Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus 400 lkk se retira

Dragui

hablador
El modelo de Knaus de la gama sport 400 lkk, ya no se fabricara mas. Me lo comentaron el otro dia en el concesionario y efectivamente ya no aparece en el catalogo 2011. Asi pues si alguien tenia pensado comprarla que vaya rapido a buscarla en algun concesionario que todavia dispongan de ella. Segun el concesionario donde compre la mia, ya solo producian la 400 lk, porque la mia solo tenia salida en el mercado español.
Mala o buena suerte todo dependera.
 
Pues el nuevo modelo para el 2011 es chulo ... aunque a mi no me convence la litera plegable. Pero por lo demás tiene cosas interesantes: diseño más aerodinámico, apertura del portón en vertical, alguna baldita más en el baño, ... más que nada pijadillas, pero bueno, las de estos años pasados ya venían con mucho equipamiento, poco más se puede poner.
 
Si te fijas en las fotos del interior pertenece al modelo 400 lk, ya que la lkk dispone de dos literas. Esta se continuará fabricando. Por lo visto tambien van con la tapiceria del 2009 y el inodoro es fijo. La puerta del arcón tambien esta muy bien, ya que ya me he pillado una vez la mano con la mia.
 
lo del microondas me imagino que te lo venderán en algún paquete opcional, y lo de la ventana en mi opinión yo directamente a veces hasta la suprimiría para dormir.(imagino que es cosa de gustos).
pero la verdad es que dan ganas de cambiarla.
 
Todos las marcas van cambiando los modelos para que nosotros veamos las nuestras viejas y nos de ganas de cambiar.
Hay un detalle que no me gusta en ninguna de las caravanas modernas incluida la mía, los agarradores delanteros van en el embellecedor en vez de en la pared y si haces fuerza se rompen (le pasó hace poco a un compañero del foro al hacer fuerza para sacarla de la parcela) unos un poco mas fuerte que otros pero nada como cogido a la pared, que da mas bonito...
La mía la tengo hace cuatro años y esta como el primer día, supongo que la próxima tendrá tantos adelantos que le pondré la hoja de ruta y estará esperándome en el camping a que yo llegue. Seguro que mas de uno se apuntaba a este extra.
Saludos
 
buenas noches,como efectivamente dice josepjoan es un lk,con algunos retoques,los armarios tambien los an tocado yo tengo el modelo del 2007 y son enteros sin esa pequeña valda pues la puerta lo cubre todo(menos polvo entra)el porton al ser vertical y mas redondo es algo mas pequeño y la verdad es que la encuentro algo rarita sera porque estoy acostumbrada a la mia,saludos
 
Jo! pues igual es que estoy enamoraito de la mía que es la de 2007, pero esta nueva versión, para mí tiene muchos cambios para peor.

!!scQgOwEG0~$(KGrHqUOKi8EwIs((t5vBMMevEvZTQ~~_19.JPG


20070404semanasantaenpopx9.jpg


La nueva decoración esterior es más suave y me gusta.​

El frontal es ahora más aerodinámico, me gusta también.​

Me agobian un poco los espacios cerrados y el hecho de que hayan hecho la ventana delantera más pequeña, me parece páctico para que no sufran los mecanismos por el peso cuando está abierta, pero me gusta muchísimo más que sea grande.​

La parte delantera ha cambiado considerablemente, igual ahora han corregido por fin lo del abollado fantasma a los meses de estrenarla...​


!!scQhnQCG0~$(KGrHqQOKjYEwr8oyNuKBMMev3YsQw~~_19.JPG


knaus400lkkarconfqf8.jpg



Lo de que el portón delantero abra hacia arriba, es cuestión de gustos, a mí me parece incomodísimo tener que cerrar o abrir a tope la ventana del salón para poder abrir la puerta, pero además, el acceso da la sensación de ser más reducido. Me quedo con el clásico de bisagra, más alto y cómodo para meter las bombonas grandes.​



