Webcampista.com

mucho más que un foro

La bomba no va

brisa

Participativ@
No tengo agua en ningun grifo y el wc despues de dos años sin usarla
Los fusibles estan bien
 
La bomba se ha agarrotado. Prueba a sacarla y meter en vinagre la parte de la hélice durante toda la noche
 
Aunolose esta va a 230 no
¿A 220? ¿estás seguro? ¿tiene ducha? Una de las razones por las que se pone una bomba de 12 V es para que no sea peligroso.

Suponiendo que sea de 220 V entonces no es tan sencillo. Aunque puede ser lo mismo: agarrotada si tenía agua en el depósito. Quita la tensión antes de enredar.

Pero ¿en el WC también a 220 V? ¿que químico es?
 
Ahora estamos conectado a la red del camping
El wc es Dometic automatico
 
Que estés conectado a 220 V no quiere decir que la bomba sea de esa tensión. Lo normal es que salgan de fábrica con bombas sumergibles de 12 V.
Cuando enchufas a 220 V los 12 V salen de un transformador interno.

Que la bomba de los grifos sea de 220 V no es normal, pero puede ser. Lo raro es que la bomba de un químico normal funcione a 12 V. ¿Es un bomba compartida?
 
Yo creo que tienes las dos bombas agarrotadas de cal.... Te va a tocar cambiar las dos, la del WC y la del depósito que va a los grifos... Y las dos son a 12v.
 
A mi no me funcionaba la del wc después de un tiempo sin usar. También vi que me
fundía el fusible al darle al boton. Al final la saque del depósito y con un destornillador le
di vueltas a la hélice de dentro. Desde entonces hasta ahora. Parece ser que se quedó agarrotada pero la pude salvar.

Saludos!
 
Posiblemente si ha estado sin agua este agarrotada,ponla con vinagre y dale con un destornillador fino a la hélice .
 
A mi no me funcionaba la del wc después de un tiempo sin usar. También vi que me
fundía el fusible al darle al boton. Al final la saque del depósito y con un destornillador le
di vueltas a la hélice de dentro. Desde entonces hasta ahora. Parece ser que se quedó agarrotada pero la pude salvar.

Saludos!
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com