Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Kilometros diarios

rabadal

calladit@
Me gustaria saber cuantos kilometros aproximadamente haceis al dia cuando haceis un viaje largo ( esos para los que se necesita mas de un dia para llegar al destino). Hablo de coche + cv, no de AC. He leido en algun post relatos de etapas de 900 Km e incluso mas.
Saludos a todos.
 
nosotros lo maximo que hicimos fueron 750 km,y creo que ya es bastante,date cuenta que la velocidad maxima son 80 km/h.saludos.
 
yo como llevo niños pequeños, mis estapas son cortas y con muchas paradas jejeje
 
Nosotros estamos totalmente de acuerdo con golfiños con etapas de 600 a 700 Km . suficente para el dia, con sus correspondientes paradas Un saludo.
 
aqui tendras respuestas de todo tipo, eso lo marcas tu sobre la duracion del viaje, tu veras los km que has de hacer.
Yo puedo exponerte mi caso, es diferente una salida de fin de semana, ya que siempre salgo el viernes a mediodia sin importar la hora, mi niño soporta bien un par de horas en el coche.
Si es un viaje largo...... depende, lo que suelo hacer y mas me gusta, es salir de noche cuando mi niño duerme, asi puedo hacer todos los kilometros que me place, no me pongo limites, el limite es el destino o el sueño, lo mismo solo realizo 200 km que 800 parando solo para mear.
Decirte que si tienes iños un dvd ayuda al igal que un video juego, pero para mi lo mejor es que para viaje largo de noche.
 
No se si te servirá de referencia pero nosotros en nuestro primer viaje del día 15 de Agosto vamos a hacer 869 km. de Valencia a Cudillero
 
Yo cuando el viaje es de bastantes etapas , ejemplo el año pasado estuve en Austria desde Granada , como evidentemente no es un viaje para hacerlo haciendo apurando los kilametros en una etapa larga , pues me lo tomo con calme y mas que kilometros ,lo hago pensando en las horas de la etapa , por ejemplo salgo por la mañana del camping y sobre las 4 o las 5 de la tarde vuelvo a entrar en camping , pues desde las 9 o las 10 de la mañana son ya bastantes horas para dejarlo para otro dia , ademas en el camping igual te van a cobrar si llegas a las 4 de la tarde que si llegas a las 9 y a mi particularmente ,pagar el camping y aprovecharlo solo para dormir sin llegar adisfrutarlo un poco y poder relajarme y descansar para el dia que viene e incluso dar algun paseo por el entorno .Pues eso que sobre las 5 de la tarde intento alcanzar un campig y pegarme una ducha descansar y comer tranquilamente, pues desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde van 8 horas y creo que tambien al ir de vacaciones hay que ir sin prisas.
Otra cosa que el viaje se pueda hacer en una etapa un poco larga y entonces pues desde mi punto de vista creo que hay que valorara si merece la pena pegarse una paliza de kilometros y llegar muy cansado al camping a ultima hora y estando cansadoes ponerse a organizar las cosas , posiblemente sin luz de sol por si se tiene qeu montar algo , o bien buscarse un camping que este bien en una etapa intermedia y hacerlo con mas tranquilidad , llegando descansado y a buena hora para disfrutar del camping.
Saludos
 
Pues en mi opinion,hacer tantos kilometros no es para nada bueno,ya se que saldran los conductores profesionales,los que llevan toda la vida haciendolo,y los que se sienten muy bien despues de tantas horas de conducción,pero creo que lejos de ser una proeza,lo que realmente es,es un acto temerario que pone la vida de la familia en riesgo por nada,y más cuando se esta de vaciones.
En mi caso,no fijo ni horarios ni kilometros,llego cuando llego y paro cuando estimo oportuno,casi nunca cumplo el planing,pero me da igual,para eso estoi de vaciones.
En fin,no esque me parezca mal fijarse esas etapas,si no que me parece una temeridad.
Saludos.
 
La pregunta en cuestion es que en un viaje largo una cv + coche que km se suelen hacer.
Hay infinidad de respuestas, pero para darle una media que es real sobre todo el la autopista hacia Lyon son 750 km de media con 9 horas de conduccion un camion a max 90 kmX h.
Osea una cv +- con 9 horas de conduccion puede hacer 80 km de media x 9 h = 720 km,
Si tu vas solo con la mujer y te levantas a las 5 de la mañana puedes hacer mas de mil.
Depende ...todo dependeee
 
Tambien comentar que en el viaje es muy recomendable parar cada 2 horas como recomienda la DGT y hacer un descansito .Yo aparte a la hora de comer me lo tomo con calma y suelo comer tranquilamente e incluso si apetece y hay algun sitio apropiado con buena sombra incluso a veces me echo una pequeña siesta.
Saludos
 
Lo que está claro es que cada uno tiene que saber sus limitaciones a la hora de conducir, es decir una persona que casi no toque el coche o le haga muy pocos kilometros al día se cansará antes al volante que la persona que diariamente le pueda hacer una media de 400 o 500 kilometos, y a veces más. Así que eso es muy personal, yo voy sin prisas y haciendo paradas pero para mi las que considero necesarias, pero estoy acostumbrado a hacer muchos kilometros diarios, así que el hacer viajes largos no se me hace una montaña, de todas formas si uno ve que se cansa con parar a hacer noche por el camio todo solucionado, el que tiene problemas es porque quiere ¿NO?


