Webcampista.com

mucho más que un foro

Kodiaq o Tiguan Allespace TSI 180 CV gasolina con caravana de 1400 kilos.

¿Realmente? ningún país, el acuerdo va a nivel europeo, con las nuevas reglas a la hora de establecer el precio del kw/h dependiendo de las compras y las ventas de energía entre los países de la unión te encontrarás con que lo que realmente es significativo no es la tecnología barata sino la cara.
Y te explico, con el sistema actual de subastas si yo tengo una energía que produce a x€ las que vienen por debajo pueden subir el precio hasta casi igualarlo a la más cara, de manera que el que produce a x-y€ es el que acaba vendiendo caro y sacando mucho beneficio, quién nos penaliza en la producción de energía en España? pues desgraciadamente el ciclo combinado que es básicamente el gas. ¿Por qué se recurre al gas? porque hacen falta nucleares pero hay mucha controversia con ellas y el uranio enriquecido es escaso muy limitado y prácticamente en manos de otros países.

Entonces quién tiene asiento? te da exactamente igual porque al fin y al cabo el que genera más dinero, no es el ciclo combinado es curiosamente la nuclear, la solar, la eólica y la hidroeléctrica. Si tenemos tanta en España ¿Por qué la energía es tan cara? porque la vendemos a los vecinos y cuando hace falta recompramos pero a mayor precio, ¿Por qué hacemos esa estupidez? porque la energía se consume según demanda por lo que en vez de perder esa energía como no se almacena, se vende, aún así si la demanda es alta pero la ganancia de la venta es mejor, nosotros nos jodemos.
¿Cómo controlan todo esto? os voy a dar una compañía entsoe y un producto, opde.

¿Es el gas no contaminante? No el actual. Pero si que es cierto que la generación actualmente está derivando a partir de restos de biomasa, estiércol y resto de componentes orgánicos, este gas es el que es menos contaminante ya que se consigue reutilizando recursos naturales. Obviamente la quema produce co2 que es lo que se pretende evitar pero las emisiones bajaron mucho con las nuevas calderas.

Y respecto a gasolina o diésel, yo es que tal y como está el tema tiraré con gasolina hasta que por fin se decida que tipo de motor va a ser el dominante, si hidrógeno, eléctrico, híbridos o lo que decidan pero hasta entonces... me evito los posibles problemas del diésel más en mi caso que no hago más de 5000km al año y el coche pasa también largas temporadas en el garaje, saliendo sólo a dar la vuelta corta para mantener batería.

¿Que por qué mantengo un coche así? Porque para las urgencias del peque que tiene 4 años el taxi no es opción, ya ha habido varias veces que por su alergia hemos tenido que salir disparados a urgencias y esperar a un taxi no es opción.

¿Es tirar el dinero? Absolutamente, pero en Madrid es una necesidad, qué remedio.
Jolinnnnn...........................:ROFLMAO:................hemos pasado de analizar el funcionamiento de producción eléctrica y repercusión tarifaras e "impuesto" por Europa a "justificar" porque me doy "le lujo" de tener un coche con escasos usos.

Pues nada........gracias...............😀 ....... por citarme .
 
Yo soy un claro ejemplo de que a mí el diesel no me compensa....ya lo tuve,el mítico motor jtd de 150 CV ..una maravilla remolcando y fue una maravilla hasta que empezé a hacer trayectos ridículos dia a día,con todos los problemas que me dio por ese motivo......pase a un 2.5 gasolina,tragón como el solo, pero solo me acuerdo de lo tragón que es cuando remolco y reposto cada 350 km....eso que es? ,pues el 10 o el 20% siendo optimista del uso del coche. Pero me olvidó de averías y demás y remolco perfectamente en cualquier situación, conduciendo diferente, que tengo un puerto y el coche va a 4500 rpm? ,pues que más da,está preparado para eso y más....
 
