Webcampista.com

mucho más que un foro

La báscula del peaje de Irún

siguaraya

calladit@
El pasado 26 de julio a las dos de la madrugada, comenzando las vacaciones, y tras pasar el peaje de la autopista AP-1 a la altura de Irún, la Ertzaintza me dió el alto y me dirigió a la báscula que existe allí, a la derecha en sentido Francia. Total que me pesan y me dice: "dos problemas, su carnet no es el adecuado y debo de inmovilizarle". Bueno, tras explicaciones varias y dándose cuenta de su error, ya que había escogido la MMTA y no la MMA en España, por ahí sin problemas, masa máxima del vehículo más masa máxima de la caravana 3420 kgrs., carnet en regla; pero el peso total en báscula 3750 kgrs, me dice: "como no pasa del 10% no le inmovilizamos pero la denuncia es de 400 € y si paga antes de los treinta días, 280 €". Así que a pagar, y en previsión de que no vuelva a ocurrir, ir a la ITV, aumentar la MMA de la caravana a su peso máximo admisible y sacarme el E, ya que el peso del vehículo me permite esta subida.
Os lo comento, porque hablando con los ertzainas, distendidamente, tras la denuncia, me comentan que se colocan ahí para pesar camiones, pero también paran a caravanas, autocaravanas y furgonetas.
Saludos.
 
Hola Siguaraya, gracias por la información ... aunque a veces es mejor vivir en la ignorancia. La verdad es que me preocupa lo nos cuentas por creo que yo tambien debo superar los 3500 kg reales.

un saludo
 
Creo que muchos andamos, o lo hemos hecho,pasados de pesos, pero preferimos vivir en la ignorancia, amparandonos en los datos tecnicos.
 
No hace gracia pero imagina alguno que lleva una CV con 750 kg en papeles..... no te digo ná

.
 
en papeles 750 los reales ni se saben y encima con un santa fe , espero no tener problemas ya que tengo todos los permisos, pero seguro que el dia que nos pesen no nos salvamos casi ninguno o ninguno
 
LO veis ???

Os lo estoy diciendo...pasaos a las tiendas de campaña . que a esas no las pesa nadie....


Bueno , yo tanía hasta hace unos meses una Ace 450 Champs LSD , con documentación de 750 kilos . Menos mal que nunca pasé por la vascula , pues ya de por sí , en vacío pesaba segun fabrica más de 900 Kg .

Bueno , quien me la compró era consciente de ello . Yo ya me escapé...
 
El pasado 26 de julio a las dos de la madrugada, comenzando las vacaciones, y tras pasar el peaje de la autopista AP-1 a la altura de Irún, la Ertzaintza me dió el alto y me dirigió a la báscula que existe allí, a la derecha en sentido Francia. Total que me pesan y me dice: "dos problemas, su carnet no es el adecuado y debo de inmovilizarle". Bueno, tras explicaciones varias y dándose cuenta de su error, ya que había escogido la MMTA y no la MMA en España, por ahí sin problemas, masa máxima del vehículo más masa máxima de la caravana 3420 kgrs., carnet en regla; pero el peso total en báscula 3750 kgrs, me dice: "como no pasa del 10% no le inmovilizamos pero la denuncia es de 400 € y si paga antes de los treinta días, 280 €". Así que a pagar, y en previsión de que no vuelva a ocurrir, ir a la ITV, aumentar la MMA de la caravana a su peso máximo admisible y sacarme el E, ya que el peso del vehículo me permite esta subida.
Os lo comento, porque hablando con los ertzainas, distendidamente, tras la denuncia, me comentan que se colocan ahí para pesar camiones, pero también paran a caravanas, autocaravanas y furgonetas.
Saludos.


Siguaraya, compañero..... ¿Cómo te va.?

A mi aun me colea el problema que viviste en vivo en Riaza. Después de mes y medio, me he decido a ir al Traumatólogo y he vivido todo este tiempo con el Tendón de Aquiles roto.. En fin, ahora reposo absoluto.

Sobre lo de los pesos. Yo ya hice lo de subir la MMA de la caravana, puesto que había tenido que sacarme el B+E.

Os dejo el enlace
http://www.webcampista.com/foro/for...esento-mi-nueva-casita-y-alguna-cosa-mas.html

Lo que si os digo es que, para ir a subirle la MMA, la pesan antes, por lo que sería conveniente que la lleváseis lo más vacía posible.

Como explico en el hilo anterior, a mi me quitaron hasta las colchonetas de las literas. Por supuesto, no tenía ni movedor ni aire acondicionado y se quedó en 1160 Kgr. Debería haber pesado, según papeles, 1090. Se supone que esos 1090 son con agua, gas y alargo de cable, pero ya digo que la mía iba ABSOLUTAMENTE VACIA y dio 1160.

Bueno, la dejé en 1350 Kgr.
Si hago cuentas, sólo con el movedor, batería y aire acondicionado (mas colchonetas que ya las llevo, claro), y doy 1200 Kgr largooooooos. Vamos que a poco que le ponga, los 1500 no se los quita nadie... Pero al menos, nos aproximamos a la legalidad.