!!scQgogBW0~$(KGrHqN,!iMEv1+z1J3HBMMevR4hTw~~_19.JPG


20097d1252363311-el-caf%E9-con-webcampista-ii-2009-08-24-saint-pierre-la-mer-camping-la-grande-cosse-n042rr-jpg



La trasera para mí ha perdido mucho. Es cierto que esos nuevos pilotos son atractivos, pero la hace más clásica y menos deportiva que antes.​

Por supuesto, no entiendo como estando en el modelo anterior las asas integradas (muy resistentes igualmente) las dejan ahora ahí sueltas... Feas, feas... :(

Y para las caravanas españolas que tiene que llevar dos placas de matrícula... Va a ser durillo encajarlas, no hay espacio para dos.​



!!scQiEQ!m0~$(KGrHqMOKnIEvyFryDd0BMMewKG83!~~_19.JPG


Eso de que dejen las puertas más cortas para que quede una balda debajo de los armarios no me parece práctico, en viaje seguro que se cae todo y además entra polvo...​


!!scQil!!20~$(KGrHqF,!ikEv1+0IwtUBMMewie8Pg~~_19.JPG


Han quitado la balda plegable que venía estupendamente para poner la tele o el ordenador portátil y han puesto en su lugar una tela que con el tiempo envejecerá mal... Pero han quitado un hueco absurdo que tiene la mía para meter no se que cosas estrechas y alargadas (puede usarse como botellero) y que hace la cama más estrecha, en este caso gana espacio para la cama, ¡bien!, este era el gran defécto de la 400.​

Ha desaparecido el espejo largo que trae la mía pegado a la pared del baño junto al perchero de la entrada.​



!!scQi4gCG0~$(KGrHqQOKjgEwQsft6D1BMMewsFBhQ~~_19.JPG


knaus400lkkcocinaliteraym5.jpg


Han quitado un armario alto a la izquierda de la cocina para ahorrarse una puerta, ahora sólo una balda...​


!!scQjGg!20~$(KGrHqMOKjcEwhT4I7tjBMMewyLBb!~~_19.JPG


knaus400lkkcocinacerradds8.jpg


De nuevo esa baldita sin puerta bajo el armario...
Tampoco me gustan las tapas de cristal en negras, se ve más el polvo y blancas como antes quedan más integradas con la encimera.​

El cristal que protege de salpicaduras de comida la tapicería a la derecha de la cocina, también ha sido reducido considerablemente.​



!!scQjbQ!20~$(KGrHqR,!hIEv1+0FTMdBMMe)BzsZQ~~_19.JPG



knaus400lkkaseofdi6.jpg


En el baño, el inodoro fijo igual es más cómodo, pero resta espacio, en la de 2007, queda un buen hueco para el petate de la ropa sucia...​

Esas nuevas baldas son prácticas, pero el armarito de debajo del lavabo es ridículo ahora y el propio lavabo es mucho más feo y peor integrado. El de 2007 es gris plata y el conjunto es mucho más moderno.​

El espejo lo han reducido considerablemente de tamaño, antes llegaba hasta el armarito de la derecha y hasta la base del lavabo.​


Creo que los que tenemos una LKK 2007, estamos de enhorabuena, se acaban de revalorizar... :D

Saludos...​

knaus4lkkfirmaferrbc2.jpg
 
Coincido contigo Angel-rutero, yo tengo la del modelo 2010 y me gusta mucho más que la nueva que sacan del 2011. Lo único bueno que le veo es que la cama del salón gana unos 10 centímetros según parece.

Lo que si noto en la nueva es un abaratamiento de costes, será para poder suplementar la crisis y tener más margen comercial.

Saludos
 
Coincido contigo Angel-rutero, yo tengo la del modelo 2010 y me gusta mucho más que la nueva que sacan del 2011. Lo único bueno que le veo es que la cama del salón gana unos 10 centímetros según parece.