Yo soy un claro ejemplo de que a mí el diesel no me compensa....ya lo tuve,el mítico motor jtd de 150 CV ..una maravilla remolcando y fue una maravilla hasta que empezé a hacer trayectos ridículos dia a día,con todos los problemas que me dio por ese motivo......pase a un 2.5 gasolina,tragón como el solo, pero solo me acuerdo de lo tragón que es cuando remolco y reposto cada 350 km....eso que es? ,pues el 10 o el 20% siendo optimista del uso del coche. Pero me olvidó de averías y demás y remolco perfectamente en cualquier situación, conduciendo diferente, que tengo un puerto y el coche va a 4500 rpm? ,pues que más da,está preparado para eso y más....
El diesel no siempre es mejor ni tampoco un híbrido o un eléctrico.
Todo depende del uso, para trayectos largos de autopista a alta velocidad sigue siendo lo mas.economico, tbien para remolcar o para vehículos voluminosos en los que un gasolina haría disparar el consumo incluso aunque fuese híbrido recargable .
Mi furgoneta un Volkswagen multivan el nuevo modelo lo hay en híbrido recargable con motor de gasolina que en autopista en trayectos largos gasta bastante más que el modelo diesel.
Yo el gasolina si haces kilómetros solo lo veo para callejear y en vehículos pequeños o medianos, conozco casos cercanos de suvs medianos de gasolina que tienen un consumo medio más elevado que mi furgoneta pesando 600 kilos menos.
Yo he tenido híbrido de Toyota, un Yaris antes y para.callejear o viajes a velocidades tranquilas y sin carga van muy bien y creo que es la mejor elección pero para todo lo demás diesel .
 
El diesel no siempre es mejor ni tampoco un híbrido o un eléctrico.
Todo depende del uso, para trayectos largos de autopista a alta velocidad sigue siendo lo mas.economico, tbien para remolcar o para vehículos voluminosos en los que un gasolina haría disparar el consumo incluso aunque fuese híbrido recargable .
Mi furgoneta un Volkswagen multivan el nuevo modelo lo hay en híbrido recargable con motor de gasolina que en autopista en trayectos largos gasta bastante más que el modelo diesel.
Yo el gasolina si haces kilómetros solo lo veo para callejear y en vehículos pequeños o medianos, conozco casos cercanos de suvs medianos de gasolina que tienen un consumo medio más elevado que mi furgoneta pesando 600 kilos menos.
Yo he tenido híbrido de Toyota, un Yaris antes y para.callejear o viajes a velocidades tranquilas y sin carga van muy bien y creo que es la mejor elección pero para todo lo demás diesel .
Que no que no, que yo a diario no llego ni a 5 km .. aveces menos,es simplemente de casa a la oficina...mi mujer tiene poco más de un km,lo que pasa que es cuesta y le cuesta ir a pie jajaja.
Algún día se le hace más para otros menesteres..... que a mí el consumo no me importa ni me acuerdo....solo cuando viajo con la caravana,los viajes largos solo los hago en semana santa y verano,el resto del año si salgo con la caravana es cerca....yo no compro diesel ni regalado con estos requisitos que te comento.....
Tengo miedo a sus averías por uso inadecuado. Te repito que ya lo tuve.
Es que cada uno es cada uno. Si me garantizarán que los diesel de hoy en día ,se les puede dar el uso que yo le doy,por supuesto te daría la razón.
 
Que no que no, que yo a diario no llego ni a 5 km .. aveces menos,es simplemente de casa a la oficina...mi mujer tiene poco más de un km,lo que pasa que es cuesta y le cuesta ir a pie jajaja.
Algún día se le hace más para otros menesteres..... que a mí el consumo no me importa ni me acuerdo....solo cuando viajo con la caravana,los viajes largos solo los hago en semana santa y verano,el resto del año si salgo con la caravana es cerca....yo no compro diesel ni regalado con estos requisitos que te comento.....
Tengo miedo a sus averías por uso inadecuado. Te repito que ya lo tuve.
Es que cada uno es cada uno. Si me garantizarán que los diesel de hoy en día ,se les puede dar el uso que yo le doy,por supuesto te daría la razón.
Estoy de acuerdo.
5 kms totales diarios son para hacerlos en bici, patinete o andando... Con un diésel puro actual, que con potencias altas necesarias para remolcar ya no quedan sin llevar AdBlue, es "embozarlo" poco a poco si no se saca periódicamente a carretera.
 
