Webcampista.com

mucho más que un foro

KNAUS 400 LK 2020 DUDAS

amobo

timid@
Hola a todos !

Hacía mucho tiempo que no participaba en el foro, aunque lo voy siguiendo asiduamente.

Estoy próximo a la compra de una caravana Knaus 400 LK Silver selection 2020, y, de momento, me asaltan un par de dudas y por si algun compañero que ya tenga esa caravana me las puede aclarar.

La caravana la quiero con la opción de llantas de aleación Knaus de 17” con neumático 205/50, que en el modelo 2020 ya no incluyen y tengo que pagar (720 €).

Quiero también rueda de recambio pero el distribuïdor solo me puede ofrecer otra igual a las que calza pero son 500 € más y me sabe mal porque con un poco se suerte no la iba a usar nunca. Tampoco quiero pedir que me la regalen porque ya he negociado el regalo del mover y el toldo, a cambio, eso si, del aire acondicionado y el kit antipinchazos.

He ido mirando en tiendas Norauto y similares pero no encuentro ninguna llanta de esa medida (con el neumático no hay problema). Se que Knaus usa habitualmente llantas de chapa de Al-Ko, supongo que más reforzadas que la de los coches.

¿Que me aconsejais?

La otra duda es sobre la colocación de las dos matriculas. ¿Como las habeis colocado para que resulten curiosas ?.

Muchas gracias y saludos para todos.

amobo
 
500€ por una rueda de repuesto es increíble, estoy seguro que esa medida existe y seguro que en algún desguace por 30€ la tienes, yo desde luego no la compraba, como tú dices igual no la usas en la vida, para mi que te quieren sacar lo que tú les has sacado en la compra.
 
Hola compañero,

Yo lo llevo rueda porque considere que estaría cubierto por el seguro de asistencia en viaje de zalba + el kit antopinchazos.

Ademas es que la rueda pesa lo suyo pero vamos no se si es que soy un inconsciente.

Lo que si te puedo decir es que en mi concesionario, aunque tenga una weinsberg supongo que la rueda de chapa será la misma me pedían 200€.

De todas formas me quedo por aquí por si hay alguna info sobre cómo pillar ruedas más económicas, que no menos seguras.

Un saludo,
Carlos
 
Yo creo que la rueda de repuesto es importante tenerla, las ruedas de las caravanas suelen reventar y el kit esto no te lo soluciona. Teniendo rueda, la cambias (o te la cambia la asistencia del seguro) y sigues viaje. Si la asistencia te tiene que remolcar... la cosa se complica y se tendría que ver hasta dónde te la remolcan.
Pero que 500 eurazos.... Vamos que morro, yo buscaría por otro lado.
Es mi opinión. Saludos
 
Yo creo que la rueda de repuesto es importante tenerla, las ruedas de las caravanas suelen reventar y el kit esto no te lo soluciona. Teniendo rueda, la cambias (o te la cambia la asistencia del seguro) y sigues viaje. Si la asistencia te tiene que remolcar... la cosa se complica y se tendría que ver hasta dónde te la remolcan.
Pero que 500 eurazos.... Vamos que morro, yo buscaría por otro lado.
Es mi opinión. Saludos
Las ruedas pinchan, como todas...

Revientan, porque seguimos circulando con ellas hasta que por baja presión acaban reventando (por lo general)...

Para eso, los sensores de presión... Una gozada, y te da mucha tranquilidad...

Y estoy de acuerdo que lo mejor es llevar rueda de repuesto, para que te la cambien o la cambies, y poder continuar el viaje...

Esperar grúa y remolcaje, siempre será peor opción, en este caso...
 
Las ruedas pinchan, como todas...

Revientan, porque seguimos circulando con ellas hasta que por baja presión acaban reventando (por lo general)...

Para eso, los sensores de presión... Una gozada, y te da mucha tranquilidad...

Y estoy de acuerdo que lo mejor es llevar rueda de repuesto, para que te la cambien o la cambies, y poder continuar el viaje...

Esperar grúa y remolcaje, siempre será peor opción, en este caso...
Los sensores de presión les puse este año y voy mucho más tranquilo. No he pinchado nunca pero hice pruebas y parece que funcionará.
 
Tenéis algún enlace de esos sensores?
Suenan interesantes!
Aquí tienes, para pasar el fin de semana leyendo ?
 
Hola a todos !

Hacía mucho tiempo que no participaba en el foro, aunque lo voy siguiendo asiduamente.

Estoy próximo a la compra de una caravana Knaus 400 LK Silver selection 2020, y, de momento, me asaltan un par de dudas y por si algun compañero que ya tenga esa caravana me las puede aclarar.

