Webcampista.com

mucho más que un foro

Kit ventiladores

mtaltabella

Participativ@
Hola,alguien podría poner donde se compra el kit de ventiladores para la nevera y que es mejor comprarlo con termostato o no hace falta,gracias y saludos.
 
lo mejor es hacertelo, no es nada dificil y hay muchos tutoriales. Respecto a donde comprarlos no hat nada mejor que usas el buscador, hay cientos de sitos donde adquirirlos.-
 
Es un simple ventilador de computador, que puedes eventualmente recuperar...
Mientras mayor sea su diámetro, mejor.


El termostato no es indispensable, yo lo reemplacé por un interruptor manual.


.
 
como te dice el compañero "Oxi" puedes prescindir del termostato. yo lo hice con ventiladores de pc recuperados del punto limpio y el interruptor, aproveché que queria un par de tomas USB para carga. lo compre por amazon y el circuito es sencillisimo.
 
Yo he montado un ventilador de 120mm arriba extrayendo aire y abajo de 70 metiendo aire fresco, todo con un interruptor manual alojado en una esquina de la cortina que está justo al lado. Con unas bridas los sujetas a las parrillas de la nevera.
 
Yo puse dos ventiladores de 120mm, pero ojo, de 230v, de motores sin escobillas, comprados por eBay a Alemania, más baratos que en España, silenciosos al máximo y no cargo la red de 12v. Con interruptor, y funcionan cuando yo quiero.

Un saludo.
 
Yo he montado un ventilador de 120mm arriba extrayendo aire y abajo de 70 metiendo aire fresco, todo con un interruptor manual alojado en una esquina de la cortina que está justo al lado. Con unas bridas los sujetas a las parrillas de la nevera.
si la usas a gas el ventilador de abajo apagalo
 
Este kit es razonablemente económico, viene con todo lo necesario ideal para los menos experimentados ó los que tienen menos tiempo. Se conecta directamente a las conexiones 12v. del frigorífico mediante clema.


El termostato te permite olvidarte de su activación/desactivación y no por ello pierde el control manual si se desea.
Una lastima no usarla a gas, enfría antes y más.
 
Yo tengo el kit de Brunner. Me decanté por un kit por el hecho de venir con termostato y poderlo regular. Me gustó más que el que ha puesto Nenacriva porque el modulito de los mandos me resultaba más discreto y agradable a la vista (soy un pamplinoso, ya lo sé, pero ya a mi edad no creo que cambie :p). En cualquier caso, muy contento con el resultado, la velocidad de enfriamiento de las cervezas ha aumentado considerablemente ??:cool:.
 
Otro voto para el kit de Brunner, aunque como aqui en Londres todavía no ha hecho calor, no lo he podido probar. A finales de julio, que voy a España lo podré comprobar a 13v, 220v y a gas. A ver que tal.

Edito: 12v quería decir ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com