Que no que no, que yo a diario no llego ni a 5 km .. aveces menos,es simplemente de casa a la oficina...mi mujer tiene poco más de un km,lo que pasa que es cuesta y le cuesta ir a pie jajaja.
Algún día se le hace más para otros menesteres..... que a mí el consumo no me importa ni me acuerdo....solo cuando viajo con la caravana,los viajes largos solo los hago en semana santa y verano,el resto del año si salgo con la caravana es cerca....yo no compro diesel ni regalado con estos requisitos que te comento.....
Tengo miedo a sus averías por uso inadecuado. Te repito que ya lo tuve.
Es que cada uno es cada uno. Si me garantizarán que los diesel de hoy en día ,se les puede dar el uso que yo le doy,por supuesto te daría la razón.
Con tu uso está claro que no, pero yo que le hago 20.000 kilómetros al año en furgoneta , si está fuese gasolina en vez de consumir unos 7,2-7,6 de media tendría fácil 4-5 litros más de media que eso al final es unos 1200€ más al año.
 
Con tu uso está claro que no, pero yo que le hago 20.000 kilómetros al año en furgoneta , si está fuese gasolina en vez de consumir unos 7,2-7,6 de media tendría fácil 4-5 litros más de media que eso al final es unos 1200€ más al año.
Pero es que la media de km en España por usuario es de 12000 km......
 
Con tu uso está claro que no, pero yo que le hago 20.000 kilómetros al año en furgoneta , si está fuese gasolina en vez de consumir unos 7,2-7,6 de media tendría fácil 4-5 litros más de media que eso al final es unos 1200€ más al año.

Si es la actual, 6,5 la diésel, 7,9 la gasolina.


Si no contamos precios de adquisición, no salen esos 1.200 € de diferencia en consumo.
 
Por eso dije que depende del uso, en algunos casos un gasolina es la.mejir elección pero en otros un diesel.
Si nos atenemos a la media de km anuales en España,la gran mayoría no necesita diesel .....con 12000 km diarios....recorridos cortos y demás.
Es que por eso digo,tendemos a recomendar comprar diesel si o si porque nosotros somos caravanistas.... pero para la gran mayoría,con un motor solvente de gasolina le vale.... luego si,hay casos que si.
Yo en mi caso tengo un solo coche,no necesito más.....
 
Si es la actual, 6,5 la diésel, 7,9 la gasolina.


Si no contamos precios de adquisición, no salen esos 1.200 € de diferencia en consumo.
Esa diferencia luego es mucho más en la vida real sobre todo con carga o remolcando.
 
Esa diferencia luego es mucho más en la vida real sobre todo con carga o remolcando.

De acuerdo que en los catálogos todo es muy bonito pero el incremento será proporcional en ambas motorizaciones y para llegar a esos 1.200 € de diferencia habría que superar con creces esos 20.000 kms anuales y hacerlos todos remolcando.
 
Nosotros hace 5 años y para quitarle al Laguna (que tenia de aquella 10 años) los km "toxicos" del dia a dia, compramos un Sandero 0.9 TCE GLP.... con él podemos entrar a Madrid hasta donde queramos y exceptuando restricciones muy bestias, cuando queramos, y para trayectos urbanos y cortos, va genial, aunque de vez en cuando hay que hacerle algun depósito en carretera para que no se anquilose.

El Laguna lo dejamos para viajes largos y remolcar y hace un año lo cambiamos por el Ateca por que nos costaba en algunas ocasiones entrar y salir del coche, y casi preveyendo el subidón de precios decidimos adelantar el cambio.

Para mi, la gasolina y mejor el GLP para ciudad está genial, pero para carretera y sobre todo para remolcar, me encanta el diesel.

Un saludo
 
De acuerdo que en los catálogos todo es muy bonito pero el incremento será proporcional en ambas motorizaciones y para llegar a esos 1.200 € de diferencia habría que superar con creces esos 20.000 kms anuales y hacerlos todos remolcando.
Yo por lo menos por mi experiencia es que los gasolina se dispara el consumo mucho más que los diesel y se alejan mucho más de los consumos oficiales callejeando o viajando con carga o rápido , con todos los diesel que he tenido sacar los consumos homologados es mucho más fácil que con los de gasolina que en estos es muy difícil.
 
Mi passat variant b8 TDI 150dsg6 tenia un consumo medio real combinado de 6,1L/100. En autopista a 120kmh de crucero sacaba 4.8.

Ahora tengo un golf 8 GTI clubsport dsg7. En 6200km llevo un consumo medio de 7.3L/100 . En autopista a 120kmh de crucero saca 5.9 en las.mismas condiciones. (Siempre con sp98 octanos, que és el combustible que requiere). Con carga o sin carga...tiene 400Nm de par a 2000rpm.

