Webcampista.com

mucho más que un foro

La catalana (camping noguera 26-28 mayo)

La hermita de la Pertusa tmb hay acantilados ?es por los peques ya q dejo la del congost hasta q el peque sea mas grande.
Sí, claro que hay acantilados en la ermita de La Pertusa, pero la subida no es peligrosa aunque empinada y no muy larga. Está bien señalizada. Y una vez arriba hay proteccion.
Si pones en Google "ermita La Pertusa" podras ver fotos y te haras una idea.
No creo que sea peligroso ir con niños.
Y ahora una curiosidad.
Las construcciones romanicas estaban orientadas al este, de manera que las iglesias tenian el abside orientado hacia la salida del sol, y los feligreses se situaban para rezar en esta direccion.
A su derecha, al sur, está la puerta digamos "ordinaria" por donde se entraba normalmente. Al oeste se situa la puerta "magna", por llamarla de alguna manera, que solo se usaba en algunas ocasiones y generalmente adornada con arcos de media vuelta y capiteles. La parte que da al norte no tiene ninguna abertura.
Esto es una constante en todas las construcciones romanicas.
Pero estas ermitas no solo eran construcciones religiosas, sino tambien lugares estrategicos militarmente hablando, y la de La Pertusa no es menos.
Está situada en un lugar estrategico por donde pasa el camino que une las comarcas de La Noguera y el Pallars Jussà, justo donde hay una linea de castillos llamados de frontera que dividian el mundo musulman del cristiano.
Pues bien, la ermita de La Pertusa se encuentra justo al lado del acantilado por su parte sur. Donde deberia haber una puerta.
Como les fue imposible de hacerla, esta se encuentra en la parte norte. Una anomalia singular.
En el camino para ir a la ermita se pasa por el lado de unas ruinas del que fue un pequeño castillo, que sin lugar a dudas era el refugio del destacamento que tenia bajo su custodia la zona.
En la epoca, el señor que dominaba todas estas tierras era Arnau Mir de Tost. Fue amo y señor de la Serra del Montsec, con los castillos de Mur y Llordà, en el Pallars Jussà.
Perdona por el rollo. Saludos.
 
Sí, claro que hay acantilados en la ermita de La Pertusa, pero la subida no es peligrosa aunque empinada y no muy larga. Está bien señalizada. Y una vez arriba hay proteccion.
Si pones en Google "ermita La Pertusa" podras ver fotos y te haras una idea.
No creo que sea peligroso ir con niños.
Y ahora una curiosidad.
Las construcciones romanicas estaban orientadas al este, de manera que las iglesias tenian el abside orientado hacia la salida del sol, y los feligreses se situaban para rezar en esta direccion.
A su derecha, al sur, está la puerta digamos "ordinaria" por donde se entraba normalmente. Al oeste se situa la puerta "magna", por llamarla de alguna manera, que solo se usaba en algunas ocasiones y generalmente adornada con arcos de media vuelta y capiteles. La parte que da al norte no tiene ninguna abertura.
Esto es una constante en todas las construcciones romanicas.
Pero estas ermitas no solo eran construcciones religiosas, sino tambien lugares estrategicos militarmente hablando, y la de La Pertusa no es menos.
Está situada en un lugar estrategico por donde pasa el camino que une las comarcas de La Noguera y el Pallars Jussà, justo donde hay una linea de castillos llamados de frontera que dividian el mundo musulman del cristiano.
Pues bien, la ermita de La Pertusa se encuentra justo al lado del acantilado por su parte sur. Donde deberia haber una puerta.
Como les fue imposible de hacerla, esta se encuentra en la parte norte. Una anomalia singular.
En el camino para ir a la ermita se pasa por el lado de unas ruinas del que fue un pequeño castillo, que sin lugar a dudas era el refugio del destacamento que tenia bajo su custodia la zona.
En la epoca, el señor que dominaba todas estas tierras era Arnau Mir de Tost. Fue amo y señor de la Serra del Montsec, con los castillos de Mur y Llordà, en el Pallars Jussà.
Perdona por el rollo. Saludos.
Perdonar?
Sigue, sigue..... me encanta saber la historia de cada lugar.