Lo que si noto en la nueva es un abaratamiento de costes, será para poder suplementar la crisis y tener más margen comercial.

Saludos

Bueno... Igual también es más ligerita... :laughing6: Porque la nuestra es pesada con ganas... :(
 
Bueno Angel, viendo el análisis en profundidad que has hecho, coincido en casi todo contigo.

En un post anterior he puesto que me parecía chula ... pero vaya, tiene muchas cositas a peor, como has puesto.

Yo de la nueva destaco la mayor aerodinámica, como positivo, y poco más. Es cierto que la parte trasera ha perdido mucho. Se han perdido armarios por baldas ...

Una cosa en la que no estoy de acuerdo es lo del armario estrecho que no sirve para nada ... Yo siempre llevo ahí botellas y cajas de leche, creo que es un buen sitio sobre todo si llevas alguna botella abierta, para que no se caiga. A nosotros nos sobra cama, a pesar de que sea de 125 cm. También estoy de acuerdo con la utilidad de la balda que han quitado en la del 2011. No tenemos tele, pero es cómoda para dejar desde el ordenador, hasta ropa doblada en un momento determinado; además, como tiene un enchufe al lado, biene muy bien para apoyar aparatos electrónicos que estés cargando.

De todas maneras, quizás la filosofía de esta nueva sport es hacer una primera gama realmente básica, y ajustar el precio. Si comparábamos con otras marcas, la sport tenía un equipamiento bastante superior a las gamas básicas de otros fabricantes.

Por cierto, hace unas semanas estuve viendo las sport del 2010, y esas sí que tenían algún detallito extra que me gustaba, como un "mueble" pegado en la puerta de entrada al vater por dentro, con accesorios toalleros y soportes para cosas ligeras. Pero bueno, esas ya son casi historia ...
 
Bien hecha la explicacion, Angel. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No habia caido en que al levantar el portón tenias que cerrar la ventana. La mia es del 2010 y me encanta. Definitivamente me quedo con la mía. Lo de las dos literas fué lo que nos decanto por ella, y eso que miramos tambien ésta. Creo tambien que las nuestras ahora se revalorizan más.
 
Nosotros ya habíamos tenido una caravana con una litera plegable y a partir de un peso, por muy bien construida que esté, se resiente, así que nos decantamos por las literas fijas. Pero si tenemos en cuenta que el día de mañana las niñas puede que no nos acompañen... Igual en ese momento la LK es la mejor opción, así tenemos un saloncito para dos y una cama fija... Pero de aquí a entonces...
 
Pues algo no me cuadra ya que a mí me han confirmado que la Sport 400 LKK estará en el Salón del Caravaning ¿?
 
Angel vaya reportage podrias publicarlo en alguna revista especializda coincido contigo en todo menos en lo del arcon me gustan mas los que se abren para arriba y en lo la ventana delantera

Pero lo que si es un rollo y la mia tambien los tiene asi nos las baldas debajo de los armarios de arriba para estar fijo lo mismo son practicas pero para los ruteros es un espacio que solo sirve para acumular polvo, no puedes poner nada porque se cae
Y el baño ha perdido todo el encanto.
 
Las unidades que podeis ver de la LKK, son las que quedan por vender de la gama 2010. La mia lo es, ya que la compre en abril de este año. Mientras queden unidades se venderan. Lo sabras porque el tapizado de la 2010 es de color azul, y las de los años anteriores eran naranja.
 
