Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Knaus 440 o 450 y seat Toledo tdi 110 cv.-

txuscv

calladit@
Hola a todos.-

Primero me presento. Somos un matrimonio de Barcelona con un crio de 3 años y medio, sin posibilidades de ser más, que estamos en vías de iniciarnos en este mundo del campismo con Caravana. Hemos provado ya bastante con bungalow y por fin nos hemos decidido.

Quería antes de nada daros las gracias a todos los que posteiais en estos foros, pues todo lo que sé de caravanas lo he aprendido leyendo muchos y muchos hilos. Y parece que ya voy pudiendo hablar hasta con propiedad sabiendo algo de lo que digo, aunque me quede muchísimo por aprender todavía!!!!.

Nuestra idea es hacer ruta en verano, y algunas salidas de findes y puentes en invierno. NOs gusta la montaña en verano también mucho.

El tema es que después de mirar y mirar, hemos visto dos caravanas que nos gustan y nos encajan en lo que queremos (dos ambientes, con litera y comedor), pero estamos hechos bastante lío en relación con el coche. Hemos visto una Knaws 440, del año 90, por 3.000 euros, que está bien de estado general aunque tiene los años que tiene, y que en papeles pesa 750 kg. Y otra, una Knaus 450, del 2005, con tara de 900 y MMA de 1.000 Kg, por 7.000 €, y bastante impecable. Supongo que las dos pesaran más de lo que dicen, pero me surgen dos preguntas;
- Puede haber mucha diferencia de peso entre ambas o puede que ambas pesen lo mismo????.
- Con un Seat Toledo 1.9 tdi 110 cv, del año 1999, podré moverme con ellas, o igual tengo que apretarlo mucho en las subidas????.

Si no fuera por el coche tenemos claro que nos cogeríamos la de 2005, pero tenemos miedo de que luego no podamos movernos bien con ellas. Tampoco hacemos alta montaña, pero si que nos gustaría subir de Barcelona a Andorra y cosas semejantes, y hacer kilómetros en verano (este verano Cádiz, Málaga y Almería, sin caravana!).

¿ Como lo veis ?.

Desde luego creemos que vuestra experiencia puede ser el mejor consejo que tengamos. Muchas gracias por anticipado.

Saludos a todos los miembros.
 
Hola, antes de nada bienvenidos.

Yo tengo la Knaus 450, y su MMA es de 1300 Kgs, por lo que ya ves que hay un desfase de pesos entre las dos fichas técnicas. No dices los extras que lleva con lo cual puede que el peso sea aun mayor.

la Caravana es muy comoda para 3. Mas si uno es un niño.

Las dos caravanas que mencionas son pesadas.

Para hacer ruta y sobretodo si haces montaña, en mi opinion , el Toledo se quedara algo justo, e ira algo forzado, si a eso le sumas que tiene 16 años.......................


Elijas la que elijas, que la disfrutes.

Saludos
 
te cuidado con los presupuestos, porque un coche de 16 años, lo carga el diablo.... y lo mismo te toca cambiarlo antes de lo que quieras.


reconstruyo lo dicho:

- coche viejo + caravana pesada --> Coche nuevo y caro

Ojito con los presupuestos.

Un saludo
el menda.
 
Gracias por vuestras rapidísimas respuestas.-

De extras en principio no lleva nada (ni aire, ni mover ni nada). La nevera lleva la de 80 litros en el caso de la knaus 450.

La idea es canviar el coche en un año, en cuanto haya aprendido a manejarme con la caravana un poco y lo que tenga que destrozarle que sea a este coche y no a uno nuevo!.

Coche nuevo; tengo en mente un león st 150 cv, el skoda superb mismos cv, o el honda civic tourer 120 cv, preferentemente este último, si me tira de la caravana.

Empezamos mirando una Caravelair 370 y similares, pero a los dos se nos iluminaron los ojos cuando vimos las Knaus :)
Gracias de nuevo. Saludos!
 
Cuidado con las ventanas de la knaus del 2005, salieron unas remesas con problemas,

te lo digo por experiencia. Yo tengo la knaus sport 450 fu del 2005 y esta entre ellas

se me volo la ventana del baño que es la mas pequeña y me costo cerca de 300€ y

tengo tres atornilladas. Saludos desde Benicasim
 
Hombre si la idea es cambiar de coche en un año, yo iria por la del 2005. Cualquier coche de los que mencionas te ira bien para remocarla. (Quiza el león algo justo por pesos)

Comprueba que haya pasado la campaña de las ventanas que comenta el compañero, y "practica" un año con el Toledo, con máxima precaucion.

