Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta knau sport 400 lkk 2006

marcosvilla

calladit@
Por favor me he comprado de ocasion la caravana knau sport 400 lkk del 2006, para empezar en este mundo, quisiera saber que tal es esta caravana para viajar con ella y todo la información posible sobre ella

Gracias por todo
 
Marcos, bienvenido veo que es tu primer mensaje.
Knaus es una buen marca y no creo que tengas problemas.
LAs dudas que tengas, las preguntas.
Si no tienes idea, esta página te puede ayudar. El mundo de la caravana
 
Bienvenido Marcos. Yo tengo esa caravana desde 2005, pero el modelo 400 LK. Por ahora no me ha dado ningún problema. Si la que te has comprado está bien cuidada no debes preocuparte.
Para viajar es de lo mejor porque no es muy grande, aunque eso depende mucho también del vehículo que uses para remoclar. Con una berlina media y motor diesel a partir de 100 o 110 cv, irás bien.

:wave:
 
Me gustaría que me aconsejarais que instalación de gas pongo camping gaz o propano, la caravana viene para botellas de butano/propano
 
El propano solo lo podrás adquirir en botella grande, lo que añadirá bastante peso en la parte delantera. Llevar ese tipo de botellas te compensará si vas ha hacer acampada libre, de lo contrario deberías pensartelo.

El camping gaz te ocupa menos y lo encuentras en cualquier sitio, además, si solo lo usas para la cocina te aseguro que una botella dura bastante. Nosotros usamos camping gaz y llevamos boiler calentador a gas y nos duran bastante. Probé con botella grande, pero no me convence por el peso añadido que supone.
Ten en cuenta que si entras en camping ya estás pagando la electricidad. Así que el frigo, la calefacción, etc., todo a electricidad, lo demás solo para acampada libre o para cuando se funden los fusibles en el camping, cosa que puede ocurrir.

El coche perfecto para esa caravana.

:wave:
 
Kiyo muchas gracias por el consejo, no sabia que la calefacción se puede utilizar con electricidad, todavía no me han dado la caravana y no se su funcionalidad no me lo han explicado todavía
 
Kiyo muchas gracias por el consejo, no sabia que la calefacción se puede utilizar con electricidad, todavía no me han dado la caravana y no se su funcionalidad no me lo han explicado todavía


Hola.

Yo tengo una un poco mas grande, y que yo sepa la calefaccion no se puede usar con electricidad, en la mia solo a gas.....
 
Noooo, la calefacción Truma que viene instalad va a gas. Cuando digo a electricidad es usar un calefactor o un raidiador pequeñito de baja potencia, la mayorái de las veces con eso vale, no necesitas calefactores de más de 1000 w., a no ser que te plantes en medio de un glaciar.
Nosotros usamos un calefactor de 500 w que nos costó muy baratito en Makro y no pesa nada, lo colgamos de cualquier puerta baja, el termostato funciona de p.m. y no hace ruido ninguno (no tiene ventilador). Es este:


En Leroy Merlin también vi hace unos meses calefactores parecidos a muy buen precio, porque este modelo ya no le he vuelto a encontrar más.
 
Kiyo muchas gracias por el consejo, no sabia que la calefacción se puede utilizar con electricidad, todavía no me han dado la caravana y no se su funcionalidad no me lo han explicado todavía
Hola Marcos:
En primer lugar bienvenido a nuestro rincón virtual de reunión.
Lo que te quiere decir Kiyo, no es que la calefacción funcione con luz (podría ser si le pones un cacharro que se llama ultraheat de truma), si no que, ya que pagas luz, pones un calefactor eléctrico y calientas la caravana con la toma del camping que ,por cierto, ya la cobran bien.
Salu2.
(Kiyo corrigeme si me equivoco)
 
yo tengo la misma

yo tengo la misma

Por favor me he comprado de ocasion la caravana knau sport 400 lkk del 2006, para empezar en este mundo, quisiera saber que tal es esta caravana para viajar con ella y todo la información posible sobre ella

Gracias por todo
pues eso yo tengo la misma y ademas nos llamamos igual, me la compre el año pasado nueva y le habremos echo unos 3500km por toda españa y muy bien ...bueno e tenido algunos fallitos pero sin importancia por ejemplo las maderas de la puerta del baño y del soporte mesa-cama se rompieron y la calefaccion a dejado de funcionar pero esta en grantia y tengo que pasar la revision en febrero por lo demas estamos locos de contentos con ella se lleva y maneja muy bien es amplia y comoda un saludo y a huyyyyyyyyyy
 
Yo utilizo este tipo de bombonas son de Repsol y las encuentras en las gasolineras de Repsol de toda España, van muy bien pues pesan la mitad de las grandes claro que contienen la mitad pero si se hace camping y no se utiliza mucho la cocina y encima se lleva un calefactor para la calefacción pues resulta incluso mas barata que la de camping gaz.
Solo es una idea más.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • P5010099.jpg
    P5010099.jpg
    73,7 KB · Visitas: 0
Yo tengo una 420, algo mas grande, y llevo bombona grande, ademas llevo 2, son de propano, porque hago camping en invierno y el butano se congela (cuando llevaba camping gaz en mi anterior caravana me paso.... ). El peso de mas con el coche que llevas ni lo vas a notar. Ademas no tengo que llevar otro bulto más, el calefactor electrico, y me olvido si va a saltar la luz en el camping, si va a haber potencia suficiente, ....... yo con el gas voy mas tranquila,y dura bastante. Cuando se gasta cambio la bombona y listos. Como llevo dos, si un fin de semana voy justa de gas, llevo la otra de recambio.
Te aseguro que no me afecta para nada el peso, y yo tengo un 115CV.

