Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Km con la caravana

JVfendt

timid@
Hola a todos. Tenemos que ir de Barcelona a la Bañeza ( he mirado el camping Reino de León) y habíamos pensado ir con la caravana. Tendríamos que hacer el viaje del tirón, lo veis viable? Son unos 750km. Por otro lado sería para salir y llegar allí un lunes y volvernos el sábado, también haciendo el viaje del tirón. Creéis que vale la pena o es mejor ir a otro tipo de alojamiento

Para mí lo importante es no tragarme los kilómetros yo solo. Si tienes relevo, se puede hacer.
Por otra parte, a nuestra marcha, no nuestra de tuya y mía, sino "de mi casa", hacer 750 km nos llevaría casi todo el día útil, unas 10 horas, entre unas cosas y otras. Si no hay urgencia o ganas por lo que sea, no creo que lo hiciéramos. También te digo que en el foro hay personas que han hecho cosas "aún peores" :partiendo:

Como dice Aunolose, es una jornada de viale y otra de vuelta, os quedarian 4 dias para estar alli. Si Google te dice 7,5 horas de viaje, con caravana a ese tiempo añadele entre media y una hora, serian 8,5 horas de conducción ininterrumpida. Añade 4 paraditas de media hora, 2 horas mas, serian un total de 10, 5 horas total. Hacerse, se puede hacer perooo algo pesado.
En fin tu decides.

Eso es lo que me temo, a nuestro ritmo he calculado que 12 horas no me las quita nadie, yendo tranquilamente. No sé si compensa el esfuerzo pero es que los hoteles para esas fechas están caros

Por si te sirve, yo me hice 550 km. hace 10 días y ya acabé hasta las narices de viaje, eso sí , con niños dando la tabarra detrás. De las mejores 8 horas de mi vida no fueron...

Para mí son pocos días de estancia en relación a la distancia, pero por hacerse se puede.

Mi mujer y yo conducimos los dos, este verano hemos metido 2 días de 1.000km por la noche mientras los niños duermen. Sin niños lo haría de día.

Aupa JVfendt, está claro que es una pechada, peeeroo depende, yo los hago, y no es ningún trauma,(antes con la cv y ahora con la ac) sin correr, disfruto conduciendo, paro lo que hay que parar, pero me entretengo lo justo, cada uno tenemos nuestras formas, no se que ritmo llevas, pero 12 horas...son muchas horas, para eso preferiría hacer un alto a mitad de camino, a no ser que sea de rigor el continuar, te diría que hagas lo que más te convenza a ti, y vayas a disfrutar más, que para eso son las vacaciones

No se de donde sales exactamente, pero desde Barcelona hasta el Camping Reino de Leon, tanto googlemaps como viamichelin, dan un total de 817Km, de los cuales 747 por vias rapidas.
La ida seguro que es mas facil que la vuelta.
Puedes dejarlo todo preparado para salir. Tambien la comida. Y salir muy temprano por la mañana.
De esta manera, cuanto te des cuenta ya te has hecho 400 Km.
Una parada, y la proxima a comer.
A media tarde te presentas en el camping.
La vuelta te la condiciona la hora de salida del camping, que seran las 7-8 de la mañana, pero como la llegada es a casa, tampoco te importa llegar a las 8-9 de la tarde-noche.
El asunto es si vas con niños y de que edad.

No se de donde sales exactamente, pero desde Barcelona hasta el Camping Reino de Leon, tanto googlemaps como viamichelin, dan un total de 817Km, de los cuales 747 por vias rapidas.
La ida seguro que es mas facil que la vuelta.
Puedes dejarlo todo preparado para salir. Tambien la comida. Y salir muy temprano por la mañana.
De esta manera, cuanto te des cuenta ya te has hecho 400 Km.
Una parada, y la proxima a comer.
A media tarde te presentas en el camping.
La vuelta te la condiciona la hora de salida del camping, que seran las 7-8 de la mañana, pero como la llegada es a casa, tampoco te importa llegar a las 8-9 de la tarde-noche.
El asunto es si vas con niños y de que edad.
Salimos desde Vilafranca del Penedès, marca 762 km. Vamos sin niños y prisa no hay, pero si que quiero hacer noche en el camping porque el martes tenemos un compromiso temprano. Yo también lo había pensado así, salir temprano y la verdad es que gran parte del trayecto es carretera buena