Saludos
 
Bienvenido...

¿Cuántos km tiene el Toledo?.

Lo digo porque lo viejo no son solo los años. Esos motores 1.9 TDI daban mas de lo que ponía en papeles y lo mismo te llevas una agradable sorpresa cuando le enganches la caravana... Y lo que es cambiar de coche en un año se estira mucho mas.


Saludos.
Yo también me quedaría con la mas nueva.
 
Bienvenido...

¿Cuántos km tiene el Toledo?.

Lo digo porque lo viejo no son solo los años. Esos motores 1.9 TDI daban mas de lo que ponía en papeles y lo mismo te llevas una agradable sorpresa cuando le enganches la caravana... Y lo que es cambiar de coche en un año se estira mucho mas.


Saludos.
Yo también me quedaría con la mas nueva.

Opino lo mismo, ese motor es una maravilla da mas caballos y ademas es duro, duro, duro, lo mismo te sorprende y tiene la ventaja de que no tiene embrague bimasa, faps ni historias raras, a no ser que tenga muchos kilómetros.....
 
En principio podrás más si lo vas a cambiar. Mi padre llevaba una Knauss 500 del 2003 con un C5 110 HDI
 
Ole, desde luego da gusto tener tanta ayuda, y tan rápida!!!. Impresionante!.

De lo que me preguntabais, el coche tiene 225.000 km, pero es que de motor tira igual que el primer día, yo no le he visto la temperatura por encima de la mitad nunca, ni en viajes de 1.100 km seguidos. En carretera le puedes hacer lo que quieras, y el consumo sigue siendo de 5,5 litros. De hecho me lo cambiaré no por el motor, sino por viejo y por las mil chorradas que no quiero invertir en arregarlo (se me ha desprendido la lona del techo, el centralizado ya empieza a fallar, conecta luces si te dejas un intermitente puesto, etc ....).

Madmax, y hacía quilómetros con el C5?. Subía montañas (Andorra, huesca, etc ...)?. Empecé por mirarme caravanas como la tuya ... pero la posibilidad de tener un comedor entero mientras el niño duerme me tira mucho ....

Gracias a tod@s de nuevo!.
 
Ole, desde luego da gusto tener tanta ayuda, y tan rápida!!!. Impresionante!.

De lo que me preguntabais, el coche tiene 225.000 km, pero es que de motor tira igual que el primer día, yo no le he visto la temperatura por encima de la mitad nunca, ni en viajes de 1.100 km seguidos. En carretera le puedes hacer lo que quieras, y el consumo sigue siendo de 5,5 litros. De hecho me lo cambiaré no por el motor, sino por viejo y por las mil chorradas que no quiero invertir en arregarlo (se me ha desprendido la lona del techo, el centralizado ya empieza a fallar, conecta luces si te dejas un intermitente puesto, etc ....).

Madmax, y hacía quilómetros con el C5?. Subía montañas (Andorra, huesca, etc ...)?. Empecé por mirarme caravanas como la tuya ... pero la posibilidad de tener un comedor entero mientras el niño duerme me tira mucho ....

Gracias a tod@s de nuevo!.
Conecta las luces al dejar un intermitente puesto y quitando el contacto? Si es así es normal, solo se encienden las del lado que indica el intermitente y sirve para deñalizar la parte del coche que invade la calzada en caso de estar mal estacionado.
 
Ese coche legarmente solo puede arrastrar 1200 klg ,yo tengo uno y una knaus nunca la engancharía, con 225000 km pronto cambiaras de coche
 
Ole, desde luego da gusto tener tanta ayuda, y tan rápida!!!. Impresionante!.

De lo que me preguntabais, el coche tiene 225.000 km, pero es que de motor tira igual que el primer día, yo no le he visto la temperatura por encima de la mitad nunca, ni en viajes de 1.100 km seguidos. En carretera le puedes hacer lo que quieras, y el consumo sigue siendo de 5,5 litros. De hecho me lo cambiaré no por el motor, sino por viejo y por las mil chorradas que no quiero invertir en arregarlo (se me ha desprendido la lona del techo, el centralizado ya empieza a fallar, conecta luces si te dejas un intermitente puesto, etc ....).