SALUDOS TOD@S
 
Pues nosotros si solemos cumplir lo programado, pero es que programamos pocos kilómetros para cada día. Sólo una vez hicimos casi 800kms en el día y fué por una mala organización o un error de cálculo... Lo normal es que nos propongamos 350kms/día, rara vez llegamos a 500kms, si la distancia a cubrir es esa, prefiero hacer 250 en dos días diferentes...

Conduce las dos primeras horas mi mujer y el resto yo, pero si el resto pasa de tres horas, seguimos con turnos de dos horas escrupulosamente.

La meta para nosotros es pasar las vacaciones relajadamente y llegar al camping antes del almuerzo para cocinar con tranquilidad y que las pequeñas disfruten de una tarde tranquila...

Así nos estamos recorriendo Europa poquito a poco...

80km/h x 4 = 320kms con paradas para relajar el ambiente, orinar, etc, se pone en 5 horas, saliendo a las nueve de la mañana, se llega a las dos de la tarde al camping... Esa suele ser nuestra meta

Foros de webcampista.com

Mira en la página 3 de nuestro relato del viaje del año pasado y verás que las metas diarias en kilómetros nunca son extresantes, en todas las vacaciones sólo una etapa de 500kms y la recuerdo pesadísima...
 
Como te dice Juanki...depende de cada uno... y de las circunstancias.
Nosotros nos hemos metido palizas de 1000 km en un dia para volver de una webcampada de Galicia a Barcelona. Pero para las vacaciones no nos planteamos en principio jornadas de mas de 600 km para llegar a destino, con sus paradas cada 2-3 horas. No se rata de llegar reventado.
 
yo acabo de llegar de galicia y me he recorrido 1.150 kms del tiron 16 horas

Esas 16 horas han sido por

Necesidad
Por desgracia
Por esperar hasta el ultimo minuto
Por no planificar el viaje
Por andar por la noche
Por falta de tiempo
Solo por demostrar que puedo
Por norma general
Porque conducimos dos

Cual de todas se ajusta a tu viaje de 1150 km
Saludos
 
nosotros procuramos no sobrepasar las 7/8 horas de conduccion, mi rutina es tres horas de conduccion, parada-llenar deposito-beber algo-visitar wc, otras dos horas de conduccion, parada-llenar deposito-comer-pequeña siesta, otras dos horas de conduccion y llegada a destino.
lo que viene a ser unos 650 kms, km arriba-km abajo, y unas diez horas en la carretera sumando las paradas.
en las etapas intermedias procuramos llegar a la siguiente etapa a la hora de comer, vaya 5 horas de conduccion.
 
Esas 16 horas han sido por

Necesidad
Por desgracia
Por esperar hasta el ultimo minuto
Por no planificar el viaje
Por andar por la noche
Por falta de tiempo
Solo por demostrar que puedo
Por norma general
Porque conducimos dos

Cual de todas se ajusta a tu viaje de 1150 km
Saludos


Se te ha escapado el autentico...

* Por estar perseguido por la guardia civil .

Jajajaja , Peter , a ver , sacanos de dudas ....
 
Bueno , pues como se puede ver , tenemos opiniones para todos los gustos .

Yo en realidad no me planteo la etapa por kilometros , si no por horas de conduccion y estado del cansancio en general .

Si hay que hacer solo 300 , se hacen , y si las circustancias lo permiten y el cuerpo lo aguanta , se hacen 800 , pero sin que esto sea vinculante a que son exactamente los kilometros que hay que hacer . Viajar descansado y convencidos de que estamos comodos , es lo mejor , y luego...,venga kilometros al cuerpo .

Por cierto , me faltan solo 5 dias , si todo sale segun lo previsto , lo planificado responde a 2.700 kilometros , y mi primera etapa solo de 386 . Luego , sobre la marcha ya iremos improvisando .

Sea como sea , buen viaje a todos...
 
Pues nosotros hacemos como Angel, solemos viajar por la mañana, yo no conduzco la caravana, así que es mi marido quien la lleva siempre. Nos tomamos las vacciones con tranquilidad y planeamos etapas que se puedan hacer por la mañana. Habitualmente salir sobre las 10 o 10,30 y llegar al camping sobre la 1´30 o 2´00 o incluso algo más tarde, depende de los descansos. Hacemos nuestras paradas, el niño se cansa de tanto viaje y preferimos ir relajados. Por la tarde nos dedicamos a descansar para el día siguiente o descubrir el entorno. Muchas veces hemos parado en algún sitio y de repente hemos decidido quedarnos un día más para ver algo que queremos visitar y que no entraba en nuestros planes y lo hemos descubierto sobre la marcha. Entonces pasados un par de días seguimos adelante con el viaje. Como vamos a nuestro rollo y llevamos la casa a cuestas, es lo bueno de las caravanas, no??
 
Pues ya es hablar sobre lo hablado, cada uno tiene sus preferencias y/o necesidades. Nosotros, si vamos de vacaciones, no tenemos prisa (relativamente), asi que si el viaje es largo nos planteamos etapas, con algunas variantes por si el trafico u otra cosa nos retrasa o adelanta, eso si, el primer trayecto suele ser el más largo, pues en teoria estamos más descansados. Pero lo dicho, etapas, que pueden ir variando segun cansancio o ganas de improvisacion. Procuramos que la etapa inicial no sea de más de 600/700 km., las siguientes sobre los 200/300km. Un saludo y buen viaje (y mejor regreso)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com