Webcampista.com

mucho más que un foro

La DGT dejará de emitir multas en papel a partir de noviembre

Josep M.

...................
Leido en la prensa digital :
Llegan cambios a la hora de recibir multas. La Dirección General de Tráfico ha anunciado que dejarán de emitirse notificaciones en papel. La fecha elegida para este cambio es el día 1 de noviembre y serán sustituidas por notificaciones digitales.

Debido a estos cambios, los usuarios deberán registrarse de forma obligatoria en la Dirección Electrónica Vial (DEV). Tendrán para hacerlo un mes, si no se hace el registro de forma voluntaria, la administración lo hará de oficio y en ambos casos se usará la plataforma para mandar las notificaciones pertinentes.
Según se establece en la página web de la DEV, las notificaciones enviadas a través de esta vía tienen "los mismos efectos jurídicos que la notificación en papel". Además, será el único canal a través del que este tipo de avisos llegue, permitiendo no tener que estar pendiente de perderlas si llegan por correo electrónico y o a su dirección física, especialmente si el usuario cambia alguno de estos. Sin embargo, se incluye un aviso a través de correo electrónico o SMS si hay notificaciones en el buzón electrónico de la DEV. Según establecen, estos datos pueden cambiarse con facilidad desde modificar la suscripción.

Lo que hay que saber sobre la DEV​

Para darse de alta es necesario tener el DNI electrónico en vigor, también será un requisito de querer modificar los datos y leer las notificaciones del buzón. Además, se trata de un proceso gratuito tanto a la hora del alta como al recibir los avisos.

Los usuarios disponen de un total de 10 días para leer una notificación desde que esta llega a su buzón electrónico. Una vez descargada, esto queda registrado y se considera similar a haber firmado la entrega de la notificación postal por parte de un cartero. Una vez leída, se tendrán 20 días naturales para pagar la multa, alegar contra el proceso o los pasos que se consideren oportunos. De no leerla en el plazo establecido se considerará rechazada (o caducada), aunque también se podrán rechazar de forma manual. En el caso de caducar, será considerada correctamente recibida y se iniciará el plazo de 20 para contestar, según informan desde Pyramid Consulting.
 
No sé dónde lo has leído, pero yo no me lo creo. Pues anda que no hay gente que no tiene ni idea de estas cosas, y ni siquiera móvil.

Hacienda, que para esto del dinero, se toma las cosas en serio, sigue mandando las notificaciones por correo, salvo que lo leas en su web. Y antes de hacerlo te avisa "si sigues adelante, se dará por notificado".
Y quieren decir que así, por las buenas y sin avisar (un SMS no es fehaciente) ¿te tienes que enterar de las multas mediante una app?

Lo que será cierto (siempre según mi opinión, ojo) es que si tienes la aplicación y lo ves ahí, entonces cuenta como notificado. Lo mismo que hace Hacienda y otros entes similares.
 
No sé dónde lo has leído, pero yo no me lo creo. Pues anda que no hay gente que no tiene ni idea de estas cosas, y ni siquiera móvil.
Hacienda, que para esto del dinero, se toma las cosas en serio, sigue mandando las notificaciones por correo, salvo que lo leas en su web. Y antes de hacerlo te avisa "si sigues adelante, se dará por notificado".
Y quieren decir que así, por las buenas y sin avisar (un SMS no es fehaciente) ¿te tienes que enterar de las multas mediante una app?
Lo que será cierto (siempre según mi opinión, ojo) es que si tienes la aplicación y lo ves ahí, entonces cuenta como notificado. Lo mismo que hace Hacienda y otros entes similares.
Pues es noticia de hoy.
Tu pon en SanGoogle "la DGT dejará de emitir multas en papel", y ya me contaras los enlaces que salen.
 

La administración te dará de alta de oficio si no lo haces antes de noviembre de 2022​

Es obligatorio para las personas jurídicas estar dado de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV). Si en noviembre de este mismo año no están dados de alta, la administración le dará de alta de oficio y le notificará igualmente por esta vía.
 
Si alguien está mas enterado del tema estaria bien que informara.
 

La administración te dará de alta de oficio si no lo haces antes de noviembre de 2022​

Es obligatorio para las personas jurídicas estar dado de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV). Si en noviembre de este mismo año no están dados de alta, la administración le dará de alta de oficio y le notificará igualmente por esta vía.
Pues anda que no hay personas que no se apañan con el movil.
Ya veremos si esta medida al final no la tumban en los juzgados como ha pasado con tantas otras que al final se declararon ilegales como paso con la las leyes de la pandemia.
 