Aupa JVfendt, está claro que es una pechada, peeeroo depende, yo los hago, y no es ningún trauma,(antes con la cv y ahora con la ac) sin correr, disfruto conduciendo, paro lo que hay que parar, pero me entretengo lo justo, cada uno tenemos nuestras formas, no se que ritmo llevas, pero 12 horas...son muchas horas, para eso preferiría hacer un alto a mitad de camino, a no ser que sea de rigor el continuar, te diría que hagas lo que más te convenza a ti, y vayas a disfrutar más, que para eso son las vacaciones
Bueno he puesto 12 horas pero creo que me he pasado un poco, maps me marca 7 horas y media, échale un par más. Lo que de verdad no me apetece es meterme en un hotel, de ahí mi dilema. Aunque sé que sería lo lógico

Turnándose es más sencillo. Si la carretera es medio buena, llega un momento que estás esperando que te toque ya para no aburrirte.

Yo he hecho trayectos de ese tipo del tirón porque del sur al norte a ver dónde paras sin calor. Por otra parte esa parada para salir corriendo al día siguiente me da pereza. Todos los años acabo hasta el gorro pero cuando llegó al sitio lo agradezco.
En fin cada uno según lo cansado que vaya

Hacerse se puede pero es una señora paliza para estar "pocos" días.
Yo cuando veraneamos por Tarragona (desde mi casa en Cantabria unos 650-700 km) la vuelta de vacaciones la hago de un tirón y acabo hasta los eggs. Con mucho prefiero lo que hacemos en el viaje de ida que es salir por la tarde a eso de las 7 de la tarde, hacer unas 4 horitas de viaje y parar a dormir en la caravana y al día siguiente hacer otra tiradita de 4 horas. (además en verano libras mucho mejor del calor haciéndolo así).

Yo he hecho trayectos de ese tipo del tirón porque del sur al norte a ver dónde paras sin calor. Por otra parte esa parada para salir corriendo al día siguiente me da pereza. Todos los años acabo hasta el gorro pero cuando llegó al sitio lo agradezco.
En fin cada uno según lo cansado que vaya
Nosotros en otros viajes si que solemos hacer parada a mitad y nos pasa lo mismo, la parada para hacer noche da pereza

Hacerse se puede pero es una señora paliza para estar "pocos" días.
Yo cuando veraneamos por Tarragona (desde mi casa en Cantabria unos 650-700 km) la vuelta de vacaciones la hago de un tirón y acabo hasta los eggs. Con mucho prefiero lo que hacemos en el viaje de ida que es salir por la tarde a eso de las 7 de la tarde, hacer unas 4 horitas de viaje y parar a dormir en la caravana y al día siguiente hacer otra tiradita de 4 horas. (además en verano libras mucho mejor del calor haciéndolo así).
Bueno esta salida la haríamos a principios de octubre, por calor no creo que haya problema

Bueno, si vais solo dos todo es más fácil.
También tienes que contar que vas a montar cuando llegues al camping. Si llegas, bajas patas, pones suelo con 8 clavos para no ensuciar la caravana y poco más pues perfecto; ahora si vas a montar avance, y la carpa, y la tienda cocina y ... pues como que yo me agobiaría.

Saliendo de Vilafranca te quitas las caravanas de salida de BCN, lo dejas todo listo el día anterior, tope a las 6 de la mañana arrancas con la caravana enganchada, incluso te puedes meter una siesta por el camino y llegar a las seis a destino. Y si por lo que decís solo son 60 km de carretera convencional no es tampoco ninguna burrada.
Pero tú debes de saber si te ves o no capaz de pasarte un montón de horas conduciendo.

Bueno esta salida la haríamos a principios de octubre, por calor no creo que haya problema
No, calor en Octubre en La Bañeza no. Estoy ahora mismo en La Bañeza (no acampado) y está hasta fresquete… y baja mucho la temperatura por la noche, tenlo en cuenta.

Bueno, si vais solo dos todo es más fácil.
También tienes que contar que vas a montar cuando llegues al camping. Si llegas, bajas patas, pones suelo con 8 clavos para no ensuciar la caravana y poco más pues perfecto; ahora si vas a montar avance, y la carpa, y la tienda cocina y ... pues como que yo me agobiaría.

Saliendo de Vilafranca te quitas las caravanas de salida de BCN, lo dejas todo listo el día anterior, tope a las 6 de la mañana arrancas con la caravana enganchada, incluso te puedes meter una siesta por el camino y llegar a las seis a destino. Y si por lo que decís solo son 60 km de carretera convencional no es tampoco ninguna burrada.
Pero tú debes de saber si te ves o no capaz de pasarte un montón de horas conduciendo.
La verdad que ni suelo ponemos, planto la caravana, lleno un poco los depósitos de agua y a disfrutar