Madmax, y hacía quilómetros con el C5?. Subía montañas (Andorra, huesca, etc ...)?. Empecé por mirarme caravanas como la tuya ... pero la posibilidad de tener un comedor entero mientras el niño duerme me tira mucho ....

Gracias a tod@s de nuevo!.

De 2001 a 2008 300.000 km el coche.
Cuando hablas de comedor mientras el niño duerme a que te refieres? Porque la mía tiene un comedor pequeño convertible en cama, encima una litera escamoteable (que es donde el duerme) y luego el salón grande convertible en cama de matrimonio.
 
Hola de nuevo.-

En principio tiene dos comedores que yo creo son más o menos iguales de tamaño. En uno (el del lado de la lanza) directamente lo tienen con colchón, y encima, pero sin ser claustrofóbico, la litera del niño. Por eso decía que me quedaba otro comedor libre, para 4 o 5 tranquilamente .... Las que había visto hasta ahora tenín un comedor pequeño para 2 o 4 estrechos, con la litera encima ..., en la parte de atrás de la caravana, y donde yo (1'85) entro retorciendo cuello.

Paticas, me hiciste dudar con lo de los pesos. Lo he mirado hoy y pone en docs que puede remolcar c/f 1.400 kilos. El coche tiene de tara 1.271 Kg, y mma 1.800 kg. No sé si iría compensado ... calculando que mínimo 3 dentro del coche y 3 bicis, 1.500 kilos los va a pesar el coche ..., equipaje aparte ..., no sé, aquí ya me pierdo un poco en relación peso coche/caravana ...

Gracias por vuestra ayuda una vez más!.
 
Hola, quizá este confundido de caravana. Si te refieres a la Knaus 450, tiene cama fija y salón en U. Que se convierte en cama para el niño. Si no es esta no se cual es el modelo de caravana que dices.

Por otro lado la caravana pesara tanto o mas que la tara del coche y eso es delicado.

Saludos
 
Hola a todos, actualmente tengo el mismo seat Toledo que tu, con el mismo motor, no puedo estar más satisfecho. Me quedé sin mi Renault en febrero y mi primo me vendió el seat Toledo 1.9TDI 110 cv de 2000 con 216000 kms. Actualmente, 235000kms, estoy encantado, un motor muy duro y económico.

He remolcado poco con el, porque me vine a Málaga y tengo a caravana en Valencia. Yo tengo una fendt, caravanas pesadas, es en papeles de menos de 750kgs, pero entre unas cosas y otras, seguro llega a los 1000 kgs. Decirte que el vehículo tira muy bien de ella, satisfecho estoy, lo que si noto es más el aire que con el Laguna, porque el toledo pesa algo menos, pero si respetas límites y vas con precaución vas a tirar con la de 2005 bien hasta cambiar de coche. Como te han dicho, creo que te vas a sorprender. Pero lo dicho con cabeza, respetando límites, bajando velocidad en caso de mucho viento y, cargando más el vehículo.

Un saludo de un valenciano en Málaga [emoji6] uploadfromtaptalk1443703453914.jpg

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante tapatalk
 
Hola a todos!.-

Respondiendo a Myammar y maddmax, la cama de matrimonio con su litera es la de la foto. Atrás está el comedor en U. Knaus 450 comedor.jpg

Es una knaus sudwind, 450, desconozco el modelo exacto. Para nuestras necesidades el modelo de cama matrimonio y litera encima es perfecto, y sólo lo he visto en Knaus.

¿SAbeis si hay otros modelos de caravana más pequeñas con esta distribución de cama matrimonio y litera encima?. Todas las que he visto llevan la litera encima de la cama individual/comedor pequeño, con lo que te quedas sin comedor si montas colchón grande en el comedor.

dampica, muchas gracias por tu comentario. Me dejas mucho más tranquilo, aunque creo que tengo garantizado que de 1.000 Kg pasará, porque si ya en papeles de tara tiene 900 ...

Sigo hecho un lío, buscaba algo de 370 / 390, y cuando vi esta distribución ... ahora ya no veo claro las anteriores ...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Pues las bursner viejas de los 90 eran dadas a tener dos salones convertibles en cama grande. Igual en esas puedes tener igual.
 
