Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus sport o hobby excellent.

yo no tengo ninguna cv. pero estoy buscando ya una, y yo personalmente me quedo con hobby. Hay muy buenas marcas y casi ninguna son malotas, yo en cuanto pase el verano me pongo a buscar una de tres ambiente por aquello de los dos críos que tengo. Qué sí que los consumos serán un poco más pero yo soy de caballo grande....un saludo


Lo importante a la hora de arrastrar es sobretodo el peso, y no siempre va unido al tamaño. La knauss 400 es bastante pesada, a pesar de ser pequeña. Yo he tenido tres caravanas, y de las dos que son Hobby la 520 es menos pesada que la 460, y Hobby pone el peso real en sus fichas técnicas. La otra era una moncayo de menos de 750, y esta era la más dificil de mover a mano, con diferencia. Su peso real nunca lo supimos.
Y sí que depende mucho de la persona, más que de la cv, nosotros nos hemos hecho mas de quinientos kilómetros para un fin de semana, sin importar si era de 520 o 430, nunca nos ha limitado el tamaño para ir a algún sitio. Tampoco es comparable un remolque de 500kilos, con uno de 2.500.....eso no son caravanas¡¡
Pero esto es como todo, a cada uno le gusta lo que tienen, por eso lo tiene, y si aqui se quiere hacer un cambio a una más pequeña porque no necesita tanto espacio, pues adelante, hace lo correcto.
 
Yo ya te he contestado mas o menos en el hilo de Hobby, pero te resumo, yo tengo dos del 2008 una hobby 495UK y una Knaus 450FU (esta ultima es mia cuando se jo...e algo jeje) y las dos tienen las mismas pijadas, bueno alguna mas la Knaus, y que de unas se lean mas problemas que otras, creo que mucho tiene que ver el servicio tecnico y la atencion en garantia.
Un saludo
 
Hola!

De verdad que no quiero polemizar contigo, pero eso de que las pequeñas son las más ruteras son dependiendo del punto de vista de cada uno.
Como ves, llevo una caravana un poco grande, y no porque seamos muchos, (somos 4), sino porque mi idea de que si algún día me llega la jubilación, es la de muchos campistas europeos jubilados que vienen a pasar largas temporadas en nuestro país, a disfrutar del privilegiado clima que tenemos y normalmente lo hacen con unas caravanas/autocaravanas de dimensiones generosas.
Cada vez que paseábamos por los campings y veíamos la comodidad de esas caravanas, mi mujer y yo hablabámos que con el tiempo compraríamos una caravana similar a esos campistas... ya que nuestra idea (si lo dichosa crisis no lo trunca en un futuro) es la de que cuando vayamos los dos solitos, dispongamos de un espacio cómodo para hacer largas salidas y estancias , al igual que hacen los holandeses, ingleses y alemanes que solemos ver pasar todo el invierno en muchos puntos de nuestro país.
En el caso de cientoypico, sólo le hice el comentario de que él, disponiendo de una bonita caravana y con el vehículo apropiado para arrastrarla, que se replanteara el hecho de cambiarla por una más pequeña por el simple hecho de "rutear", ya que con la que dispone también lo puede hacer perfectamente por cualquier sitio. Mi respuesta también iba encaminada en ahorrarle unos eurillos, ya que normalmente estos cambios suelen acabar con operaciones en las que has de añadir dinero para realizar el cambio, pero ya me dió sus argumentos, que me han parecido muy válidos, además de que él ya habrá valorado el coste de la operación y esta habrá sido favorable para sus intereses.
Mi vehículo yo no lo utilizo para el trabajo, pero si que es mi vehículo de ocio. Lo compré antes de tener caravana, así que cuando nos lanzamos a la compra de la caravana, no nos pusimos límite en el tema del tamaño (pero si en el precio :wink:), por la capacidad de arrastre de nuestro vehículo ni por la limitación del permiso de conducir.

Resumiendo y perdona por el "rollo" que te he soltado, mi intención era el "desmitificar" que las caravanas pequeñas son más ruteras. Las hace el gusto de cada uno, la capacidad de arrastre de los vehículos ,el permiso de conducir de cada uno y por supuesto y no menos importante, el bolsillo de cada uno.

Una observación. Comentas que tu vehículo lo utilizas para trabajar y que incluso llevas remolques de doble eje con 2500kg o 3000 kg. Supongo que estos remolques será para el transporte de mercancías relacionadas con tu trabajo ¿no?

