Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Knaus sport 500 o Hobby excelen 500 ?

puri carrero

calladit@
Hola, estoy pensando comprarme una caravana. Tengo muchas dudas, espero que alguien me pueda ayudar.
Primero por el peso de la caravana cual pesa más Knaus 500 o Hobby 500. ?
Otra duda: El comprarla de segunda mano del año 2007 o 2008 es un valor seguro? es que la diferencia a una nueva es abismal y yo pienso que si compro una buena marca como Knaus o Hobby la calidad será la misma aunque sea de segunda mano. ?
y la ultima duda: Los nuevos modelos en estas marcas cambian mucho o las de segunda mano no tienen nada que envidiar a las nuevas?
Gracias....:wink:
 
Buenas tardes, las dos son buenas caravanas son de calidad, decirte que si te ahorras un buen dinero te compres una de segunda mano 07 08 como dices por ejemplo, una caravana de 5 o 6 años está como nueva, saludos
 
A lo que tu preguntas te informo de que la Knaus pesa alrededor de 100kg menos que la Hobby. La calidad siendo de segunda mano dependera del trato dado por su propietario. Luego las diferencias entre el 2008 y las actuales suelen ser mas de decoracion que de orden tecnico.

saludos desde Pals
 
Perdon : entre una Knaus sport 500 y una Hobby excelent 500 hay una diferencia de 200 kilos a favor de la Knaus.

saludos desde Pals
 
Puffff de pesos no te puedo decir, solo que se llevan muyyyyyy poco rondaran los 1200-1300Kg.
En lo de comprar nueva o de segunda mano, es ver lo que te venden de segunda mano y comparar con la nueva y con eso entrar a valorar si te merece la pena pagar casi 10000€ mas por la nueva.
En mi caso me compre una Hobby 495UK con 4 años y me ahorre sobre los 8000€, y la verdad que la cv estaba nueva, tenia los plasticos protectores en las mesas, y el resto de la CV impecable, a mi se me parecio bueno el ahorro, el modelo nuevo cuando yo compre casi no tenia diferencias con la mia que es del 2008, ahora la CV del 2008 tiene mas diferencias con la del 2014, tanto exteriores como interiores, diferencias esteticas, de calidad pues no lo se.
Busca mucho no tengas prisa y veras que con el dinero que estas dispuesto a gastarte tienes de segunda mano en muy buen estado, luego siempre puedes comprar nueva descatalogadas y te ahoras algo.
Un saludo
 
Recuerdo que un forero pesó la Knauss y se fue a casi 1400 vacia. Si el coche lo permite, a mi me gusta mucho mas la Hobby.
 
hola las dos caravanas son geniales, en pesos dependerá de modelos incluso siendo las dos de 500, y siempre partiendo de la base que ambas marcas vienen muy bien aisladas y son pesadas de por sí.
En cuanto al tema de segunda mano con cinco años de antiguedad, personalmente te lo aconsejo, porque las caravanas son nuestra pasión y en general las cuidamos, solo teneis que encontrar a la familia adecuada que le haya dado el trato que vosotros considerais como bueno para vosotros. Ya sé que lo sabeis, pero sinceramente, mirar el tema del outlet también, y si no, pues a por una de cinco años. un saludo y ya nos ireis contando y bienvenidos.
 
Yo tuve una Hobby del 2008 y ahora ha hecho un año que tengo una "de las nuevas", es del año pasado. Las diferencias son solo estéticas y una caravana de buena calidad con esos años es una compra segura (siempre que haya sido bien tratada).
Por pesos van muy parejas y el peso que ponga en la ficha técnica de la Hobby es real (de la knaus no lo se)
Una ventaja de las del 2008 con respecto a una del 2013 es la rueda de repuesto....las nuevas no la traen.
 
Mi knaus es del 2007 y la compré hace dos años de segunda mano ahorandome unos 7000 eurillos "de ná"... con la cocina interior sin estrenar siquiera y muy bien cuidad en general... Mas todos los complementos que me regaló (avance, tienda cocina, mueble cocina, fogon, mesas, sillas, etc. etc) Creo personalmente que compensa comprar de segunda mano si está bien cuidada... A todos nos gustaría más estrenar nuestra caravana, pero hay que ver si compensa el gasto de más...

Las dos caravanas son muy buenas, dependerá de la dsitribución que tenga cada una... y de la estetica en general... para que te guste más una u otra...

Suerte con la eleccion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com