Webcampista.com

mucho más que un foro

La báscula del peaje de Irún

El problema gordo es como te pases, y te inmovilicen la cv,
Las ITV las gestionan empresas privadas, y estan a hacer caja no denuncian:-|
 
Pesos

Pesos

este tema de la subida de kilos, es ya "veterano", ya que las normas de trafico de la zona Shengen han de ser similares para todos los paises y en nuestro caso estamos "discriminados" con respecto a otros paises europeos.
En Junio, hubo un hilo en el que algun comapñero afimaba que en Trafico le habian comunicado que en Septiembre habria novedades.

Segun yo se, la gran guerra esta entre las empresas de transporte urgente (furgonetas de 3500kg) y las autoescuelas que no queiren perder el bocado del B+E...

Estaremos atentos al tema

Dios te oiga amigo Manolo ,pero en España no hay quien se atreva a cambiar ficha de sitio.
Francia y Alemania estan como nosotros.
La CEE no se pone de acuerdo por muchos intereses y presiones .
Seguiremos por mucho tiempo con las 3,5 tn y el dia que llegue tendremos todoas las ciudades restringidas a la circulacion ....las 3,5 tn se ha hecho internacional para prohibiciones.
Saludos y suerte.
 
Aunque nosotros procuramos cargar el coche con lo máximo posible, nunca la he pesado, pero creo que da igual. La ficha es una cosa y la realidad otra.
¡Que razón tiene Remolín!
 
Haz lo que quieras pero yo te recomiendo olvidarte de papeleos y comeduras de cabeza por ir legal. Nadie va legal con caravanas en lo concerniente a los pesos y las fuerzas de seguridad lo saben y hacen la vista gorda. Lo que te ha pasado es un hecho excepcional y seguro que no te vuelve a ocurrir.
Saludos y a disfrutar del campismo.

Es una opinión muy personal y respetable, pero equivocada, si por papeles no puedes llevar mas de 3500 Kg, en como los lleves te denunciaran, sera justo o injusto pero te denunciaran, así que cada cual que actué en conciencia y después a no quejarse, yo después de pesarme con la CV, me dijeron: puede usted continuar y no les pregunte lo que pesaba el conjunto, les di las gracias y me marche. Con un furgón industrial, hace años me pesaron y me sobraban kilos hasta por encima de las orejas, y el resultado fue muy sencillo, me dijeron que llamase a otro veiculo pasase la parte de la carga y de esta manera podría continuar mientras tanto el veiculo permanecería inmovilizado la denuncia a parte la diferencia es que era un empleado en nomina de una empresa y la empresa se hizo cargo de todo, si con la CV puede ocurrir lo mismo o no lo desconozco, pero es lo mismo que cuando pasas un control de alcoholemia y vas bien que le dices por mucho que me hagas soplar no vas a variar el resultado y eso yo no se a vosotros pero a mi me produce una satisfacción y una sonrisa socarrona que no tiene precio.:cafe:
 
Este verano, en la entrada de El Pont de Suert, iba detras de un vehiculo que llevaba una Eriba.
En un control le pararon los mossos. Me pareció que era un control de pesaje ya que vi camiones y furgonetas.
Me quede estacionado un poco mas adelante. Cuando vino el de la Eriba lo paré y le pregunté si le habian pesado.
Me dijo que no, que le habian pedido los papeles y al ser una caravana de menos de 750 le dejaron seguir sin mas.
Yo creo que relamente lo que controlaban era si el carnet correspondia al peso del conjunto, o si el conjunto, fuera el que fuera en papeples, se pasaba de lo maximo que se podia llevar con el carnet. No se si me he explicado bien....
Y naturalmente si los profesionales iban pasados de peso.
Al ser menor de 750, por mas que se pasara en el peso, sumado a la MMA del vehiculo, nunca superaria los 3500, así es que con el B ya esta bien. No hacia falta perder el tiempo.
Ahora bien, si por papeles te ven el limite, es entonces cuando te pesan..... y que sea lo que dios quiera!
La bascula solo se puede ocupar para recaudar. Solo hay una y hay que sacarle el maximo rendimiento......
 
Este verano, en la entrada de El Pont de Suert, iba detras de un vehiculo que llevaba una Eriba.
En un control le pararon los mossos. Me pareció que era un control de pesaje ya que vi camiones y furgonetas.
Me quede estacionado un poco mas adelante. Cuando vino el de la Eriba lo paré y le pregunté si le habian pesado.
Me dijo que no, que le habian pedido los papeles y al ser una caravana de menos de 750 le dejaron seguir sin mas.
Yo creo que relamente lo que controlaban era si el carnet correspondia al peso del conjunto, o si el conjunto, fuera el que fuera en papeples, se pasaba de lo maximo que se podia llevar con el carnet. No se si me he explicado bien....
Y naturalmente si los profesionales iban pasados de peso.
Al ser menor de 750, por mas que se pasara en el peso, sumado a la MMA del vehiculo, nunca superaria los 3500, así es que con el B ya esta bien. No hacia falta perder el tiempo.
Ahora bien, si por papeles te ven el limite, es entonces cuando te pesan..... y que sea lo que dios quiera!
La bascula solo se puede ocupar para recaudar. Solo hay una y hay que sacarle el maximo rendimiento......