 
Sí, claro que hay acantilados en la ermita de La Pertusa, pero la subida no es peligrosa aunque empinada y no muy larga. Está bien señalizada. Y una vez arriba hay proteccion.
Si pones en Google "ermita La Pertusa" podras ver fotos y te haras una idea.
No creo que sea peligroso ir con niños.
Y ahora una curiosidad.
Las construcciones romanicas estaban orientadas al este, de manera que las iglesias tenian el abside orientado hacia la salida del sol, y los feligreses se situaban para rezar en esta direccion.
A su derecha, al sur, está la puerta digamos "ordinaria" por donde se entraba normalmente. Al oeste se situa la puerta "magna", por llamarla de alguna manera, que solo se usaba en algunas ocasiones y generalmente adornada con arcos de media vuelta y capiteles. La parte que da al norte no tiene ninguna abertura.
Esto es una constante en todas las construcciones romanicas.
Pero estas ermitas no solo eran construcciones religiosas, sino tambien lugares estrategicos militarmente hablando, y la de La Pertusa no es menos.
Está situada en un lugar estrategico por donde pasa el camino que une las comarcas de La Noguera y el Pallars Jussà, justo donde hay una linea de castillos llamados de frontera que dividian el mundo musulman del cristiano.
Pues bien, la ermita de La Pertusa se encuentra justo al lado del acantilado por su parte sur. Donde deberia haber una puerta.
Como les fue imposible de hacerla, esta se encuentra en la parte norte. Una anomalia singular.
En el camino para ir a la ermita se pasa por el lado de unas ruinas del que fue un pequeño castillo, que sin lugar a dudas era el refugio del destacamento que tenia bajo su custodia la zona.
En la epoca, el señor que dominaba todas estas tierras era Arnau Mir de Tost. Fue amo y señor de la Serra del Montsec, con los castillos de Mur y Llordà, en el Pallars Jussà.
Perdona por el rollo. Saludos.
Joder increíble historia, y yo que soy de Lleida y no tenia ni idea de esto!!!
Gracias Josep.

En respecto a la salida me gustaría venir pero no podré asegurarlo hasta casi una semana antes con lo que si venimos ya nos colocaremos donde nos dejen!!

Salu2
 
Aún sin poder asistir me encanta seguir el hilo de esta webcampada, encima aprendo historia , me quedo con las ganas por que pinta muy chula.
Que disfrutéis de la zona y la compañía.
 
Hola, por aquí otra familia con ganas de ir, solo pedimos saber si se puede. Somos 2 adultos y nuestro hijo de 5 años vamos con tienda grande, caravana aún no tenemos, vivimos en Barcelona por lo que de ir llegaríamos sobre las 18h del viernes 26 de mayo
Espero respuesta, gracias.
 
Hola, por aquí otra familia con ganas de ir, solo pedimos saber si se puede. Somos 2 adultos y nuestro hijo de 5 años vamos con tienda grande, caravana aún no tenemos, vivimos en Barcelona por lo que de ir llegaríamos sobre las 18h del viernes 26 de mayo
Espero respuesta, gracias.
Claro que si podéis asistir.
Lo único que tenéis que traer son ganas de pasarlo bien.
Un saludo

 
Ya confirmados, esta tarde-noche , hablaremos en familia a ver si nos apuntamos a la visita al observatorio y si quedan entradas reservamos ya. O digo algo. Saludos.
 
Hola,al final no iremos al observatorio, nuestro peque a sus 5 añitos es de dormir pronto y si a eso sumamos a la hora que será la visita más la distancia desde y hacia el camping lo vemos imposible, otra vez será. Muchas gracias por toda la información. Así que intentaremos estar en la otra actividad.
 
El mio también tiene 5 años
Y seguro se quedara dormido
Pero como sale gratis con el carnet Super 3..... Ya disfrutaremos nosotros del paisaje

 
Hola, me interesaria apuntarme a la webcampada, aún hay sitio?

cabanillas 2 adultos

No estamos seguros al 100% puesto que depende del trabajo de mi marido que todavia no tiene calendario. Hay problema?

gracias y saludos
 
Buenas a todos, si aún queda alguna plaza nos apuntamos
Rhisto 2 adultos y 3 niños de 14,12,10.
 
Hola, me interesaria apuntarme a la webcampada, aún hay sitio?

cabanillas 2 adultos

No estamos seguros al 100% puesto que depende del trabajo de mi marido que todavia no tiene calendario. Hay problema?

gracias y saludos
Ningún problema te apunto y si te tienes que borrar lo dices cuando lo sepas y ya está.

PD. Me parece que nos conocemos.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com