Webcampista.com

mucho más que un foro

KNAUS 2023 sin luz interior

pallofa

calladit@
Buenas,
Creéis normal que no funcionen ni luces ni nevera a 12V en una Knauss modelo 2023?
Desde el concesionario me dicen que sí, que ahora salen así de fàbrica.

Además, la nevera a 220v y a gas no enfría casi nada (a 12v no funciona). Con termómetro marca 12° Y 1° el congelador. Hace más frío en la calle (pirineo de Huesca) que en la nevera.
En fin, si alguien tiene el mismo problema, será que me tendré que resignar.
Saludos.
 
Por si te sirve, la nuestra es de 2022 (entregada entonces, encargo hecho un año y medio antes) y las luces interiores y grifos sí van a 12v, la nevera diría que también pero siempre ha ido a 220 o a gas que es como la hemos usado más. Enfriar enfría muy poco y si le da el sol en ese lado de la cv prácticamente nada, como este finde en Aínsa aunque cierto es que estábamos a 38 grados y ni el frigo ni el aire hacían nada… También hemos llegado a pensar si iban bien o no, pero parece ser que no dan para más.
 
A 230v y gas deberia funcionar perfectamente. Le cuesta un dia llegar a la temperatura ideal, por lo que tienes que dejarla en marcha un mínimo de 24 horas sin abrirla.
Procura tener la nevera llena, aunque sea de tupers vacios. Asi evitaras el intercambio de aire con el exterior al abrirla.
Procura abrirla lo menos posible. Deberias de tener otra nevera para la bebida y cosas asi.
Que no toque el sol directo a la pared donde esta la nevera.
Tambien influye que la caravana este bien nivelada.
Y por ultimo es de gran ajuda el brico de los ventiladores (extractores).
 
Sobre que la nevera no funcione a 12v, ya conozco algún otro caso de knaus con la nevera desconectada de los 12v, y la explicación del concesionario era esa misma, sale así de fábrica.

En mi burstner la instalación de 12v de la nevera esta hecha a posteriori (el cableado es distinto) así puede que sea cierto.

En cuanto a la capacidad de enfriamiento, las trivalentes son lentas, y le puede costar llegar a enfriar un par de días, sobretodo en modo eléctrico... si llevas más días y la cv es nueva, que te la revisen.

Un saludo
 
Sobre que la nevera no funcione a 12v, ya conozco algún otro caso de knaus con la nevera desconectada de los 12v, y la explicación del concesionario era esa misma, sale así de fábrica.

En mi burstner la instalación de 12v de la nevera esta hecha a posteriori (el cableado es distinto) así puede que sea cierto.

En cuanto a la capacidad de enfriamiento, las trivalentes son lentas, y le puede costar llegar a enfriar un par de días, sobretodo en modo eléctrico... si llevas más días y la cv es nueva, que te la revisen.

Un saludo
Por si te sirve, la nuestra es de 2022 (entregada entonces, encargo hecho un año y medio antes) y las luces interiores y grifos sí van a 12v, la nevera diría que también pero siempre ha ido a 220 o a gas que es como la hemos usado más. Enfriar enfría muy poco y si le da el sol en ese lado de la cv prácticamente nada, como este finde en Aínsa aunque cierto es que estábamos a 38 grados y ni el frigo ni el aire hacían nada… También hemos llegado a pensar si iban bien o no, pero parece ser que no dan para más.
Gracias, Satano.
Por lo que dices, debe haber algo mal para que no se enciendan las luces interiores.
Respecto a la nevera, mi anterior caravana tenía un trivalente que la tenia que poner a la mitad de potència ya que salía todo medio congelado.
Un saludo
 
A 230v y gas deberia funcionar perfectamente. Le cuesta un dia llegar a la temperatura ideal, por lo que tienes que dejarla en marcha un mínimo de 24 horas sin abrirla.
Procura tener la nevera llena, aunque sea de tupers vacios. Asi evitaras el intercambio de aire con el exterior al abrirla.
Procura abrirla lo menos posible. Deberias de tener otra nevera para la bebida y cosas asi.
Que no toque el sol directo a la pared donde esta la nevera.
Tambien influye que la caravana este bien nivelada.
Y por ultimo es de gran ajuda el brico de los ventiladores (extractores).
Gràcies, Josep.
Seguiré tus consejos.
Saludos
 
Yo tenía entendido que al llevar nevera grande venían sin conectar a los 12v pero que no vayan las luces ni la bomba... Y me parece raro, seguramente tenga la preinstalación pero sin conectar la cable de la piña
 
Aúpa! Yo tengo una Weimsberg 420qd del 2022 con nevera grande y no tiene instalación a 12v pero a gas o 220v funciona bien, respecto a las luces y demás a 12v todo funciona correctamente
 
Aúpa! Yo tengo una Weimsberg 420qd del 2022 con nevera grande y no tiene instalación a 12v pero a gas o 220v funciona bien, respecto a las luces y demás a 12v todo funciona correctamente
Hola mozoilo,
Yo viajo mucho en caravana. Un dia antes de la salida, encendía la nevera con gas y circulando hacia el camping con 12v para mantener el frío. Con esta nevera, si no tienes conexión a 12v, lo que se haya podido enfriar con gas en el trayecto al camping se calienta y no ha servido para nada. Pero tampoco puedo encender el gas porque necesita corriente para funcionar.
No lo veo nada práctico.
Saludos .
 
Hola mozoilo,
Yo viajo mucho en caravana. Un dia antes de la salida, encendía la nevera con gas y circulando hacia el camping con 12v para mantener el frío. Con esta nevera, si no tienes conexión a 12v, lo que se haya podido enfriar con gas en el trayecto al camping se calienta y no ha servido para nada. Pero tampoco puedo encender el gas porque necesita corriente para funciona
No lo veo nada práctico.
Saludos .
Estoy de acuerdo contigo, nosotros como en la anterior cv tampoco funcionaba a 12v, cogimos la rutina de llevar la nevera vacia, nos arreglamos con la de la playa para el viaje, al llegar a destino comprar, pero claro...practico es que funcionaria, supongo que es por seguridad de no descargar bateria..
 
Si la nevera es trivalente esta preparada para funcionar a 230v, 12v y gas.
Otra cosa es que la caravana no tenga efectuada la instalacion de 12v a partir del pin 9 o 10.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com