Hola a tod@s!.-

Comentaros que finalmente nos hemos quedado la Knaus del 2005, que resultó ser de 2003, estaba yo confundido. La enganchamos al Seat Toledo y, aunque no va sobrado, si que la arrastra perfectamente, y que incluso en cuestas sube bastante bien.

ASí que .... Ya tenemos caravana!!!!!.

Agradeceros mucho a tod@s vuestros sabios consejos!. Seguiré informando cuando hagamos nuestra primera salida, ahora nos queda un largo etc ... de cosas, empezando por buscar parquing!.

Gracias a todos !!!. Saludos,.
 
No padre tuvo un C5 HDI 110 con una knauss 500 del mismo año e igual. No daba para alardes, pero movia
 
Yo tuve un golf con ese motor. Él tdi 110cv.
Para mover la caravana no te va a sobrar pero tampoco te va a faltar, esos motores daban más potencia de los 110cv, y tenían mucha fuerza.
Para que te hagas idea, yo he estado remolcando una Fendt (1300kg) con un Touran de 100cv....y aunque justillo en los puertos, por lo demás sin problema.
un saludo.
Yo cogeria la del 2005.
 
Hola a todos de nuevo!!!!.

PUes ya un tiempo después y después de hacer algunas salidas, no muchas, si que me gustaría comentaros algunas cosas, por si os pueden servir de ayuda o puedo ayudar a alguien con algunos datos.

- Pesé la caravana; en papeles pone que pesa 900 Kg, la pesé vacía sólo con dos botellas de butano, no del todo llenas, el mover que le puse, y cuatro cosas que venían con la caravana (rueda de respuesto, cable, etc ...), y pesó 1.108 Kg. LO hice para ver el día que tenga que pasar ITV no tener sorpresas, pues la MMA son 1.100 Kg.

- El coche tira bien de ella, aunque no va sobrado. He hecho alguna subidita (no puertos de montaña), y sube bien, no tengo la sensación de ir ahogado ni de tener que bajar de marcha (nunca he bajado de 3a y normalmente voy en 4a).

- Pillé un poco de viento volviendo de castellón, y ahí si que me di cuenta de la importancia de los pesos, adelantando camiones por autopista has de ir con cuidadín y forzar el coche con las marchas (bajar a 4a y subirlo de revoluciones ...).

- Le he puesto el cerramiento de Obelink al toldo, y aunque no es maravilloso, la verdad es que da el pego, y está muy bien de precio!.

En fin, creo que no me dejo nada. Ahora estoy mirando algún sitio donde me hagan un canapé, pues soy un manazas y no me veo haciéndolo yo ... así que se admiten propuestas :).

Agradeceros una vez más a tod@s vuestra ayuda, me queda mucho para adquirir experiencia en este mundillo, pero lo mucho que ya sé lo he aprendido a base de leer foros y preguntas en Webcampista!!!!.

Saludos a todos!
 
Una knaus 440 del años 90 son menos pesadas que las actuales y más estrechas 2.10 m si no me equivoco.

Con el Toledo 110 cv iras bien no para tirar cohetes pero sin problemas tanto de peso con de motor.

Cuando empecé en este mundo lo mínimo que te decía la gente que necesitabas esos 110cv para ir bien, ahora parece que así no vas con 200/ya no vas a poder ir a la vuelta de la esquina.
 
Buenas si al canape te refieres a colchon pues miratelos en IKEA de ESpuma y lo recortas a la medida que quieras.
Nosotros compramos colchoncillo que se pone encima del colchon era la misma medida pero tubimos que cortar la parte de abajo del colchoncillo ya que lo compramos de latex y quedo estupendo.
Por cierto esto del colchoncillo encima se duerme de maravilla.
 
Una knaus 440 del años 90 son menos pesadas que las actuales y más estrechas 2.10 m si no me equivoco.

Con el Toledo 110 cv iras bien no para tirar cohetes pero sin problemas tanto de peso con de motor.

Cuando empecé en este mundo lo mínimo que te decía la gente que necesitabas esos 110cv para ir bien, ahora parece que así no vas con 200/ya no vas a poder ir a la vuelta de la esquina.
En otro hilo he leído que con 95cv solo se puede llevar una bambina de 450kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com