Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Knaus, weinsberg, caravelair o Sterckeman??

Bueno, después de vender la Moncayo que siempre llevaré en el corazón por introducirme en este mundo toca decidir la nueva!!!!! Me debato en esas marcas y los modelos serían:
Caravelair Antares Style 496. 18300€
Knaus sport 500 FDK.18990€
Weinsberg caraone 480 QDK( segunda marca de knaus según me dijo el vendedor)16990€
Sterckeman Alize 490PE 18500€
Todas con aire acondicionado, avance, antena TV, calefacción nevera grande... y la Sterckeman con más pijadas pero modelo 2015.
Las knaus y weinsberg no me las darían mínimo hasta junio... Con suerte, dicho por el propio vendedor.
Pues eso, que necesito sabio consejo a poder ser basado en experiencias porque todas me la han puesto muy dura!!!! Jajaja.
Gracias

Mi consejo de autocaravanista, dejate llevar por la que mas te guste
 
Ojo que de la Sterckeman que habla es la Alizé!!!

esa caravana ya no tiene nada que envidiar a una alemana de gama media, y por supuesto, para mi es superior a la Weinsberg.

Yo sin duda me tiraría a la Alizé, es espectacular!!!
 
Ojo que de la Sterckeman que habla es la Alizé!!!

esa caravana ya no tiene nada que envidiar a una alemana de gama media, y por supuesto, para mi es superior a la Weinsberg.

Yo sin duda me tiraría a la Alizé, es espectacular!!!

Superior superior.... yo no la veo.

En calidad de mobiliario está Fendt y el Grupo Knaus, después todas las demás. Me he hartado a ver marcas antes de decidirme y esa ha sido finalmente mi conclusión, si bien es cierto las francesas no tienen mala calidad, no están a la altura de las alemanas.
De esas opciones optaría por Weinsberg sin dudarlo.
 
Superior superior.... yo no la veo.

En calidad de mobiliario está Fendt y el Grupo Knaus, después todas las demás. Me he hartado a ver marcas antes de decidirme y esa ha sido finalmente mi conclusión, si bien es cierto las francesas no tienen mala calidad, no están a la altura de las alemanas.
De esas opciones optaría por Weinsberg sin dudarlo.

No es lo mismo una Starlett que una Alizé.

La Weinsberg es una gama baja, aunque bien fabricada, eso no lo dudo, me parece buena marca y si hablásemos de la gama baja de Sterckeman igual mi opinión sería otra. Pero la Alizé está por encima de la Weinsberg en calidades, es una caravana de gama media muy muy interesante.

Yo desde luego tendría clara la candidata.
 
Hoy acabo de ver una weinsberg 480qdk con nevera de 189litros de serie por 16.990€ y la verdad yo me la pillaba con los ojos cerrados, si no te hace falta tanta pijada es una caravana buena, bonita y barata, te ahorras 2000€ que no es moco de pavo. Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No te lies con las marcas... No hay una diferencia de calidad tal. Si dos caravanas miden lo mismo, pesan lo mismo y valen lo mismo es que las calidades son similares.

La sterckeman y la calavelair son directamente lo mismo, mismo fabricante y mismos componentes. Pienso que obedece más a una segmentación de la oferta por parte del fabricante con diferentes configuraciones. El chasis si no han cambiado últimamente no es Alko. El eje sí lo es, eso no quiere decir nada.

El arcón de las knaus parece más robusto, sin embargo el frigo con compresor, suspicacias aparte tiene un rendimiento superior.

Yo sólo me plantearía el tema con la weinsberg que 2000 euros ya empiezan a notarse en el bolsillo.

De las otras tres la que más guste ninguna se caerá a pedazos.

Sí que prestaría atención a diferencias sutiles que puede hacerte la vida más cómoda.

Lo que comentaba del frigo, si el salón cae encima de las ruedas y hace las plazas más pequeñas, la anchura de la litera, el acceso a los arcones desde el exterior, si el arcón de la cama grande s se levanta con un hidráulico que no veas como pesa, número de armarios, espesor de las espumas de asientos y colchones.

Y por supuesto que te guste que no se ajusta a ningún patrón racional.
 
de las que nombras, estuve viendo caravelair, weinsberg y knaus.........finalmente compre knaus porque me parece mejor caravana y también por su distribución.
y de weinsberg sinceramente las que vi no me llamaron mucho la atención, las que tenían en el concesionario tenían detalles que no me gustaron (espejo "oxidado", puertas que no cuadraban al mismo nivel y otras al cerrar no ajustaban bien entre otras cosillas)
 
knaus, sin lugar a dudas, por calidad.
 