La caravana la quiero con la opción de llantas de aleación Knaus de 17” con neumático 205/50, que en el modelo 2020 ya no incluyen y tengo que pagar (720 €).

Quiero también rueda de recambio pero el distribuïdor solo me puede ofrecer otra igual a las que calza pero son 500 € más y me sabe mal porque con un poco se suerte no la iba a usar nunca. Tampoco quiero pedir que me la regalen porque ya he negociado el regalo del mover y el toldo, a cambio, eso si, del aire acondicionado y el kit antipinchazos.

He ido mirando en tiendas Norauto y similares pero no encuentro ninguna llanta de esa medida (con el neumático no hay problema). Se que Knaus usa habitualmente llantas de chapa de Al-Ko, supongo que más reforzadas que la de los coches.

¿Que me aconsejais?

La otra duda es sobre la colocación de las dos matriculas. ¿Como las habeis colocado para que resulten curiosas ?.

Muchas gracias y saludos para todos.

amobo
Que esas ruedas es una locura meter 17.... Porque rebajas altura en perfil que es más importante y sobre todo para que sean de carga... Yo iría algo más normal de 15" con perfil de 60-65..... Algo más normal y una rueda de desguace... Vas a ahorrar más dinero, más baratas de cambiar.... Es mi punto de vista.... Y más con el peso que llevan y lo jodido que están las carreteras....la altura la tiene que dar la goma es seguridad, y no el aluminio de llanta......
 
Hola de nuevo.
Gracias a todos por las respuestas, aunque no quiero cerrar el tema por si hay más comentarios.
La rueda que me ofrecian por 500 € era la misma que las que calzaba la caravana, es decir de aleación Knaus y la misma medida (205/55 R17). Vendria directamente de Knaus.
He visto las equivalencias en la misma llanta de 17” y el neumático seria de 185/55.
Lo que me preocupa es la propia llanta de chapa que entiendo que deberia ser más reforzada que la de un coche y no se a donde ir, además del tema de los agujeros de los tornillos
El lunes voy a la feria del caravaning de Barcelona volveré a hablar con el distribuïdor y ya veremos.
Gracias de nuevo.
 
Hola de nuevo.
Gracias a todos por las respuestas, aunque no quiero cerrar el tema por si hay más comentarios.
La rueda que me ofrecian por 500 € era la misma que las que calzaba la caravana, es decir de aleación Knaus y la misma medida (205/55 R17). Vendria directamente de Knaus.
He visto las equivalencias en la misma llanta de 17” y el neumático seria de 185/55.
Lo que me preocupa es la propia llanta de chapa que entiendo que deberia ser más reforzada que la de un coche y no se a donde ir, además del tema de los agujeros de los tornillos
El lunes voy a la feria del caravaning de Barcelona volveré a hablar con el distribuïdor y ya veremos.
Gracias de nuevo.
Si ... Las llantas son diferentes .... Son más reforzadas y si no recuerdo mal tienen que ser h2 o algo así....en tienda de caravanas cuestan de chapa sobre 100€ completa ... En tienda de remolques la llanta igual sale por 30€....pero se puede ir a desguace , la llanta se pone puntualmente si se pone .... Yo personalmente no me planteo gastar 700€ de rueda y 500€ de repuesto..... Lo veo un disparate... 400€ por rueda....
 
Que modelo? Y como lo ves delante en el coche? Es wifi o algo asi?
El aparato te mide la presión y temperatura de cuatro neumáticos, yo le puse dos a la caravana y los otros dos a las ruedas traseras del coche. Al aparato le pones unos parámetros máximo-minimo de presión de los neumáticos y si la rueda se sale de esos parámetros, te avisa con un pitido.
Se coloca en el salpicadero y es solar.. es inalámbrico.
15333099401119011804.jpg-1335036911-2083449944.jpg
Saludos.
 
Aaa va en la valvula? Pense que iba por dentro.
Habra quitarlo despues de cada viaje. Por evitar a los curiosos.
 
Aaa va en la valvula? Pense que iba por dentro.
Habra quitarlo despues de cada viaje. Por evitar a los curiosos.
Comercializan otros que van dentro de la rueda, pero estos son más cómodos.
Yo los del coche aún no les quite... mañana bajo al garaje y les quito si aún están.
 