¿Y porqué te pregunto esto? Salvo que me equivoque con tu vehículo y esté homologado como turismo, los pick ups suelen ser vehículos que por homologación en la ficha técnica constan como camión con caja abierta. Por lo tanto, cuando sumas las mma de tu coche y los remolques de mercancías que comentas, te pasas con creces de los 3500 kg, por lo que deberías llevar tacógrafo.

INSTRUCCIÓN CIRCULAR 03/2007 SOBRE TACÓGRAFO Y TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO.

1.- ámbito de aplicación del Rº(CE) nº 561/2006
1.1- Se aplicará al transporte por carretera:
a) de mercancías, cuando la masa máxima autorizada de los vehículos, incluido cualquier remolque o semirremolque, sea superior a 3,5 toneladas.

Hay excepciones para la no instalación de tacógrafo, supongo que tu cumplirás con una de esas condiciones, tan sólo te lo paso como información para ti y para muchos del foro que disponen de pick ups o similares.

Por suerte, los agentes de tráfico no suelen perseguir este tipo de infracciones, pero es asi, al igual que tampoco puedes ir a 120 km/h ni por autopista (velocidad máxima permitida para un pick up por autopista es la de 100 km/h).

Un saludo y perdona por mi comentario anterior a este, que lo hice en caliente y no quería molestar.

Que tal no te preocupes son puntos de vista si no pudieramos discutirlos y dar nuestros puntos de opinion entonces seria mejor cerrar el foro,

Los momentos que llevo mucho peso son puntuales como todo en esta vida no siempre se puede ir de legal mal echo pero ya sabes.............
lo que suele transportar son bobinas de cable, y algun fin de semana le echo una mano al viejo a llevar sacas de pienso para su ganado.
tenemos los carnet B+E y aprobechamos al limite la capacidad de arrastre del Pick up que es de 3500kg y si los Pick up es camion de caja abierta el mio en concreto de 1100Kg
pues nada a ver si nos vemos y tomamos unas cervezas que no todo va ser escribir y devatir a mi me reconoceras rapidopor el tamaño del vehiculo y de color blaco.


Un saludo
 
Entonces Paco8, y te pregunto a modo de consejo, ¿Para el uso que te expliqué, que le damos a la caravana, no ves mas práctica una 400?, repito, pregunto a modo de consejo.

Otra cosa, sigo leyendo comentarios negativos sobre las hobby:mad:, y casi ninguno sobre las knaus, me encanta el nivel de equipamiento que tiene hobby, pero.................

Yo creo que la respuesta te la puedes contestar tu mismo. Yo creo que si estais contentos con vuestra actual caravana .... ¿para qué cambiarla si vas a hacer lo mismo que con una pequeña?

Otra cosa que con vuestras dudas hayais ido a mirar una más pequeña y os guste más y ahora os apetezca cambiarla... entonces adelante, porque si os lo planteais es porque podeis hacerlo. Yo el único consejo que te daría si la quieres cambiar por una de dos ambientes es que la distribución sea, en un extremo la cama fija y grande matrimonio (si es en isla mucho mejor) y que en el otro extremo tengas el comedor en U. Es lo que tengo yo, pero quitándole las literas. Desconozco si es la distribución que las caravanas que has mirado... pero yo sólo cambiaría tu actual caravana por una con esa distribución.

En cuanto a las dos marcas que comentas, yo creo que las dos son excelentes caravanas... sólo es cuestión de elegir la que más te guste, porque buenas las dos lo son.

Y si quieres ahorrarte un dinerillo y disfrutar ese dinero que te ahorras en salidas con la caravana... yo me quedaría con la que tienes :wink:
 
Que tal no te preocupes son puntos de vista si no pudieramos discutirlos y dar nuestros puntos de opinion entonces seria mejor cerrar el foro,

Los momentos que llevo mucho peso son puntuales como todo en esta vida no siempre se puede ir de legal mal echo pero ya sabes.............
lo que suele transportar son bobinas de cable, y algun fin de semana le echo una mano al viejo a llevar sacas de pienso para su ganado.
tenemos los carnet B+E y aprobechamos al limite la capacidad de arrastre del Pick up que es de 3500kg y si los Pick up es camion de caja abierta el mio en concreto de 1100Kg
pues nada a ver si nos vemos y tomamos unas cervezas que no todo va ser escribir y devatir a mi me reconoceras rapidopor el tamaño del vehiculo y de color blaco.


Un saludo

A lo de las cervecitas me apunto!!!

En cuanto a la caravana... veo que coincidimos en la marca y por lo que veo son buenas y duraderas!!! :cervezas:
 
A lo de las cervecitas me apunto!!!

