Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Knaus, weinsberg, caravelair o Sterckeman??

jgonsam

timid@
Bueno, después de vender la Moncayo que siempre llevaré en el corazón por introducirme en este mundo toca decidir la nueva!!!!! Me debato en esas marcas y los modelos serían:
Caravelair Antares Style 496. 18300€
Knaus sport 500 FDK.18990€
Weinsberg caraone 480 QDK( segunda marca de knaus según me dijo el vendedor)16990€
Sterckeman Alize 490PE 18500€
Todas con aire acondicionado, avance, antena TV, calefacción nevera grande... y la Sterckeman con más pijadas pero modelo 2015.
Las knaus y weinsberg no me las darían mínimo hasta junio... Con suerte, dicho por el propio vendedor.
Pues eso, que necesito sabio consejo a poder ser basado en experiencias porque todas me la han puesto muy dura!!!! Jajaja.
Gracias
 
Un comentario sobre las knaus:
La knaus sport 500 fdk no tiene nevera grande. La de nevera grande es la knaus sport 500 qdk.
Hay varias diferencias entre estos modelos: la nevera, tamaño de la sala, posición de la cama...
 
Yo he tenido una caravelair (antares) y otra knaus(sport) y me quedo con la mayor calidad de knaus sin ninguna duda.
 
Hola jgonsam,
Este es mi ranking:
1) Knaus
2) Caravelair / Sterckeman
3) Weinsberg

¿Porque? Por la calidad de materiales, chasis, estabilidad y diseño de Knaus.
 
Por mi experiencia, me quedo con las Caravelair.

He tenido Caravelair y ni un problema...

Después tuve Knaus y hubo muchas cosas desagradables y de mala reparación...

Ahora ya veremos qué tal con la Fendt que hemos comprado...aunque de momento apunta muy buenas maneras...
 
Yo he tenido una sun roller portofino una caravelair antares luxe y ahora una knuas sport style y sin ninguna duda knaus
 
Yo tengo weinsberg jeje asi que la cosa queda asi
Primero weinsberg, por precio calidad, la relacion es muy buena
Segunda knaus,
Tercera y cuarto caravelair o steckerman las dos son las mismas, aunque me parecen caras para la marca que son.
El problema de la weinsberg y knaus que es la que mas conozco esque la nevera es de 107litros depende para quien es pequeña. Caravelair y steckerman creo que la nevera es mas grande.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la Knaus que indicas , la 500 fdk y encantadisimo de la vida. Con el frigo que trae te apañas más que de sobra y a cambio ganas un armario enorme.

Sin duda la Knaus...
 
No puedo opinar de las otras, y tampoco tengo más experiencia que los recuerdos de pequeño con la Moncayo 370 y la Catusa 420, y una Sterckeman ya muy madura hará 15 años, pero compramos una Knaus Südwind matriculada en enero de 2003. Es "vieja", pero estamos encantados. Todo se nota solido.
Salut
 
Un comentario sobre las knaus:
La knaus sport 500 fdk no tiene nevera grande. La de nevera grande es la knaus sport 500 qdk.
Hay varias diferencias entre estos modelos: la nevera, tamaño de la sala, posición de la cama...

Si, tienes razón. Pregunto por el modelo QDK
 
A mi me gusta la QDK por la nevera, me decantaria por la alize porque creo que lleva la nevera grande, el invento este de caravelair del arcon nevera no me termina de convencer...
 
Yo sin haber tenido ninguna de esas marcas, cogería la Weinsberg por precio, porque me gustan estéticamente y porque no me gustan las cosas cargadas de pijaditas. Y después la Knaus, la diferencia de precio con las francesas es irrisoria y con ambas en la reventa lo notarás, si pones "caravana alemana..." lamentable o no, es así.

A zapatazos con zapatalk.
 
Yo tengo la Knaus Sport 500QDK y de momento contento con ella... alguna cosa le ha salido como por ejemplo las ventanas defectuosas polyplastics, que fue una partida de ventanas que afectó a knaus y alguna otra marca... el grifo de la pica que lo tuve que cambiar y la cerradura de entrada de la puerta que no habría y lo reparé yo... supongo que como todo en la vida, hay quien tiene mejor suerte que otros... Como te han dicho, tiene nevera grande (una gozada).
Como caravana yo te aconsejo Knaus de las que comentas, aunque si fuese nueva ahora tiraría por Fendt...
Elijas la que elijas un consejo te voy a dar... que tenga mover!!!
Suerte y a disfrutarla, elijas que elijas...
 
Te aclaro una cosa por si no te has mirado los extras de la weinsberg, si le metes el.extra de la nevera grande de 189litros a la weinsberg ya te queda una muy buena opcion, el extra segun catalogo son 770€ este año no se si lo habran subido o no pero.se podra negociar con el concesionario.... y aun asi sigue siendo mas baratas que las demas.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En cuanto a la nevera:
Evidentemente la grande está muy bien si la comparas sólo con una pequeña.
Nosotros tenemos una nevera pequeña pero desde que compramos otra de compresor tipo camper en un grupo de compra del foro, la historia ha cambiado.
Dejamos sólo la comida en la nevera de la caravana y en la tipo "camper" la bebida. Ahora casi siempre la de la caravana está cerrada y mantiene todo mucho mejor dejando para ello sitio de sobra.
La tipo camper para el vino y la cervecita fresquita fresquita...

Te lo digo por valorar opciones.
Las de tipo camper con compresor son muy buenas y enfrían mucho más y más rápido a parte de que se abren desde arriba, lo que hace que sean energeticamente más eficientes al trajín de abrir/cerrar reservando la de la caravana para comida...
 
La elección de la nevera es importante pero en mi opinión no determinante ya que es solucionable. Para mi lo esencial es la distribución de la propia caravana para tus necesidades.
Según recuerdo (y si no me equivoco) para el caso de Knaus el modelo FDK la sala permitía hacer una cama más generosa para 2 adultos y la QDK era algo más corta.
Si me equivoco me corregís por favor.
 
Imagino que tema de pesos y demás tienes mirado, no? A mi me gusta Knaus, es la marca de mi caravana, pero creo que cualquiera de las opciones son buenas. Mira bien los pesos reales de las caravanas, compara con la tara de tu coche y con el peso máximo remolcable. Mira el equipamiento de cada caravana, el uso que el vas a dar, el clima, ....

Armarios, puertas de acceso exterior a los arcones (tipo "garaje" o no ...), posición de la cama fija-forma del colchón (cama transversal o longitudinal) ... Todos los pequeños detalles que cuando pasa el tiempo tienen su importancia.

En última instancia, la que más a gusto te haga sentir. Las diferencias de precio, quitando la Weinsberg, no son importantes. Y esta última tiene buena pinta también. Así que, sea cual sea tu elección, a disfrutar.
 
Sí, sí, malpensado dice... tú lee bien lo que ha puesto, jajajajajaja!

No si solo lo digo por meterme con el Lejia, que me cae bien, por lo otro si se la pone dura que quieres que te diga es la erotica del caravanismo ¿o no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com