Webcampista.com

mucho más que un foro

Kodiaq o Tiguan Allespace TSI 180 CV gasolina con caravana de 1400 kilos.

Igual te estoy diciendo una obviedad o ya lo has hecho, y si es así disculpas por adelantado, pero... pruébalo. Como coche el CX-5 me encanta (mi padre tiene uno), pero ese motor, como todos los gasolina japoneses, tiene sus particularidades. Aunque los 165CV están ahí, tiene muy poco "punch" en la parte baja del cuentavueltas, y tienes que trabajar con el cambio (si es manual; si es automático jugar con el kick-down o con modo sport si tiene). Aún así son sólo 215Nm de par (digo de cara a remolcar). Eso sí, en cuanto a fiabilidad, hay pocos coches mejores (en motores de combustión).

Digo esto porque dependiendo de dónde vengas (si de un Diésel o Gasolina, y si Turbo o Atmosférico), y cómo conduzcas o por dónde te muevas (autopistas o carreteras convencionales) te puede "decepcionar" la respuesta.

Y ojo que a mí me encantan (aún echo de menos mi Accord 2.4 i-VTEC de 190CV, qué sonido, qué cambio...), pero cuando alguien se montaba el comentario habitual era "no anda para la potencia que tiene".
El coche me encanta la verdad,es un coche muy bien terminado y con buenas calidades y un motor fiable,en cuanto al motor está claro que es un gasolina atmosférico y hay que llevarlo alto de vueltas para que responda,yo vengo de un BMW E46 D 150cv diesel y la conducción será totalmente diferente,yo haré unos 12,000 kilómetros al año ahora y creo que un diesel no me compensa para esos kilómetros,con caravana hago 2-3000 kilometros anuales como mucho.
Pronto tendré que tomar una decisión.

Saludos.

Jolupage.
 
Igual te estoy diciendo una obviedad o ya lo has hecho, y si es así disculpas por adelantado, pero... pruébalo. Como coche el CX-5 me encanta (mi padre tiene uno), pero ese motor, como todos los gasolina japoneses, tiene sus particularidades. Aunque los 165CV están ahí, tiene muy poco "punch" en la parte baja del cuentavueltas, y tienes que trabajar con el cambio (si es manual; si es automático jugar con el kick-down o con modo sport si tiene). Aún así son sólo 215Nm de par (digo de cara a remolcar). Eso sí, en cuanto a fiabilidad, hay pocos coches mejores (en motores de combustión).

Digo esto porque dependiendo de dónde vengas (si de un Diésel o Gasolina, y si Turbo o Atmosférico), y cómo conduzcas o por dónde te muevas (autopistas o carreteras convencionales) te puede "decepcionar" la respuesta.

Y ojo que a mí me encantan (aún echo de menos mi Accord 2.4 i-VTEC de 190CV, qué sonido, qué cambio...), pero cuando alguien se montaba el comentario habitual era "no anda para la potencia que tiene".
Que no ande que no ande pero donde se ponga la mecánica gasolina japonesa que se quite todo lo demás
 
A ver este tema que me interesa. Yo ya estoy hecho a la idea de cambiar diesel por gasolina, al final el uso con caravana es una parte del año. Lo que sí tengo claro es que no quiero SUV, que todavía aumentamos más el consumo. Pero a parte del León 1.8 TSI no sé que otras berlinas con turbo interesantes tenemos, yo tengo una knaus 500.
A ver que experiencias contais con gasolina.
 
Tienes calidad precio muy interesante el skoda superb con ese mismo motor (creo que eran 250 de par que puede ser algo justo, pero muy equilibrado) y con el más potente 2.0 TSI 272.

Salu2.
 
