Webcampista.com

mucho más que un foro

knaus o sterckeman

rakatm

calladit@
Buenos días,
Somos una pareja con una niña de 10 años que se están iniciando en el tema de las caravanas y necesitamos consejo. Estamos entre 2 caravanas de segunda mano:
- Una Sterckeman Starlett 526CE del 2007 por 10.500 euros con avance.
- Una Knaus Sudwind 550 FQ del 2006 por 11.500 y para la que habría que comprar el avance nuevo.
La idea es dejarla fija en un camping. En invierno valoraríamos si guardarla a cubierto o no.
Cuál me aconsejáis?
Gracias
 
Si es para dejarla fija y de esos años yo me decantaría por algo más barato, Sun roller de tres ambientes las hay a patadas por 8000-9000, imagino que ya habréis visto pero por si acaso, no creo que merezca la pena gastar os esa diferencia para dejarla fija.
 
Para estar fijo quizá no es tan importante,ya que no va a rodar. A priori knaus es mejor que esa sterckeman. Aunque sterckeman tiene gama alta también,esa que pones creo que es gama media/baja
 
Apretale un poco al de la Knaus

Entre las dos Knaus es mejor

Saludos
 
Para dejarla fija (de las 2) la más grande y con avancé.
Aunque el consejo de buscar una sunroller grandota y barata es buen consejo.
 
Buenos días,
Somos una pareja con una niña de 10 años que se están iniciando en el tema de las caravanas y necesitamos consejo. Estamos entre 2 caravanas de segunda mano:
- Una Sterckeman Starlett 526CE del 2007 por 10.500 euros con avance.
- Una Knaus Sudwind 550 FQ del 2006 por 11.500 y para la que habría que comprar el avance nuevo.
La idea es dejarla fija en un camping. En invierno valoraríamos si guardarla a cubierto o no.
Cuál me aconsejáis?
Gracias
La gama Südwind de Knaus es muy superior a la Starlett de Sterckeman. ¿En qué?: pues aparte de unas paredes, suelo y techo más gruesos, cuentan con campana estractora, calefacción Truma con aire impulsado, calentador de agua Truma Therme, rueda de repuesto de serie, patas reforzadas... y puede que me olvide de algo. Se compensan sobradamente los 1.000 € de diferencia.

En cuanto al avance, y ya que la queréis para dejarla fija, no lo dudéis e invertir en uno de máxima calidad, tipo Isabella:


Cuestan un poco más, pero la diferencia de precio queda compensada muy sobradamente con la calidad de los mismos.
 
Buenos días,
Somos una pareja con una niña de 10 años que se están iniciando en el tema de las caravanas y necesitamos consejo. Estamos entre 2 caravanas de segunda mano:
- Una Sterckeman Starlett 526CE del 2007 por 10.500 euros con avance.
- Una Knaus Sudwind 550 FQ del 2006 por 11.500 y para la que habría que comprar el avance nuevo.
La idea es dejarla fija en un camping. En invierno valoraríamos si guardarla a cubierto o no.
Cuál me aconsejáis?
Gracias
Nosotros hemos tenido las dos marcas. Knaus con 30 años que empezamos y le hemos hecho perrerías y la caravana ahí estaba. En cambio compramos una Sterckeman nueva y ni de lejos tiene la misma calidad. Es cierto que entre la tuya del 2007 la nuestra del 2020 han cambiado cosas, pero en cuanto a comparación sin duda la Knaus es muchísimo mejor
 
Muchísimas gracias por vuestras opiniones. Nos habéis sido de mucha ayuda. Seguramente nos decidiremos por la Knaus. El exterior de la caravana y algunos detalles del interior se ven de mucha mejor calidad.
 
Yo sin verlas, iría por la Knaus. El avance, tampoco te puedes fiar, porque nuevo no va a estar. Es un gasto extra sí, pero si le apretáis al vendedor y sacáis la caravana mas barata, esa diferencia estará bien invertida.
El avance nuevo lo elegís vosotros a vuestras necesidades y gustos. Ojo y hay avances de segunda mano en muy buen estado por unos ~500€.
 
Tienes que buscar por la medida de la caravana. No recuerdo cómo había que medir. Si buscas en el foro, encontrarás como hacerlo. Si no también, a ver si alguien con el mismo modelo, te puede decir que talla de avance lleva, para poder buscar.
En wallapop hay bastante gente vendiendo avances, en eBay también puedes encontrar.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com