Nada mas añadir que anteriores a 2010 tambien traian tapiceria en azul,para no dar lugar a confusion por lo menos en el 2007

33204d1286555593-knaus-400-lkk-se-retira-dsc04792-jpg


saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSC04792.jpg
    DSC04792.jpg
    56,3 KB · Visitas: 0
Pues yo coincido en casi todo con ángel, por cierto un buen reportaje de comparación te has currado si señor, en lo que no coincido es en lo del arcón delantero, para mi resultaría muy practico tenerlo porque con el porta bicis de lanza es un poco coñazo estar abatiendo el porta bicis aun sin llevarlas para poder abrir el arcón, no estoy seguro pero creo que con el sistema nuevo no hace falta mover el porta bicis, yo ahora lo tengo quitado pero cuando lo ponga me acordaré del portón elevable seguro.
Un saludo.
 
Pues según he visto se sigue manteniendo la denominación LKK en el 2011 pero en vez de ir con las literas fijas, las lleva abatibles. Desconozco por qué razon cambian la denominación que venían teniendo hasta ahora.

Nosotros ya habíamos tenido una caravana con una litera plegable y a partir de un peso, por muy bien construida que esté, se resiente, así que nos decantamos por las literas fijas. Pero si tenemos en cuenta que el día de mañana las niñas puede que no nos acompañen... Igual en ese momento la LK es la mejor opción, así tenemos un saloncito para dos y una cama fija... Pero de aquí a entonces...

La he mirado un poco y no es difícil eliminar las literas fijas y reconvertirlas en salon, eso si, yo le he quitado las puertas y las he guardado pera en el futuro aprovecharlas en la reconversión.

Saludos
 
la verdad que viendo los pros y contras, va mejor equipada la vieja sobre la nueva,no me habia fijado en tantos detalles. esta entra por el ojo por la linea exterior(menos la trasera)pero por dentro... reconozco que mejor el modelo viejo, estan bastante mas cuidados los detalles.
 
Las unidades que podeis ver de la LKK, son las que quedan por vender de la gama 2010. La mia lo es, ya que la compre en abril de este año. Mientras queden unidades se venderan. Lo sabras porque el tapizado de la 2010 es de color azul, y las de los años anteriores eran naranja.

El tapizado que venía de serie era el de color azul (como la foto que ha puesto galgo), desde el año 2007, que es cuando saló a la venta ese modelo ya con el eje Delta incorporado. Los que la tenemos en color naranja es porque lo pedimos expresamente, yo tuve que esperar varios meses por ese motivo a que me llegara la caravana cuando la compré.

Pues yo coincido en casi todo con ángel, por cierto un buen reportaje de comparación te has currado si señor, en lo que no coincido es en lo del arcón delantero, para mi resultaría muy practico tenerlo porque con el porta bicis de lanza es un poco coñazo estar abatiendo el porta bicis aun sin llevarlas para poder abrir el arcón, no estoy seguro pero creo que con el sistema nuevo no hace falta mover el porta bicis, yo ahora lo tengo quitado pero cuando lo ponga me acordaré del portón elevable seguro.
Un saludo.

Claro... todo va en función del uso que se le da a las cosas... Yo no pondré nunca el portabicis en la lanza porque abro mucho el arcón y me resulta de lo más incómodo, además de ser mucho peso. En la LKK, la distribución de pesos se centra más del eje hacia la lanza, que hacia la parte posterior y al final (la foto que he enseñado es del día del estreno), sólo llevo una bombona y poco más y sigue pesando mucho en ese punto como para meterle las bicis también.


Pues según he visto se sigue manteniendo la denominación LKK en el 2011 pero en vez de ir con las literas fijas, las lleva abatibles. Desconozco por qué razon cambian la denominación que venían teniendo hasta ahora.



La he mirado un poco y no es difícil eliminar las literas fijas y reconvertirlas en salon, eso si, yo le he quitado las puertas y las he guardado pera en el futuro aprovecharlas en la reconversión.

Saludos

Veo que te gusta el bricolaje... Yo lo odio... :D
Por cierto, cualquiera quita las puertas, en mi caso es lo que más les gusta a las niñas, tener su rinconcito privado, si no las cierro, no se duermen... :? Pero la verdad es que se ahorraría un buen peso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com