Veo que la knaus va pesar más que el turismo y más con motor de gasolina. Además del downsizing que dado el poco par en salida hará pupa en salidas con rampa. Luego en ruta van alegres. He tenido en renting 2 años un Xtrail DIG-T gasolina de 167CV. Las pendientes pronunciadas son un problema para el vehículo sin carga, muy lento hasta que coge vueltas, unas 2200 en el Nissan.
No sé qué MMR tienen esos gasolina, pero el problema de un turismo es el peso para caravanas que rondan los 1500Kg o los superan, por ir tranquilos...
El consumo del SUV depende, el Xtrail con el 1.6 que llevaba se llevaba cerca de 6 litros de media. En carretera con un depósito entre 800 y 900 Km....
Saludos
 
A ver este tema que me interesa. Yo ya estoy hecho a la idea de cambiar diesel por gasolina, al final el uso con caravana es una parte del año. Lo que sí tengo claro es que no quiero SUV, que todavía aumentamos más el consumo. Pero a parte del León 1.8 TSI no sé que otras berlinas con turbo interesantes tenemos, yo tengo una knaus 500.
A ver que experiencias contáis con gasolina.
Para una Knaus 500 , necesitas como un poco un tractor de 1.500 kg, recomendable 1600 kg.

Sino lo quieres suv, ni monovolumen, ni furgoneta, has de mirar berlinas grandes y no compactos, mínimo un Leon ST (no compacto), Octavia, recomendable Passat, A4, Serie 3, Clase C, etc).
 
Hombre yo por recomendarte te recomiendo un Outback es otra galaxia remolcar con un Subaru y su tracción.
 
Hombre yo por recomendarte te recomiendo un Outback es otra galaxia remolcar con un Subaru y su tracción.
El problema de los nuevos es el cambio cvt que hace revolucionar mucho el coche cuando se le exige.
Los antiguos tenían o bien cambio manual con semireductora una maravilla para maniobrar o el cambio automático con convertidor de par que también va muy bien.
Otra cosa muy buena que tenían y afortunadamente siguen es los amortiguadores traseros autonibelables que mantenían la altura .
 
El problema de los nuevos es el cambio cvt que hace revolucionar mucho el coche cuando se le exige.
Los antiguos tenían o bien cambio manual con semireductora una maravilla para maniobrar o el cambio automático con convertidor de par que también va muy bien.
Otra cosa muy buena que tenían y afortunadamente siguen es los amortiguadores traseros autonibelables que mantenían la altura .
Si el tema del Cvt es verdad. Siempre puedes poner las levas.
P
 
No sé cuál es el problema de los diesel... Para remolcar una caravana grande, es lo más eficiente y sino también van bien, con poco consumo. Yo me acabo de comprar uno y estoy encantado, remolcando y sin remolcar....🤔
 
No sé cuál es el problema de los diesel... Para remolcar una caravana grande, es lo más eficiente y sino también van bien, con poco consumo. Yo me acabo de comprar uno y estoy encantado, remolcando y sin remolcar....🤔
Ninguno, siempre y cuando no se les castigue con recorridos cortos.
 
Yo, es el tercer coche diesel que tengo, haciendo a diario trayectos en ciudad de 4 km, hasta ahora sin problemas, pero.....ninguno llevaba adblue......🙄 Hasta este.
 
Intenta sacarlo de vez en cuando a que "estire las piernas", que coja temperatura y circule con carga de acelerador para que pueda completar las postcombustiones con el AdBlue. Con eso minimizarás riesgos. Si eso ya ocurre (porque alternes esos 4 kms de ciudad con trayectos más largos cada poco) quizá no haya mayor problema. Por cierto que circular con caravana cumple (de sobras) el tema de temperatura y carga, pero en algunas marcas hay un mínimo de velocidad para realizar esas inyecciones de AdBlue.

Yo no he tenido problemas pero es verdad que de momento los coches que he tenido "viajan" bastante, con lo que quizá he minimizado el problema. El Audi de la firma sí se come básicamente ciudad pero es coche de empresa (se empeñaron en que tenía que ser Diesel), así que de ese no nos vamos a preocupar.
 