Sin poner en duda la Informacion, espero que eso solo afecte a las Empresas, que si tienen personal para entender del tema. Como no sea asi, me arreglan bien, ni siquiera se utilizar el DNI Electronico que si me dieron al renovar el DNI. ¿Me haran aprender por las bravas?. Lo dudo.
 
La verdad es que se piensan que todo el mundo está obligado a tener un movil.
No seria extraño que la justicia lo tumbará, pero de momento la noticia esta ahí.
 


A los particulares todavía no nos afecta..
La sede eléctronica solo obliga a empresas y servicios profesionales en relación con la adminustración, que yo sepa...🤔📝🥴🥴
 


A los particulares todavía no nos afecta..
La sede eléctronica solo obliga a empresas y servicios profesionales en relación con la adminustración, que yo sepa...🤔📝🥴🥴

Exacto, "todavía no nos afecta"..., de momento para un particular o persona física no hay ninguna ley que pueda obligarle a tener una dirección de correo electrónico si no quiere, ni a comprar un ordenador o un móvil, otra cosa es que la mayoría lo tengamos y asimismo tendrían que cambiar la ley 39/2015 de procedimiento administrativo por la que cualquier ciudadano puede comunicarse con las administraciones públicas en formato papel.
Pero tiempo al tiempo...
 
Yo no lo creo , como ciudadano no estoy obligado a tener teléfono ni internet por ser de pago si un domicilio que será el que ponga en el DNI que me lo manden por correo certificado
 
Ya está dicho más arriba que es solo para personas jurídicas...
 
Yo no lo creo , como ciudadano no estoy obligado a tener teléfono ni internet por ser de pago si un domicilio que será el que ponga en el DNI que me lo manden por correo certificado
No estas obligado a tener telefono ni internet por ser de pago. Pero el domicilio es obligatorio por ser un derecho…. A caso es gratis?
Tranquilos que si ahora es para personas juridicas… en breve sera para personas fisicas…
 
Pregunta sería, sin demasiadas ganas de polémica.
Los que decís "pronto será también para personas físicas" ¿Es que estáis de acuerdo, lo veis bien, como un logro o algo así?
 
Pregunta sería, sin demasiadas ganas de polémica.
Los que decís "pronto será también para personas físicas" ¿Es que estáis de acuerdo, lo veis bien, como un logro o algo así?
Para nada! Pero el futuro es esto… los ladrones(queria decir bancos) ya no te atienden, todo es por app, el medico videollamadas, el paro x web… para notificarte una multa es logico que quieran hacerlo asi.
 
Mira que bien ,habrá que montar una plataforma como la del caballero que se quejo del trato de los bancos con el tema digital.
Yo afortunadamente a mi edad (65 añitos de nada) no tengo problemas con estos temas ya que vengo del mundo tecnológico, pero entiendo que para muchos contemporáneos míos, y como nuestros mayores, a los cuales les debemos las avances que tenemos gracias su esfuerzo, estas medidas son un atropello a sus derechos.
Y que no me vengan con el tema de ahorro energético y el medioambiente que ya tenemos una edad..
Los ahorros en esto son "chocolate del loro" en comparación con los despilfarros absurdos de la Administración (sea cual sea).
Lo dicho un respeto a la ciudadanía como dicen ahora, que al fin y al cabo cobran de nosotros.
 
Ahorro... Cuando se popularizó la impresora se decía que se acabaría el despilfarro de papel, por aquello de que no habría que escribir a máquina y tirar folios enteros por errores.
El que haya trabajado con una sabe que es una devoradora de papel...
 
Pues sí, la noticia se refiere a personas jurídicas y no a personas fisicas.
Esperemos que tarden mucho tiempo a aplicarlo a las personas fisicas.
Gracias a los que habeis hecho la aclaración.
 
Hoy vuelve a salir la noticia en el periodico, y efectivamente la matiza :
La directriz solo afecta a un grupo concreto de vehículos: aquellos que están a nombre de empresas. Si se da por aludido, sentimos decirle que no vale decir que no lo sabía: la DGT envió una carta a todas las pymes y autónomos del país, en la cual explicaba la obligatoriedad de darse de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV). Como damos por hecho que no guarda esa misiva después de tanto tiempo, repasamos en qué consiste este cambio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com