Me ha sorprendido la poca diferencia de consumo. Ni en uno ni en el otro no hago casi ciudad. El passat pesaba algo más, pero no mucho. Ambos calzan 235.

Algún día que he hecho algo de ciudad, el consumo medio con el gasolina sube mucho más que el diésel.

El golf pero, no puede remolcar.

La furgoneta es menos sensible al consumo en ciudad.

Para remolcar prefiero diesel.
 
Yo por lo menos por mi experiencia es que los gasolina se dispara el consumo mucho más que los diesel y se alejan mucho más de los consumos oficiales callejeando o viajando con carga o rápido , con todos los diesel que he tenido sacar los consumos homologados es mucho más fácil que con los de gasolina que en estos es muy difícil.
Imaginando que de esos 20.000 kms anuales la mitad se hagan remolcando -que ya son- y a una diferencia de 10 cms el litro entre gasoil y sin plomo 95, sale que si el motor de gasoil está gastando entorno a los 11/100 km, para llegar a esos 1.000 € de diferencia (a los otros 200 me ha salido en las cuentas que se ha llegado en los 10.000 sin remolcar) tendría que gastar el vehículo equivalente de gasolina entorno a 17 litros.

Nunca he remolcado nada con gasolina pero mucha variación me parece a mi.
 
Mi coche, gasolina,ha llegado a consumir más de 15 litros en condiciones muy desfavorables. Bicis en vaca de techo, aire acondicionado, cargado hasta los topes y en puertos...
Lo normal es que este entre los 12,5 y 14....según el viaje. Lo cual es muchísimo si.
Mi anterior cdti 1.9 de 150 cv consumía sobre los 11 litros con una caravana mucho menos pesada.
 
A mí personalmente me gusta más la gasolina ahora bien para remolcar un diésel es lo suyo. Ahora si vas hacer 2000 kms con la CV puedes comprarte lo que quieras. Yo personalmente cuando empecé con el Subaru a 20 litros los 100 kms la gasolina estaba a 1.20 ahora imposible.
 
Buenas, siguiendo un poco el hilo este pasado puente alquilamos una Steckerman 470PE kids, con una tara de unos 1200kg y llevo un Ateca 2.0 Tsi 190cv 4drive DSG7, y la verdad que era la primera vez que tiraba de caravana y quede gratamente sorprendido con el rendimiento del coche. Salimos de Terrassa hacia Guardiola de Bergueda, si alguien concoe la zona es de las peores autopistas que hay en Catalunya....mucha pendiente, curvas y bajadas. Pues bien el coche respondió de una manera sobresaliente notandose mucho aplomo y recuperando muy bien sin tener que subirlo por encima de las 3.000rpm es un motor con turbo que no es perezoso lo que te hace tener par desde muy abajo es muy "similar" a conducir un diesel salvando diferencias. Consumo? pues bien hizo unos diagnos 13l y lo lleve en modo Normal para probar si podria sin tener que llevarlo en SPORT (siempre ayudando yo con las levas para que no metiera la marcha más larga 7,
 
Buenas, siguiendo un poco el hilo este pasado puente alquilamos una Steckerman 470PE kids, con una tara de unos 1200kg y llevo un Ateca 2.0 Tsi 190cv 4drive DSG7, y la verdad que era la primera vez que tiraba de caravana y quede gratamente sorprendido con el rendimiento del coche. Salimos de Terrassa hacia Guardiola de Bergueda, si alguien concoe la zona es de las peores autopistas que hay en Catalunya....mucha pendiente, curvas y bajadas. Pues bien el coche respondió de una manera sobresaliente notandose mucho aplomo y recuperando muy bien sin tener que subirlo por encima de las 3.000rpm es un motor con turbo que no es perezoso lo que te hace tener par desde muy abajo es muy "similar" a conducir un diesel salvando diferencias. Consumo? pues bien hizo unos diagnos 13l y lo lleve en modo Normal para probar si podria sin tener que llevarlo en SPORT (siempre ayudando yo con las levas para que no metiera la marcha más larga 7,
Esta bien saber de primera mano como se comporta un vehículo gasolina, ahora con ese motor... nada más faltaría que no tuviera fuerza.... jeje un 2.0 con 190cv turbo... a seguir disfrutando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com