Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus sport 500 del 2006 o caravelair 486 del 2010

Gochi5

calladit@
Hola!
Soy novato en el mundo delas caravanas, despues de leeros durante meses creia tener claro que me compraria una knaus. Pero ahora hemos empezado a ver en persona las caravanas, y cada vez cuesta más decidir...
La duda que os planteo es entre estos dos modelos, la diferencia entre ellas son unos 1000 eur, de extras practicamente estan igual.
Busco información sobre la knaus sport 500 qdk del 2006, pero no encuentro mucha cosa, como los fallos q tengo q revisar más y tambien tema grosor paredes y suelos d ambas.

Me haríais alguna recomendación? Toda la información sera bienvenida

Gracias
 
Cual es mil euros mas barata?
 
Personalmente knaus, sin lugar a dudas, pero es muy particular.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Lo que hay que saber es como la vas a remolcar por que esas son pesadas por lo menos la 500

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
En primer lugar elejiría la que, al entrar en ella, me dijera a mi mismo: ¡Ésta!

Luego ya entraría a analizar qué uso le voy a dar... ¿voy a usarla en invierno o en zonas frías? En ese caso, Knaus.

Peeero... ¿qué coche tengo? Porque una Knaus 500 no bajará, equipada con A.A, mover y toldo, de 1.400 kgs mientras que la Caravelair pesará 150 o 200 kgs menos.

Otra cosa que tendría en cuenta es que la Caravelair es más nueva y que cuatro años no son una nimiedad. Por lo tanto, si no tenéis intención de utilizar la caravana en invierno o en climas fríos, yo me decantaría por la más nueva.

NOTA: A igualdad de años, aunque fuera 2 o 3.000 € más cara, no lo dudaría ni un minuto: Knaus.
 
Buenas, yo soy nuevo en el foro y no tengo mucha idea. También estoy mirando ese modelo pero no me decido porque me parece muy grrande para comenzar en este mundillo. Compañeros de trabajo que han viajado en caravanas me recomiendan modelos más pequeños, pero que también depende del uso que le demos, es decir, si la vas a plantar en un camping 15 ó 20 días o si vas a ir cambiando cada pocos días.

un saludo
 
Como Pirata, si hay una de las dos que dices "¡Esta!" pues esa.

Como eres recién llegado, aviso que lo siguiente va con un poco de sarcasmo...
Escucharás esto:
-¡Knaus! ¡Sin duda!... y sin saber si la Knaus tiene humedades, es de fumadores, han plantado mariguana dentro...
-¿2006? ¿12 años? Para quedármela me tendrían que pagar, eso es un vejestorio que no hay por dónde cogerlo. A veces los mismos que dicen lo anterior, dicen también esto :dontknow:

En fin que sin verlas a mi me es imposible decidir cual. Y esto no es sarcasmo...
 
La knaus es 1000 eur mas barata.
El coche con el a remolcar por lo q he visto no tendria que tener problema, es un motor 3.0 220cv con traccion 4x4 el peso del coche 1600kg. Creo q voy bien, si no es asi decidmelo...
La verdad es que el tema de los 4 años es lo q me hace dudar mas. De entrada queremos hacer temporadas de 3-4 meses y cambiar de camping, hacer camping d montaña y playa.

Estos meses parecen los peores para buscar una CV, a la sale una q esta bien de precio no dura ni 2 dias. No se si es mejor sacrificar el verano y esperar después de verano... es una locura

Gracias por vuestros aportes, me son de mucha ayuda!
 
Mi opinión no es muy Objetiva, ya que tengo una caravelair 486 y estoy encantado con ella.
Te puedo decir que la mía está impecable y es de 2007 y e visto cv alemanas más nuevas hechas polvo.
Así que estoy con aunolose, depende de el estado de cada una y las sensaciones que te de al verla, no creo que notes tanto la calidad de acabados, si la estética que knaus cuida más los detalles y son más señoriales, te puedo decir que e hecho muchos bricos en diferentes marcas de cv y en cuanto a grosores de madera y calidades de material, no se diferencian apenas nada de unas a otras, si en los remates y decoración, pero todas, todas, son lo mismo, plástico, maderas contrachapado en sandwich, etc.
Ya con lo que estén pegados, y el mimo que pongan al fabricarlas es otra cosa.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
La knaus es una muy buena marca, en las caravanas de segunda mano lo mas importante es el estado y no los años. Yo tengo una Hobby del año 2005 y parece que la compré ayer.
Salgo alguna vez en Navidad, Semana Santa, un mes en verano viajando y algún puente, la tengo guardada en un sitio cerrado y si algo se estropea la llevo a arreglar.
Te comento esto porque el muy importante el uso que le han dado, si la han tenido fija en un camping estará muy currada, si la han gastado poco y la han tenido bien guardada estará bastante mejor.
La knaus es mucho mejor caravana que la Caravelair, pero también tienes que ver como la han cuidado y en que estado está, si que se nota la calidad interior entre una y otra.

Saludos
 
Buenas, en principio la Knauss por su construcción y diseño, pero claro hay que verlas. Caravelair es la marca francesa mas vendida. Saludos
 
La knaus es 1000 eur mas barata.
El coche con el a remolcar por lo q he visto no tendria que tener problema, es un motor 3.0 220cv con traccion 4x4 el peso del coche 1600kg. Creo q voy bien, si no es asi decidmelo...
La verdad es que el tema de los 4 años es lo q me hace dudar mas. De entrada queremos hacer temporadas de 3-4 meses y cambiar de camping, hacer camping d montaña y playa.

Estos meses parecen los peores para buscar una CV, a la sale una q esta bien de precio no dura ni 2 dias. No se si es mejor sacrificar el verano y esperar después de verano... es una locura

Gracias por vuestros aportes, me son de mucha ayuda!


Lo de la elección creo que es absolutamente personal y lo que ya te han comentado la Knaus con más años puede estar mejor que la Caravelair o al reves.

Yo voy más al coche y al tipo de caravana. La Knaus puede fácil pesar entorno a 150-200 kgrs más que la Caravelair.
Yo miraría temas de sumas de MMA porque si lo que tienes es un TT grande (3.0 y 220 CV suena a X3 o algo así) puede que te pases de los famosos 3500 kgrs con la Knaus y a lo mejor no con la Caravelair.

A lo mejor es algo que ya has tenido en cuenta.

SAludos.
 
Hola!
Soy novato en el mundo delas caravanas, despues de leeros durante meses creia tener claro que me compraria una knaus. Pero ahora hemos empezado a ver en persona las caravanas, y cada vez cuesta más decidir...
La duda que os planteo es entre estos dos modelos, la diferencia entre ellas son unos 1000 eur, de extras practicamente estan igual.
Busco información sobre la knaus sport 500 qdk del 2006, pero no encuentro mucha cosa, como los fallos q tengo q revisar más y tambien tema grosor paredes y suelos d ambas.

Me haríais alguna recomendación? Toda la información sera bienvenida

Gracias


Hola.

Casualmente yo vendo mi knaus sport 500QDK del 2006.

La tengo anunciada en varias webs de 2 mano....
 
Buenas noches!
Decision tomada la knaus, muchas gracias por los aportes. El tractor es un x1, MATES ya ibas bien encaminado. Puse los datos en una web a habia leido en el foro, que mide si el conjunto erra correcto y me salian 4 estrellitas verdes, todo correcto, espero....

Este finde bajo a verla otra vez, ya pasare fotos
 
Me parece perfecta tu decisión con ese coche vas bien, me supongo que el X1 remolcará con freno 1.800 kilos, mira la Tarjeta de Inspección Técnica del cohe y veras.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com