Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Knaus 400 lkk

Pitumadrid

calladit@
Hola a todos

tengo pensado comprarme una knaus 400 lkk. Mi duda viene con respecto al coche que tengo:
tengo un Peugeot 307 - 2.0 de 138 cv pero es gasolina. vosotros creéis que tendréproblemas para remolcar la caravana?

La gente siempre dice que hay que tener un diesel

que pensáis?

muchas gracias de antemano
 
Hola, yo creo que sin problemas, pues arrastre esa misma caravana con un xara de 90 cv. durante 6 años y sin problemas, aunque no iba sobrado.
Los 138 cv. en gasolina calcula que serian como 115 o 120 en diesel.
 
Hola, yo llevo el conjunto que ves en la firrma, son 150cv, gasolina y voy muy agusto, en subidas muy bien, la verdad es que tampoco tengo mucha experiencia, siempre he remolcado con ese conjunto, solo una vez con una Knaus 465 del 92, que la remolque con un altea 2.0 140cv y con mi coche y fuy muy agusto con los dos. esta claro que un diesel mejor, pero que tengo el coche que tengo y de momento no puedo cambiarlo, ademas de que me encanta, el unico problema es que suelo sacar una media de 12 l de consumo, que sinceramente tampoco lo veo excesivo, pero claro hay coches que consumen bastante menos.
Un saludo
 
En el tema del diesel, creo que es mas bien como te ha comentado el forero anterior, por el tema de consumos, y sobre todo costes. Yo lo que si tengo claro que para arrastrar, bloque a partir de 1.8 c.c. y 120cv en adelante. Sufren menos, tantos los turbos, como los motores.
 
La knaus 400lkk es pequeñita y con ese coche iendo en tercera y cuarta no deberias tener problema siempre y cuando estes por el.rango del par maximo que suelen tenerlo entre las 3000 y 4000rpm . Tu coche da el par maximo a las 4100. Lo suyo seria no dejar caer el cuentarevoluciones de ahi cuando subas alguna pendiente para que el motor trabaje bien. Un saludo
 
Buenas, lo mas importante para la seguridad es la relación de pesos, el vehiculo debe pesar al menos un 20 % más que la caravana cargada. Saludos
 
Los caballos son los mismos en gasolina que en diesel. La diferencia entre uno y otro y es que en los gasolina los caballos están a más revoluciones y parece que el coche va forzado, pero es por mala costumbre. Nosotros hemos llevado una Caravelair 426 con un 1600cc de 110 cv gasolina y los caballos no fueron un problema serio. Si tocaba 3ª a 70km/h, pues 3ª a 70km/h, siempre a unas revoluciones donde tengas reserva de potencia.

También te digo que estás acostumbrado a rodar a 150km/h, incluso cuesta arriba, pues... igual lo vas a pasar mal, supongo que lo mismo que si vas con un diesel y no puedes llegar a esas velocidades.
 
Muchas gracias a todos ahora estoy mas convencido para comprarme la caravana

un saludo
 
como puedes ver yo también la tengo la kanaus 400 sport lk y tiro con 180 cv pero antes tiraba con un sportage 2.0 diesel y sin problema
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com