Huy, menudo rollo te he soltado!!!!!
 
Yo tengo una 420, algo mas grande, y llevo bombona grande, ademas llevo 2, son de propano, porque hago camping en invierno y el butano se congela (cuando llevaba camping gaz en mi anterior caravana me paso.... ). El peso de mas con el coche que llevas ni lo vas a notar. Ademas no tengo que llevar otro bulto más, el calefactor electrico, y me olvido si va a saltar la luz en el camping, si va a haber potencia suficiente, ....... yo con el gas voy mas tranquila,y dura bastante. Cuando se gasta cambio la bombona y listos. Como llevo dos, si un fin de semana voy justa de gas, llevo la otra de recambio.
Te aseguro que no me afecta para nada el peso, y yo tengo un 115CV.

Huy, menudo rollo te he soltado!!!!!

El peso aconsejado en lanza es de unos 70 kg. Dos botellas grandes llenas aumentan ese peso en el doble aproximadamente: unos 140 kg. Ese peso, sin contar el resto de cacharros que solemos llevar delante, ya excede con mucho tanto el que tiene homologado el propio gancho como el aconsejado para que el remolque vaya equilibrado, a no ser que pongamos otras dos botellas o un peso equivalente (otros 70 kg) en la parte trasera, cosa que casi nadie hace.

Hay que tener mucho cuidado con los pesos.

Si se hace mucha acampada libre y llevamos un vehículo con una suspensión trasera que lo soporte, puede compensar hacer una instalación de gas legalizada con su contrato y llevar una o dos botellas grandes. Pero para un uso ocasional de la calefacción a gas, no compensa, no ya por economía, sino por seguridad y pesos.

:wave:
 
Estoy con Kiyo. Yo pedí dos bombonas grandes de propano cuando compré la caravana y el peso en la lanza es excesivo. La experiencia me ha llevado a cargar sólo con una de ellas, si es para fines de semana mejor a medio uso que entera y completa para un mes completo de vacaciones por Europa...
Te aseguro que sobra gas usando la calefacción y la cocina a diario durante un mes. A parte llevo una de campingas, de las azules, de repuesto en la parte trasera de la caravana para compensar un poco el peso, junto a otras cosas y como repuesto por si no he calculado bien...
 
Hola Marcos, nosotros tambien tenemos la Knaus Sport 400 LKK del 2006. Utilitzamos gas propano, botella naranja grande, y nos tuvimos que legalizar la instalación y cursar un contrato. En el concesionario nos dijeron que hay campings que exigen este contrato... (pero de momento nadie nos lo ha pedido). Eso sí, compramos también un adaptador a camping gas por si acaso... Además, utilizamos la misma bombona para la barbacoa weber a gas que tenemos. En referencia a la caravana, estamos encantados con ella. Como ya te han dicho es fácil de manejar y enseguida que llegas a sitio la tienes "acampada". Felicidades!
 
Nosotros también tenemos la misma. Desde abril de 2008. Por circunstancias familiares el año pasado hemos salido bastante menos de lo que nos hubiese gustado, pero aún y todo hemos hecho algo más de 2.000 km con ella. En carretera es muy noble, se lleva bien. Con tu coche no creo que tengas absolutamente ningún problema, ni de estabilidad, ni de potencia. Eso sí, por supuesto deberás tener en cuenta siempre las precauciones lógicas: cuidar el reparto de pesos en la cv., no sobrepasar la velocidad permitida, etc.

Por otra parte, el tema del gas. Yo llevo una de propano y otra de camping gas de reserva, como Angel-rutero. Sumas la ventaja del propano, con la versatilidad del camping-gas si viajas al extranjero, que lo tienes en cualquier sitio y sabes que nunca te va a faltar. Además, si el tiempo lo permite, solemos cocinar fuera de la cv con el camping-gas. Yo tengo contrato de repsol, y para ello me valió el certificado de Knaus, como fabricante. Pusieron alguna reticencia, pero yo tenía la norma donde explica cómo ha de ser el certificado que legaliza la instalación, y el de Knaus cumplía todos los requisitos. Tuve suerte porque la persona que me lo hizo se mostró "receptiva", ya que era cercana a nuestro "rollo" campista. De todas formas, si lo hiciera nuevo ahora, me pensaría coger las de butano pequeñas. Todavía no he acampado a menos de 0º C, que es cuando da problemas el butano, y no tengo claro cuándo se dará esa circunstancia. Pero bueno, ya no voy a cambiar.

Un saludo.
 
Nexuss tu con esas bombonas necesitan contrato, en cuanto al reparto de pesos tiene que ir todo más o menos geometrico con el eje no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com