Yo, es el tercer coche diesel que tengo, haciendo a diario trayectos en ciudad de 4 km, hasta ahora sin problemas, pero.....ninguno llevaba adblue......🙄 Hasta este.
bmw x3 2.0 gasoil... problema del filtro de particulas.... grrrrrrr:mad:
Me dijeron que intentara no sacar el coche en ciudad.
Me tuve que comprar una moto a los 50 años...
 
No sé cuál es el problema de los diesel... Para remolcar una caravana grande, es lo más eficiente y sino también van bien, con poco consumo. Yo me acabo de comprar uno y estoy encantado, remolcando y sin remolcar....🤔
No tienen la misma clase 🤣🤣
No ahora en serio yo soy de gasolina pero a poco qu te muevas un poco los consumos son desorbitados y como dices para remolcar es más adecuado.
 
No sé cuál es el problema de los diesel... Para remolcar una caravana grande, es lo más eficiente y sino también van bien, con poco consumo. Yo me acabo de comprar uno y estoy encantado, remolcando y sin remolcar....🤔
De eso no hay duda, los gasolina y más con los motorcillos que llevan hoy en día no son nada recomendables para CV pesadas. Han metido miedo con las emisiones y han tirado las ventas, si tuviera que comprar otro coche, me iba a gasoil de nuevo aunque hay pocas alternativas....
 
De eso no hay duda, los gasolina y más con los motorcillos que llevan hoy en día no son nada recomendables para CV pesadas. Han metido miedo con las emisiones y han tirado las ventas, si tuviera que comprar otro coche, me iba a gasoil de nuevo aunque hay pocas alternativas....
Tengo curiosidad por cómo funcionarán remolcando sistemas como el ePower de Nissan, con tracción eléctrica (que parece ideal para remolcar por la entrega de par) pero con la electricidad generada por medio de un motor de gasolina.
 
Tengo curiosidad por cómo funcionarán remolcando sistemas como el ePower de Nissan, con tracción eléctrica (que parece ideal para remolcar por la entrega de par) pero con la electricidad generada por medio de un motor de gasolina.
Uo creo que va a tener una MMR de risa. Intuyo, estará diseñado para mover un peso determinado, los motores para mover 4000Kg elevará el coste. Tengo curiosidad.
No tengo detalles de ese coche, no se nada pero la energía generada tiene que se mayor que la consumida. Yo cargo en casa una batería de unos 18kWh y si gasto 30% me supone recuperar la carga desde la Red un 50%, es decir un 20% más...

Entiendo que el modelo es lo cargo en casa, ahí está el ahorro y si necesito más distancia me entra ese generador. Porque si es todo a base de generador el.mismo modelo.en gasolina consumirá menos combustible que hacer conversiones... pero insisto, no tengo ni idea....
 
Tiene su sentido, aunque pueda parecer que no... pero yo no sé explicarlo bien, aquí mejor:
 
Ejemplo: Nissan X-Trail 1.5 e-Power 157 kW (213 CV) e-4orce Acenta (2022) | Precio y ficha técnica - km77.com

525 Nm con un motor de 213CV y tracción a las 4 ruedas (con un motor eléctrico por eje). Si el motor de gasolina es capaz de suministrar energía al ritmo adecuado en subidas, puede ser interesante. A ver si encuentro la MMR de este chisme.
1694096856082.png

Llevo años esperando que llegara al mercado, porque el concepto en teoría es lo mejor que hay para asegurar rendimiento y consumos, pero la realidad ha sido muy dura: MMR 750 kg.
 
De eso no hay duda, los gasolina y más con los motorcillos que llevan hoy en día no son nada recomendables para CV pesadas. Han metido miedo con las emisiones y han tirado las ventas, si tuviera que comprar otro coche, me iba a gasoil de nuevo aunque hay pocas alternativas....
Entre de las pocas que hay ahora, hay una que es de las mejores que ha habido en todos los tiempos:

Mazda Cx60, diésel, etiqueta ECO, automático, 3.300 cc, V6, tracción trasera (200 cv) o 4x4 (260cv.), 450 NM, tara 1.890 kg, consumo combinado real 5l y MMR 2500.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com