Webcampista.com

mucho más que un foro

La caravana se hunde?

aitorbiga

Participativ@
Buenas

A ver si os ha ocurrido alguna vez algo parecido y como puedo evitarlo.
Hemos estado 10 dias en un camping en Las Landas. La parcela era de las muchas que hay por la zona que el suelo es entre hierba y arena tipo playa entre pinos.
La parcela estaba bastante plana y en un sentido la nivele con la jockey y en el otro con el gato metiendo tablas bajo la rueda y una vez nivelada bajo las patas.
Note que con el paso de los dias la puerta del baño se acercaba al abrirla peligrosamente al techo y el ultimo dia ya casi rozaba.
Al irnos, me costo las de dios levantar las patas, tuve que levantar un poco con la jockey para quitarle presion a las delanteras, y una vez levantadas estas, bajar la jockey de delante para liberar de presion las traseras.
Puede ser como yo creo que con el peso se hayan hundido en la arena? como lo evito? Metiendo mas puntos de apoyo? (borriquetas...)
 
No entiendo que se moviese la puerta del baño con que se hundan las patas en la arena...
 
pues que al final unas zonas fuerzas el chasis y por la propia deformacion fuerzas los armarios, techos... no se si me explico
 
No entiendo que se moviese la puerta del baño con que se hundan las patas en la arena...
Es normal pues el chasis tiende a ceder y con ello toda la estructura de la caravana es algo normal por otro lado debido a esto es por lo que las paredes de las caravanas las sellan con butilo que da más elasticidad.
Para que las patas o cualquier otro punto que pongas, borriquetas por ejemplo, no se hunda o se hunda lo menos posible hay que poner una superficie de apoyo lo más grande posible yo uso unos pedazos de tablón de 25x25cm

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Joder! Pues no sabía yo que eran tan flexibles las caravanas, lo tendré en cuenta si acampo alguna vez en arena...
 
Joder! Pues no sabía yo que eran tan flexibles las caravanas, lo tendré en cuenta si acampo alguna vez en arena...

Y no lo son... para qué ocurra eso, uno o dos de los laterales tendrían que estar sin fijar al suelo, si no imposible... la caravana es una caja y aunque puede tener pequeñas flexiones, no hasta el punto de que una puerta se levante y toque el techo... si se deforma de esa manera, algo está suelto y está afectando a la estructura... cuando una caravana está mal nivelada y se la fuerza a flexar habitandola... rompe.


caravana_rota.jpg


caravana_rota_2.jpg
 
Yo tengo esto:

pata caravana.jpg

Es comodo,no tienes que preocuparte en ponerlos,ya que estan siempre puesto.Eso si,como no me fiaba del pasador,le puse unos pasadores de aleta,asi no se caen ni se pierden(ni te los roban)
 
Y no lo son... para qué ocurra eso, uno o dos de los laterales tendrían que estar sin fijar al suelo, si no imposible... la caravana es una caja y aunque puede tener pequeñas flexiones, no hasta el punto de que una puerta se levante y toque el techo... si se deforma de esa manera, algo está suelto y está afectando a la estructura... cuando una caravana está mal nivelada y se la fuerza a flexar habitandola... rompe.


caravana_rota.jpg


caravana_rota_2.jpg

Una pregunta....¿Qué es lo que puede estar suelto en la caravana? Para echarle un ojo a la mía...
 
Una pregunta....¿Qué es lo que puede estar suelto en la caravana? Para echarle un ojo a la mía...

Uniones entre paredes, o de paredes y suelo, por listones podridos por la humedad o sueltos por tener los tornillos podridos por corrosion galvánica... o simplemente que se ha reparado una o varias paredes sin sustituirlas, al no ser un panel sandwich uniforme y compacto, como cuando se fabricó, la estructura no es resistente a la torsión.
 
Yo tengo esto:

Ver el archivos adjunto 171844

Es comodo,no tienes que preocuparte en ponerlos,ya que estan siempre puesto.Eso si,como no me fiaba del pasador,le puse unos pasadores de aleta,asi no se caen ni se pierden(ni te los roban)

También los llevo y si que son eficaces sobre todo en hierba o terrenos blandos.
Tampoco me fiaba mucho del pasador, pero me ha sorprendido que todavía no se ha perdido ninguno.:scratch:
Aún así en terrenos blandos, a las horas o al día siguiente reviso las patas y a alguna siempre le tengo que dar un apriete. Luego quedan para los restos aunque llueva.
 
Pues yo llevo unos maderos hermosos para las patas y todo ok, eso si los chismes esos que ponéis molan mas la verdad.
 
También llevaba tablas pero al final es suciedad,mas trastos y todo eso.Las de disco las deseche,por que seguro que pierdo alguna,o en el peor de los casos,que me tuviera que poner a bricolear para hacerle el soporte si después veo estas.
Si soleis ir a menudo a sitios muy arenosos,se le puede hacer la base un poco mas ancha,sin mucha complicación.
 
Nosotros, además de las bases que ha puesto Optimo, llevamos estos "platos" por si la cosa está "muu malita"

Screenshot_2017-09-07-23-19-29-1.jpg

Ocupan muy poco sitio y apenas pesan.
 
Preferí ls de pasador... Van puestas en marcha y bajan con las patas...

Llevamos las que van en las patas, que por cierto también les cambiamos los pasadores después de perder una, pero hay veces (creo que los hemos usado 5 ó 6 veces) que el terreno es muy, muy blando y nos ayudamos también con esos "platos".
 
yo estuve una semana en una parecela de arena, y la caravana se undio un poco.. pero nada más..

no pasa nada... se unde y la sacas..

de hay a deformarse????

no entiendo nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com