En cuanto a la caravana... veo que coincidimos en la marca y por lo que veo son buenas y duraderas!!! :cervezas:

A las cervezas cuando querais, pues si me ha salido buena aunque ya va teniendo sus achaques y cada vez que salgo como aqui las carreteras tienen bastantes baches y de vez en cuando hay que hacerle reparaciones casi todo en el interiordel tema de muebles.
 
Yo creo que la respuesta te la puedes contestar tu mismo. Yo creo que si estais contentos con vuestra actual caravana .... ¿para qué cambiarla si vas a hacer lo mismo que con una pequeña?

Otra cosa que con vuestras dudas hayais ido a mirar una más pequeña y os guste más y ahora os apetezca cambiarla... entonces adelante, porque si os lo planteais es porque podeis hacerlo. Yo el único consejo que te daría si la quieres cambiar por una de dos ambientes es que la distribución sea, en un extremo la cama fija y grande matrimonio (si es en isla mucho mejor) y que en el otro extremo tengas el comedor en U. Es lo que tengo yo, pero quitándole las literas. Desconozco si es la distribución que las caravanas que has mirado... pero yo sólo cambiaría tu actual caravana por una con esa distribución.

En cuanto a las dos marcas que comentas, yo creo que las dos son excelentes caravanas... sólo es cuestión de elegir la que más te guste, porque buenas las dos lo son.

Y si quieres ahorrarte un dinerillo y disfrutar ese dinero que te ahorras en salidas con la caravana... yo me quedaría con la que tienes :wink:


Hola Paco8, pues exactamente la nuestra tiene esa distribución, dormitorio separado por mampara, con lavabo individual y aseo-ducha, cocina, y salón en U, lo que estamos mirando es la misma distribución, y con un salón normal, pero con un metro menos, pero tengo esa sensación que me dice que no merece la pena la inversión o que ese metro no va a ser para tanto a la hora de maniobrar, ya que soy consciente de que a la hora de circular con ella la diferencia de peso es muy poca, pues es por lo único que quiero cambiarla la verdad, por ese metro mas corta.

Saludos.
 
Hola Paco8, pues exactamente la nuestra tiene esa distribución, dormitorio separado por mampara, con lavabo individual y aseo-ducha, cocina, y salón en U, lo que estamos mirando es la misma distribución, y con un salón normal, pero con un metro menos, pero tengo esa sensación que me dice que no merece la pena la inversión o que ese metro no va a ser para tanto a la hora de maniobrar, ya que soy consciente de que a la hora de circular con ella la diferencia de peso es muy poca, pues es por lo único que quiero cambiarla la verdad, por ese metro mas corta.

Saludos.

Pues entonces adelante. Si te va a ser más cómodo llevar una caravana con un metro menos, pues perfecto!!!

Lo de la marca, como ya te dije, entre esas dos es lo de menos, porque las dos son muy buenas.

Yo elegiría la que más me gustase de las dos, la que cuando te subas a ella te transmita esa sensación que te lleve a decir eso de: "ésta es la mía". Mucha suerte en la elección!!!
 
Buenos días, pues el sábado estuvimos viendo las caravanas que nos gustan in situ, decir que por su distribución nos ha encajado mucho más la knaus, además cuando entré tuve esa sensación que dice Paco8, dije esta es la mía y por supuesto, que para tener exactamente 1,21 metros menos que la nuestra, está muy bien aprovechada y es muy "espaciosa", caravana mucho mas que de sobra para nuestro uso. Ahora solo falta hacer números y valorar todo.

Muchísimas gracias a todos por todos los consejos.
 
Buenos días, pues el sábado estuvimos viendo las caravanas que nos gustan in situ, decir que por su distribución nos ha encajado mucho más la knaus, además cuando entré tuve esa sensación que dice Paco8, dije esta es la mía y por supuesto, que para tener exactamente 1,21 metros menos que la nuestra, está muy bien aprovechada y es muy "espaciosa", caravana mucho mas que de sobra para nuestro uso. Ahora solo falta hacer números y valorar todo.

Muchísimas gracias a todos por todos los consejos.


A ver si hay suerte y salen esos números.... ya nos contarás!!!
 
Doy mi oponion donde se ponga una Knaus no hay que dudar yo tengo una 500 sport fdk me la compre hace 4 años de novato y hoy por hoy tendria una Fent sin dudarlo. Rutera si mas rutera una de 230 de ancho que una de 250 pero cunado ya enganchas algo detras ya te ga igual. Yo cometi el error de no ir a la 250 de anchi y en cuanto pueda la cambiare. Hago playa de mayo a septiembre y montaña (Andorra) de octubre a mayo y si se pasa por carreteras estrechas pero te acostumbras.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com