En mi opinión me parece que cuando un remolque lleva mas peso del autorizado en papeles va ilegal y por lo tanto esta infringiendo la ley.
 
Yo no he dicho lo contrario, y ademas mis deducciones son esto, mis deducciones.
Despues de lo que vi, lo que me ha parecido es que intentan cazar a :
1.- Profesionales del transporte que van pasados de peso
2.- Conductores de remolques, profesionales o no, que no llevan el carnet adecuado para el conjunto que conducen
3.- Posibles conductores que llevando en papeles del conjunto adecuado, al pesarlos se pasan y no tienen autorizacion para el peso real
4.- Conductores con caravanas u otros remolques que se pasan del peso MMA
Y ya de paso, si los papeles estan en regla, la ITV, las luces, las ruedas, etc...
Creo que la prioridad va por este orden.
Como solo hay una bascula y se les amontona la faena, pues van a lo seguro.
Si llegas y no hay nadie, pues pringas.... pero si hay oberbooking van a lo mas rentable.
Vaya, es la conclusion a la que llegué.
 
Vaya hilo...................jejej..........estaba hasta Badum.............................yo también eran más joven..............empezaba las crisis aguda......................y sigue.

Feliz fin de semana.
 
El pasado 26 de julio a las dos de la madrugada, comenzando las vacaciones, y tras pasar el peaje de la autopista AP-1 a la altura de Irún, la Ertzaintza me dió el alto y me dirigió a la báscula que existe allí, a la derecha en sentido Francia. Total que me pesan y me dice: "dos problemas, su carnet no es el adecuado y debo de inmovilizarle". Bueno, tras explicaciones varias y dándose cuenta de su error, ya que había escogido la MMTA y no la MMA en España, por ahí sin problemas, masa máxima del vehículo más masa máxima de la caravana 3420 kgrs., carnet en regla; pero el peso total en báscula 3750 kgrs, me dice: "como no pasa del 10% no le inmovilizamos pero la denuncia es de 400 € y si paga antes de los treinta días, 280 €". Así que a pagar, y en previsión de que no vuelva a ocurrir, ir a la ITV, aumentar la MMA de la caravana a su peso máximo admisible y sacarme el E, ya que el peso del vehículo me permite esta subida.
Os lo comento, porque hablando con los ertzainas, distendidamente, tras la denuncia, me comentan que se colocan ahí para pesar camiones, pero también paran a caravanas, autocaravanas y furgonetas.
Saludos.
Una caravana no es denunciable por exceso de peso, ese ertzainas no tiene ni idea, doy fe
 
Donde vivo, para la recolección de aceituna, el 90% de la gente con remolque va muy pasada de peso, lo sabe el agricultor, lo sabe la gc, todo el mundo vamos, todos los años se oye que van a empezar a pesar remolques, ningún año lo hacen y menos mal por que si no se lía un follón de la leche..... yo voy completamente legal y estoy muy tranquilo, pero no creo que empiecen a pesar caravanas y anda que no lo tendrían fácil, pero gracias a dios tienen otros métodos de cobrar el impuesto revolucionario.....
 
Los vehículos destinados al transporte de mercancías y viajeros están regulador por la Ley Organica de Transportes Terrestre (LOTT) y es competencia de Fomento, no del Ministerio del Interior, con esto quiero decir que una caravana no es un vehículo de mercancías ni viajeros, te pueden denunciar por 50 mil causas, por mal acondicionamiento de la carga, etc., pero no por exceso de peso. Nuca se puede denuncias si no existe el reglamento.
 
Donde vivo, para la recolección de aceituna, el 90% de la gente con remolque va muy pasada de peso, lo sabe el agricultor, lo sabe la gc, todo el mundo vamos, todos los años se oye que van a empezar a pesar remolques, ningún año lo hacen y menos mal por que si no se lía un follón de la leche..... yo voy completamente legal y estoy muy tranquilo, pero no creo que empiecen a pesar caravanas y anda que no lo tendrían fácil, pero gracias a dios tienen otros métodos de cobrar el impuesto revolucionario.....
Los remolques agrícolas son otra cuestión depende de muchas cosas, que aquí y ahora mismo son difíciles de explicar.

Saludos
 
Los remolques agrícolas son otra cuestión depende de muchas cosas, que aquí y ahora mismo son difíciles de explicar.

Saludos


Jejejeje.................tienen derecho de pernada........jajajajajaj


Saludos.
 
Los remolques agrícolas son otra cuestión depende de muchas cosas, que aquí y ahora mismo son difíciles de explicar.

Saludos

Pues te lo resumo rápido: remolques de menos de 750 KG, con 1000-1500Kg de aceituna mas lo que pese el remolque que llevan eje de 1500kg, ruedas de nissan terrano, muchos con basculante hidráulico e incluso doble eje.....que ya solo el remolque vacio se pasa de peso....
 
