Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Km con la caravana

Buenas tardes.

Hacer, se puede hacer, aunque conducir con caravana, además de más lento, es más cansado. Has de ir más pendiente del conjunto, viento, curvas, etc.
Hace una semana me volví de Bélgica del tirón, con la Burstner 3 ambientes. 900 km un día y 400 al siguiente. A la ida, casi parecido. Circulando por Francia a 105 de marcador (allí es legal), y afortunadamente con el Atc ( control de estabilidad de remolque) que instalé hace años, que da mucha tranquilidad.
Llevaba tiempo rumiando cambio o pasar a otro tipo de viajes y está semana me pegué 1100 km para ir a otra provincia y comprar y traer otra caravana en el día, después de trabajar ( ni te digo las horas). Poder, se puede. Pero como queremos viajar cada vez más lejos por Europa hemos dado el salto a caravana con techo elevable, bastante más baja y estrecha. Mi mujer era reacia a perder el espacio y confort, pero cuando ha visto la paliza que me he dado (ella no conduce remolcando, ni el remolcador, quiere su coche...) y en vistas a hacer más km, y más rápido , sin querer dar el salto a AC, porque preferimos CV, pues... Hemos decidido cambiar.
La palicilla ha ayudado al cambio, y así actualizamos casita...
Para algo puntual o de vez en cuando se puede hacer. Cada uno somos un mundo. Es más agradable hacer tiradas de 200 km parando en campings a ver cosas, pero hace falta tiempo. Y hay gente que no le importa o afecta. Lo ideal, si puedes alternar el conductor, como te han comentado.
Eso sí, importante, la caravana muy bien compensada en pesos y llegas mucho más descansado y sin estrés.

Saludos
Normalmente nosotros lo hacemos como comentas, paramos cada 300 km, hacemos noche y si día siguiente salimos otra vez pero esta vez o es pegarse el viaje del tirón con la caravana o sin la caravana e ir a un hotel. Nosotros si que vamos cambiando, a mí marido no le gusta mucho conducir con caravana pero si cada día horas él la lleva media horita para mi ya es un descanso. Nosotros tenemos una fendt 470 y hemos mirado varias veces también de pasar a algo más pequeño pero no vemos ninguna que nos convenza, al final cuando estamos acampados la fendt es comodísima por dentro. Cual te has comprado??

Hola hacer claro q se puede hacer todo depende de la hora q salgas.el año pasado hize yo Barcelona - salamanca q son sobre 800km.y hace 3 años Barcelona interlaken Suiza sobre 1100km haciendo paradas a comer y a repostar y de vuelta lado di garda Italia- Barcelona sali a las 7 de la mañana y y a las 21.30 llegaba al pk fue un palizón pero cuando llegas a la Junquera ya dices ahora ya no voy a buscar camping pa dormir. Lo q tú dices es viable

Que gusto. Por casualidad has ido a la bodega el capricho?
Perdona, que se me había pasado este post. Sí, de hecho voy todos los años por una tradición (comida de primos).

Está muy bien, aunque era más llamativo al principio. Un pelo caro para lo que ofrece, en mi opinión. Cada vez me llaman más los entrantes y menos la chuleta. Si no has estado, te recomiendo la cecina (nunca he probado una tan buena), el tiradito y el tuétano (este último es mi favorito). Con los que suelo ir son muy fans del steak tartar pero este año estaba más sosete. Y la carne que nos pusieron, estando muy buena, la he comido mejor allí mismo. De las 3 opciones de chuleta que te ofrecen, coge la intermedia.

Pero vamos, que el año que viene estaremos allí de nuevo… la tradición manda :)