Webcampista.com

mucho más que un foro

La calefacción truma 3002 no enciende

ikatz29

calladit@
Buenas tardes a todos. Primero presentarme. Soy Ikatz29 y soy nuevo en esta web y en el mundo de las caravanas.
El año pasado compramos una caravana, knaus 450 sport (de segunda mano) y esta Semana Santa hemos salido y con el frío que ha hecho hemos intentado encender la calefacción pero no lo hemos conseguido. El problema es que no nos daba chispa. Cambiamos la pila y aún y todo seguía sin dar chispa, ni siquiera hacía el clic del encendido. Tampoco había olor a gas al tener el pulsador encendido. Tenemos muchas dudas, ya que como he leído en algún foro, no se si la pila tiene que ser especial por el tema del calor, el piezoeléctrico puede estar roto...

Os ha pasado algo parecido a alguno? Asimismo, me gustaría saber dónde puedo conseguir el revestimiento frontal del calefactor, ya que por la parte de arriba está rajado y mi intención es cambiarlo.

A ver si hay alguien que nos pueda ayudar. Gracias de antemano.:banghead: :banghead: :Drogar-Kriz(LBG):.
 
te voy a comentar como lo hago yo en la mia, abro el gas de la botella, a continuacion abro la llave del gas que suele estar debajo del fregadero, seguidamente abro la llave de la truma a tope y pulso hacia abajo durante 30 segundos y doy al boton del piezoelectrico, si no se enciede vuelvo a pulsar y si no enciende esperar 5 minutos y volver a intentarlo, ya que si se acumulan los gases puede salir volando la chimenea unos 199m hacia arriba y no exagero.saludos
 
Muchas gracias por tu contestación, pero en mi caso cuando pulso la botonera no me da ni chispa, no se oye ni el clik click ,además aún manteniéndolo pulsado me da la sensación que ni siquiera sale butano ya que no huele.
 
Quiero pensar que la la llave correspondiente a la calefacción está en su posición correcta.............

Calefaccion-gas6.jpg


Que la botella de butano es la correcta y su regulador.

y que la pila está bien colocada en su cajetín........si es así, al pulsar el botón, tienes que escuchar un "tic" seguido..................manteniendo el mando pulsado, lo giras al número que desees y observando la mirilla (parte inferior derecha) tienes que ver la llama azul...........mantienes un ratito, sueltas y ya debería funcionar...............a mi estos días me ha venido de perlas................que agustito se estaba dentro de la caravana.............hasta por la noche la dejaba al uno.

Saludos.
 
Perdón, bienvenido al foro, saludos desde el Altoaragón.
 
seguramente tengas la pieza que da chispa estropeada, a mi me ha pasado. Te venden la pieza sola. Simplemente seria cambiar la pieza, es la del propio boton que hace chispa (suena como "Chon") y el mecanismo. La cambias y listo, es muy sencillo. Te advierto la pieza cuesta 47€ de nada. Luego el proceso de encendido como te dice nuestro compañero EL LEGIA
 
El otro dia encendí por segunda vez el trumatic y tardo un pelin en llegar el gas a la calefacción , despues seguí mas o menos los paso que ha comentado "El Legía" encendió a la segunda.......
 
Perdon, van mas rapidos los dedos que la vista��. No me habia fijado que la foto era de Volusia��
 
Hola y gracias a tod@s, por vuestra ayuda.
La llave del butano está abierta en su posición normal, tal y como aparece en la foto que ha enviado VOLUSIA.
Al pulsar el botón de la chispa no hace ruido por lo que "creo, bajo mi desconocimiento total del tema " que CACHAPA pudiera ir bien encaminado.
CACHAPA, Me podrías decir como es esa pieza o como se llama y si es muy complicado cambiarla??
Creo que voy a intentar esa opción a ver que pasa.
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A TODOS.
 
En la foto de volusia la calefaccion esta cerrada, en la.foto seria la.de abajo de todo, la llave tiene que mirar en sentido al tubo de al lado... prueba a encender la cocina haber si enciende, a veces coge aire y le.cuesta, si enciendes la cocina quitas parte de ese aire, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola Antoniooc,las llaves de paso de gas están abiertas, pasa gas a la cocina, pero la calefacción sigue sin encender.
No hace el clic clik del encendido.:banghead:
No se que mas hacer....
De todas formas muchas gracias por vuestra ayuda una vez más.
 
Insisto,si no hace clic clic es el mechero que no te está dando chispa. Solamente es cambiarlo pero como te comenté a mi me costó unos 45€
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com