Webcampista.com

mucho más que un foro

Kit solar,

Mnknatura

Al ataqueeeeee
Hola, he publicado en otra sección del foro, pero lo pongo por aquí, porque a lo mejor lo lee más gente y me podéis ayudar.
Quiero poner kit solar a mi caravana, y estoy perdididima, quiero algo sencillo, ya que no voy a utilizar electrodomésticos, como mucho la neverita que es de 12 voltios, un par de luces LED y poder cargar un móvil o algo así.
Alguien que lo haya puesto me recomendáis algún sitio para comprarlo?? La instalación me la hace mi hermano que es electricista.
Muchas gracias
 
Hola.
Si tu hermano es "chispa" y está legal, igual te puede sacar el equipo por mejor precio.
La "neverita", es la de la cv? Esas gastan mucho.
Saludos
 
Mi hermano es chispa, pero ahora mismo trabaja en el sector de control de calidad de líneas de internet, con lo cual el no tiene acceso a comprar en almacén más barato...solo me hará la instalación, jeje .
Si , la neverita es la leche!!! Por lo que veo hasta muchísimo!!!! Pero no me importa si en viajes autónomos tengo que prescindir de ella, estoy acostumbrada a la nevera y hielos, no me importa, me adapto
 
Pero si la nevera es la de la caravana, ¿Porque no usarla a gas?
 
Las neveras de las caravanas son trivalentes, por eso son tan caras, y eso quiere decir que funcionan a 230V con una resistencia de 230V que llevan incorporada, a 12V con otra resistencia a 12V que también llevan o a gas, gracias al quemador inferior, si no tienes 230V, se pueden poner a 12V, pero consumen mucha electricidad, por lo que solo se suelen poner a 12V cuando el vehículo que remolca la caravana está en marcha, así no agotamos la batería del mismo, y cuando está parado el vehículo, se enciende a gas y listo, eso si, siempre que no estés en una gasolinera.... Los frigoríficos modernos y de gama alta, este cambio, de una fuente de alimentación a otra o a gas, lo hacen de forma automática y así no tienes que preocuparte de nada, solo de tener una pequeña batería o las propias pilas que llevan algunos incorporadas, cargadas, para que puedan funcionar automáticamente.
 
Yo le puse mover a mi caravana y aprovechando que la batería que incluía era de 100ah me decidí a ponerle una placa solar para ser más independiente.
Compré un kit que incluye placa de 150w policristalino, los soportes para colocarlo en el techo, la masilla el cableado y el regulador.
Este último es un regulador muy básico pero suficiente para mantener la batería cargada.
La batería se carga con el cargador que incluye el kit del mover o la instalación solar...
La nevera como te indican sólo la uso a 12v en trayecto. Si contrato electricidad a 220v, es como más enfría y sino a gas.
La iluminación la tengo con led y gasta muy poco así que a 12 o 220.

A mí el kit sin batería me salió por 190€

Un saludo.
 
Muchísimas gracias!!! Lo del gas lo voy a mirar, es lo más efectivo si, lo que no me queda claro es como poner gas en la nevera, que lo mire mi hermano a ver si lo vemos.
 
El frigorífico de la caravana viene conectado a la instalación de gas de la caravana de fabrica, no tendrías más que abrir el regulador de la bombona del gas, abrir la llave de paso del frigorífico y encenderlo... eso si, como en casa, hay que pasar las revisiones pertinentes cada 4-5 años, según la Comunidad Autónoma de donde seas o de donde pases la revisión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com