Hola Amobo, la respuesta que te ha dado Eneko1984 creo que es la más acertada y deberías de tener muy en cuenta, en los coches una llanta de 17” es quizás bonita, mucha llanta y poca goma es la moda hoy día pero para una caravana no lo veo, lo verdaderamente importante en la cv es llevar ruedas de carga como las de las furgonetas ya que dos ruedas deben soportar tanto peso como el de un coche que tiene 4, es decir me inclinó por mucha goma y poca llanta, de esa forma la goma y los amortiguadores soportan las deficiencias de nuestra carreteras, no se deberías de mirar que te dicen en un sitio especializado en neumáticos exponiéndoles el asunto, después está el tema € pero ya sabiendo lo que necesitas sera más fácil buscar.
saludos
 
Hola Amobo, la respuesta que te ha dado Eneko1984 creo que es la más acertada y deberías de tener muy en cuenta, en los coches una llanta de 17” es quizás bonita, mucha llanta y poca goma es la moda hoy día pero para una caravana no lo veo, lo verdaderamente importante en la cv es llevar ruedas de carga como las de las furgonetas ya que dos ruedas deben soportar tanto peso como el de un coche que tiene 4, es decir me inclinó por mucha goma y poca llanta, de esa forma la goma y los amortiguadores soportan las deficiencias de nuestra carreteras, no se deberías de mirar que te dicen en un sitio especializado en neumáticos exponiéndoles el asunto, después está el tema € pero ya sabiendo lo que necesitas sera más fácil buscar.
saludos
+++1
 
El aparato te mide la presión y temperatura de cuatro neumáticos, yo le puse dos a la caravana y los otros dos a las ruedas traseras del coche. Al aparato le pones unos parámetros máximo-minimo de presión de los neumáticos y si la rueda se sale de esos parámetros, te avisa con un pitido.
Se coloca en el salpicadero y es solar.. es inalámbrico.
Ver el archivos adjunto 4103114Ver el archivos adjunto 4103115
Saludos.
Pues tiene buena pinta el aparato. Supongo que el usb es para alimentarlo en caso de usar la luz solar no?

Un saludo
 
Hola a todos !

Hacía mucho tiempo que no participaba en el foro, aunque lo voy siguiendo asiduamente.

Estoy próximo a la compra de una caravana Knaus 400 LK Silver selection 2020, y, de momento, me asaltan un par de dudas y por si algun compañero que ya tenga esa caravana me las puede aclarar.

La caravana la quiero con la opción de llantas de aleación Knaus de 17” con neumático 205/50, que en el modelo 2020 ya no incluyen y tengo que pagar (720 €).

Quiero también rueda de recambio pero el distribuïdor solo me puede ofrecer otra igual a las que calza pero son 500 € más y me sabe mal porque con un poco se suerte no la iba a usar nunca. Tampoco quiero pedir que me la regalen porque ya he negociado el regalo del mover y el toldo, a cambio, eso si, del aire acondicionado y el kit antipinchazos.

He ido mirando en tiendas Norauto y similares pero no encuentro ninguna llanta de esa medida (con el neumático no hay problema). Se que Knaus usa habitualmente llantas de chapa de Al-Ko, supongo que más reforzadas que la de los coches.

¿Que me aconsejais?

La otra duda es sobre la colocación de las dos matriculas. ¿Como las habeis colocado para que resulten curiosas ?.

Muchas gracias y saludos para todos.

amobo
Hola! Yo tengo desde febrero una 400 LKK y también me llevé un chafón porque en todas las fotos aparecia con las llantas de 17 y me dijeron que eran opcionales y me pedian un pastón, por lo que las descarté. También he oido que los modelos de 2020 vienen peor equipados. Yo también estoy teniendo problemas para comprar una llanta o conjunto de llanta mas neumático por la zona de Valencia por lo que agradeceria si alguien de Valencia pudiese orientarme sobre donde ir.

Un saludo
 
Aaa va en la valvula? Pense que iba por dentro.
Habra quitarlo despues de cada viaje. Por evitar a los curiosos.
Hola yo compre unos sensores de eso pero para moto, perfectos porque solo vienen dos pero los vendí porque tenían poco alcance y no me llegaba el aviso al coche, se comunicaban con una aplicación del móvil y te avisaban si bajaba o subía la presión son sonido y vibración, llevan una contra tuerca en la válvula de seguridad para evitar que te los roben, aunque como todo, si se empeñan te lo quitan.

Respecto al amigo Amobo, como dicen los compañeros mejor una rueda de carga como las furgonetas. Pero si como yo quieres que se vea guapa la CV aunque no tenga una llanta de 17 pulgadas compra unos tapacubos Sparco Sicilia u otro modelo, imitan muy bien las llantas bitono y salen muchísimo mas barato. Como te digo yo los llevo y quedan de lujo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com