Webcampista.com

mucho más que un foro

la alpujarra

MARYDOMI

calladit@
Hola
Estamos pensando escaparnos esta semana por la alpujarra granadina, alguien por ahí para decir si están muy saturados los camping y que camping nos recomiendan, vamos en caravana de 7m. Otra opción es la costa de Granada, alguien también por allí???
 
Pues que yo recuerde tienes camping en Órgiva, Trevélez y Laroles. No he estado en ninguno porque al ser de Granada vamos y venimos en el día, si salimos de fin de semana nos vamos un poco más lejos.

No entiendo mucho de caravanas pero creo que la tuya es de las grandes y allí las carreteras son estrechas, sin raya divisoria de carriles, curvas cerradas, etc.

Yo entraría desde la A44 y me quedaría en el camping de Órgiva. Desde ese campo base puedes visitar la Alpujarra y tienes la playa a 20 minutos.
 
En La Alpujarra granadina hay varios camping, dos en Orgiva, uno en Pitres, otro en Trevelez y no sé si alguno más. Con el conjunto que llevas, mejor en alguno de los de Orgiva, como ya te han dicho. De los de Orgiva este está muy cerca del pueblo y el mejor acceso es la A 44 y entrar por el desvio de Lanjaron


A este, quiza esté mejor el acceso tambien por la A 44 pero cogiendo el desvio de Orgiva.


Hasta Orgiva la carretera no está mal, de media montaña y teniendo en cuenta que hasta Lanjaron entran trailer...
 
Muy buenas noches, como dice el compañero, es mejor ir hasta Orgiva ,pues para subir ha Trevelez es mejor con el coche, pues una carretera con muchas curvas, y pequeña para subir con la caravana ,aunque por esa misma carretera sube un autobus, hasta trevelez,
 
Mi voto para el camping orgiva, estuve hace unos años, y se estaba muy bien, buena gente y muy atentos. Se llega la mar de bien atravesando lanjaron, como dicen hasta allí llegan los trailers.
Los desayunos en el bar, de fábula, tostada con jamoncito, cocacola y después el café con leche, buff, buenos recuerdos que me trae.
 
Mi voto para el camping orgiva, estuve hace unos años, y se estaba muy bien, buena gente y muy atentos. Se llega la mar de bien atravesando lanjaron, como dicen hasta allí llegan los trailers.
Los desayunos en el bar, de fábula, tostada con jamoncito, cocacola y después el café con leche, buff, buenos recuerdos que me trae.


Pero tiene razón @yomisma : en Órgiva hay dos campings.

El Puerta de la Alpujarra, que te lo encuentras antes del pueblo si llegas desde la A44 y el camping Órgiva que está en el otro lado del pueblo, en la salida hacia Cádiar.

¿En cuál de los dos estuviste?
 
Eso en el camping orgiva. Lo llevaba una familia, la señora llevaba la parte de la recepción, y el marido todo el mantenimiento de las parcelas, los caminos por la tarde regándolos y todo eso. Estuvo muy bien. Además nos pillaba cerca de todo y esas vacaciones las disfrutamos un montón, llegamos hasta la cueva de nerja, y hasta los invernaderos de almeria, pasando por granada capital con su visita obligada a la alhambra. Recomendable 100x100.
 
Nosotros hemos estado en Laroles la semana pasada (sí, ha y un camping). Sólo con coche, sin cv, cruzamos de norte a sur. Nuestra experiencia fue en la línea de lo que comentan por arriba: carreteras morrocotudas. Entramos por Calahorra para subir La Ragua (los 4 primeros kilometros son muy enrevesados, sin arcén ni valla de protección y si te sales, a rodar barranco abajo. La vertiente sur (La Ragua a Laroles), algo más llevadera, pero mucho curveo. Finalmente, salimos por Cherín y Adra. De Laroles a Cherín, igual, mucho curveo. Sobre accesos desde Alpujarra baja o Alpuarra almeriense, lo desconozco.
Otra cosa a considerar es la hora del día. Conducir hacia el amanecer o el atardecer resulta una dificultad añadida,
ESo sí, la zona que visitamos (Laroles) nos impresionó gratamente.
Que lo disfrutéis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com