia ha sido un error mío, por no contrastar y hablar de memoria, aun asi el resultado redunda que en el el caso del octavia diésel a mayor motor, mayor MMR.
Si me lees bien yo no he hablado de mayor MMR es por mayor potencia, y como ejemplo repito mis palabras:
"En la realidad del caso aplicable"
Nunca he dicho:
"en todo caso".
Si es cierto que al principio he afirmado:
"El subir de potencia y/o motor, como ya te aconsejado, redunda en mas tara y mas MMR, lo que conlleva aun conjunto mas equilibrado"
Que si no lo sacas del contexto de estos dos modelos y variantes diésel, que ha expuesto el compañero "kia sportage 1,7 CRDI 115cv ó Octavia 1,6 TDI 105 cv", no es mentira.
Si nos ceñimos a estos modelos, como bien dije, no es mentira...pero 100kg de MMR (en el caso del Octavia)no me parecen vitales para justificar el desembolso de más que significa el 150 si el 105cv le cumple en el día a día.
Sigo diciendo que tú afirmación sobre más potencia más MMR es incorrecta y puede llevar a errores.
Un saludo
Oscar
Alguien remolcado con este kia una cv de 1.300 kg. , me han informado que es muy pavon.
Sigo pensando que si no la sacas del contexto, no habrá errores.
Si no lo sacamos del contexto, mejor no conjeturemos con el peso de la caravana que nos ha dado, y demos por válidos esos 1300kg de MMA. Y por supuesto ciñamosnos a los dos modelos que comenta con los motores propuestos.
Un saludo
Oscar