Webcampista.com

mucho más que un foro

KNAUS SPORT 500 KD EPOWER

Honey3

calladit@
Buenas noches. Hace unos días preguntaba por un modelo adria altea 552 pero esta tarde me han llamado de un concesionario para ofrecerme esta otra caravana, modelo 2023 de exposición por 25.500€ iva incluído con mover, ac, calefacción, toldo... es decir, con todos los extras. Pensaba que era una buena oportunidad pero viendo algunos comentarios de esta cv no se si será mala decisión al ser 100% eléctrica. ¿Alguien que la tenga me podría aconsejar? Muchísimas gracias por adelantado :) Saludos.
 
Pues yo no lo dudaría con respecto a la adria. Muy superior en calidad y una buenísima caravana, con una distribución que a mi me gusta mucho. Te dirán que no se comprarían jamás una caravana sin gas, pero la mayoría de los que tenemos caravana siempre dormimos en camping con electricidad. si quieres cocinar en ruta pues puedes llevar un pequeño hornillo de gas y lo único que no podrás tener fuera de camping es la calefacción. pero tampoco suele estar la gente todo el invierno durmiendo fuera de un camping.
 
Pues yo no lo dudaría con respecto a la adria. Muy superior en calidad y una buenísima caravana, con una distribución que a mi me gusta mucho. Te dirán que no se comprarían jamás una caravana sin gas, pero la mayoría de los que tenemos caravana siempre dormimos en camping con electricidad. si quieres cocinar en ruta pues puedes llevar un pequeño hornillo de gas y lo único que no podrás tener fuera de camping es la calefacción. pero tampoco suele estar la gente todo el invierno durmiendo fuera de un camping.
Hola Morgano, gracias por tu recomendación. La verdad es que de precio está bastante bien, la altea 552 nos la dejaban a 2.000€ más. Nosotros sí o sí cocinaremos fuera de la caravana con gas. Me daba miedo lo que leía con el tema del frigo, ac o calefacción... que con electricidad estás vendido en campings que anden flojillos de lu o en temporada alta con mucha demanda. Por otro lado pienso que se podría arreglar con placas solares... Y luego, si nos da por venderla en 10 años, no se si tendrá mucha aceptación una cv 100% eléctrica ... tenemso que dar hoy una respuesta para reservarla y no sabemos que hacer :/ Gracias de nuevo por tomarte la molestia de aconsejarnos!
 
El frigorífico es muchísimo mejor que los trivalentes normales los de compresor van genial. El tema de la potencia para la calefacción TP es ningun problema. Nosotros ponemos un convector de 400 o 500 w y de sobra, ten en cuenta que el aislamiento también será mejor que el de Adriá, el aire acondicionado por conductos es estupendo y encima 2000 euros más barata, yo no lo pensaría. Ten en cuenta que cada vez se venden mas caravanas eléctricas y el futuro puede ir por ahí.
Yo lo tendría muy claro.
 
Has entrado en las dos? Es decir ¿Las has visto físicamente? Porque cuando entras en una y en otra creo que se nota una gran diferencia a favor de knaus
 
El frigorífico es muchísimo mejor que los trivalentes normales los de compresor van genial. El tema de la potencia para la calefacción TP es ningun problema. Nosotros ponemos un convector de 400 o 500 w y de sobra, ten en cuenta que el aislamiento también será mejor que el de Adriá, el aire acondicionado por conductos es estupendo y encima 2000 euros más barata, yo no lo pensaría. Ten en cuenta que cada vez se venden mas caravanas eléctricas y el futuro puede ir por ahí.
Yo lo tendría muy claro.
acabo de hablar con el concesionario y le he planteado mis dudas. Me dice que la única diferencia entre gas y eléctrica es vitro/fogones y que como yo no voy a cocinar en la caravana es una diferencia de la que no debería preocuparme. Me comenta que, en las de gas, el resto de servicios (frigo, ac, calefacción, etc) también se enchufan a la luz. Que los camping suelen ser de 6-10 amperios siendo lo más corriente este útlimo. Y que ya en el modelo 2023 Knaus puso un interruptor para seleccionar amperios, y que antes ac y calefacción iban por abajo y que en esta no, la calefacción va por abajo y el ac por arriba. también le he dicho si mete mucho ruido el ac (lo leí ayer en este mismo foro) y me ha dicho que no es silenciosoo al 100% que se oye lo normal. Es un concesionario famoso con buenas reseñas, y me comenta que han vendido más modelos de estos y no han tenido nunca queja de ello (se supone que knaus, por fama y prestigio, no seguiría vendiendo esto) La verdad es que gracias a lo que me ha dicho este hombre (parece legal) y tus comentarios parece que estoy ante una buena oportunidad. :) Gacias por tu ayuda :)
 