Pues te lo resumo rápido: remolques de menos de 750 KG, con 1000-1500Kg de aceituna mas lo que pese el remolque que llevan eje de 1500kg, ruedas de nissan terrano, muchos con basculante hidráulico e incluso doble eje.....que ya solo el remolque vacio se pasa de peso....
Ya pero son agrícolas, y se le permite todo o casi todo, cuantos de estos los lleva un Todo Terreno y encima con gas-oil colorao, je,je,je... pero...
 
Los vehículos destinados al transporte de mercancías y viajeros están regulador por la Ley Organica de Transportes Terrestre (LOTT) y es competencia de Fomento, no del Ministerio del Interior, con esto quiero decir que una caravana no es un vehículo de mercancías ni viajeros, te pueden denunciar por 50 mil causas, por mal acondicionamiento de la carga, etc., pero no por exceso de peso. Nuca se puede denuncias si no existe el reglamento.

Si eso es cierto....¿se podrá recurrir no? y otra cosa.....¿donde puedo encontrar algún papel que pueda enseñarle al guardia civil cuando me pare y me pese? Tengo el B+E y en peso total no me paso pero sí en el de la caravana.
:toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7:
 
Ya pero son agrícolas, y se le permite todo o casi todo, cuantos de estos los lleva un Todo Terreno y encima con gas-oil colorao, je,je,je... pero...

Es que al final tienen levantar un poco la mano......, al igual que en las zonas turisticas levantan la mano con las caravanas, en otras zonas no miran los descansos de los discos de los camiones por temporadas..... de todas maneras y para ser justos e de decir que aquí en el resto de cosas si que meten mano....itv, documentacion, inspecciones de gasoil colorao, y tampoco vayas llamando mucho la atención....porque como bien dices hace unos años en las zonas agrícolas se veía cada cosa ...
 
Yo creo que el tema es que el autor del hilo lleva un conjunto grande. No me creo yo que con mi Sandero y mi caravana 370 pierdan el tiempo. De todas maneras, no se pueden meter muy a saco con las caravanas de menos d 750 kilos, a ver si ante las multas nos vamos a asociar y a exigir responsabilidades a tráfico por permitir poner mentiras en fichas técnicas durante 40 años.
 
Los vehículos destinados al transporte de mercancías y viajeros están regulador por la Ley Organica de Transportes Terrestre (LOTT) y es competencia de Fomento, no del Ministerio del Interior, con esto quiero decir que una caravana no es un vehículo de mercancías ni viajeros, te pueden denunciar por 50 mil causas, por mal acondicionamiento de la carga, etc., pero no por exceso de peso. Nuca se puede denuncias si no existe el reglamento.
Pero que dise, todo lo que va por una carretera está sujeto a la DGT y esta a interior.
Es como si me dices que la policía municipal no puede entrar en el polideportivo por que la policía municipal depende de la concejalia de seguridad y el polideportivo de la de deportes.
 
Yo creo que el tema es que el autor del hilo lleva un conjunto grande. No me creo yo que con mi Sandero y mi caravana 370 pierdan el tiempo. De todas maneras, no se pueden meter muy a saco con las caravanas de menos d 750 kilos, a ver si ante las multas nos vamos a asociar y a exigir responsabilidades a tráfico por permitir poner mentiras en fichas técnicas durante 40 años.

Pues vete tu a saber.............desde el 2.008.............tal vez los haya vendido, se lo haya cambiado........no se............jejejejejej........vamos yo no lo he vuelto a leer por este foto...............tal vez fue el camino de la crisis..........

Saludos.
 
pues el art 14.1 de REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS SE REFIERE A LAS DIMENSIONES,POR LO TANTO ESTA MAL HECHA LA DENUNCIA Y LA PUEDES RECURRIR.
 
La respuesta al exceso de peso en una caravana es: se denuncia por incumplir las condiciones tecnicas (te pasas del peso), no por exceso de peso (reglamento de transporte), pero sí, repito sí, se denuncia como dice Seni, no es aplicable el reglamento de transportes,ya que no es un vehículo dedicado al transporte de mercancía, pero denunciable lo es y ademas pueden hacerte quitar todo el exceso de peso.Un saludo
 
Duda, entonces si mi CV tiene una MMA de 1200 Kg y llevo 1400 no me pueden denunciar por que no es un remolque destinado al trasporte de mercancías, entonces a eso como se le denomina: exceso de peso o pasarse con el peso:dontknow:
 
Para aclararme un poco, entiendo que al autor de este hilo le multaron por exceder el peso máximo del conjunto por encima de lo permisible. Es decir con el B puedes llevar un conjunto de 3500 kilos supongamos que la suma de los dos coche+caravana dan esa cifra mágica de 3500 kilos pues con el 6% de exceso puedes llevar hasta 3710 kilos de peso real no de mmas sin que te multen. Puesto que le pesaron el conjunto. Si el conjunto pesa mas del 6% te la clavan, por supuesto si la suma de las mmas es menor el exceso se calculará con esa suma, supongamos vehículo de 2100 de MMA + caravana de 800 kilos de MMA son 3000 kilos + el 6% 3180 kilos, más allá de eso multa que te crió.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com