Si quereis más datos, no dudéis en pedírmelos.

Siguaraya, ya estoy deseando volver a enfrentarme a ese bordillo asesino de Riaza... Que con tu sabiduría sabré saltar poniendo los niveladores de la caranava. :)
 
pues yo vivo en irún y con la cantidad de veces que paso por delante de esa báscula nunca he visto ninguna caravana en ella. si he visto camiones, furgos de moros( aunque no se para qué ya que está en sentido francia y estos ya vuelven de vacio), furgos de gitanos( los pocos que la cogen pasan por taquilla), autobuses y paqueteros.
 
Haz lo que quieras pero yo te recomiendo olvidarte de papeleos y comeduras de cabeza por ir legal. Nadie va legal con caravanas en lo concerniente a los pesos y las fuerzas de seguridad lo saben y hacen la vista gorda. Lo que te ha pasado es un hecho excepcional y seguro que no te vuelve a ocurrir.
Saludos y a disfrutar del campismo.
 
Se esta viendo, escuchando, que van pesando de vez en cuando, yo al menos con tu caso, ya son tres, uno en Cataluña, y otro por Guadalajara.

Somos todos conscientes de que vamos ilegales, pero, entonces? Es que somos la repera...:D, cuando se va ilegal, al final, antes o despues te pasan factura, alguna se libra, pero muchos entran al "truyo", y esto es algo que pasara con el tema caravanas.

Ahora bien, lo que no entiendo es como nos compramos caravanas a dia de HOY NUEVAS, y no obligamos a que hagan ficha tecnica acorde al peso.
 
Ahora bien, lo que no entiendo es como nos compramos caravanas a dia de HOY NUEVAS, y no obligamos a que hagan ficha tecnica acorde al peso.


Eso es lo que yo exigí y subí la MMA a 1350 kgr (de 1190 que tenía.). Por cierto, en Knaus me tildaron de "raro", ya que todo el mundo lo que hace es intentar rebajarla para ir "legal" en papeles.

Yo, seguro que me paso de los 1350 (ya vacía pesaba 1160 Kgr), pero con el 5% de tolerancia que dicen que dan son 67 kgr más (Total 1417 Kgr) y por ahí andaré más o menos.

Marderota, no creo que la actitud sea cerrar los ojos para no ver. Si de buenas a primera nos empiezan a pesar a todos, ¿ya sí sería un problema y antes no?.
 
Mi pregunta es ¿te denunciaron por pasarte en los pesos o por conducir con más de 3500 kgs. sin el carné adecuado? Paso continuamente por ahí y mi cv es de 750 kgs. que estoy convencido que los paso con creces. Un saludo.
 
Hola joxe,

En el apartado 4 de la denuncia (salatu den ekintza/hecho denunciado) pone:
"Conductor de turismo circulando por autopista arrastrando una caravana con un peso superior al permitido".
En el apartado 2 de la denuncia (hautsi den araua/precepto infringido) pone:
art. 14.1 y marcado con cruz RGV, el resto, RGC, RGCCond y SOA no están marcadas.

El ertzaina me dijo que me denunciaba por exceso de peso.

Saludos.
 
¿Y los preguntaste si ya habían cobrado la paga extra? ¿o esto ya va para la de navidad?. Llámalo impuestos indirectos y no te calientes mucho.
 
¿Tu crees que eso puede ser?. Mira que las normas ahora mismo van mas bien enfocadas a restringir y no a permitir. Aunque seria una gran noticia. Sobre todo porque demostraría que detrás de todo esto hay alguien que piensa. :):)
 
este tema de la subida de kilos, es ya "veterano", ya que las normas de trafico de la zona Shengen han de ser similares para todos los paises y en nuestro caso estamos "discriminados" con respecto a otros paises europeos.
En Junio, hubo un hilo en el que algun comapñero afimaba que en Trafico le habian comunicado que en Septiembre habria novedades.

Segun yo se, la gran guerra esta entre las empresas de transporte urgente (furgonetas de 3500kg) y las autoescuelas que no queiren perder el bocado del B+E...

Estaremos atentos al tema
 
Joer pues ese bocado a mi ya me lo han pegado, a ver si ahora que me he gastado 1000 euros en el b+e resulta que no me hacia falta,jjejee.

salu2
 
Hola:

Me parece una total hipocresía por parte de la Administración que homologuen caravanas en España por debajo de su peso real y luego manden a sus Autoridades a meternos en la báscula para, como esta previsto, denunciarnos por ir pasados de peso.

De pasarme lo que le ha ocurrido a nuestro forero por lo menos recurriría la multa (por intentarlo que no quede) pero ya no tan solo por el mero hecho de que me la quiten, sino para denunciar una situación que sufre el sector caravanista.

La culpa no es solo nuestra, pero la multa solo la pagas tú.

Saludos, David "Remolín"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com