Has entrado en las dos? Es decir ¿Las has visto físicamente? Porque cuando entras en una y en otra creo que se nota una gran diferencia a favor de knaus
Entre hace unas semanas en la misma knaus pero de gas, pero como el precio era prohibitivo para mí la saqué rápidamente de mi cabeza. Pero sí, la calidad o terminaciones a simple vista sí se nota. Y aunque la idea es tenerla lo máximo posible, sospecho que si la vendemos en unos años siempre es más vendible una knaus que una adria... Y además, que la vamos a comprar por 4.000-5.000€ menos de lo que está ahora mismo, por lo que la pérdida en la reventa en unos años será menor...
 
Yo de ti, si te encaja, no lo dudaría. En lo que discrepo es en lo de la "mayor calidad" de la knaus, no es una sudwing, que ahí sí que hay diferencias. Adriá tiene detalles que ni las sudwing, como por ejemplo el tamaño de la mesa, donde las knaus adolecen de un tamaño ridículo, fijate en las ventanas de las literas de una y de otra y luego me dices, otra parte negativa de Kanus es el service box, que te lo venden para un gran que y es una castaña, que ademas se come medio arcón de la cama, en la Adria dispones de el ya que el deposito, ademas de toma exterior, va colocado en el comedor aprovechando mucho mejor el espacio. Chasis, amortiguadores, estabilizador...son el mismo.
Solo dudaría si fuerais a utilizarla mucho en invierno, ya que la calefacción de gas es muy cómoda y no se puede comparar con la que lleva esa knaus. Pero realmente, es una gran CV y a un precio muy bueno.
Suerte con la decisión
 
Yo de ti, si te encaja, no lo dudaría. En lo que discrepo es en lo de la "mayor calidad" de la knaus, no es una sudwing, que ahí sí que hay diferencias. Adriá tiene detalles que ni las sudwing, como por ejemplo el tamaño de la mesa, donde las knaus adolecen de un tamaño ridículo, fijate en las ventanas de las literas de una y de otra y luego me dices, otra parte negativa de Kanus es el service box, que te lo venden para un gran que y es una castaña, que ademas se come medio arcón de la cama, en la Adria dispones de el ya que el deposito, ademas de toma exterior, va colocado en el comedor aprovechando mucho mejor el espacio. Chasis, amortiguadores, estabilizador...son el mismo.
Solo dudaría si fuerais a utilizarla mucho en invierno, ya que la calefacción de gas es muy cómoda y no se puede comparar con la que lleva esa knaus. Pero realmente, es una gran CV y a un precio muy bueno.
Suerte con la decisión
Tenemos la opción de comprar (las dos con todos los extras e iva incluido): la Knaus por 25.500€ o la Altea por 27.000€ (3literas). :) Gracias por tu comentario!
 
Dos buenas caravanas con precios muy similares......

Yo nunca renunciaría a tener el gas como alternativa en la caravana......

Poco o mucho, la luz te la da en cualquier camping...... El gas, no.....

Y ante la duda a la hora de comprar, en igualdad de calidades, la que te resulte más bonita.....