Bueno, me voy a decantar por la knaus por todas vuestras opiniones... Y porque a la mujer es la que más le gusta a quien quiero engañar... Jajajajajajaja. O la 500sport nueva o alguna sudwind que nos convezca, este finde iré a ver esa y mañana si puedo me acercara a ver alguna que he visto en Guadalajara o en caravanasseseña. Alguien conoce ese concesionario? Son de fiar?
 
Yo no pienso que se trate más de sí es alemana o francesa,como muy bien se ha dicho ninguna se va a caer a pedazos,personalmente me gustan las tres ,el grupo trigano no es malo para nada ,no se si sabreis que es un líder en su segmento por otra parte cuantas carvelair y sterckeman tienen ventanas defectuosas etc ,en knaus ha habido bastantes problemas,al margen de todo esto escoge la que más te guste ,por su distribución etc yo en mi caso cogí carvelair pero por la distribución de cama suite nos chifla.pero personalmente pienso que todas la caravanas son bonitas
 
buenas tardes a todossssss

en primer lugar ,enhorabuena por tú compra y a disfrutarla,quizas llego un poco tarde .. ya que te as decantado por una..

preguntabas por estas ¡¡..
1º Knaus
2º Sterckeman
3º Caravelair
4º Weinsberg

busca siempre lo que te haga , no tiene que ser lo mismo que a todos..

para mi todas buenas , estas y otras tantas, si cada unas mejor acabados que otras ,,pero aver creo e os escapa algo muy importante ,por lo menos para mi
como mujer
y vosotros los vivireis ,,ya se acordareis ¡¡

a la hora de elegir cv
por ejemplo ¡¡ ...frigo grande ,,si o si ...porque ,pues porque no cabe nada y mas e verano '' tendreis que llevar otro frigo fuera .
cama que no se haga ,,es decir un colchon ,como el de tú casa,no los cojines ...mejor me callo ¡¡
un baño ,,pero un baño con agua caliente y que me pueda bañar ,no miento marcas que si no algunos chispais ¡¡ no en todas se os podeis bañar ,por muchos 20.000 que se ayais gastao o aun más ....

para mi en particular..deveriamos entre todos exigir a todas ,,,todassssss las marcas minimo esto ¡¡...
no tanta tonteria suelta . que no digo este bien pero no practica..

yo tengo una Sun roller jazz .
placas solares
con agua caliente,dentro en el baño. ,autonoma ... mi baño esta forrado con policarbonato..
luces led que se encienden y se apagan solas
ducha exterior ,,agua fria ,agua caliente,deposito
etc..etc...eso si .compre una cv entera y la e acomodado a nuestro gusto...
para mi las marcas es como todo,es decir que la cv este entera y listo y sobre todo que miremos por ella y tengamos suerte.

llegamos instalamos y a abrir el fiamma ..eso es calidad de vida ,sobre todo la cervecita bien fria para mi marido,,etc,,,etc,,como todossssssss

y para mi ¡¡

anteriormente tenia una knaus.
 
hablas de las duchas.........coincido contigo plenamente.......no se que les costaría hacer un wc donde te puedas bañar sin miedo.
me fijo en muchas ac que tienen baños pequeños pero con la ducha perfectamente utilizable sin miedo al agua.............no se porque en las cv no emplean los mismos diseños en los baños que en las ac :mad:
 
Si yo es una cosa que tampoco la entiendo hacen un baño con ducha pero las paredes no se pueden mojar,es una contradicción
 
asi es ¡¡ jamas lo entendere algo que vale tanto.por un poquito más ...

mira en mi caso,mi marido es un manitas
me a dejado el baño,como yo se lo e pedido...totalmente forrado..

2.jpg


7.jpg

me lo a forrado con placas de policarbonato y va de fabula....esta totalmente sellado..
asi que aqui teneis una idea por si alguno quereis copiarla.
como podeis ver,el mueble de cristal o romi tambien me lo a echo,ya que eran dos espejos de lados
cosa más dificil para mirarte por dios...bueno y sus led ....etc etc...
 
Yo no tengo ninguna de ellas, aunque estuve a punto de comprarme una Weinsberg. Finalmente me quedé con una Dethleffs y estoy muy contento de haberlo hecho. Aunque claro, las que tú dices también me gustan mucho. Creo que sea la que sea, la disfrutarás igual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com