Para mi gusto, gana y por mucho la Adria, tanto en interiores como en su exterior......

Bueno, la Adria es en realidad una 600 por longitud......para 5 personas se agradece....

La Knaus creo que se queda en 30 ó 40 cmts menos de longitud......

Suerte en tu decisión.
 
No estamos hablando de una knaus sudwind, pero tampoco de una adria adora o alpina. Los que hayan entrado en ambas sabrán que la calidad de adria está muy por debajo de Knaus sport. solo hay que fijarse en las terminaciones de los muebles. Yo fui a por una adria altea 472 kp y cuando entré dentro salí corriendo. En mi familia tenemos una adria del 88, pero la altea de ahora está por debajo de knaus sport y no sólo un poco. La altea por fuera es resultona pero no hay comparación.
 
Yo es que hace muchos años que no encuentro esas calidades interiores tan buenas en Knaus............y casi ni en otras, como Fendt..........

Pero bueno..............
 
Yo es que hace muchos años que no encuentro esas calidades interiores tan buenas en Knaus............y casi ni en otras, como Fendt..........

Pero bueno..............
Pues yo tuve una fendt bianco hasta el año pasado de 2017 y era una maravilla en cuanto a acabados.
 
Pues yo tuve una fendt bianco hasta el año pasado de 2017 y era una maravilla en cuanto a acabados.
Yo he pasado por varias marcas, algunas de "relumbrón"...........y ninguna de las de ahora me parece que se asemeje a ellas por calidad..........

Y repito, ni Fendt............
 
Adria te da sensación de más amplitud, y más larga al menos los modelos que comparas…una 500 o 552 para 5?? ? Si el Coche la aguanta, en caso de duda la más larga

Tampoco renunciaría al gas , y las nevera trivalente theford de adria en 6 horas frías ,

Eso que Adria está por abajo en calidades quizás comparándola con las de antes si , las de ahora la que no cojea por un sitio cojea por el otro …claro m3 vende más y el relato es muyyyyy alargado !!
 
La diferencia fundamental entre la Knaus sport y Adria Altea es el grueso del aislamiento, a favor de Knaus. Por otra parte con AC y calefacción no se si tiene mucha importancia. Los acabados son buenos en ambas y el diseño me parece bonito en ambas. La Adria gana en distribución, por el baño, con ducha separada, tampoco sé si tiene mucha importancia. Lo que si me parece importante es tener la posibilidad de usar el gas, fuera del camping o cuando hay problemas con la electricidad en el camping. He mirado la pagina de M3 y tienen la Knaus eléctrica en 25990 y a gas con mover, aire y toldo en 27999. Si te gusta más la Knaus yo la cogería a gas, esa si que es una buena oferta.
 
La 500 kd también tiene la ducha separada
 
De hecho son absolutamente la misma distribución, solo que una tiene en lavabo en un lado y la otra lo tiene en el otro.
 
Yo tuve una duda parecida hace año y poco. Estaba entre una caracito y una burstner. La knaus eléctrica la descarte por tamaño y peso. La verdad es que comparada con las otras dos, creo que está un escalón por encima en calidades. Lo que me hecho para atrás de las eléctricas (caracito en mi caso) es el tema del aire acondicionado y calefacción eléctrica. Al final me fui a por la burstner y creo que acerté. La calefacción a gas es una pasada. No me apetecía tener que poner un cacharro de calefacción por ahí en medio de un pasillo. Prefiero llevarlo todo integrado.
También hay que tener en cuenta donde está el aparato. Conocí a un chico que tenía la caracito y le molestaba el ruido del aparato porque lo lleva justo debajo de la cama de matrimonio, a 30 cm de su oreja.
En cuanto a la nevera de compresor no puedo estar más contento (uno de los puntos a favor de mi burstner). El verano pasado no tuve ningún problema con el (con el trivalente tuve que tirar comida porque se ponía mala por no enfriar). Hace algo de ruido, es verdad, pero a nosotros no nos molesta.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com